logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 543954 veces)

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1440 en: 13 de Enero de 2014, 17:01:10 »
entiendo el concepto de derechos de autor y toda la polémica... pero a veces toda esta caza de brujas defendiendo a hasbro me recuerda a esto: XD


cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1441 en: 13 de Enero de 2014, 17:13:55 »
Otra vez hemos vuelto al extremismo: O conmigo o contra mi. Os pediría a todos leer dos veces los mensajes antes de mandarlos. Porque las contestaciones en caliente se aaban convirtiendo en un ataque personal que no aporta nada.

Yo ya tengo una edad, para no crer en que las cosas son blancas o negras. No hay que creer nunca ciegamenet en una de las partes de un conflicto. Básicamente porque sus opiniones son interesadas. Así que no Moon Design dice toda la verdad (ni miente como un bellaco). Al igual que GameZone no nos miente como un bellaco (ni nos dice toda la verdad).
A Túrin Turambar turum ambartanen

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1442 en: 13 de Enero de 2014, 17:23:17 »
Así que no Moon Design dice toda la verdad (ni miente como un bellaco). Al igual que GameZone no nos miente como un bellaco (ni nos dice toda la verdad).
Yo matizaría algo:

Moon Design no pinta nada aquí a estas alturas. Dijo toda la verdad: que tenía los derechos y que no le salía de ahí que se vendiera este producto en EE.UU. Se cerró el caso, GameZone se fue de KS, MD ganó su batalla, fin.

GameZone no nos dice nada. Ni toda la verdad, ni parte, es que no dice nada. Lo cual tiene una obvia ventaja, y es que efectivamente tampoco mienten en nada.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1443 en: 13 de Enero de 2014, 17:41:24 »
Así que no Moon Design dice toda la verdad (ni miente como un bellaco). Al igual que GameZone no nos miente como un bellaco (ni nos dice toda la verdad).
Yo matizaría algo:

Moon Design no pinta nada aquí a estas alturas. Dijo toda la verdad: que tenía los derechos y que no le salía de ahí que se vendiera este producto en EE.UU. Se cerró el caso, GameZone se fue de KS, MD ganó su batalla, fin.

GameZone no nos dice nada. Ni toda la verdad, ni parte, es que no dice nada. Lo cual tiene una obvia ventaja, y es que efectivamente tampoco mienten en nada.

Cierto, Moon Design ganó a GameZone en el tema del Kickstarter. Otra cosa es que sus comunicados fueran ciertos al 100%, cosa que ni usted podremos saber jamás.

Creo que GameZone ha dicho muchas cosas: ha dado una especie de entrevista, a contestado a blogeros, ha emitido comunicados en twitter, ha constestado a los usuarios que les solicitaban información (esto último lo he comprobado de primera mano). Así que afirmar categoricamente que no dice nada, me parece, como poco, un poco inexacto. Y eso no significa que me crea todo lo expresado en sus comunicados. Porque mi experiencia vital me permite decirle que el mundo esta compuesto de medias verdades, medias mentiras y mentiras.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 17:44:04 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1444 en: 13 de Enero de 2014, 17:49:28 »
Cierto, Moon Design ganó a GameZone en el tema del Kickstarter. Otra cosa es que sus comunicados fueran ciertos al 100%, cosa que ni usted podremos saber jamás.
Lo del usted lo reservo para tomar distancia con los trolls, lo suyo en este foro es tutearse. Pero vamos, a su gusto.

Creo que GameZone ha dicho muchas cosas: ha dado una especie de entrevista, a constestado a blogeros, ha emitido comunicados en twitter, ha constestado a los usuarios que les solicitaban información (esto último lo he comprobado de primera mano). Así que afirmar categoricamente que no dice nada, me parece, como poco, un poco inexacto. Y eso no significa que me crea todo lo expresado en sus comunicados. Porque mi experiencia vital me permite decirle que el mundo esta compuesto de medias verdades, medias mentiras y mentiras.
A ver, obviamente estoy exagerando, simplificando las cosas.
GameZone (vamos, Dionisio) habla, sí. Pero me refiero a que en realidad, por mucho que hablen no dicen nada. Te reto a ver la "entrevista" si tienes valor, muy poca chicha y parte de lo que dijo ya lo ha incumplido. Las respuestas a blogueros siguen esa misma línea. Sus comunicados en Twitter son muy puntuales, sin dar ninguna información. Y las respuestas a usuarios son prácticas del arte de hablar sin decir nada... todo lo que dicen es obvio y ya sabido, o tiene múltiples interpretaciones.

