logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161747 veces)

cherey

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #135 en: 10 de Mayo de 2017, 10:18:20 »
Acabo de empezar esta semana a leer "1984" de George Orwell, a ver qué semejanzas tiene el gran hermano que propone con la sociedad actual.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #136 en: 10 de Mayo de 2017, 10:40:05 »
Acabo de empezar esta semana a leer "1984" de George Orwell, a ver qué semejanzas tiene el gran hermano que propone con la sociedad actual.

Gran novela. Una de las que te hacen explotar la cabeza, sobre todo cuando la descubres de yogurín.

Yo acabo de terminar hace nada Las Puertas de Anubis, y en breve empezaré con "La Isla del Tesoro". Sí lo sé. Es una asignatura que tenía pendiente y el hecho de haber terminado de ver Black Sails ha hecho que subiera al primer puesto de la lista de clásicos de la literatura universal pendientes.

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #137 en: 10 de Mayo de 2017, 10:48:53 »
Acabo de empezar esta semana a leer "1984" de George Orwell, a ver qué semejanzas tiene el gran hermano que propone con la sociedad actual.

Gran novela. Una de las que te hacen explotar la cabeza, sobre todo cuando la descubres de yogurín.

Yo acabo de terminar hace nada Las Puertas de Anubis, y en breve empezaré con "La Isla del Tesoro". Sí lo sé. Es una asignatura que tenía pendiente y el hecho de haber terminado de ver Black Sails ha hecho que subiera al primer puesto de la lista de clásicos de la literatura universal pendientes.

Si te gusta Tim Powers y quieres leer algo de piratas tiene una que se llama "En costas extrañas". Muy recomendable

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #138 en: 10 de Mayo de 2017, 11:02:57 »
Actualmente, dado que estoy preparando una aventura de La llamada de Cthulhu y requiero continuidad para leer una novela, estoy alternando relatos cortos de una antología del maestro Lovecraft, y de Asimov, El club de los viudos negros.

Esta última lectura recomendada en este foro, un puntazo, sorprendente como maneja el autor ese registro....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #139 en: 10 de Mayo de 2017, 15:24:12 »

Yo acabo de terminar hace nada Las Puertas de Anubis...

¿Y qué te ha parecido? A mi es que me flipa esa novela. Me resulta curioso que no haya tenido adaptación al cine siendo tan cinematográfica.

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #140 en: 10 de Mayo de 2017, 21:06:39 »

Yo acabo de terminar hace nada Las Puertas de Anubis...

¿Y qué te ha parecido? A mi es que me flipa esa novela. Me resulta curioso que no haya tenido adaptación al cine siendo tan cinematográfica.

Perdón por contestar, pero me encanta Powers. A mi me pareció muy buena.  Justa en su duración.  Muy bien llevado todo.  Creo que es superior "La fuerza de su mirada" en concepto y estructura aunque le quitaría unas cuantas páginas.  Otro rato me explayo más.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #141 en: 10 de Mayo de 2017, 21:33:13 »
Coincido en lo de La fuerza de su mirada. Es superior, pero Las puertas de Anubis tiene algo especial que engancha mucho. Seran los viajes en el tiempo, que automaticamente mejoran cualquier producto ;D.

La última partida, En costas extrañas, Esencia oscura, Tiempo de sembrar piedras... Todas me han gustado menos Declara que es un coñazo.

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #142 en: 11 de Mayo de 2017, 12:44:40 »
Actualmente estoy leyendo "Ciudad Permutación", del escrito Greg Egan, sobre un futuro en el que las consciencias pueden ser digitalizadas y por tanto mantener con "vida" a la gente, en grandes ordenadores, donde siguen viviendo e interactuando con otras consciencias y con los humanos, como si fueran personas normales y corrientes. Llevo algo menos de la mitad del libro, aunque lo tengo parado ahora desde hace un par de semanas (hay reglas que leer para próximas partidas, jeje).

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #143 en: 11 de Mayo de 2017, 13:19:04 »
Qué raro que haya tantos a los que lo del Nombre del viento les parezca un coñazo, aunque la verdad es que son unos libros gigantes. Como no te enganchen por el motivo que sea, es fácil aborrecer semejante ladrillo. Supongo que te puede pillar en un momento más receptivo o yo qué sé. A mí me gustó lo de detenerse tanto en cosas que parece que no hacen que avance la trama, aunque sí que es verdad que terminas el segundo libro y dices "sí que le queda camino para recorrer hasta convertirse en el héroe que será de mayor", dos libros enormes de una trilogía y aún está empezando su carrera superheroica.

