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Mensajes - thechacal23

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2016, 15:49:45  »
Hola,
vaya lío de reglas...
Más o menos he cogido como va, pero me surge una duda de una carta pq me parece muy buena...

La carta de preparación de cuervo el saqueador dice que si está en la pila de descarte mientras se resuelve una acción de otra carta, roba 1 carta.
He interpretado que cada vez que hagas una acción (reflejo, regular o rápida), si preparación sigue en la pila de descarte, robas una carta, ¿es correcto? porque puedes llegar a robar un montón de cartas gratis por turno, dado que puedes hacer que siga siempre en el descarte, ¿no?

Me parece demasiado buena para ser una simple hazaña básica...

Gracias!

Tengo exactamente el mismo problema, no tengo ni idea de si es que esta mal traducida o que esta carta, ¿alguien puede aclararlo? porque además tienes dos cartas de este tipo, eso quiere decir, que cuando tengas las dos en la pila de descartes, estarás robando 2 cartas por cada acción que hagas. Además, la propia carta dice que no puede ir al cementerio a no ser que la mandes directamente del mazo al cementerio, por lo que si ya la tienes descartada, nunca va a dejar de estarlo. Yo no acabo de verlo esto, estoy convencido que algo ahí esta mal traducido o explicado.


Resulta que ya he aclarado la duda, he podido leer la carta oficial en ingles, y esta fatal traducida, lo que esta carta hace en el texto especial, es que si por cualquier razón, descarta esta carta, robas igualmente 1 carta, es decir, si la utilizas descartandola para utilizarla con una acción de otra habilidad, sigues robando una carta, por lo que siempre es mejor descartarla con otra habilidad que simplemente descartala sola. Pero no pone nada de que mientras este descartada, pone cuando sea descartada, no mientras este descartada. Menudo error de traducción, es gordísimo.

PD: Si os fijáis bien, esta carta es exactamente la misma carta que versatilidad, solo que con versatilidad robas 2 cartas y con esta robas 1 carta. La carta de versatilidad esta perfectamente traducida.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2016, 15:23:25  »
Hola,
vaya lío de reglas...
Más o menos he cogido como va, pero me surge una duda de una carta pq me parece muy buena...

La carta de preparación de cuervo el saqueador dice que si está en la pila de descarte mientras se resuelve una acción de otra carta, roba 1 carta.
He interpretado que cada vez que hagas una acción (reflejo, regular o rápida), si preparación sigue en la pila de descarte, robas una carta, ¿es correcto? porque puedes llegar a robar un montón de cartas gratis por turno, dado que puedes hacer que siga siempre en el descarte, ¿no?

Me parece demasiado buena para ser una simple hazaña básica...

Gracias!

Tengo exactamente el mismo problema, no tengo ni idea de si es que esta mal traducida o que esta carta, ¿alguien puede aclararlo? porque además tienes dos cartas de este tipo, eso quiere decir, que cuando tengas las dos en la pila de descartes, estarás robando 2 cartas por cada acción que hagas. Además, la propia carta dice que no puede ir al cementerio a no ser que la mandes directamente del mazo al cementerio, por lo que si ya la tienes descartada, nunca va a dejar de estarlo. Yo no acabo de verlo esto, estoy convencido que algo ahí esta mal traducido o explicado.

Ahora respecto a la siguiente pregunta:

Una duda que me surgió el otro día y no se como actuar:
En la carta varita mágica de Celesthia pone que puedes asociar hasta tres cartas arcanas que a su vez sólo mantienen la característica arcana. Para que sirve?

Yo si que entiendo perfectamente lo de la varita, si te fijas, lo que esta carta te esta diciendo, es que puedes poner 3 cartas con el rasgo arcana vinculadas a esta carta, dichas cartas vinculadas se consideran en tu mano y no cuentan para el limite de tu robo, por lo que si vinculas 3 cartas es como si tuvieses un limite de mano de 8 y no de 5. Hasta qui parece todo muy guay, pero la pega esta en que dichas cartas vinculadas pasan a ser cartas vacías con el rasgo arcano, es decir, no vas a poder hacer nada de lo que la carga diga, ya que cuando las vinculaste perdieron todo su texto excepto el rasgo arcano y ya no hacen nada, pero como tienen el rasgo arcano, si que las podrás descartar cuando uses otra acción que diga descarta una carta con el rasgo arcano para hacer tal cosa.

