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Mensajes - narcis

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Han vendido las primeras 15000, todavía se puede comprar la segunda remesa, así que todavía no han llegado a 30000, o eso es al menos lo que dijeron (15000 copias ahora y 15000 para diciembre).

Yo era escéptico porque la gente pasaba un poco y la realidad ha demostrado que era postureo, en 1 hora se ha agotado la wave 1,la 2, que es la que he pillado yo se ha podido hacer bien pero vamos, que se han pulido la 30.000 copias en un plis plas

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En las condiciones que Riot Games tiene en su página, también comenta que no cuentan en esos gastos de envío los (posibles) gastos de aduanas e impuestos del país de destino...

Así que eso sería otra cosa a tener en cuenta.
A no ser que sea "EU fiendly", cosa que no dicen su página, y que contradiría lo que os he puesto.

Los gastos de envío, a priori, han dicho que serán entre 5-10 euros en Europa, no es mucho pues

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Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Los zombies sin duda le dan mucha veracidad a la historia. Aceptamos zombies o que un objeto que usas en el supermercado se desplace solo al vertedero de la colonia, pero un perro que pueda usar armas es descabellado

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Novedades / Actualidad / Re: 504
« en: 23 de Noviembre de 2015, 15:30:46  »
No los vale, ni por componentes ni por el(los) juego(s) en sí.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:juego para la playa
« en: 12 de Mayo de 2015, 15:16:44  »
Mölkky. No necesitas nada más :P.

Yo no llevaría juegos de cartas (o fichitas, o tablero) a la playa, ni siquiera el UNO. Más que nada por el engorro de jugar en el suelo, la arena tragándose componentes, etc ;D.

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Yo estaba dudando si apuntarme o no...pero es que es CLAVADO a pathfinder. Incluso lo que parecía más novedoso (el grid 3x3 con el que vas llenando a tu personaje con habilidades etc) es un sustituto directo del sistema de habilidades de los personajes de Pathfinder (vas ganando habilidades que vas poniendo alrededor de tu carta de personaje...o sea, otros componentes para conseguir lo mismo que en pathfinder se resuelve marcando habilidades en la ficha de personaje), o sea que en el fondo es clavado.

La verdad es que me esperaba algo ni que fuera un poco distinto, pero para comprarme lo MISMO usando otra ambientación, para eso antes me compraría otro set base de pathfinder, que por lo menos puedo mezclar cartas.

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Yo no tenía ninguno y elegí claramente la edición deluxe. Me parece mucho más completa que el original sin expansiones y el salto de calidad merece la pena pagarlo, es mucho más cómodo jugar con monedas que con billetes

...aunque es mucho más complicado y engorroso esconder (de la vista de los demás jugadores) monedas que esconder un fajo de billetes bien apiladito.

Sí, nosotros siempre jugamos con el dinero oculto, aunque no esté en las reglas (que no lo sé, ahora mismo).

Respecto al tema del hilo: prefiero la edición original, al precio del original, y con todas las expansiones del original. El cambio de "basura" por "gas" como que está un poco de más, comoo si le quieren llamar "tercer recurso"  ???.

Demasiadas ediciones "deluxe" que, en mi opinión, no tienen nada de lujo, últimamente (mucho papadinero, vamos  ::)).

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A dos jugadores, de cara al balance de puntos, es idéntico hacer una jugada que te dé 5 puntos que una jugada que impida al oponente ganar 5 puntos.

Si tienes una jugada que te da 4 puntos y otra que le evita al rival ganar 5 puntos en mi opinión se DEBE hacer la segunda pues esta te deja en mejor posición en el recuento de puntos. Al final es de eso de lo que se trata el juego.

El juego se trata de crear la mejor granja, no de evitar que otros jugadores la hagan y tu tampoco....