Eso sí, intenté leer el de La música del silencio o como se titule y no fui capaz. Es un desvarío tan grande página tras página diciendo cosas sin sentido que acabé harto. Y eso que es pequeñajo.

...

Terminé hace un par de días La larga marcha, de Stephen King. Peñazo total. Gente que camina y habla de sus cosas mientras van muriendo de forma supuestamente dramática. Las charlas que tienen me recordaron a un pariente enseñando su vídeo de vacaciones. Salen cosas que intuyes que deberían ser dramáticas, pero en realidad te importan un pimiento.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #144 en: 11 de Mayo de 2017, 14:24:06 »
Actualmente estoy leyendo "Ciudad Permutación", del escrito Greg Egan, sobre un futuro en el que las consciencias pueden ser digitalizadas y por tanto mantener con "vida" a la gente, en grandes ordenadores, donde siguen viviendo e interactuando con otras consciencias y con los humanos, como si fueran personas normales y corrientes.

Sin duda Egan crea unos argumentos interesantísimos, pero en mi opinión es en el relato corto donde brilla con intensidad. En las novelas se pierde, se dispersa, en parte por no ser capaz de hacer personajes interesantes, sino meras marionetas que sirven al desarrollo de su idea. Polvo, el relato en que se basa Ciudad permutación, es un grandísimo relato, sin embargo la novela, si bien no es en absoluto mala, no llega a los niveles que uno podría pensar a priori, incluso diría que resulta decepcionantemente corto de miras en lo que se refiere a la descripción de la forma de vida de las "copias digitales" de los humanos. Un mundo virtual donde no tienen sentido las limitaciones de espacio, ni las morales o legales, ni siquiera las de las leyes físicas, y finalmente parece una copia del mundo real con algunos aspectos extravagantes que no pasan de lo anecdótico.

Todas las novelas de Egan me han parecido ligeramente decepcionantes a pesar de su espléndido planteamiento inicial. Sin embargo los relatos... canela fina.

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #145 en: 11 de Mayo de 2017, 14:49:51 »
Qué raro que haya tantos a los que lo del Nombre del viento les parezca un coñazo, aunque la verdad es que son unos libros gigantes. Como no te enganchen por el motivo que sea, es fácil aborrecer semejante ladrillo. Supongo que te puede pillar en un momento más receptivo o yo qué sé. A mí me gustó lo de detenerse tanto en cosas que parece que no hacen que avance la trama, aunque sí que es verdad que terminas el segundo libro y dices "sí que le queda camino para recorrer hasta convertirse en el héroe que será de mayor", dos libros enormes de una trilogía y aún está empezando su carrera superheroica.

Eso sí, intenté leer el de La música del silencio o como se titule y no fui capaz. Es un desvarío tan grande página tras página diciendo cosas sin sentido que acabé harto. Y eso que es pequeñajo.

...

Terminé hace un par de días La larga marcha, de Stephen King. Peñazo total. Gente que camina y habla de sus cosas mientras van muriendo de forma supuestamente dramática. Las charlas que tienen me recordaron a un pariente enseñando su vídeo de vacaciones. Salen cosas que intuyes que deberían ser dramáticas, pero en realidad te importan un pimiento.

Yo soy de aquellos a los que si les gusta el Nombre del viento ( o me gusto en su dia, porque ya hace unos anyitos, y la tercera entrega se resiste aun). Y me gusta precisamente por las mismas cosas que a otros les desagrada. Parto de la base de que efectivamente la historia tiene poco de creible (creible dentro del marco adecuado): El tio es un maquinon, cosa que se propone, cosa que rapidamente domina y es mejor que cualquier otro. Vamos que el concepto tiempo empleado/resultados obtenidos esta totalmente deformado. La historia no avanza, o lo hace muy lentamente. Si, es totalmente cierto. Pero a mi es precisamente eso lo que me ha gustado de los libros. Ver la historia del personaje, mas que la historia en si. Es casi como leer unas memorias. No sabria explicarlo del todo bien. Coincido en que el libro (los libros) no es excepcional, ni introduce nada nuevo en el genero, pero me resulto entretenido. Por hacer un simil no del todo acertado, como viajar en tren por ir viendo el paisaje mas que por llegar a un destino concreto.

