logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7583 veces)

ChristianMSB

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 11:05:15 »
Entiendo tu respuesta, pero los 3 títulos que he puesto simplemente son orientativos, en general ya he dicho que acepta cualquier opinión o sugerencia de cualquier otro juego sobretodo teniendo en cuenta que pregunto también atendiendo a mi lista de juegos para seguir complementando.

Además, son varias las preguntas que hago ;)

Un saludo, y no te preocupes, yo también te entiendo, a mi me pasa igual al pasar por varios hilos. Voy a cambiarlo de otra forma el título  ;D

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 11:33:09 »
EL agricola lo tengo y es un acierto seguro, la villa me llama tambien la atención , ademas de tener un precio muy ajustado
No por mucho tempranar amanece mas madruga

Montalvo

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, 13:43:57 »
Agricola sin dudar, escalable (1-4 player), variado (familiar o normal), rejugable (cartas de oficio y adquisiciones) y expandible ( aun mas mazos de oficio?????) ;D

Tambien me gusta mucho La villa, pero le doy muchisima mas prioridad al Agricola.

Jaijor

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, 13:50:22 »
El Agricola sin dudarlo. Juegazo.

eldibujante

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2012, 18:45:51 »
El agrícola es un buen juego, aunque a mí personalmente me ha acabado repeliendo bastante. La villa me parece muy bueno también y sobre todo por el precio que tiene (27,50 euros en muchas tiendas) os puede dar para dos juegos por incluso menos dinero que el agrícola (por ejemplo el Santiago de Cuba 18€) o un poquito  más (Die Burgen von Burgund - DBVB para los amigos - que es buenísimo y cuesta unos 28€). Yo sin duda iría a por 2 juegos en vez de un agrícola, a no ser que estés totalmente convencido y tengas verdadero amor por ese juego.

Por otra parte, de gestión de recursos, el mejor que más me gusta y mejor juego me parece de los que he probado, es el Caylus, aunque no es tan atractivo, pero para dos jugadores el Die Burgen me parece el juego perfecto.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2012, 01:14:04 »
En una sola palabra: Agricola ;)

Kaco

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2012, 13:38:03 »
Para mi antes que el agrícola, el Stone Age, junto con la ampliación es un gran juego. Y luego, el Egizia, me parece un juegazo.

ChristianMSB

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2012, 14:32:05 »
El agrícola es un buen juego, aunque a mí personalmente me ha acabado repeliendo bastante. La villa me parece muy bueno también y sobre todo por el precio que tiene (27,50 euros en muchas tiendas) os puede dar para dos juegos por incluso menos dinero que el agrícola (por ejemplo el Santiago de Cuba 18€) o un poquito  más (Die Burgen von Burgund - DBVB para los amigos - que es buenísimo y cuesta unos 28€). Yo sin duda iría a por 2 juegos en vez de un agrícola, a no ser que estés totalmente convencido y tengas verdadero amor por ese juego.

Por otra parte, de gestión de recursos, el mejor que más me gusta y mejor juego me parece de los que he probado, es el Caylus, aunque no es tan atractivo, pero para dos jugadores el Die Burgen me parece el juego perfecto.

Es buena opción la que comentas de dos juegos por ese precio. La verdad es que al Santiago de Cuba le tenía echado el ojo y este y La Villa no estarían nada mal. E incluso La Villa y Gloria a Roma que es otro de los que tengo en mi lista de deseos(aunque este ya sí de otro estilo)

Me has dejado pensando en ello seriamente...maldito! ;D

von Klinkerhoffen

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2012, 21:16:13 »
Para mi el mejor es el Agricola pero viendo el nivel de dificultad de tus juegos haría una paradita para el Stone Age, me parece algo mas sencillo que el Agricola y es buenissimo. De todas formas el Agricola jugando la version familiar sería similar.

ChristianMSB

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2012, 13:20:41 »
He estado leyendo alguna reseña de Caylus y me ha llamado mucho la atención pero creo que posiblemente sea un paso demasiado grande, no se si sería bueno esperarme un tiempo para hacerme con este.

El agrícola casi está descartado porque al final a mi hermano no le gusta demasiado(lástima). Asi que creo que intentaré convencerle para que nos miremos La Villa. O si no en su defecto acabaremos comprando Santiago de Cuba o Gloria a Roma que aunque sean más sencillos he leido muy buenas críticas.

El que a mi hermano le ha gustado por lo que ha podido ver es Dominion pero no se, a mi no me acaba de terminar de convencer

PD: Ya veis al final en lo que ha derivado el tema porque mi hermano tiene voz y voto que para algo paga la mitad xD

Gracias a todos por vuestras respuestas y sigo escuchando con atención vuestros sugerencias para pasarselas a él también ;)

Escalofríos

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2012, 13:56:02 »
No descartes el Caylus, es de reglamento sencillo y ahora esta la versión mas económica. Es un juegazo a dos, muy intuitivo y  fácil de jugar, que no de dominar.

Un saludo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2012, 15:45:48 »
Pena que a tu hermano no le atraiga el Agricola. Un juegazo que escala muy bien en número y experiencia de jugadores (la versión "familia" de las reglas, sin cartas, es muy muy accesible).

Dominion es también muy sencillo y muy buen juego dentro de los de construcción de motores. Tened en cuenta, eso sí, que es un poquito "seco" en cuanto a tema. Gloria a Roma es increíblemente bueno, aunque quizá sea el más complejo de los tres juegos. En cualquier caso, todos ellos son muy divertidos, y no creo que te arrepientas decidáis lo que decidáis ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2012, 16:52:02 »
Caylus no es un juego dificil de jugar, fue mi segundo juego, eso si es dificil de dominar lo que le da una rejugabilidad enorme.
Gloria a Roma con los edificios activos es tambien es un poco dificil porque debes de pensar cual es la carta que debes jugar para que te de el mejor combo y eso es analizar muchas variables, ademas al principio puede resultar dificil entender los diversos usos de las cartas, pero en definitiva es un buen juego cuando lo dominas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

eldibujante

Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 21:21:46 »
Pese a que me encanta el Caylus, para jugar 2 os recomendaría Antes el Die Burgen von Burgund (Castles of Burgundy, Castillos de Borgoña) que, además, no es nada caro. El caylus hay gente que le parece demasiado "serio".

El dominion es la leche (y más en la fase en que estáis ahora) , y en cuanto lo saquéis con vuestros amigos triunfáis seguro, aunque a dos jugadores no es excesivamente bueno (va bien, pero mola más a 3 o 4).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego(Agrícola, La Villa u otras sugerencias...)
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2012, 13:34:58 »
Dominion para mí va perfecto a cualquier número de jugadores,a dos también y si son 4 o más jugadores deberían ser rápidos a la hora de jugar o se puede alargar el tiempo entre turnos.

Saludos.