No se trata ya de creerles o no, sino de que ignoran absolutamente todos los temas sobre los que se les pide claridad. ¿Tenéis autorización de Hasbro? Mil blablablás y seguimos sin respuesta. ¿Cómo serán las reglas? Serán blablabla y además blablabla, no se sabe nada. Están haciendo una campaña de desinformación sobre su propio proyecto, y a estas alturas o es a sabiendas o simplemente lo tienen todo en el aire y no pueden concretar nada. La única razón para hacerlo aposta es ocultar la información que sí tienen, exactamente lo opuesto a lo que se exige del responsable de un crowdfunding.

En resumen: o saben y no quieren decir, o no saben y no pueden decir.
Cualquiera de las dos opciones me parece harto impresentable viniendo de una empresa metida en este tipo de proyecto y a estas alturas. No será negro, pero desde luego es gris oscuro.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 17:54:49 por Moondraco (Mario L. Menés) »

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1445 en: 13 de Enero de 2014, 18:05:51 »
Cierto, Moon Design ganó a GameZone en el tema del Kickstarter. Otra cosa es que sus comunicados fueran ciertos al 100%, cosa que ni usted podremos saber jamás.
Lo del usted lo reservo para tomar distancia con los trolls, lo suyo en este foro es tutearse. Pero vamos, a su gusto.

Creo que GameZone ha dicho muchas cosas: ha dado una especie de entrevista, a constestado a blogeros, ha emitido comunicados en twitter, ha constestado a los usuarios que les solicitaban información (esto último lo he comprobado de primera mano). Así que afirmar categoricamente que no dice nada, me parece, como poco, un poco inexacto. Y eso no significa que me crea todo lo expresado en sus comunicados. Porque mi experiencia vital me permite decirle que el mundo esta compuesto de medias verdades, medias mentiras y mentiras.
A ver, obviamente estoy exagerando, simplificando las cosas.
GameZone (vamos, Dionisio) habla, sí. Pero me refiero a que en realidad, por mucho que hablen no dicen nada. Te reto a ver la "entrevista" si tienes valor, muy poca chicha y parte de lo que dijo ya lo ha incumplido. Las respuestas a blogueros siguen esa misma línea. Sus comunicados en Twitter son muy puntuales, sin dar ninguna información. Y las respuestas a usuarios son prácticas del arte de hablar sin decir nada... todo lo que dicen es obvio y ya sabido, o tiene múltiples interpretaciones.

No se trata ya de creerles o no, sino de que ignoran absolutamente todos los temas sobre los que se les pide claridad. ¿Tenéis autorización de Hasbro? Mil blablablás y seguimos sin respuesta. ¿Cómo serán las reglas? Serán blablabla y además blablabla, no se sabe nada.
Están haciendo una campaña de desinformación sobre su propio proyecto, y a estas alturas o es a sabiendas o simplemente lo tienen todo en el aire y no pueden concretar nada. La única razón para hacerlo aposta es ocultar la información que sí tienen, exactamente lo opuesto a lo que se exige del responsable de un crowdfunding.

En resumen: o saben y no quieren decir, o no saben y no pueden decir.
Cualquiera de las dos opciones me parece harto impresentable viniendo de una empresa metida en este tipo de proyecto y a estas alturas. No será negro, pero desde luego es gris oscuro.

Pues entonces vuelvo a tutearte (no te considero un troll ni mucho menos, y espero que yo no lo sea para ti). Me gusta que me digas que la actuación de GameZone es gris oscura (y abandonemos ya el negro). Porque a mi también me parace bastante gris, no tan oscuro como a ti, pero gris al fin y al cabo. Y acada vez que el foro se calienta volvemos todos al blanco o negro.

Una de las cosas más malas de GameZone fue su gestión de la crisis del Kickstarter (por eso he nombrado varias veces a Moon Design). Porque pretendieron hacernos creer que la negociación era cosa de horas (o días) Y luego estaban en posturas irreconciliables.

Y otra, coincido es su reticencia a ser claro con los permisos de Habro. Que si hemos hablado, que no hay nada que hablar, que estamos en contacto, etc.

Lo demás no me parace tan preocupante.

La "entrevista" me la vi enterita y, evidentemente, se le podía haber apretado bastante más. Porque al final paracía una hagiografía y sólo se trataron unos pocos temas interesantes.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1446 en: 13 de Enero de 2014, 18:09:51 »
La "entrevista" me la vi enterita y, evidentemente, se le podía haber apretado bastante más. Porque al final paracía una hagiografía y sólo se trataron unos pocos temas interesantes.
:o No sé cómo podéis hacer cosas así... que fuerza de voluntad :o

Más allá de la tontería, de acuerdo en básicamente todo lo demás. Quitando la falta de reglamento e información sobre el mismo, que sí me parece preocupante cuando lo que quieres vender es un juego.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1447 en: 13 de Enero de 2014, 18:19:04 »
La "entrevista" me la vi enterita y, evidentemente, se le podía haber apretado bastante más. Porque al final paracía una hagiografía y sólo se trataron unos pocos temas interesantes.
:o No sé cómo podéis hacer cosas así... que fuerza de voluntad :o