Eso si, el de la musica del silencio lo termine por orgullo... pero ni le vi pies, ni cabeza, ni me gusto, ni lo recomiendo.

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #146 en: 11 de Mayo de 2017, 16:37:33 »
Actualmente estoy leyendo "Ciudad Permutación", del escrito Greg Egan, sobre un futuro en el que las consciencias pueden ser digitalizadas y por tanto mantener con "vida" a la gente, en grandes ordenadores, donde siguen viviendo e interactuando con otras consciencias y con los humanos, como si fueran personas normales y corrientes.

Sin duda Egan crea unos argumentos interesantísimos, pero en mi opinión es en el relato corto donde brilla con intensidad. En las novelas se pierde, se dispersa, en parte por no ser capaz de hacer personajes interesantes, sino meras marionetas que sirven al desarrollo de su idea. Polvo, el relato en que se basa Ciudad permutación, es un grandísimo relato, sin embargo la novela, si bien no es en absoluto mala, no llega a los niveles que uno podría pensar a priori, incluso diría que resulta decepcionantemente corto de miras en lo que se refiere a la descripción de la forma de vida de las "copias digitales" de los humanos. Un mundo virtual donde no tienen sentido las limitaciones de espacio, ni las morales o legales, ni siquiera las de las leyes físicas, y finalmente parece una copia del mundo real con algunos aspectos extravagantes que no pasan de lo anecdótico.

Todas las novelas de Egan me han parecido ligeramente decepcionantes a pesar de su espléndido planteamiento inicial. Sin embargo los relatos... canela fina.

La verdad es que de Egan es lo primero que leo, por lo que no tengo criterio sobre el resto de sus obras. Ciudad Permutación de momento tampoco me está enganchando demasiado. Lo voy leyendo a ratos cuando viajo en Metro, pero no es de esos libros que te absorben y hacen que el tiempo se te pase volando. Tendré que darle un tiento a alguno de los relatos cortos que comentas.

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #147 en: 11 de Mayo de 2017, 16:39:50 »
Eso si, el de la musica del silencio lo termine por orgullo... pero ni le vi pies, ni cabeza, ni me gusto, ni lo recomiendo.
Ya que lo dices... y de qué va? Porque empecé y no acabé de enterarme si contaba algo o sólo era una chiflada que se levanta por la mañana y se prepara el desayuno. ¿Realmente tiene una historia o es una chaladura tras otra?

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #148 en: 11 de Mayo de 2017, 18:27:29 »
Eso si, el de la musica del silencio lo termine por orgullo... pero ni le vi pies, ni cabeza, ni me gusto, ni lo recomiendo.
Ya que lo dices... y de qué va? Porque empecé y no acabé de enterarme si contaba algo o sólo era una chiflada que se levanta por la mañana y se prepara el desayuno. ¿Realmente tiene una historia o es una chaladura tras otra?

Hablando en general para no desvelar nada (por si alguien tuviera la intencion de leerlo -lo cual no aconsejo- ), pues va de como transcurre un dia para Auri, eso si contado desde la propia (alterada, distorsionada, febril, disparatada?) concepcion del mundo y las cosas de dicho personaje.

No se si pretende algo mas, si tiene dobles sentidos, o si tiene varias lecturas, pero para mi es solo eso: Una historia sobre lo que le acontece en un dia y como lo vive.

A mi el relato no me sugiere nada, que es lo que entiendo que pretende. No me provoca emociones, ni nada especial. Ojo, que lo mismo soy yo, pero ya digo, tan solo lo entiendo como un reto personal que tuviera el autor o un ensayo/experimento (fallido a mi juicio). 

Galaena

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #149 en: 12 de Mayo de 2017, 10:36:45 »
Yo no creo que el hecho de que la historia avance muy lentamente tenga por qué ser un problema. Pero claro, en el caso de El nombre del viento tienes que sumarle que la mayoría de los personajes, empezando por el protagonista, acaban siendo un pelmazo.