logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44885 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:18:41 »
A nivel de garantías para el consumidor hay un mundo entre una compra y un mecenazgo.
La idea me parece realmente muy romántica, pero yo, será que con cuarentaypico tacos ya solo le veo inconvenientes y riesgos. No son para mí.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:32:46 »
Dracula, si la actitud del creador de Gloomhaven te ha molestado, alejate de Kickstarter ya mismo. Ese tio es el mas atento y mas majo que me he encontrado en Kickstarter junto con Jamey Steigmeyer. Los demas a su lado son unos bordes y unos "....deputa".
Comprendo perfectamente lo que pasa con kickstarter. A mi me pasa como a Mario, apoyo cosas que he mirado mucho, mucho. O que ya conozco a la empresa que lo hace o a la persona. Cada vez arriesgo menos. Mi primer kickstarter fue un fiasco total, y ahí esta en el armario al fondo, por suerte luego he ido mejorando.
No es culpa de la plataforma y la plataforma no tiene que hacer nada. Si apoyas un juego de una gran compañia que lo hace por kickstarter pues... tu veras.
Si apoyas un juego en KS y te tiras de los pelos luego por problemas y retrasos... tu veras. Es cosa tuya, sabias a lo que venias. No digo que uno no tenga derecho a cabrearse, lo tienes, pero lo normal es informarse antes y saber que no es un preorder.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:37:49 »
entonces no habeis hecho nada con five24labs  ;D eso si que es ser profesional

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:39:33 »
  Creo que más que cuestión de edad es cuestión de experiencia y de concepto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:04:10 »
Como dije yo ahora mismo estoy metido en Medioevo Universale. Igual es que me lo tomo de otra forma, o que tengo el día muy liado y el tiempo no me da para todo, pero vamos... estresarme no me estreso. De hecho creo que con la edad tengo más paciencia y me tomo las cosas con más calma. De hecho, agradezco que haya pocas actualizaciones del proyecto para no dedicarle tiempo hasta que no llegue. ¿significa eso que no me interesa el juego? Pues no, pero es que hay más juegos para dedicarles atención mientras tanto.


También tengo que decir que desde hace un par de años no compro por impulso. Antes de comprar un juego me lo pienso mucho. Eso de hacer un intensivo de auto-hype (leyendo reseñas, viendo videos, buscando información como si no hubiera un mañana) lo dejé y mi vida ha mejorado mucho. No compro juegos que realmente no quiera o no vaya a jugar. En serio, es muy sano.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:36:46 »
En definitiva, el crowdfunding tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero yo veo que el negarse por sistema a participar en ellos es cerrarse puertas. Seguro que todos tenemos por lo menos algún juego que hubiéramos querido pillar en su momento en su versión kickstarter, bien sea por precio, exclusividades o disponibilidad del mismo hoy día
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2017, 10:37:28 »
Relacionado con el tema de la inmediatez y de la poca paciencia que hay os voy a poner un ejemplo.

En darkstone hay gente quejándose porque el diseño del juego de mesa de La Marca del Este va despacio y hay poca información.

Es todo un sinsentido.

Los chicos de la Marca van informando, ya dijeron que había mucho trabajo por hacer, NO han cobrado nada por adelantado, y la gente se queja.

Yo no lo entiendo.

¿no creéis de verdad que hay que hacerselo mirar un poco y que hay que tomarse el hobby con más calma?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2017, 10:43:17 »
Del todo. Es de locos quejarse por algo cuando ni has pagado un céntimo. Entiendo que hay ganas, yo mismo quiero meterle mano si se deja pero vamos, tampoco hay que pasarse. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad que se cree que cada vez tiene más derechos y centrada en "soy el centro del universo rendirme pleitesia sucios mortales" y la peña tiende a creer que tiene derecho a exigir  cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:52:14 »
...
Como ya he dicho si el juego en Crowfunding tuviera un precio de coste no me sentiría defraudado. Entonces si que sentiría de haber sido "socio" del autor que conmigo experimenta un proyecto. Sentiría de apoyarlo y no estaría tan quemado cuando pagando el juego a precio completo veo que tengo que esperar siglos cuando mi dinero ha sido cobrado de forma inmediata.

Luego si el juego lo vale se podría hacer salir en las tiendas a un precio mucho mayor...
...

Si te quieres sentir socio, yo lo que pediría son una participación en los (posibles) beneficios, proporcional a tu aportación y el juego me lo compraría en tienda...

Lo del precio de coste es directamente una devaluación del  producto, es más difícil que te compren algo en tienda si anteriormente se ha vendido a un precio mucho más barato....¿se supone que apoyamos un proyecto para que este disponible al público o es directamente por beneficio personal?

