logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39663 veces)

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:10:00 »
mmm.... chicos, me da la sensación que con más o menos los mismos que componentes que el Zombies!! (y algunos cubos de madera más) me clavan 70€ (en la mejor de las ocasiones)

¿vale este precio el juego?... es que dan ganas de hacerse un p&p
A mi si me parece crao de cojones para lo que trae. Pero es la moda. Meterte una caja el doble de grande de lo que necesitas y cobrarte un pastizal. Yo este juego le pondria un precio pareceido a un Arkham Horror. De todas formas, como bien apunta cesarmalaga, comparándolo con juegos nuevos es verdad que no es caro. Se estan subiendo mucho a la parra con los precios ultimamente. Pero es que si te gusta al final caes, como caí  con el ora.

Eso si, comparar los materiales del zombies con este... pues como que no. Este tiene mucho mas en cantidad y en calidad,  por no hablar del juego, que nada mas la idea...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:57:18 »
Nosotros lo probamos este fin de semana pero haciendo todas las reglas mal, ahun asi me pareció muy chulo, despues de la partida de prueba haber si la siguiente sale bien.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:10:56 »
Hombre. Alguna hariais bien ja ja ja. 
Mola que vaya gustando.

Anfirekth

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:27:08 »
elegir los personajes supongo que lo hicimos bien  ;D ;D ;D

a mi también me gusto, a ver si se lee las reglas el Gervader y no pinta tanto  8)

raik

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2013, 09:00:21 »
Lo probamos ayer y hay varias cosas que decir, primero vamos con lo malo:

Reglamento desastroso. En serio se puede sacar un juego así? Cuando te lo lees parece muy claro pero una vez te pones a jugar tiene tela...la cantidad de cosas que no quedan claras es increíble. Las FAQ de este juego van a ser antológicas.

Erratas. Algunas tienen tela como la de la ficha de Nina o la habilidad del escudo. No son pequeños detalles que pasen desapercibidos, son cosas que saltan a la vista a los 5 min.

Follow the leader brutal. No es necesariamente malo pero como habéis dicho antes es un megacooperativo y se nota, se acuerda y se negocia absolutamente todo y eso puede hacer que uno lleve siempre la voz cantante. Se me da un cierto aire a pandemic.

Lo bueno:

A pesar de todo lo anterior me ha causado muy buena impresión. Difícil de narices y súper táctico. El sistema del fuego me encanta, el hecho de que dañe a los zombies mola mucho.

La mecánica del juego, una vez superas el escollo brutal de las reglas es tremendamente sencilla y dinámica.

Son casi dos juegos en uno. Primero llegar al laboratorio y luego enfrentarse al némesis


Lo dicho, para mi un sabor agridulce.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:35:29 »
Tercera partida ya a este DDD. Sensaciones confusas. Perdimos, claro. Intento analizar y agradezco opiniones que resuelvan las cuestiones que nos surgieron.

-Jugamos dos jugadores con dos personajes. Me parece que no lo hicimos bien. Teníamos que haber llevado dos personajes cada uno. No pudimos "salir" nunca de una zona de entre unas 7-8 losetas.

-Construimos una casa "al azar", con lo que los muros de ciertas habitaciones nos "cerraron" mucho el paso para llegar al laboratorio. Teníamos que dar un gran rodeo y, por ese camino siempre entrábamos en linea de visión de tokens de zombies y, sobre todo, de dos cámaras de seguridad que nos pulieron a fotos literalmente.

-La búsqueda en las losetas nos fue muy mal... A mí compañero de partida menos, pero a mí no me salía ni un p*to 'éxito' en los dados. Ni cuando buscaba con dos. Tuve tanta mala suerte que, incluso, en tres ocasiones activé el Dado de Terror. ¡P'a cagalse!
Apenas conseguimos desbloquear una puerta y, por tanto, conseguir un Chit de Código.

En cualquier caso, el juego me encanta. Creo que, lo que me falta, es pillarle "el punto" (y solventar alguna metida de pata). Tiene todo para convertirse en uno de MIS juegos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 11:02:11 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2013, 11:59:09 »
Hombre,  es un ameritrash. Malas tiradas o mala suerte con la casa y es difícil.

Respecto a los  personajes; si,  es imposible si no es con 4 personajes.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2013, 13:00:12 »
Exacto, jugar con menos de cuatro es complicar la partida más aun. Ten en cuenta que con cuatro jugadores, buscando si todos en la misma sala, tienes más posibilidad de que te salga el dado de terror pero a la vez más probabilidades de éxitos. A veces te tienes que arriesgar a que te vean las cámaras y otras es necesario para avanzar, contra esto poco se puede hacer

kalala

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:51:25 »
Yo que fui el compañero de Iñaki en esa, mi primera partida voy a plasmar mis sensaciones.

