Bueno señores el otro día estaba bastante aburrido en el curro y pensé en traducir las pequeñas reglas del nuevo mazo de centrales (abajo la traducción), pero como no es mucho voy a comentar un poquito la primera partida que he jugado con el nuevo mazo.
Comenzare diciendo que era una partida a tres jugadores por lo que 8 centrales se quedan fuera de la partida así que técnicamente no he jugado todas las centrales de la nueva remesa.
Primera diferencia que te encuentras evidentemente es que no conoces las centrales que hay por lo que andas algo perdido y no sabes muy bien si dejar pasar una puja para ver si sale algo para mejorar lo presente.
Segunda diferencia (desde mi punto de vista) es que las primeras centrales que se ponen en juego no consumen mucho material por lo que al principio vas bastante bien de material, con exepcion de alguna central como por ejemplo la 5, también en el primer mercado se deja notar la presencia de la central nº 8 que es nuclear por lo que el uranio entra en juego rápido si que pueda bajar mucho de precio.
Tercera diferencia las grandes centrales que alimentan 8 ciudades, aunque jugando solo con el mazo nuevo se apartan la 52, 54, 57 y 60 siguen quedando la 50 que es una central nuclear que se alimenta con 2 uranios, la 42 que alimenta 7 solo con dos basuras, la 44 que alimenta 6 gratis y la 46 que alimenta 7 ciudades con solo dos carbones. Estas centrales contribuyen a que en el juego se llegue a tener mas capacidad a la hora de alimentar que con el mazo antiguo ya que reduce el coste de alimentación que suele estar bastante escaso en algunos casos al final del juego.
Poco mas os puedo contar de esta mi primera partida con el mazo nuevo, eso si cada partida que haga con este mazo nuevo iré actualizando este hilo para ir contado las sensaciones y os animo a todos aquellos que tenéis el mazo nuevo de centrales que vayáis poniendo aquí vuestra opinión.
Solo añadir que las posibilidades del nuevo mazo son extensas y merece la pena ya que puede revivir este gran juego si lo teníais muy quemado ya que con el se puede personalizar el mazo y añadir o quitar ciertos tipos de centrales en determinados mapas, como por ejemplo añadir mas centrales alimentadas por uranio en Francia o aumentar el numero de centrales de energías renovables en Benelux.
También añade 4 centrales de gran potencia lo que con una tabla que viene en las instrucciones nos permite alargar la partida haciendo que el numero de ciudades construidas sea mayor lo que permite alargar el final de partida un par de turnos (ya os contare que tal esta esta variante).
Espero que os sea de ayuda, y perdonar si hay algún gazapo en la traducción (es que mi ingles es de estar por casa
).
Saludos
EDITO:
He modificado la traduccion y he cambiado, como me sugirio Fer78, "Paso 3" por "Step 3"
EDITO 2:
Aqui añado el adjunto perdido.