logo

Etiquetas: reseña 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 54391 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #60 en: 17 de Octubre de 2012, 15:15:51 »
Una pregunta a los que vais al torneo del sábado en Padis:

-Habéis diseñado el mazo exclusivamente con las copias de una caja básica?

Un saludo.

PD. Nos vemos mañana Hasmad, iré con un amigo sobre las 11.30 :D

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2012, 23:09:44 »
Perfecto Servasky :) Si tenéis un core traedlo, para que podamos jugar más de dos personas a la vez.

Sí, la idea es construirse un mazo. En teoría te lo puedes hacer con todas las cartas que tengas, conozco a gente que tiene dos cores, aunque la verdad que no es lo usual, al menos de momento.

Dimkay

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2012, 18:01:01 »
Estoy confuso...
Entonces el Netrunner es otro juego diferente al Infiltration?


perdonad mi incultura, (la verdad los juegos de cartas no son lo mio)
pero el tema ciberpunk me gusta mucho.

y yo hasta dia de hoy pensaba que el infiltration era la version EDGE del Netrunner...
pero veo que no ...

en que se diferencian?


Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre de 2012, 18:07:37 »
Pues yo llevo unas 10 partidas por octgn y la verdad es que el juego está bien pero no me parece nada del otro mundo.

Parece que tiene faroleo pero en realidad no es así y normalmente se sabe perfectamente donde hay agendas y donde assets. Además noto que el componente azar es menos controlable y más importante que en otros juegos de este estilo (LCG's me refiero) ya que si no te salen cartas variadas es un completo desastre: de nada te sirve tener agendas sin buenos hielos y viceversa. Por ejemplo anoche jugué una partida como Corp en la que en las primeras 25 cartas solo me salieron una agenda y un asset. La mesa llena de hielos y sin nada que proteger, el runner se descojonaba. Luego salieron todas seguidas y me ganó fácil.

Lo malo es que me ha pasado varias veces, tanto con runner como con corp.

Esto último puede deberse a que estoy todavía jugando con mazos predefinidos pero no creo que cambie mucho con mazos preparados: seguirás necesitando que te salgan assets, agendas y hielos de una forma equilibrada o no podrás hacer nada y esto es bastante difícil de controlar sobre todo con la corp, que necesita de una buena cantidad de hielos para protegerse adecuadamente. Sin embargo en el mazo runner me parece más fácil de controlar, básicamente necesita créditos y un par de rompehielos.

Aún así y sin tener en cuenta esto último sigo pensando que el juego es normalito, para mi es inferior a otros LCG o Magic porque me parece que las decisiones de tu turno son más simples y el juego menos complejo. Esto se debe en mi opinión a varios factores:

-Manos limitadas a 5 cartas (salvo algunas que permiten ampliar la mano). Menos cartas = menos complejidad.
-El plan de juego es relativamente sencillo, sobre todo en la corp: Protegerse con hielos, bajar agendas a servers protegidos y puntuarlas. El runner tiene algo más de chicha porque tiene que decidir donde hace el run o runs (donde mayor probabilidad de pillar una agenda vea) pero también es bastante directo su modo de juego: Rompehielos, ganar créditos, hacer runs.
-No puedes jugar cartas en turno del contrario. No existen los counters, no hay preocupaciones ni que pensar si me fastidiará o no.

Un saludo!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 18:09:40 por Servasky »

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre de 2012, 23:23:58 »
Estoy confuso...
Entonces el Netrunner es otro juego diferente al Infiltration?


perdonad mi incultura, (la verdad los juegos de cartas no son lo mio)
pero el tema ciberpunk me gusta mucho.

y yo hasta dia de hoy pensaba que el infiltration era la version EDGE del Netrunner...
pero veo que no ...

en que se diferencian?



Ambos juegos están ambientados en el universo Android. La diferencia básica es que Infiltration es un juego no coleccionable y Netrunner es un juego de cartas LCG, que es un rediseño del juego original de Richard Garfield ;)

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2012, 23:31:50 »
Pues yo llevo unas 10 partidas por octgn y la verdad es que el juego está bien pero no me parece nada del otro mundo.