Para mi el objetivo del juego (y de cualquier otro juego competitivo) es ganar, y para ganar es suficiente con hacer más puntos que el resto de jugadores. Me da igual si haciendo 50 puntos o 27, con una granja más o menos desarrollada. Como ya han dicho por aquí, hay veces que es más rentable hacerle perder a un rival 4 que ganar tú 3. Ese punto de diferencia puede darte la victoria.

Como ya he dicho, es cuestion de gustos. Yo prefiero perder haciendo lo que me gusta que ganar haciendo lo que NO me gusta. No digo que jamas robaria una accion a mi contrincante, pero al menos no seria mi estrategia principal. Sobre gustos, nada esta escrito.

Ok, pero no estás jugando bien o, mejor dicho, no estás jugando para ganar.
Personalmente, jugar con alguien que me "perdona la vida" me cabrea mucho más (y me frustra) que jugar con alguien que juega a ganar. No le veo el sentido ??? (obviamente, quitando esa/s primera/s partida/s de aprendizaje)


??? chafar acciones como estrategia principal no es la unica forma de ganar. Y si juegas muy bien tus acciones el "chafador" puede tenerlo crudo para chafarte...

Yo me he limitado a responder tu anterior mensaje, donde mencionabas que preferías perder antes que chafar acciones a los demás. Si ganas no chanfando acciones, pues perfecto. Yo argumentaba que ir a perder para no chafar acciones es aquivalente a no jugar bien:

Citar
Yo prefiero perder haciendo lo que me gusta que ganar haciendo lo que NO me gusta.

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A dos jugadores, de cara al balance de puntos, es idéntico hacer una jugada que te dé 5 puntos que una jugada que impida al oponente ganar 5 puntos.

Si tienes una jugada que te da 4 puntos y otra que le evita al rival ganar 5 puntos en mi opinión se DEBE hacer la segunda pues esta te deja en mejor posición en el recuento de puntos. Al final es de eso de lo que se trata el juego.

El juego se trata de crear la mejor granja, no de evitar que otros jugadores la hagan y tu tampoco....


Para mi el objetivo del juego (y de cualquier otro juego competitivo) es ganar, y para ganar es suficiente con hacer más puntos que el resto de jugadores. Me da igual si haciendo 50 puntos o 27, con una granja más o menos desarrollada. Como ya han dicho por aquí, hay veces que es más rentable hacerle perder a un rival 4 que ganar tú 3. Ese punto de diferencia puede darte la victoria.

Como ya he dicho, es cuestion de gustos. Yo prefiero perder haciendo lo que me gusta que ganar haciendo lo que NO me gusta. No digo que jamas robaria una accion a mi contrincante, pero al menos no seria mi estrategia principal. Sobre gustos, nada esta escrito.

Ok, pero no estás jugando bien o, mejor dicho, no estás jugando para ganar.
Personalmente, jugar con alguien que me "perdona la vida" me cabrea mucho más (y me frustra) que jugar con alguien que juega a ganar. No le veo el sentido ??? (obviamente, quitando esa/s primera/s partida/s de aprendizaje)

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Novedades / Actualidad / Re:Juegos de mesa Calenti
« en: 11 de Abril de 2015, 12:34:55  »
Pues yo todavía no veo dónde está la relación entre el tiradados y los "sustos" o el cd de audio  :-\

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De jugón a jugón / Re:La ética en el Dead of Winter
« en: 10 de Abril de 2015, 11:39:08  »
Porque si exilias a un NO-traidor, baja un punto la moral. No acaba el juego pero está más cerca de ello.

No sólo eso, sino que esta la regla que dice que de quedar 2 en la colonia, si ninguno es traidor, han perdido.


En qué parte del reglamento está esa regla? :o

Lo único parecido que recuerdo es que en cuanto el grupo exilia a dos jugadores que NO son traidores, entonces la partida termina.

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De jugón a jugón / Re:La ética en el Dead of Winter
« en: 09 de Abril de 2015, 08:23:48  »
A ver, no puedes revelarlo explícitamente y además nada te impide mentir por lo que podrías ser el traidor y estar engañándoles, pero nada te impide decir: "si queréis que ayude pásame el control de uno de tus personajes"

Pero...se pueden pasar personajes?

