logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105601 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:32:57 »
Nosotros al pandemic lo hemos jugado 5 y sin problemas, es mas, quien no tiene personaje se encarga de dar cartas e infectar

jupklass

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:22:50 »
si no recuerdo mal las reglas pone que los personajes no pueden compartir información si no están juntos.
la situación se supone que es "en tiempo real" por lo que es normal que si no estas con alguien no pudeas hablar con el...
asi que si quieres hablar con alguien "pierdes uno de tiempo" al tener que coincidir con el...

pero vamos, que hace un año que jugue

closcar

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:47:04 »
Oye chicos, una preguntilla. He leído las instrucciones y hay algo que no me queda claro. Que información puedes pasar al resto de jugadores? Pone que no puedes literalmente leer una carta pero sincontarsela, o eso entiendo... No le veo mucho sentido

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 09 de Diciembre de 2016, 23:06:56 »
Lo que no puedes es leerle la carta tal cual a los demas que no esten en tu misma localizacion. Si puedes contarles con tus palabras lo que dice la carta, simulando que como no estan alli para ver lo que sucede pues se lo cuentas tu. Si todo el mundo estuviera en la misma localizacion pues se puede leer en voz alta o cada uno se turna para leerla para si. Lo curioso del tema es que al contarla en vez de leerla literal puede ser que quien la narra pase por alto detalles importantes o la cuente mal, como la vida misma. Al reiniciar de nuevo puede ser que os deis cuenta y querais matarlo, pero eso ya es otra historia ;)

Saludos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 23:16:30 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:45:24 »
Oye chicos, una preguntilla. He leído las instrucciones y hay algo que no me queda claro. Que información puedes pasar al resto de jugadores? Pone que no puedes literalmente leer una carta pero sin contarsela, o eso entiendo... No le veo mucho sentido
Mantener información individual pero que sí se puede comunicar es una regla típica para forzar de alguna forma la interacción entre jugadores e impedir que un solo jugador tome todas las decisiones. Lo hacen muchos cooperativos que no fomentan la toma de decisiones de todos los jugadores a partir de sus mecánicas (por ejemplo, Pandemic incluía esta regla en sus primeras ediciones).

Como ejemplo contrario, en Space Alert que la mano de cada uno sea pública o secreta importa tres pepinos porque ya tienes bastante con tus problemas como para andar supervisando al resto.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 10:56:13 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vicoro

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:01:45 »
Nosotros lo estrenamos ayer y nos está pareciendo bastante entretenida. Aguantamos un salto temporal completo durante una hora y media y luego recogimos para seguir otro día.

bocks

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:02:40 »
Una duda que me surge... ¿Se puede perder en este juego? ¿Siempre existe la posibilidad de volver a empezar y por lo tanto es imposible perder?

Tigre

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre de 2016, 08:23:39 »
perdonad si ya se ha puesto pero no he podido leer todo el hilo, alguien ha probado algunas de las expansiones ? Y estas son oficiales ? Y son igual de interesantes que el escenario de la caja básica ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 08:25:17 por Tigre »

vicoro

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 22 de Diciembre de 2016, 08:51:48 »
Una duda que me surge... ¿Se puede perder en este juego? ¿Siempre existe la posibilidad de volver a empezar y por lo tanto es imposible perder?
Un poco de memoria de mi partida de antes de ayer: en la aventura de la caja básica si ganas la partida coges una carta que pone "Carta de victoria" o similar. Si pierdes hay unas cartas que pone "Carta de derrota. Coger si has perdido por primera vez", "Carta de derrota. Coger si has perdido por segunda vez" así hasta cinco cartas creo. Nosotros perdimos y cogimos la primera carta de derrota, no sé cómo serán las demás pero entiendo que sería entrar en el abrupto terreno de los spoilers.

bocks

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:10:31 »
Una duda que me surge... ¿Se puede perder en este juego? ¿Siempre existe la posibilidad de volver a empezar y por lo tanto es imposible perder?
Un poco de memoria de mi partida de antes de ayer: en la aventura de la caja básica si ganas la partida coges una carta que pone "Carta de victoria" o similar. Si pierdes hay unas cartas que pone "Carta de derrota. Coger si has perdido por primera vez", "Carta de derrota. Coger si has perdido por segunda vez" así hasta cinco cartas creo. Nosotros perdimos y cogimos la primera carta de derrota, no sé cómo serán las demás pero entiendo que sería entrar en el abrupto terreno de los spoilers.

Ok. Muchas gracias. Es que no tenía claro cómo podía ser lo de perder si el juego te da la posibilidad de reiniciarlo, pero ya veo que contempla esa posibilidad y en función de la pericia y la suerte de los jugadores puede ser de una manera u otra el final.

VITAL

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2016, 02:10:06 »
Ayer jugue mi primera partida a T.I.M.E. Stories.
Amas la gastronomía? Es posible que si tienes buen gusto te guste lo ibérico. Si sólo te gusta el chorizo amarás el chorizo ibérico.
Amas la música? Amarás cualquier estilo musical pero si te gusta el Heavy probablemente ames a Iron Maiden.
Amas los juegos de mesa? Si te gustan los juegos de mesa posiblemente te gusten los comienzos de éstos, como son el Heroquest o Puerto Rico sabiendo que no tienen nada que ver uno con otro y por ponerme nostalgico.
Pues bien... Guste lo que te guste y a poco que te guste algo de los juegos de mesa T.I.M.E. Stories hay que jugarlo. Un juego que nos ha absorbido como cualquier juego de rol y con ganas de más. Eso sí... Es posible que sea el juego menos rejugable de la historia. Absorbente y muy recomendable. Unico.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 27 de Diciembre de 2016, 03:16:20 »
Coincido plenamente. Hay que probarlo.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sin_ozono

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:06:50 »
Ahora que está en español podríamos intentar traducir las fanmades de la bgg... ahí lo dejo

Deril

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:21:12 »
Aproximadamente, ¿cuanto puede llevar cada partida? he visto que la caja viene diseñada para guardar la partida, por lo que entiendo que serán largas...

Cristina047

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 29 de Diciembre de 2016, 17:06:26 »
Aproximadamente, ¿cuanto puede llevar cada partida? he visto que la caja viene diseñada para guardar la partida, por lo que entiendo que serán largas...

Pues ese es el único problema que le he visto, que la primera aventura Asylum es muy corta!!!

La primera partida no llegó a dos horas pero con lectura de reglas incluida. La segunda partida una hora y poco y la tercera si que se hizo mas larguita y se nos llevó dos horas largas pero aun así para un juego de 45 euros me parecen muy pocas horas de diversión. Lo hemos acabado en tres dias!

Pero lo cierto es que a pesar de lo caro que es, he ido corriendo a por el caso Marcy porque estamos enganchados! Supongo que como nunca hemos jugado a rol por eso nos ha gustado tanto, porque somos roleros en potencia  ;D ;D ;D