Esto tiene relación con lo que, para mi, es la paradoja de los CF:

1) Un señor tiene una idea de juego y necesita financiación para que su juego salga al mercado

2) Para ello abre un CF y da ventajas a los patrocinadores (descuentos de precio, contenidos exclusivos etc...)

3) Esas ventajas hacen que el recorrido en el mercado tradicional del juego sea más limitado o, en algunos casos, nulo por lo que el mismo proceso de CF esta dañando lo que en primer momento se consideraba como objetivo del CF.

Ante esto los futuros proyectos pueden tirar por dos caminos:

a) Reducir las ventajas a los backers para maximizar las posibilidades del producto en tienda, cabreando y ahuyentando a la gente que solo se apunta por las ventajas a la financiación, generando un output negativo del producto y disminuyendo la cantidad de financiación.

b) Tratar la campaña de CF como el método principal de marketing y compra, maximizando el material ofrecido a los backers para vender lo más posible durante la campaña a costa de perder ventas en la distribución tradicional, cabreando a aquellos que creen que estas plataformas son para algo diferente que para vender (ojo, que pueden ser coincidentes en parte con los del punto a) :P ), generando un ouput negativo del producto y seguramente perdiendo presencia en tiendas y canales tradicionales.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 11:55:18 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:02:43 »
  La paradoja se resuelve teniendo en cuenta que si el juego tiene éxito la gente lo va a comprar aunque sea mas caro, entendiendo que no financió el juego y asumiendo el coste extra por ello.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:14:04 »
  La paradoja se resuelve teniendo en cuenta que si el juego tiene éxito la gente lo va a comprar aunque sea mas caro, entendiendo que no financió el juego y asumiendo el coste extra por ello.

hasta que punto?... porque desde el punto de vista del consumidor, un capricho se lo puede dar cualquiera..pero desde el punto de vista de la tienda las decisiones se tienen que tomar con otro tempo y quedarte con 10 copias de un pufo empantanadas en la tienda cuando están pululando copias de segunda mano procedentes del CF a un precio demasiado competitivo no debe ser agradable...

Además siempre te puedes esperar a un segundo CF si el juego tiene éxito...  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #71 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:22:38 »
  Pero los segundos crowfundings no son muy comunes. Las tiendas supongo que valoran el éxito que haya tenido el juego y en base a eso hacen pedidos. También está el prepedido, cogiendo a compradores antes de que el juego salga de segunda mano (o antes de que salgan todos). Lo que no sé es porqué el prepedido suele ser más barato; no sé si es técnica de venta simplemente o realmente a las tiendas también les resulta más económico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:34:30 »
  La paradoja se resuelve teniendo en cuenta que si el juego tiene éxito la gente lo va a comprar aunque sea mas caro, entendiendo que no financió el juego y asumiendo el coste extra por ello.

Eso creo que no se cumple siempre.
Es más, muchas tiendas no apoyan CF precisamente por esto.
Porque una vez finaliza el CF a las dos semanas el juego deja de ser vendible.
Y esto dicho por varios tenderos a los que les suelo comprar a menudo.
Muy bueno tiene que ser. Entendiendo bueno, como muy vendible.
Y el problema viene luego para ellos, que tienen material inmovilizado de difícil salida, ni como estorbo.

Y eso repercute también en que muchos CF directamente no lleguen siquiera a las tiendas, ni se les conozca fuera de esos círculos. Muchos tenderos no arriesgan ni apuestan por CF por el consabido riesgo. Con lo cual los círculos de venta, concluyo, que son diferentes.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 12:38:33 por Wkr »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:40:07 »
  Pero los segundos crowfundings no son muy comunes. Las tiendas supongo que valoran el éxito que haya tenido el juego y en base a eso hacen pedidos. También está el prepedido, cogiendo a compradores antes de que el juego salga de segunda mano (o antes de que salgan todos). Lo que no sé es porqué el prepedido suele ser más barato; no sé si es técnica de venta simplemente o realmente a las tiendas también les resulta más económico.

Los prepedidos de las tiendas son en mi opinión parte del CF... esta claro que casos hay de todo tipo, incluso aquellos que hayan dado con la fórmula virtuosa de contentar más o menos a todo el mundo...pero lo que es un hecho es que una gran mayoría de CF no llegan a tienda o tienen una presencia muy marginal
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:42:06 »
Del todo. Es de locos quejarse por algo cuando ni has pagado un céntimo. Entiendo que hay ganas, yo mismo quiero meterle mano si se deja pero vamos, tampoco hay que pasarse. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad que se cree que cada vez tiene más derechos y centrada en "soy el centro del universo rendirme pleitesia sucios mortales" y la peña tiende a creer que tiene derecho a exigir  cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Y para rizar el rizo es un juego que mucha gente después jugará un par de partidas y a
otra cosa. Este punto puede ser muy sangrante depende que juego sea pues los precios suelen ser altos.