logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7583 veces)

ChristianMSB

Decisión nuevo juego(Caylus, La Villa u otras sugerencias...)
« en: 10 de Junio de 2012, 20:28:38 »
Bueno, después de tener ya unos cuantos juegos(y algunos sin estrenar, sí, es triste pero por falta de tiempo así es) he decidido comprar a medias(mi economía no da para más xD) con mi hermano un juego más "pesado" en el sentido de que tenga algo más de miga.

Os dejo mi lista de juegos para que veáis lo que tengo y me podáis aconsejar: http://boardgamegeek.com/collection/user/ChristianMSB?own=1&subtype=boardgame&ff=1

En principio he visto el Agrícola, Caylus y La Villa que me han llamado la atención, pero como digo acepto recomendaciones. En principio sería para jugar mi hermano y yo sobretodo y en ocasiones hasta 4 como mucho.

Viendo mi lista

1-¿Que estilo de juego me aconsejáis teniendo en cuenta mi lista?
2-¿De esos 3 cual pensáis que nos podría ir mejor?
3-¿Alguna otra sugerencia que no sea alguno de esos tres(no tiene porque ser del mismo estilo)?

Yo no tengo mucha experiencia en juegos de mesa así que tampoco os vayáis por las ramas y me digáis un Brass o Trough The Ages que ahora mismo creo que con esos no podría jaja

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 22:15:33 por ChristianMSB »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 22:23:32 »
El Agricola creo que es una buena opcion para empezar con juegos de colocacion de trabajadores ademas es muy escalable luego funciona igual de bien a dos que a cuatro.
El Ora et labora es y La villa pueden ser algo mas complejos como juegos de iniciacion en colocacion de trabajadores, ademas el Ora no lo bajas de 50 pavos. Una de las cosas buenas del La villa es que es el mas barato de los tres unos 30 euros.
Pese  a todo mi consejo sigue siendo que te compres el Agricola para empezar pero es una opinion.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 22:44:45 »
De entre esos, Agrícola. Siempre es una buena opción.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 23:37:08 »
Viendo los juegos que tienes yo te recomendaria un Stone Age.Ocupa el mismo nicho que la Villa, y esta mas contrastado
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 01:27:01 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, 11:59:54 »
Yo también voto por el Agrícola, muy bueno a 2, 3 y 4 jugadores. Y muy rejugable si no vas a tener muchos juegos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 12:09:29 »
Me uno a la opción agricola, pero viendo tu colección hay más de un temático/cartas si quieres ir por ese lado y no por él de los euros repetitivos  :o ::) hay un buen número de juegos que puedes mirarte, así a bote pronto:
-Dominion, Ascension, quarriors y un sinfín de Deckbuildings que puedes encontrar por ahí...
-Runebound, Arkham horror... de aventurillas

Saludillos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 18:44:25 »
Agricola es una muy buena opcion, pero seria bueno que entregaras mas datos sobre tus gustos ludicos, por ejemplo que tipos de juegos te gustan mas y por que y cuales no, como para poder aconsejarte sobre otros juegos que no sean los 2 que mencionas.

ChristianMSB

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 19:34:39 »
Os agradezco a todos vuestra opinión. Hace no demasiado que empecé en este mundillo y la verdad es que tampoco puedo decir que tenga muy definidos mis gustos en cuanto a que estilo de juego me gusta más o menos porque tampoco he jugado a muchos la verdad.

Si es cierto que los juegos de subastas no me llaman mucho la atención y war games tampoco demasiado. Por lo demás creo que tengo ya unos cuantos fillers por eso pensaba en algún juego algo más complejo, del estilo de gestión de recursos o similar.

Lo único que me da miedo del agrícola son los 50 eurazos que cuesta, que por suerte serían repartidos entre mi hermano y yo  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 20:21:52 »
Yo siempro recomiendo el Caylus a todo el mundo, si juegas con tu hermano solamente va muy, pero muy bien de a 2.

DBVB tambien es una buena opcion para jugar de a 2, 3 e incluso 4 segun mi humilde opinion.

No se si te interesa Puerto Rico, pero ahi ya son 40 euros.

Neckus

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2012, 21:03:21 »
Colocacion de trabajadores con chicha y escalable...

CAYLUS

isla

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2012, 21:04:59 »
Si lo que te tira para atrás es el precio, yo te diria que te pasaras por la tienda Homoludicus-valencia porque tienen ludoteca y los tienen abiertos, te pueden enseñar a jugar y tienes la opción de alquilarlos (siendo socio).
Mi opinión seria el Ora (media partida llevo) o La villa (no he jugado), pero antes del Ora me pillaba el agricola.
Suerte

+ab

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 22:35:56 »
 De los que has propuesto te diría que el Agrícola. Entra muy bien por los ojos por la temática y tiene mucha miga, además que tiene versión familiar y versión jugona, incluso si te da la venada lo puedes jugar solo. Y tiene recursos, colocación de personas, alimentación. Yo estoy encantado con este juego. El Stone Age también mola.

ChristianMSB

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 00:03:59 »
He de reconocer que el Agrícola me tira mucho. Y La Villa me llama, además de por el juego en sí por su muy bien ajustado precio. Así que por eso estoy un poco indeciso.

Ronin

Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 00:15:33 »
25 euros cada uno por ese Agrícola no es mucho. No te lo pienses más. El resto de juegos pueden estar más o menos bien pero agrícola está lejos de cualquiera.
@perdedordemesa en Instagram

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Decisión nuevo juego...
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 10:20:41 »
Sería interesante que el título del post fuera más identificativo...
Si dudas entre Agrícola, Ora Et Labora y La Villa, aunque aceptes otras sugerencias, pon esto en el título :)
Va de buenas, eh? es sólo que aparecen muchos hilos mal identificados. Y si algún otro usuario en algún momento quiere hacer una búsqueda similar a la tuya, con un asunto bien indicado podría encontrar el tema con mayor facilidad.
Yo habitualmente ya ni abro hilos sin título identificativo.
Saludos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.