logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10831 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« en: 24 de Mayo de 2011, 01:05:48 »
Hola a todos!

Bueno, abro este hilo porque, tras una ingente compra de juegos en los ultimos días me he percatado de un detalle nunca antes contemplado en un jugón novel como yo, y es que debido a las cajas de las expansiones de algunos juegos (como dominion, fresco, los pilares de la tierra, agricola...) veo mi ludoteca sin sitio para crecer! (por imposiciones de espacio) en consecuencia, me pregunto ¿qué hacéis con las cajas de las expansiones de juegos que caben sobradamente en la caja del juego original? (al menos a mi, la del pilares, fresco y dominion me caben en las originales)

Y a colación de esto, un día de esos estoy por hacer un sondeo de por qué en determinados juegos en la caja no viene un mísero inserto, por sencillo que sea!!![/b(esto deberían hacérselo mirar algunas editoras, sin mirar a nadie diré que entre granjas y puertos anda el juego... XDD)

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

mrkaf

Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 01:09:38 »
Pues las cajas de las expansiones se guardan bien guardadas por si algun dia lo vendes/cambias, si lo regalas no importa tanto ;D

Y el aire en esos juegos es para que metas una tayg 33-15 ;)

brackder

  • Visitante
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 01:51:31 »
   En mi caso, y por problemas de espacio, procuro meterlo todo en una sola caja (la que me guste más la carátula) y la otra, la tiro a la basura. En el 99% de los casos, las expansiones caben de sobra en la caja del juego original, o viceversa.
   Yo también soy de tirar los insertos de cartón o cubetas de plástico interiores (salvo que sean muy útiles o prácticos) y sustituirlas por cajas de plástico de los chinos, o de las que venden específicamente para counters. Amén del repertorio de bolsitas zip para otros componentes...

  Hace tiempo que dejé de sentir dolor por tirar cajas sobrantes... ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 02:20:52 »
A mi me sigue doliendo tirar las cajas de las expansiones. De momento meto las expansiones con el juego básico siempre que puedo y aún así guardo las cajas vacías en un armario. Eso sí, algunas dentro de otras. Me da no se qué tirarlas.

También hay muchos juegos que conservo las expansiones en sus cajas por comodidad, como los catanes y los dominions. Y también hay juegos que uso las cajas de las expansiones junto a la del básico con todo mezclado y redistribuido para guardarlo mejor. El mejor ejemplo es el Arkham Horror, lo tengo con todas sus expansiones en las 4 cajas grandes. Y hay otros que lo tengo así como el Agrícola, Memoir 44, Wings os Wars y alguno más.

Son tan bonitas estas cajas de colores...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 08:41:01 »

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 09:25:47 »
Yo las cajas de ampliaciones van todas a la basura, salvo que no me quepa todo en la caja original. Esto sólo me ha pasado con Agrícola bosques y cenagales, y las del Memoir 44 que tengo todo en una caja de proyectos.
Y junto con las cajas de las ampliaciones, normalmente van los injertos, porque me gusta enfundarlo todo, y luego no suelen caber.
Con esto he solucionado en gran medida mis problemas de espacio.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 10:07:07 »
Yo hago counters con ellas, por lo general es un cartón magnifico. :D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2011, 10:10:38 »
Yo las guardo.
Me sabe fatal siquiera pensar en tirarlas, y eso que ya no me caben más juegos en casa

panotxa

Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 10:24:24 »
Yo las utilizo para guardar los print and play que de vez en cuando fabrico. Generalmente son de cartas pero si caben dos o tres juntos pues perfecto!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2011, 11:14:06 »
Yo las reutilizo para guardar cartas de Magic.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 11:17:28 »
Las tiro. Y a veces hago lo mismo con las cajas originales de los juegos, si es un juego que me gusta y que sé que no me desharé en la vida (caso de, por ejemplo, el Daimyo, que lo tengo en una cajita de plástico de apenas una sexta parte del tamaño original de la caja).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 12:44:18 »
Yo las guardo en un armario.
Intento compactar lo máximo posible. Por ejemplo, del Catan tengo el básico, ampliación del básico a 6, Navegantes y Ciudades y Caballeros. Lo tengo todo en la caja del básico y en la pequeña de la ampliación a 6. Así para transportar es más comodo.
Para el Dominion, tengo que juntar todo lo que tengo en una sola caja (caber, cabe).

Pero como decía, me gusta guardar las cajas... y lo haré mientras pueda :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 16:53:00 »
Yo las guardo en el cajón de las medicinas (que es bastante grande). Quizá algún dia me sirvan para guardar otras cosas de otros juegos.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2011, 16:54:11 »
yo de momento lo guardo tó XD, hasta los insertos que quito

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que haceis con las cajas de las expansiones?
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2011, 17:16:14 »
Pues yo pongo las ampliaciones en la caja del juego base y las de las ampliaciones las tiro o las guardo para poner P&P con la excepcion del Turn und Taxis que meti el basico y la ampliacion en la caja de la ampliacion sin el inserto para ganar espacio (es la mitad de ancha). claro que el record se lo lleva el Carolus Magnus q lo metí entero en la caja de una ampliacion del Carcassona y utilizé la suya para el Polis que me hice para no tener q doblar demasiado el mapa  ;D