Mucho tiempo libre en casa.  ;)

EDITO: Las reglas no pueden ser mucho peores que las originales del HeroQuest para Europa. Que yo como Morcar no conseguía poner nunca en apuros a los héroes de lo fácil que lo tenían.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 18:24:56 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1448 en: 13 de Enero de 2014, 18:43:44 »
Y el ganador de esta discusión es...

http://static5.vayagif.com/gifs/2012/12/GIF_142449_deportividad_ante_todo.gif

(Como no se poner gifs animados en el foro, darle al link xD)


A ver, para superar las reglas originales no hace falta mucho, creo , en mi opinion que mucha de la gente, no digo porcentajes porque no me va el inventar, paga el juego no por las reglas, que si vienen genial, sino por tener el tablero y minis que en su dia jugaba para luego cada persona imprimirse las reglas clasicas, las avanzadas, o las personales... Eso creo yo, yo al menos lo hago por eso, si es cierto, que me gustaria saber como seran las reglas, pero de todo es de lo que menos me preocupa.

Y de tema piques, venga dejaros de temas de estos, que si superheroes, que si me meo, cada uno es como es, uno puede ser del barrio Salamanca de madrid y defender a los pobres y otro ser de alguna barriada y ser un estirado ricachon... Cada uno es como es, y respetemos, que ya somos mayorcitos, pero al menos, no critiqueis a los demas, simplemente exponer vuestras ideas, y en la medida de lo posible sin faltar el respeto a nadie, que entiendo que es complicado si te calientas porque alguien dice algo que no te gusta, etc...
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 18:48:27 por AioLoS »

Quarath

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1449 en: 13 de Enero de 2014, 18:49:23 »
La "entrevista" me la vi enterita y, evidentemente, se le podía haber apretado bastante más. Porque al final paracía una hagiografía y sólo se trataron unos pocos temas interesantes.
:o No sé cómo podéis hacer cosas así... que fuerza de voluntad :o

Más allá de la tontería, de acuerdo en básicamente todo lo demás. Quitando la falta de reglamento e información sobre el mismo, que sí me parece preocupante cuando lo que quieres vender es un juego.
Que no es vender un juego, es financiar un proyecto!!, al final me voy a arrepentir de que seas nuestro salvador del mundo. Vender se venderá a partir de las navidades que viene!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1450 en: 13 de Enero de 2014, 18:56:41 »
A ver, para superar las reglas originales no hace falta mucho, creo , en mi opinion que mucha de la gente, no digo porcentajes porque no me va el inventar, paga el juego no por las reglas, que si vienen genial, sino por tener el tablero y minis que en su dia jugaba para luego cada persona imprimirse las reglas clasicas, las avanzadas, o las personales... Eso creo yo, yo al menos lo hago por eso, si es cierto, que me gustaria saber como seran las reglas, pero de todo es de lo que menos me preocupa.
Ya, si esa es una postura ampliamente extendida, y no lo veo mal por parte de los usuarios.

Pero si yo fuera de GameZone, me daría vergüenza sacar un juego con malas reglas. Sencillamente porque pretendo estar vendiendo un juego, no una caja de miniaturas. Y como tal, debería tener un buen reglamento y poder jugarse por separado, porque si al menos una persona lo compra pensando en jugarlo con mis reglas no debería estar decepcionado.

Si al final todo se resume en que Dioni se ha metido en algo que claramente le viene grande y que no puede manejar (no da abasto para comunicar, no se mueve bien en los temas legales (quitando su rapidez para las triquiñuelas), no sabe diseñar mecánicas de juego...). Podría haber hecho un producto muy digno si se hubiera limitado a hacer lo que sabe hacer, que son miniaturas, y hoy en día tendría una reputación mucho mejor y un producto final realista.
Pero ha buscado el pelotazo, a costa de meterse en terrenos pantanosos llevándose palos legales y entrando en materias que o bien no comprende o bien no abarca. Ha querido ganar mucha más pasta a costa de no manejar realmente dónde se estaba metiendo. Y no sabemos que calidad (como juego) tendrá su producto final, pero desde luego ha conseguido arruinar la reputación de su empresa.

La avaricia rompe el saco, que se dice. Con lo bien que le hubiera salido una campaña de minis, que son estupendas.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1451 en: 13 de Enero de 2014, 19:33:33 »
Pues me tenía algo mosca GZ, pero me han contestado al email de anoche, así que parece que sí preguntas contestan, no me han resuelto mucho mis dudas, pero si ha servido para ver que leen foros, y parece que lo tienen todo más atado de lo que decimos.

Aquí la respuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues me parece muy responsable por su parte lo de no rebajar los desbloqueos,prefiero que tengan controlado(no lo afirmo,son todo suposiciones mias) el tema de gastos y lo que pueden dar y no,a que prometan y den mucho pero luego no puedan hacer frente a lo "regalado" por motivos economicos (creo que tambien ha pasado en algun crow,esto me lo comento un amigo,puede que no sea cierto),entiendo que los backers quieren mas contenido y mas y mas
Como no tengo ni idea de lo que ganan,esperan ganar o ganaran (suponiendo la publicacion del juego) y la verdad,tampoco me importa pues tampoco se puede decir el margen que tienen con los desbloqueos,si es alto pues mejor para ellos.
Si volvemos a la base ,de que en teoria,no compras nada,si no que inviertes en un proyecto o prestas tu dinero como si de un banco se tratase,cambiando intereses y devolucion por especies,pues no nos deberia importar si ganan mas o menos,al banco cuando te da un prestamo,no le importa que ganes dos,tres o cuatro veces mas de lo previsto(obviamente se alegrara,pues le devolverasvla pasta) pero no te pedira mas tajada,verdad?
Tambien se nos olvida que se desbloqueo todo lo anterior(si,ya se que se subio a 58000 y antes eran 38000 o algo asi)
Es que no lo hacen por vosotros, sino para forrarse ellos...
Ya...y? es que yo tengo claro que quieren ganar dinero,además deben ganar dinero y que no me regalan nada,como a mi si que me interesa que salga el juego,prefiero que ganen dinero y puedan dar todo sin problemas a que no,siempre y cuando no se vayan a las caiman .
Aunque ya lo han dicho paginas y paginas atras,creo recordar,no es lo mismo que tengas repartidos los pledge de una forma u otra,en este proyecto casi todos van a porel plede de 110 euros,casi 2000 personas,a las que les tienes que dar TODOlo que sale,cada 100 personas que te aportan 110 euros desbloqueas y tienes que hacer todala tirada para otras 100 personas...mientras que el pledge mas bajo lo tienen apenas 70 personas creo,esta muy descompensado y creo que es determinante,si desbloquearan mucho mucho...creo que llegaria un momento que podria peligrar en si todo..supongo que son margenes altos y lo tendran estudiado,de ahi lo de responsables,no para conmigo,aunque me repercuta
Igual de estudiado que el lanzamiento en KS?, porque se cubrieron de gloria... :o
Baronet #215

COLECCION

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1452 en: 13 de Enero de 2014, 19:54:52 »
bueno...la esperanza es lo último que se pierde,espero que aprendan de los errores ....
Teoria conspiratoria: tal vez....ya se que es muy complicado y dificil,y que las empresas no actuan asi....pero? por que en eeuu tienes el deber de denunciar cuando emplean tu  marca registrada? segun parece,puedes perder el derecho sobre tu marca si no la defiendes o algo asi,y hasbro recuperarla....podria este haber  estado detras junto a GZ para tratar de recuperar la marca si MD no hubiese movido ficha tan pronto?
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 20:10:40 por malckav »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1453 en: 13 de Enero de 2014, 20:00:28 »


En el proyecto, por ahora, están vendiendo minis y escenografía, y les esta yendo bien.
Las reglas no "venden" fácil, y encima son un tema espinoso.

¿Cuanto se puede tardar en hacer un buen sistema de juego y testearlo suficientemente?
O copian de los juegos existentes en el mercado a día de hoy, o no creo que lleguen a diciembre de 2014.

Muy de acuerdo, pero, en mi opinión, es lo más importante de un juego: que funcione, y, como hemos visto en otro hilo de este foro, parece que dentro del "cliente jugón" existe cierta demanda de juegos mazmorreros con una mínima profundidad, hueco que, pese a Descent 2ª ed., parece que  sigue sin estar completamente cubierto.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 21:25:45 por calvo »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1454 en: 13 de Enero de 2014, 20:14:30 »
otra vez esa sensación de estar hundido en el fango. Y mira que me lo digo, pero que nivel Maribel. En fin el heroquest enloda, el heroquest enfanga, el heroquest pone de mal humor.

Una cosa que me queda clara es que de verdad hay gente que ansía este juego, tanto que lo convierte en una suerte de cruzada. Y aún más ni siquiera se da cuenta de que no todo el mundo esta pirrado por este juego. El fenomeno más interesante está en lo que sucede en la red, pero como era de esperar cada vez más sucio y feo.

En fin que lo disfrutéis (el hilo y el juego) yo dimito por mi salud mental e integridad personal (que yo también sé poner epitetos descalificativos no os creais)