Explicado de otra manera, lo que estas haciendo al vincular cartas a la varita, es perder lo que las cartas vinculadas podían hacer a cambio de poder tener en la mano hasta tres cartas de más, pero dichas cartas son cartas que no hace nada y solo tienen el rasgo arcano.

Espero haberme explicado bien, si no entiendes algo dímelo, e intento explicarlo de otra manera.

Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 13 de Noviembre de 2015, 13:45:13  »
Lamento seriamente que mal interpretéis lo que digo, yo no veo por ninguna parte que este expresando que no tiene ni idea.

De hecho, lamento decir, que no comparto para nada la sugerencia que me brindas Darthpaul,  de que debía haber dicho: "solo expongo mis argumentos,  los cuales pueden ser diferentes a los tuyos". Esto no lo veo correcto, ya que yo no estoy expresando que mis argumentos puedan ser diferentes a los suyos, eso es más que obvio, cualquiera puede tener sus opiniones y sus argumentos, y deben de ser respetados, sino que en efecto, los míos son diferentes, nada de pueden, lo son, es un hecho, por ello utilizo la frase en afirmativo, pero, hablar en afirmativo, no es atacar, ni tener un mal tono, ni decir que el otro no tiene ni idea, es afirmar algo. Yo sigo diciendo que respeto su opinión, pero no la comparto, ya que en mis partidas, el paladín era prácticamente el peor, junto con la hechicera. Y que tras jugar muchas partidas al juego, veo que todos tienen cosas muy brutas, las cuales las he expuesto en el post anterior, que era más como preguntas de, no te parece esto descompensado también, o muy bruto como el dijo.

Lamento enserio el mal entendimiento de los mensajes, intentare utilizar mas palabras por frase, para no denotar agresividad, pero, insto en que no la hay.

Un saludo a todos.

PD: Gracias por el ofrecimiento de mandarme las imagenes si compras más, se agrade.

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 13 de Noviembre de 2015, 11:00:18  »
La forma de dejar cosas al paladin es preveerlas. Si ves que se acaba el mazo y no puedes cerrar la localizacion, te vas y se lo dejas al paladin. Si puedes, como puede el ranger, miras que carta es la siguiente en el mazo y avisas a los demas. El spyglass atolladero tambien coloca las cartas y el augurio, y el magic spyglas... Vamos que hay muchas formas de ver lo que viene y, si es jodido se lo dejas al paladin. No he jugado con lini, igual es mas bruta incluso, pero te aseguro que el guerrero al principio parece versatil y tal, pero luego poca cosa al lado de la versatilidad del "palata".  Y si, no puede tener objetos, pero para eso estabamos los demas. Yo no digo que este descompensado, solo que hace todo mucho mas facil y que sin el hubieramos fallado unas cuantas misiones.
Y no tengo problemas con las pruebas de sabiduria, mencionaba esas por que al final se hacen indispensables y era donde mas nos salvaba el paladin, nada mas.
En serio , leido tu texto parece como si lo escribieras cabreado o algo asi. Creo que a ninguno nos interesa discutir sobre el juego en ese tono asi que acepto tus apreciaciones y aparco el tema aqui. Gracias.

Vuelvo a decirte que no leas lo que no escribo, si te estuviese hablando a la cara, verías que mi tono es un tono normal, y tranquilo, solo expongo mis argumentos, que son contrarios a los tuyos, pero no hablo mal, ni te falto al respeto en ningún momento, el hecho de que alguien diga algo distinto a ti, no significa que este cabreado ni que te hable mal, simplemente, que piensa diferente que tu.

Por ejemplo, en mis partidas que jugamos siempre a 6, vimos que lo que nos salva es lini, y explorador. El paladín juega, pero pasa desapercibido, es mas, se aburre, porque normalmente, juega menos turnos que el resto, ya que lini, Ezren, y el explorador están todo el rato explorando de nuevo, y el se encarga de tirarles algún iomeade que los recarga o de curarles.

