logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10400 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:55:36 »
Lo primero sería ver a que llamamos construccion de mazos, a un juego que te construyes el mazo según lo que va saliendo en el centro de la mesa, como el Ascension, Star Realms, etc, o a un juego que tu te preparas un mazo antes de empezar la partida, de los que se han dicho entraría el Krynea y sino me equivoco el Señor de los Anillos LCG. ¿no?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

fendherin

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:04:12 »
Lo primero sería ver a que llamamos construccion de mazos, a un juego que te construyes el mazo según lo que va saliendo en el centro de la mesa, como el Ascension, Star Realms, etc, o a un juego que tu te preparas un mazo antes de empezar la partida, de los que se han dicho entraría el Krynea y sino me equivoco el Señor de los Anillos LCG. ¿no?

Correcto! Mazos predefinidos prepartida en Krynea y ESDLA LCG

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:10:20 »
Me interesan más aquellos en los que te vas construyendo el mazo a medida que juegas. Creo que para un modo solitario le pueden otorgar más rejugabilidad. Al menos eso pienso.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:26:42 »
Yo creo que el único que podría coincidir con todo lo que pides es el Feudalia, y por desgracia, aún no está publicado. El resto o bien ya los has desechado o no cumplen varias de las condiciones que planteas.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:44:13 »
Feudalia me atrae a priori, pero ya he visto en otro hilo que aún no hay fecha de lanzamiento ni indicios de ella. Lastima. De saber que lo van a lanzar en breve, aunque fuese crowdfunding, lo esperaba y no compraba nada ahora.

Venga, voy a restringir un poco mi consulta para centrarla algo más, de entre todo lo que me habéis mencionado ya.
Entre Rune Age, Thunderstone y, quizás, el legendary encounter de Alien... ¿cuál me recomendáis?
Teniendo siempre en cuenta que su mayor uso va a ser en solitario.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

FiNLos

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:11:11 »
Yo te recomiendo Legendary para jugar en solitario y con gente, y Rune Age para jugar con gente. A mi el Ruen Age para solitario no me acaba de gustar.

mazmaz

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:42:07 »
Core Worlds es un deckbuilder puro y tiene una variante en solitario que puedes ver aquí. Tiene soporte para la primera expansión, que recomiendo mucho si te decides por el. A mi me parece el deckbuilder más completo, con estrategia y profundidad. Las pegas, que está en inglés y que a más de 3 jugadores el AP hace que se incremente la duración de la partida, debido a que hay más opciones disponibles.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:57:38 »
ummmmmh... el Core Worlds la verdad es que tiene una pintaza tremenda, para mis gustos.
Pero no sé yo si me arrepentiría al comprar un juego para 2-5 jugadores con una variante casera para uno. Es decir: ¿Funcionará bien? ¿Tú lo has probado?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

dayan

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:42:37 »
perdonar que me meta, el rune age esta en castellano o solo esta en ingles?

Perdonar por preguntar eneste hilo

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:55:33 »
@dayan por lo que yo he visto, está en castellano
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2014, 00:47:20 »
El RuneAge está en castellano. A mi no me acaba de convencer, al menos el básico, y menos en solitario. Me parece un juego con muchas lagunas en el diseño, muchos pequeños detalles que no lo hacen atractivo.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2014, 09:24:55 »
Por lo que llevo leyendo en algunas de vuestras respuestas y buscando info por la red sobre los juegos aquí nombrados, veo que tanto el Thunderstone como el Rune Age no levantan demasiadas pasiones en general, lo cual me hace alejarme de ellos, aunque la temática me guste.
En cambio, la sugerencia de @mazmaz del "Core Worlds" sí levanta pasiones. No he visto una reseña negativa por ningún lado y sí varias muy positivas, rozando la pasión.
Me gusta el juego, me gusta mucho. Cuanto más leo sobre él y veo vídeos, más me levanta el "jaip".
Solamente unas preguntas:

- Si alguien ha jugado con las reglas en solitario a las que enlaza @mazmaz, ¿Qué tal funciona? ¿Merece la pena?
- ¿Cómo va de rejugable? Es decir, a priori tiene la mitad de cartas en número que Thunderstone o Dominion. ¿Se nota o es variado?
- ¿Qué tal fluye la mecánica? Dominion es el éxito que es por tener una mecánica que funciona como un reloj. Luego puede gustarte o no, o aburrirte o no. Pero funciona. ¿Qué tal Core Worlds en este sentido?. Realmente es casi lo más importante en mi decisión.

En fin, que estoy algo indeciso pero casi en el punto de tomar una ;)
¿Alguna sugerencia aparte de estos? Lo cierto es que pensé que habría alguna opción más dentro de este tipo de juegos, pero veo por vuestras aportaciones que no hay demasiado donde elegir comparado con otro tipo de mecánicas. O no hay demasiado bueno a parte del Dominion, que también puede ser  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:00:41 »
En fin, que estoy algo indeciso pero casi en el punto de tomar una ;)
¿Alguna sugerencia aparte de estos? Lo cierto es que pensé que habría alguna opción más dentro de este tipo de juegos, pero veo por vuestras aportaciones que no hay demasiado donde elegir comparado con otro tipo de mecánicas. O no hay demasiado bueno a parte del Dominion, que también puede ser  ;D

El problema es que ahora la mayoría de juegos mezclan varias mecánicas, y encontrar alguno que desarrolle una sola y lo haga bien, es complicado.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:28:37 »
Ya, sí que es cierto. Pasa como en el cine: ya no se crean películas de género puro  :P
Más bien la cosa es: ¿Qué juego cuya mecánica "principal" sea construcción de mazo es el mejor (opiniones subjetivas, por supuesto) para poder ser jugado en solitario, aparte de a más jugadores?
Por eso descarto ahora mismo al Mage knight; tiene construcción de mazo, pero no es la principal mecánica ni dá la sensación de que tenga más peso que otras de las que contiene.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de "construcción de mazos"
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:30:39 »
Yo de lo que veo por ahi, me llama la atencion el legendart encounters y el star realms.