Pegas
-Sobrevalorado, en precio (excesivamente caro,40 sería un precio aceptable), nota en la BGG (más de un 6,5 yo no le pondría) y componentes( se hubieran podido simplificar tarjetas de personaje y de turno).
-Tarjeta de control de turno bastante liosa.
- Personalmente la casa no me gusta, ( las ilustraciones si) preferiria habitaciones cerradas y poder situarle puertas tipo Heroquest.
- No escala bien, a dos imposible con un sólo personaje.
- Se que es un ameritrash pero el factor azar es exagerado.
-A mi personalmente no me introdujo mucho en el tema.
Pros
-Las ilustraciones molan
- La idea no está mal.

Lo volvería a jugar?
-Si porque es un juego que me gustaría que me gustase pero ...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:46:15 »
Hombre, todo es opinable y está bien que no te guste,  pero lo del control de turnos creo que es injusto con el juego
De hecho a mi me parece lo mejor.  Si no, es difícil saber quien ha actuado,  que grupos hay y como coordinarse.  La mecánica cooperativa es tan intensa (ya que las acciones se alternan) que si no fuera por esa tarjeta seria injugable.
Para seguir el ritmo de juego solo hay qui seguir los números y los iconos,  qui son los mismos que los de los dados.

O sea que en ese punto discrepo. Bueno,  en los demás también,  pero eso es porque el juego me gusta xd.

kalala

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:56:21 »
Hombre, todo es opinable y está bien que no te guste,  pero lo del control de turnos creo que es injusto con el juego
De hecho a mi me parece lo mejor.  Si no, es difícil saber quien ha actuado,  que grupos hay y como coordinarse.  La mecánica cooperativa es tan intensa (ya que las acciones se alternan) que si no fuera por esa tarjeta seria injugable.
Para seguir el ritmo de juego solo hay qui seguir los números y los iconos,  qui son los mismos que los de los dados.

O sea que en ese punto discrepo. Bueno,  en los demás también,  pero eso es porque el juego me gusta xd.
Es sólo mi opinión y de una única partida, espero que cambie :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:09:41 »
Ya, ya.   :)  Si yo mismo dije desde el principio que es un juego con muchos fallos, pero tiene ese toque diferente qui para mi lo hace  especial. Y en todo lo que dices estoy de  acuerdo,  solo que para mi no son tales fallos (por ejemplo, yo si me meto en el tema).

Es solo que lo de la tarjeta me parece más objetivo y creo que es útil.  Es liosa porque el flujo del juego lo requiere,  en mi opinión.

Saludos.  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 04 de Enero de 2014, 11:51:14 »
Otra cosa que se me ha ocurrido para paliar un poco la dificultad del mazo de robo es que sean todas las cartas (quitando la gasolina si no utilizas la motosierra) pero que por cada éxito en una búsqueda robes dos cartas en vez de una y decidas con cual quedarte. Así se hará más táctico creo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 05 de Enero de 2014, 18:25:22 »
Yo no tengo muy claro que me guste la segunda parte del juego, cuando se ha abierto el laboratorio y hay que ir a por la Némesis. Llegados a ese punto, me da pereza cambiar la dinámica de juego para llegar al final.

Las cosas buenas que le veo son:
- Tácticamente me parece interesante. Me gusta la activación de los grupos y la reacción de la casa al respecto. Y hay veces que hay que tomar decisiones difíciles de cara a optimizar los turnos.
- La gestión de los personajes y sus habilidades.
- La mecánica de exploración para encontrar la combinación del laboratorio, que hace que el juego no se convierta en un matabichos al uso y en el que sí se tiene la sensación de estar persiguiendo un objetivo (algo básico para sentirse atrapado por una historia).
- Las variantes opcionales, que le dan miga.

Las negativas:
- Pereza. Pereza por jugar una y otra vez la misma situación.
- Pereza por cambiar de mecánica en la parte del laboratorio.
- Pereza cuando hay zombies por aquí y por allá y uno no puede moverse (cosa que suele darse hacia el final).
- Pereza en que hay partes de las reglas algo enrevesadas y poco orgánicas que impiden una experiencia de juego fluida (aunque eso se arregla estudiándose unas cuantas FAQ).
- Es caro.

Así que es un juego que me ofrece sensaciones encontradas. Me gusta tenerlo, y cuando vea mesa para echar una partida lo disfruto mucho. Pero para ver mesa tiene que apetecer, y no siempre apetece.

Claro que eso es algo que, a nivel personal, es endémico con los juegos de los últimos años. No sé si es que se producen tantos que no se cuidan los detalles, pero pocas cosas (muy pocas, casi ninguna) salen hoy que me emocionen como lo hacía algunos juegos de hace cinco o diez años, quizás menos perfectos en cuanto a mecánica, pero mucho más viscerales e intensos en cuanto a experiencia de juego.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 05 de Enero de 2014, 18:49:35 »
Muy acertado lo que dices Robert Blake.  Yo la primera semana lo jugué como cinco veces y no lo he sacado más porque la sensación de repetición es alta.
Es un juego que si se juega con ganas en el momento adecuado te puede dar momentos épicos.