Saludos, y un placer.

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 12 de Noviembre de 2015, 21:34:05  »
Madre mía... no soy hostil, simplemente entendí que utilizaban el poder para todos y quise corregirlo... Y lo mande por privado porque no se si dicha persona va a volver a mirar este post, y quería que supiese que lo usaba mal para que la experiencia de juego le fuese mas placentera.

Respecto a lo de que esta mal equilibrado por añadir 1d6 a sus pruebas descartándose una carta, por contra, en sus características no tiene ni 1d12 y tiene 2d4 en sus estadísticas lo que le hace el peor en media de atributos, que para eso tiene su habilidad, para compensar dichos atributos.

Jueges con quien jueges, todos tienen algo muy bestia, y si sabes jugar a juegos del estilo, no deberia resultarte dificil lleves a quienes lleves, porque si no puedes cerrar alguna de las localizaciones, basta con que te guardes bendiciones para cerrarla, o te la dejes para el final, ya que al matar al villano en ella, esta se autocierra sola.

PD: No digas que te he escrito algo parecido por privado, porque primero vi mis mensajes y te conteste y luego leí esto y conteste aquí...
No habia visto tu mensaje aqui, disculpa. Entiendo que no querias parecer hostil, pero es lo que tiene el lenguaje escrito que hay que medirlo mucho o se malinterpreta (también lo de escribir al privado y al post ayuda :P ). Ciertamente el paladin tiene los atributos mas bajos, pero su habilidad compensa muchisimo sus carencias y las de todo el grupo. Cada vez que hay una prueba chunga deciamos "dejasela al paladin", y con razón. Al final del juego el paladin recargaba los hechizos y las bendiciones cuando hacia su habilidad , que le daba 1d6 +4 a cualquier tirada. Hacía mucho mas sencillos los escenarios finales donde todo se cierra con sabiduría, pronto lo jugaré con otros personajes y me da que cambiará mucho las experiencia.
En cuanto a lo

Se que ha pasado tiempo pero... lo que no entiendo de tu mensaje es, que le dejáis las cosas chungas al paladín, ¿como se las dejas?, si sale algo, te toca comertelo a ti, o evadirlo, si es que puedes claro, pero los demás jugadores no pueden jugar por ti las pruebas, así que no puedes dejarle nada a nadie, si sale un esbirro, o lo evades, o lo matas o te descartas de cartas porque fallas. Si lo matas, ya no puedes dejarle al paladín que cierre porque es en ese momento cuando debes cerrar tu, y ya no se cierra hasta que se acabe el mazo, o si no lo has matado, a saber cuando vuelva a salir el esbirro. Si no es un esbirro y es una merced, o la coges en ese momento, o la quemas, si es que puedes evadirla, seria la unica forma de dejarsela a otro, pero... como dije antes, a saber cuando sale y es una perdida de turnos importante.

Por no decir, que me parece muchísimo mas bestia Lini, con su habilidad de +1d4+X a todo, por tener un animal en la mano, sin descartarte nada de nada como hace el paladín, y que además, explora extra sin descartar los animales, solo recargandolos. O si me apuras, prefiero la habilidad de Lem, que añade 1D4+X a las pruebas de cualquiera en su localización, y con la mejora, a el inclusive. Eso me parece muchísimo mas roto que el paladín, ya que es a todos, y sin perder las cartas descartandolas de su mazo. La forma de jugar a este juego es ir cerrando lo que se puede, para ir acorralando al villano en las que te cuesta cerrar, ya que al derrotarlo, se cierra automáticamente la localización donde lo derrotaste, y no hay mejores, hay con beneficios en X y contras en Y.

