Cita de: Wkr en 11 de Febrero de 2014, 15:58:38 Lo de Cheapass tiene mucho más merito. Acaba de nacer internet y no existía kickstarter.Que un niño de tres años pueda escribir su nombre sin faltas tiene mucho más mérito que si Stephen King escribe un relato de diez páginas, pero eso no quiere decir que sea mejor producto.
Lo de Cheapass tiene mucho más merito. Acaba de nacer internet y no existía kickstarter.
A cheapass básicamente le faltó que uno de los colegas que lo empezaron fuera diseñador gráfico, para que el producto entrara por los ojos
Enlace interesante para conocer un poco más el mundo de los Micro-juegos y como funciona todo...http://crashgamesaz.com/a-peek-behind-the-curtain-of-a-true-pay-what-you-want-kickstarter-campaign/
La política de CheapAss siempre fue vender juegos antes que componentes. Anunciaban públicamente que ellos no querían vivir de venderte peones de colores, sino de venderte diseño, y que por eso intentaban mantener el precio de sus juegos lo más bajo posible a costa de dar unos componentes mínimos, o incluso insuficientes, necesitando conseguir los dados o fichas por tu cuenta, lo cual no es difícil ya que cada jugón solemos tener cientos de fichas y dados y complementos.De hecho, llevan esta idea en el nombre: "cheap-ass" significa "tacaño, rácano" o también "baratillo". Porque tacañeaban (adrede) con los componentes.Fue un planteamiento diferente, muy racional, muy en la línea de priorizar el diseño de juegos, pero que no ha cuajado con el perfil del jugón medio, que compra emocionalmente dejándose llevar por el hype y los peones de colores. Aun así tienen su nicho de gente que aprecia sus productos, gracias a la cual han podido seguir adelante.Más tarde, CheapAss editó algunos juegos con componentes de mayor calidad, y estos son los que la mayoría de nosotros conocemos: Fightball, TheWorks, Buttonmen, Kill Dr Lucky, etc... Pero siguen llevando la línea de intentar no sobreproducir sus juegos.