logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16575 veces)

Speedro

RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:29:19 »
¿Eran 14 o eran 20?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:32:26 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

husita

  • Visitante
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:33:47 »
Siento lo de spoiler .   :(  no me habia dado cuenta.

la proxima vez lo hago.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:48:01 »
Voy a poner uno, extraído del libro de Sam Lloyd que ha publicado recientemente RBA en la colección Juegos.

Tenéis que colocar las siguientes tres cifras de manera que formen un solo número múltiplo de 7. Es decir, no hay signos de puntuación ni nada de por medio. Hay que formar un número de tres cifras múltiplo de siete.

3 1 6


Pista:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:59:45 »
Voy a poner uno, extraído del libro de Sam Lloyd que ha publicado recientemente RBA en la colección Juegos.

Tenéis que colocar las siguientes tres cifras de manera que formen un solo número múltiplo de 7. Es decir, no hay signos de puntuación ni nada de por medio. Hay que formar un número de tres cifras múltiplo de siete.

3 1 6


Se me ocurre que podría ser así (reconozco que he mirado la pista):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wishgamer

  • Visitante
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #65 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:01:36 »
Joer,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:10:33 »
Wishgamer, has llegado a la misma solución que yo, jeje.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Speedro

RE: RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:11:58 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eso no vale, has puesto 4 cifras (y 5 numeros), no cumple el enunciado...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:45:35 »
Wishgamer, has llegado a la misma solución que yo, jeje.

Jajaja, ¡es verdad! por dos minutillos. La verdad es que hubo que echar mano del Excel para que me pusiera delante de las narices los múltiplos de 7, que no eran horas de hacer cuentas de cabeza jajajajja

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:02:33 »
Afrikaner y wishgamer lo han sacado. :)

Speedro, en cuanto a lo otro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Speedro

RE: RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #70 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:47:48 »
Afrikaner y wishgamer lo han sacado. :)

Speedro, en cuanto a lo otro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La verdad es que a mi tampoco se me ocurre otra, lo que me despista es otro juego muy tipico que es similar (y bastante facil, aunque de cabeza un poco menos). 5 cifras impares que sumen 20, por eso pregunte si eran 14 o 20, por que el de 20 me lo se. En el de 20 no es pensamiento lateral, es una solucion matematica real, por eso crei que este seria similar...  ;)

P.S: Una de dos, soy un besugo o tengo memoria de pez, es el mismo problema con la misma clase de solución...  ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 12:23:38 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

alicia

RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #71 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:19:15 »
La respuesta correcta es la de Gurney, cifras = números, y la respuesta no es tanto fijarse en la suma sino el la convinación de los números, y mira no sabia yo que con 20 se podía tambien hacer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y el mío sería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay que vivir al día

Ashurek

  • Visitante
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #72 en: 27 de Noviembre de 2007, 13:50:19 »
Muy buenas...
Leyendo a todo el mundo por aqui me he acordado de otro problemilla que se cruzo en mi camino hace unos añitos y cuando menos me parecio divertido

Si ya esta puesto por ahi, mis mas sinceras disculpas  ;)

El tema es el siguiente:
Estamos encerrados en una habitacion con 2 botones.
Para que se abra la puerta tenemos que pulsar un boton y pulsar el otro exactamente 15 minutos despues.

No disponemos de ningun relog ni de mecanismo alguno de ver el sol, etc ,etc

Las unicas herramientas que se nos dan son  un mechero y 2 fragmentos de cuerda de los cuales sabemos las siguientes premisas:

- Cada cuerda tarda una hora exacta en quemarse
- Las 2 cuerdas no tienen porque ser iguales, solo son iguales en el tiempo de quemarse
- Las cuerdas no tienen una velocidad de quemado uniforme (por lo tanto no podemos deducir que media cuerda tarde media hora en quemarse, puede que casi toda la cuerda se queme en 5 min y el resto en 55 minutos, etc...)

Espero que sea entretenido!


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre de 2007, 15:33:54 »
A ver, creo que es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ashurek

  • Visitante
RE: PROBLEMA DE LÓGICA
« Respuesta #74 en: 27 de Noviembre de 2007, 15:47:44 »
Plas plas plas!

Respuesta correcta Gurney te debo una piruleta  ;D