Según las reglas (o cómo las tengo yo entendidas) lo único que puedes hacer es pedir una carta, y además la tienes que usar en ese mismo turno, o sea que no podrías pedir una carta de comida y guardártela para tu objetivo secreto. En cambio, sí que podrías pedir una carta de evento (personaje) para jugarla y tener un personaje más.

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« en: 12 de Marzo de 2015, 09:32:36  »
Eso no tiene nada que ver, la lista esta llena de juegos con menos Avg Racing que tienen mas Geek racing, que es lo que te hace estar por encima a pesar de tener una valoración en décimas menor.

Ejemplos, el Agricola tiene 8.14 y esta por encima del Puerto Rico con 8.15.
El Netrunner tiene 8.23 y esta por debajo del Puerto rico con 8.15.
El Eclipse tiene 8.11 y esta por encima del Mage Knight con 8.15.
El Power Grip con 8.00 y esta por encima del Castillos de Borgoña con 8.06.

Y suma y sigue.

Le costara un tiempo ponerse primero tal vez un año o mas, pero creo que a la larga lo va a conseguir.

El número de votos, como ha comentado justo antes un compañero, tiene MUCHO peso en el Geek Rating.
Si Caverna mantiene esa puntación media con 30.000 o 40.000 votos más, entonces sí, es posible que se ponga primero...pero vamos, en 1 año? Lo dudo muchísimo!

Y...por favor...es RaTing, no RaCing  ;D. Y lo de Power GriPPP me ha llegado al alma también (te ha salido un texto que huele mucho a gasolina XD).

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¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 21 de Febrero de 2015, 09:48:08  »
Buenas, mi experiencia es por haber jugado a 2 y 3 jugadores y para resolver las fórmulas a todos nos sobraron bastantes acciones, por lo que nos dedicábamos en las 2 ultimas rondas a ir consiguiendo más VPs que los demás.

Me hubiera gustado mucho más si llegásemos sin tener las fórmulas claras a final de partida, para ello pensé en quitar un cubo de acción a cada jugador, pero no llegué a ponerlo en práctica.

Otra pega que le veo es la rejugabilidad. Creo que en las partidas acabas haciendo lo mismo y que puede cansar a la que lleves 5 partidas.

En definitiva, es un buen juego para echarle pocas partidas, muy vistoso y entretenido pero... si te quieres ahorrar algo estoy seguro que encontrarás varios en el mercadillo en pocos días.

Creo que este es el típico error de planteamiento en este juego...pensar que quien más deduzca, más posibilidades va a tener de ganar.
Si empiezas a hacer puntos en las dos últimas rondas, vas a perder sí o sí contra alguien que sepa jugar bien.

Ya te digo ahora que el mío no lo verás por el mercadillo en mucho tiempo ;).

En cuanto a la rejugabilidad...yo también tenía ese temor. Pero llevo más de 15 partidas, las últimas a la versión "master", y todavía no he conseguido ni rascar por encima la profundidad estratégica que puede tener esto! (en la versión master es todo un reto conseguir refutar alguna teoría con éxito - que, por otro lado, suele ser una de mis fuentes de puntos: publicar mierda para luego ganar puntos refutándomela a mí mismo :D...aunque no siempre sale bien jaja -).

Siguiendo con la rejugabilidad, cada partida cambia totalmente debido precisamente a los artefactos que están presentes. No debería ser ni parecida una estrategia basada en el periscopio que una basada en la imprenta propia o en el mortero...
Esto se hace especialmente relevante cuando has jugado unas cuantas partidas.

En definitiva, a mi me parece lo mejor de Essen, con muchísima diferencia, de todo lo que he probado (que tampoco ha sido tanto, de todos modos). Original (qué falta hace esto hoy en día...!), profundo, vistoso, y no perdona ni un error.


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