Parece que tiene faroleo pero en realidad no es así y normalmente se sabe perfectamente donde hay agendas y donde assets. Además noto que el componente azar es menos controlable y más importante que en otros juegos de este estilo (LCG's me refiero) ya que si no te salen cartas variadas es un completo desastre: de nada te sirve tener agendas sin buenos hielos y viceversa. Por ejemplo anoche jugué una partida como Corp en la que en las primeras 25 cartas solo me salieron una agenda y un asset. La mesa llena de hielos y sin nada que proteger, el runner se descojonaba. Luego salieron todas seguidas y me ganó fácil.

Lo malo es que me ha pasado varias veces, tanto con runner como con corp.

Esto último puede deberse a que estoy todavía jugando con mazos predefinidos pero no creo que cambie mucho con mazos preparados: seguirás necesitando que te salgan assets, agendas y hielos de una forma equilibrada o no podrás hacer nada y esto es bastante difícil de controlar sobre todo con la corp, que necesita de una buena cantidad de hielos para protegerse adecuadamente. Sin embargo en el mazo runner me parece más fácil de controlar, básicamente necesita créditos y un par de rompehielos.

Aún así y sin tener en cuenta esto último sigo pensando que el juego es normalito, para mi es inferior a otros LCG o Magic porque me parece que las decisiones de tu turno son más simples y el juego menos complejo. Esto se debe en mi opinión a varios factores:

-Manos limitadas a 5 cartas (salvo algunas que permiten ampliar la mano). Menos cartas = menos complejidad.
-El plan de juego es relativamente sencillo, sobre todo en la corp: Protegerse con hielos, bajar agendas a servers protegidos y puntuarlas. El runner tiene algo más de chicha porque tiene que decidir donde hace el run o runs (donde mayor probabilidad de pillar una agenda vea) pero también es bastante directo su modo de juego: Rompehielos, ganar créditos, hacer runs.
-No puedes jugar cartas en turno del contrario. No existen los counters, no hay preocupaciones ni que pensar si me fastidiará o no.

Un saludo!

Me atrevería a decirte que te echaras unas cuantas más partidas, y con gente que pilote más el juego :)

Si tu impresión es que siempre se suele saber cuándo es una Agenda y cuando un Asset lo que está en un servidor remoto, es que has jugado con gente que no sabe esconderlos. Yo he colocado muchas trampas que el Runner se ha comido creyendo que eran agendas, y contra jugadores con bastantes partidas a sus espaldas.

Lo del componente de azar se soluciona principalmente con un buen deckbuilding. Jugando a Magic, aunque tengas bien construido el mazo, vas a perder partidas por mana flood o mana screw. Aquí, con mazos bien construidos, yo nunca he perdido una partida por robar pocos hielos o agendas. Como mucho me ha podido pasar juntarme con muchas agendas en la mano, pero ahí también está el encanto de saber gestionarlo.

Te sugiero que te eches unas cuantas partidas más con mazos bien hechos. La verdad que he jugado con mucha gente y he enseñado a jugar a más de 10 personas y creo que eres el primero que dice que el juego es normalito :) Un saludo.

Dimkay

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2012, 02:06:12 »
Ambos juegos están ambientados en el universo Android. La diferencia básica es que Infiltration es un juego no coleccionable y Netrunner es un juego de cartas LCG, que es un rediseño del juego original de Richard Garfield ;)

gracias  :)


pppalma

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Punta Arenas, Chile
  • Eurogamer y Jugador de Cartas Colecionables
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #67 en: 23 de Octubre de 2012, 06:42:23 »
Gran resena.
Solo como dato, Richard Garfield tambien creo un CCG lamado Battletech, que es una joyita que he estado descubriendo.
Al igual que hasmad me declaro un seguidor de los CCG/TCG/LCG y ya me compre una copia pero del original.
Alguien tiene la capacidad de comparar ambas versiones?
He dicho!!!

darkfonix

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #68 en: 23 de Octubre de 2012, 09:57:43 »
El señor Mat Nowak lo ha hecho:

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #69 en: 23 de Octubre de 2012, 10:00:31 »
Pues yo llevo unas 10 partidas por octgn y la verdad es que el juego está bien pero no me parece nada del otro mundo.

Yo he jugado bastantes más partidas -creando mazos y variando facciones, tengo el juego físico-, y estoy muy de acuerdo contigo. Creo que es un juego que está bien, pero tampoco es para echar cohetes. Como LCG, creo que CoC y, sobretodo, Tronos, son mucho mejores y más interactivos.