Por no decir, que como dije en su día, en este juego realmente todos tienen cosas muy brutas, el guerrero usa las armas sin descartarselas y destroza en los combates, además, añade 1d4+X a los combates en su localización; el explorador añade 1d4+X a los combates en las demás localizaciones y puede recargar animales para seguir explorando; el pícaro puede evadir cualquier cosa y añade 1d6 si recarga + 1d6 extra si se descarta la carta a las peleas; el mago vuelve a explorar tras obtener una merced con el rasgo mágico, y a partir del 2, son todas mágicas,  etc, etc, etc, todo es muy bruto, por lo que sigo sin ver al paladín descompensado, por no seguir mencionando sus carencia, su tamaño de mano, al principio 4, patetico, no puede tener objetos, etc, no veo motivo alguno para tacharlo de descompensado, sin tachar a los demás de ello.

Pienso que si tus problemas son las pruebas de sabiduria, hay mas de un personaje con ese atributo fuerte, cogelos, y te parecera que esas cosas se las dejas a ellos y no al paladin.

He jugado muchas veces al juego, y no he probado aun al Bárbaro, ni al Monje, pero yo diría que el único que esta con más en desventaja al final quizás sea el hechicero, que lo único bueno que tiene es que añade 1d12 a cualquier cosa con farasma, ya que las bolas de fuego se quedan flojas en poco tiempo, recargar los conjuros automáticamente es una chorrada a partir del mazo 4, aunque por contra, al principio mete mucho, ya que siempre puede tirar bolas de fuego y en los inicios del juego, que tus tiradas de recargar son bajas, puedes usar conjuros fuertes sin que se te descarten.

Por lo demás, es cierto que skull & shackles es más variado, aunque muy cerrado en su temática de piratas, y todo funciona con si eres pirata o espadachín. Me gusta la variedad de que no son todas las misiones iguales, aunque por desgracia, solo he podido probar los mazos B, C, 1 y 2. Mazos que por cierto, estoy traduciendo estos al español, y me gustaría disponer del resto para poder traducirlos. Si alguien quiere colaborar, puede mandarme las cartas escaneadas, este es mi correo: jordacalcan@gmail.com

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 18 de Octubre de 2015, 16:33:06  »
Madre mía... no soy hostil, simplemente entendí que utilizaban el poder para todos y quise corregirlo... Y lo mande por privado porque no se si dicha persona va a volver a mirar este post, y quería que supiese que lo usaba mal para que la experiencia de juego le fuese mas placentera.

Respecto a lo de que esta mal equilibrado por añadir 1d6 a sus pruebas descartándose una carta, por contra, en sus características no tiene ni 1d12 y tiene 2d4 en sus estadísticas lo que le hace el peor en media de atributos, que para eso tiene su habilidad, para compensar dichos atributos.

Jueges con quien jueges, todos tienen algo muy bestia, y si sabes jugar a juegos del estilo, no deberia resultarte dificil lleves a quienes lleves, porque si no puedes cerrar alguna de las localizaciones, basta con que te guardes bendiciones para cerrarla, o te la dejes para el final, ya que al matar al villano en ella, esta se autocierra sola.

PD: No digas que te he escrito algo parecido por privado, porque primero vi mis mensajes y te conteste y luego leí esto y conteste aquí...

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 17 de Octubre de 2015, 08:45:35  »
Yo pienso jugarme skull and shackles tranquilamente, que parece mas dificil que la primera y con más variedad de misiones. A ver que tal. Luego ya me pensaré que hago. A mi el Rise of the Runelords me resultó muy fácil, excepto 2 o tres misiones, lo demás chupado. Es una pena porque me encanta. Creo que lo jugaré con personajes menos versatiles a ver si asi es mas chungo, para mi la paladin esta mal balanceada, es la hostia, nos salvaba de todo con su poder de descartar una carta para tirar un dado de 6 mas "X".

No es que este mal balanceado, es que lo usas mal, lee bien la carta, dice a TU PRUEBA, nada de las de los demás, no puedes usar ese poder con las pruebas de los demás jugadores... Si juegas mal, no me extraña que digas que chupado, seguro que como esa, habéis jugado muchas cosas mal jugadas. Prueba a jugar a 6 jugadores y sin sacaros cosas de la manga y me cuentas, los turnos están justitos.

