logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2472 veces)

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOST VALLEY (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2008, 12:53:06 »
 
 Tengo una pequeña duda sobre cuando colocar exactamente la losilla de triangulo. Yo lo hago cuando colocando los rombos se queda un hueco cercado en el que sólo puede caber un triángulo. No se si es asi correcto o hay otra manera. Gracias!
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 01:10:48 por Membrillo »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DUDA SOBRE LOST VALLEY
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2008, 13:01:00 »

 Tengo una pequeña duda sobre cuando colocar exactamente la losilla de triangulo. Yo lo hago cuando colocando los rombos se queda un hueco cercado en el que sólo puede caber un triángulo. No se si es asi correcto o hay otra manera. Gracias!
Asín es...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DUDA SOBRE LOST VALLEY
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 13:27:05 »
es mas divertido si se juega con la house rule que cada jugador empieza con un triangulo sin verlo boca abajo, y cuando explora el, si quiere puede ponerlo.

Aparte mantienes la regla de colocacion si hay triangulos, mas que nada pq salen mas bien poco.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DUDA SOBRE LOST VALLEY
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 13:43:07 »

 Tengo una pequeña duda sobre cuando colocar exactamente la losilla de triangulo. Yo lo hago cuando colocando los rombos se queda un hueco cercado en el que sólo puede caber un triángulo. No se si es asi correcto o hay otra manera. Gracias!

Es exactamente como tú dices. En las primeras partidas puede parecer que es casi imposible hacer aparecer los triángulos, pero a las que los jugadores adquieren un poco de experiencia se puede llegar a conseguir que en la partida aparezcan dos o tres triángulos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDA SOBRE LOST VALLEY
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 19:39:25 »

 Tengo una pequeña duda sobre cuando colocar exactamente la losilla de triangulo. Yo lo hago cuando colocando los rombos se queda un hueco cercado en el que sólo puede caber un triángulo. No se si es asi correcto o hay otra manera. Gracias!
Asín es...
Gracias...esto me ahorra escuchar comentarios como...ya te dije que era asi....si me hubieras hecho caso hubiera ganado yo...interpretas las reglas como te da la gana...etc.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3957
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:35:45 »
refloto el hilo que estaba ya casi en el inframundo...
Al colocar las losetas romboidales...como se colocan? ya se que desde el vertice y rodeando a la ficha y demas... Pero me refiero a que a veces hay 2 formas de colocar... EJ:



Sorry por el dibujo, pero me vengo a referir que donde se puede meter un rombo de lado, tambien de pueden poner 2 colocandolos de otra forma... Con que criterio se elije una u otra opcion? la persona q explora pone lo q le venga mejor?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:56:54 »
Por lo que recuerdo (que hace mucho que no juego) creo que nosotros hacemos que el explorador puede colocar las fichas que quiera y como quiera, siempre que acabe llenando el espacio y no le quede ninguna posible dirección vacía.

Estoy ojeando las reglas y no veo que diga nada en contra.

La única excepción es en el caso del río, que siempre debe continuar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:06:43 »
si, primero van las de rio, siempre continuando, luego las otras, con la cosa de q robas una, miras donde y como la pones y luego robas otra, si hay hueco, a veces te interesa ponerlo q ocupe toda el hueco y otras q no.  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3957
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:37:27 »
genial!! Me a quedado claro.
COn respecto a las triangulares, la verdad q es muy complicado, para sacar una es q t pongas a conciencia a provocarla... Pero merece la pena, casi todas tienen cosas interesantes.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:39:27 »
A mí me cuesta un montón sacar las fichas triangulares, pero un amigo lo consigue hacer casi en cada partida.

Es cuestión de ir moviéndose en una espiral que gire hacia adentro, y al final se consigue crear el espacio triangular.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:00:17 »
Yo suelo jugar con la variante que una vez por partida y por jugador puedes coger una triangular y ponerla en un hueco cuando exploras.

Le da mas variedad a la partida y tampoco me parece una regla q rompa el juego.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:12:29 »
Muy buena idea. La probaré la próxima vez que juegue.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

panotxa

Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2013, 20:46:34 »
Muy buenas! Acabamos de jugar nuestra primera partida al juego! Nos ha gustado mucho y nos hemos metido en el papel de exporadores en busca de oro, pero tenemos alguna duda:

No nos queda claro como es el movimiento en el puesto comercial, la ficha de salida vaya. Al no tener lineas dibujadas no sabemos cuantos espacios se puede mover o si hay q gastar un movimiento extra para ir hasta la tienda.

Muchas gracias por anticipado!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOST VALLEY (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 11:13:39 »
Muy buenas! Acabamos de jugar nuestra primera partida al juego! Nos ha gustado mucho y nos hemos metido en el papel de exporadores en busca de oro, pero tenemos alguna duda:

No nos queda claro como es el movimiento en el puesto comercial, la ficha de salida vaya. Al no tener lineas dibujadas no sabemos cuantos espacios se puede mover o si hay q gastar un movimiento extra para ir hasta la tienda.

Muchas gracias por anticipado!


Desde la tienda cuesta un punto de movimiento ir a uno de los dos vértices de la loseta. Como es a lo largo del río, puedes hacer un segundo movimiento a lo largo del río. Si quieres cruzar de un lado a otro, sería así:

Vértice izquierdo -> Tienda .> Vértice derecho
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras