logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1602536 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3210 en: 02 de Enero de 2018, 00:36:59 »
  He visto el video de Kick in 5 en que habla del juego, y parece que también piensa que las partidas pueden ser clones jugando en solitario. Preocupante... ¿Sabéis de alguna variante que cree una inteligencia artificial?
Yo he jugado cuatro partidas, todas en solitario con el mazo A y de momento me parece que ni siquiera he rascado la superficie del juego. Creo (subrayo "creo" por sólo llevar cuatro partidas) que al menos me dará para otras diez o doce sin tener esa sensación de partida clon por la variabilidad en los oficios y las tiradas de dado. Además es un juego que se presta mucho a probar diferentes estrategias y enfoques, y divertirse con ello. Para mí esa es la clave, que jugarlo es divertido y conseguir mejor puntuación parte de la diversión, pero no un fin en sí mismo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3211 en: 02 de Enero de 2018, 00:44:09 »
A lo que se refiere ananda es que no hay prácticamente nada que te impida repetir una partida exactamente igual. Solo cartas y tirada de dados. Claro que puedes probar todas las estrategias posibles, pero es un solitario de superar puntos. Por cierto, en el nujsford utiliza el mismo sistema para el solitario.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3212 en: 02 de Enero de 2018, 00:47:01 »
SOS.
Acabo de jugar la introductoria del dragonfire y me he echo popo encima. Es tan jodido como parece????
En el turno 3 me han reventado uno de los dos personajes. Hilo de dudas por dios....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3213 en: 02 de Enero de 2018, 00:51:05 »
A lo que se refiere ananda es que no hay prácticamente nada que te impida repetir una partida exactamente igual. Solo cartas y tirada de dados. Claro que puedes probar todas las estrategias posibles, pero es un solitario de superar puntos. Por cierto, en el nujsford utiliza el mismo sistema para el solitario.
Entiendo, entiendo, pero creo que esas dos cositas unidas a la mecánica de jugar con dos colores para no poder repetir acciones le dan un puntito más de variabilidad que a los anteriores juegos de Uwe. No soy en absoluto un jugador de explotar al máximo estrategias y caminos hacia la victoria, pero en el Odín sí me divierto. Quizá sea el juego, o quizá un enamoramiento pasajero, pero a los demás de Uwe que he tenido (todos menos el Fields of Arle) ni me planteo jugar solo, y a este sí.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3214 en: 02 de Enero de 2018, 01:16:01 »
  Lo que me mosquea un poco (que repito que es pronto para decirlo) es que imagina que empiezo una partida. Como dice luistechno qué me impide colocar los vikingos en las mismas acciones que la partida anterior. Es decir, que creo que el juego, en solitario y me da que también con más gente (aunque en menor medida), va de ir descubriendo cómo llegar al camino que potencia las estrategias disponibles, independientemente de la partida que estés jugando. Es como si uno tuvieses que descifrar el juego. El autor ha creado unas mecánicas, unos engranajes, y tenemos que descubrir cómo conectarlos.
  No digo que esto sea malo, pero pensaba que en los eurogames me iba a encontrar con otra cosa, algo más cambiante a lo que tuvieses que adaptarte. Supongo que será sello de este autor en concreto y que no es algo extensible a todos los euros.
  A ver con más partidas qué tal. Tengo mi esperanza en los oficios.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3215 en: 02 de Enero de 2018, 01:21:35 »
Sí, sí estamos de acuerdo, simplemente exponía lo que a mí me motiva para jugar a este euro en solitario, ya que no soy de los de sacar uno de estos forever alone.
Ya contarás si los oficios te solucionan la papeleta.

PD. aprovecho para comentar que hay una app muy buena para jugar con más de un automa al Scythe, ¡hasta te dice dónde mueven sus unidades para agilizar! Mañana con suerte la pruebo. Pero ya os digo que barata no es.
« Última modificación: 02 de Enero de 2018, 01:24:20 por Erich Zann »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3216 en: 02 de Enero de 2018, 01:23:23 »
Sí, sí estamos de acuerdo, simplemente exponía lo que a mí me motiva para jugar a este euro en solitario, ya que no soy de los de sacar uno de estos forever alone.
Ya contarás si los oficios te solucionan la papeleta.