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Dudas de Reglas / Re:Dungeon Petz (Dudas)
« en: 28 de Julio de 2015, 10:06:39  »
Hola buenas, tengo una duda:

Que pasa si en una exhibición/venta yo había asigno cartas de comida o de jugar pero no puedo cubrir las necesidades y mi mascota o bien no come, o no juega por lo que esta más que claro que me dan cubos de sufrimiento... Pero... Dichas cartas asignadas y no cumplidas ¿siguen contando para la exhibición/venta de forma positiva/negativa, según indique el cartón? o, ¿no se cuentan porque no han sido cubiertas?

Toda mi duda se debe a que no recuerdo donde leí que "Las necesidades no cubiertas no puntúan en las exhibiciones/ventas", juraría que fue en las instrucciones pero... ahora no lo encuentro, o tal vez fuese en un faq, pero no lo se, por ello os pregunto lo siguiente.

voy a poneros 2 ejemplos de venta diferentes con los dos casos distintos que existen:

EJEMPLO 1: La abuelita de la mazmorra, que ganas 2 puntos por cada comida y 1 punto por cada enfermedad, pierdes 1 punto por cada magia y 1 punto por cada cubo de sufrimiento.

Si yo asigno 3 cartas de comida a una mascota, no le doy ni una comida por lo que obtengo 3 cubos de sufrimiento. Se debería aplicar la opción A o la B:

A) Las necesidades asignadas pero no cumplidas se cuentan, por lo que 3 comidas asignadas y no cumplidas x2 puntos = 6 puntos, ahora restamos los 3 cubos de sufrimiento  que quitan 1 cubo cada una y el resultado final es de 6-3 = 3 puntos. Tras la venta en el mercado negro obtengo 3x2= 6 puntos de reputación o en la tarima obtengo 3x3= 9 puntos de reputación.

B) Las necesidades asignadas pero no cumplidas no se cuentan, por lo que 3 comidas no cumplidas = 0 puntos, luego restamos 3 cubos de sufrimiento y nos queda un total de -3 puntos, por lo que no podemos vender a la mascota ni ganar reputación.

EJEMPLO 2: El Señor Lich da 3 puntos por cada enfermedad de color diferente y 1 punto por cada furia, resta 1 punto por cada comida y por cada cubo de sufrimiento.

Si yo asignase por ejemplo, 2 cartas de enfermedad de distintos colores y 2 comidas y ademas tengo ya 1 caca en la jaula, sucede lo siguiente: Las 2 comidas me dan 2 cubos de sufrimiento, ya que no las cumplo, las 2 enfermedades me dan otros 2 cubos de sufrimiento, porque ya tenia una caca, esto hace un total de 4 cubos de sufrimiento. Ahora bien, según como se cuente, podría o no puntuar y vender a mi mascota:

Primero obtengo 3x2 = 6 puntos por las dos enfermedades de distinto color, ahora vamos a restar, y pueden pasar dos cosas:

A) Las necesidades asignadas pero no cumplidas se cuentan, por lo que las 2 comidas asignadas y no cumplidas restan 2 puntos, además, tengo 4 cubos de sufrimiento, por lo que debo restar 4 puntos más, lo que nos deja un total de 6-2-4 = 0 puntos, es decir, que no podemos vender a la mascota ni ganar reputación.

B) Las necesidades asignadas pero no cumplidas no se cuentan, por lo que las 2 comidas asignadas y no cumplidas restan 0 puntos, como tengo 4 cubos de sufrimiento, debo restar 4 puntos, lo que nos deja un total de 6-4 = 2 puntos, es decir, que tras la venta en el mercado negro obtengo 2x2= 4 puntos de reputación o en la tarima obtengo 2x3= 6 puntos de reputación.

¿Se debe aplicar los casos A o los B?

Creo que es bastante evidente que la respuesta es o bien el caso A para los dos ejemplos o el caso B, ya que en estos estamos aplicando la misma norma. Como podeis observar en el caso uno es mas beneficioso aplicar la norma A, pero en el caso dos es al revés.

Espero no liaros más y perdón por la longitud del post. Un cordial saludo y gracias por vuestras respuestas.

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