No eres el único que piensa eso. Yo conozco a más de uno que piensa igual.

Saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #70 en: 23 de Octubre de 2012, 15:49:05 »
Me atrevería a decirte que te echaras unas cuantas más partidas, y con gente que pilote más el juego :)

Si tu impresión es que siempre se suele saber cuándo es una Agenda y cuando un Asset lo que está en un servidor remoto, es que has jugado con gente que no sabe esconderlos. Yo he colocado muchas trampas que el Runner se ha comido creyendo que eran agendas, y contra jugadores con bastantes partidas a sus espaldas.

Lo del componente de azar se soluciona principalmente con un buen deckbuilding. Jugando a Magic, aunque tengas bien construido el mazo, vas a perder partidas por mana flood o mana screw. Aquí, con mazos bien construidos, yo nunca he perdido una partida por robar pocos hielos o agendas. Como mucho me ha podido pasar juntarme con muchas agendas en la mano, pero ahí también está el encanto de saber gestionarlo.

Te sugiero que te eches unas cuantas partidas más con mazos bien hechos. La verdad que he jugado con mucha gente y he enseñado a jugar a más de 10 personas y creo que eres el primero que dice que el juego es normalito :) Un saludo.



Siento decirte que entonces mi amigo y yo te fastidiamos la estadística. Después de unas 20 partidas (las últimas con mazos ya hechos por gente que sabe jugar) nos sigue pareciendo que el juego no es nada del otro mundo y a él incluso le parece mejor águila roja jajaja

Yo sigo manteniendo lo que pensaba al jugar con los mazos preconstruidos, me gustan los juegos con menos azar y con más "chicha" y variedad.

De todas formas muchas gracias por habernos enseñado, un saludo!

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2012, 20:42:24 »
Bueno, lo que está claro es que no todos los juegos pueden gustar a todo el mundo. Si juegos como Agricola, Puerto Rico o Twiglight Struggle tienen detractores, ¿cómo no lo va a tener Netrunner? Además, si os gusta más el Águila Roja no puedo luchar contra ello, es irrebatible  ;D

Aún así si algún día queréis volver a jugar pues no tenéis más que decirlo. Un saludo.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #72 en: 24 de Octubre de 2012, 23:49:23 »
Bueno, lo que está claro es que no todos los juegos pueden gustar a todo el mundo. Si juegos como Agricola, Puerto Rico o Twiglight Struggle tienen detractores, ¿cómo no lo va a tener Netrunner? Además, si os gusta más el Águila Roja no puedo luchar contra ello, es irrebatible  ;D

Aún así si algún día queréis volver a jugar pues no tenéis más que decirlo. Un saludo.

De todas formas yo sigo jugando por el octgn, creo que me estoy "perdiendo algo" y que por eso no me parece nada del otro mundo. Sin embargo compararlo con águila roja es una aberración, AR es una basura enorme jaja.

Noto que me cuesta una barbaridad ganar como corporación, me resulta difícil avanzar las agendas sin que me las robe el runner, siempre me falta algo xDD

un saludo!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2656
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #73 en: 25 de Octubre de 2012, 10:42:05 »
La ecuacion

NET RUNNER = Aguila Roja

es no solo inexacta sino inviable...


              Sheldom Cooper dixit   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #74 en: 25 de Octubre de 2012, 11:43:43 »
De todas formas yo sigo jugando por el octgn, creo que me estoy "perdiendo algo" y que por eso no me parece nada del otro mundo. Sin embargo compararlo con águila roja es una aberración, AR es una basura enorme jaja.

Noto que me cuesta una barbaridad ganar como corporación, me resulta difícil avanzar las agendas sin que me las robe el runner, siempre me falta algo xDD

un saludo!

Para avanzar agendas, tienes que intentar hacerlo cuando el Runner vaya mal de pasta y/o cuando no tenga rompehielos que puedan romper uno de tus hielos que finalice el run. Si no puedes hacer esto, lo mejor es seguir protegiéndote la mano y el mazo e intentar que se desgaste, mientras vas montando algún servidor remoto con un hielo o dos y colocando tus trampas o upgrades allí a la espera de poder anotar las agendas.