  De todos modos intentaré cambiar el chip y como tú dices disfrutar jugándolo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3217 en: 02 de Enero de 2018, 01:29:06 »
  He visto el video de Kick in 5 en que habla del juego, y parece que también piensa que las partidas pueden ser clones jugando en solitario. Preocupante... ¿Sabéis de alguna variante que cree una inteligencia artificial?
Seran lo que quieras pero tras 8 partidas por fin he ganado a los ingleses. En nivel 1 doy pena

EDITO: a que hablas de otro. Que hace que no juegas al spirit. No puedes hacerle eso a kalisto. 🤣

  ¡Estás abducido por el espíritu de la isla!. Hablaba del Banquete de odin.
Del todo. Yo ya solo veo taparrabos y cocos por todas partes.

Que solo ves rabos y cocos? , XD Delàn!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3218 en: 02 de Enero de 2018, 01:30:57 »
SOS.
Acabo de jugar la introductoria del dragonfire y me he echo popo encima. Es tan jodido como parece????
En el turno 3 me han reventado uno de los dos personajes. Hilo de dudas por dios....

Juas juas, y mas popo que te vas a hacer en todas las posturas posibles ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3219 en: 02 de Enero de 2018, 01:39:54 »
Señores y señoras (Delan), esto es en serio a pesar de la broma principal.

Y es que ando preocupado por Kalisto, desde que se agotó la última copia del Spirit Island en E-minis, no hemos vuelto a saber de el. Propongo hacer una batida para ver si lo encontramos. Puede estar en cualquier sitio, asi que propongo que empezemos buscando por los alrededores de Dungeon Marvel, mi intuición frikense me dice que puede ser una buena pista.

Id avisando por aqui quien lo vea. No os tomeis esto a coña.

Saludos.

Pd: Si lees esto vuelve Kalisto!!! Tus amigos foreros no te olvidan, no te averguences de intentar robar el Spirit Island a Ananda, el ya te ha perdonado porque sabe que fue una recaida.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3220 en: 02 de Enero de 2018, 01:50:12 »
Señores y señoras (Delan), esto es en serio a pesar de la broma principal.

Y es que ando preocupado por Kalisto, desde que se agotó la última copia del Spirit Island en E-minis, no hemos vuelto a saber de el. Propongo hacer una batida para ver si lo encontramos. Puede estar en cualquier sitio, asi que propongo que empezemos buscando por los alrededores de Dungeon Marvel, mi intuición frikense me dice que puede ser una buena pista.

Id avisando por aqui quien lo vea. No os tomeis esto a coña.

Saludos.

Pd: Si lees esto vuelve Kalisto!!! Tus amigos foreros no te olvidan, no te averguences de intentar robar el Spirit Island a Ananda, el ya te ha perdonado porque sabe que fue una recaida.

Jojojojojo, me parto
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3221 en: 02 de Enero de 2018, 01:57:21 »
  Espero que no esté plantado delante de Dungeon Marvels en plan...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3222 en: 02 de Enero de 2018, 02:27:35 »
Proxima expansion de scythe, con modo campaña de ocho episodios y 11 modulos.
Esto me suena a resurgir del modo solitario del scythe. Este tio es mas listo que el hambre.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Dark Oracle

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3223 en: 02 de Enero de 2018, 02:35:20 »
SOS.
Acabo de jugar la introductoria del dragonfire y me he echo popo encima. Es tan jodido como parece????
En el turno 3 me han reventado uno de los dos personajes. Hilo de dudas por dios....

Cuatro partidas ya: tres introductorias (dos con un grupo de 4 jugadores, una a 2), y una de la primera a 2

Puedo decir que a cuatro, la primera toma de contacto fue paliza por parte de los bichos. La siguiente ya viendo por donde iban los tiros la enfocamos bastante mejor y no costó mucho.

Pero, ay amigo, a dos jugadores... manta de palos por metro cuadrado. Volveré a intentarlo, pero me da la sensación que con menos de 4 jugadores, la dificultad sube un cerro.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #3224 en: 02 de Enero de 2018, 02:40:36 »
SOS.
Acabo de jugar la introductoria del dragonfire y me he echo popo encima. Es tan jodido como parece????
En el turno 3 me han reventado uno de los dos personajes. Hilo de dudas por dios....

Cuatro partidas ya: tres introductorias (dos con un grupo de 4 jugadores, una a 2), y una de la primera a 2

Puedo decir que a cuatro, la primera toma de contacto fue paliza por parte de los bichos. La siguiente ya viendo por donde iban los tiros la enfocamos bastante mejor y no costó mucho.

Pero, ay amigo, a dos jugadores... manta de palos por metro cuadrado. Volveré a intentarlo, pero me da la sensación que con menos de 4 jugadores, la dificultad sube un cerro.
Esa impresion me daba, pero no se..
Yo he jugado con dos personajes.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