logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2224 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
BATTLESTAR GALACTICA
« en: 14 de Marzo de 2009, 16:09:01 »
Bueno, ayer por la noche pude estrenar el juego, y aunque me hubiese gustado jugarlo a pleno potencial (6 jugadores) sólo lo hicimos con 4:

Toni (en el Papel de Galen Tyrol)
Abel (como Sharon Valerii)
Amparo (interpretando a Laura Roslin)
Y yo mismo (sobreactuando como William Adama)  ;D

- En los primeros compases del trayecto, apenas tuvimos problemas con la estrella y sus tres incursores cylon que vinieron a darnos la bienvenida.

- Un ataque por sorpresa, nos sumerge en medio de una nube de incursores cylon dispuestos a terminar con las naves civiles a las que guiamos en esta travesía espacial....nuestros vipers intentan contener la oleada, uno resulta dañado (mal asunto), el segundo DESTRUIDO (las cosas empiezan a ponerse muy mal, y apenas acabamos de empezar), un tercer viper también resulta dañado. Y gracias a la actuación de Sharon, y a un salto al hyperespácio, sólo consiguen destruir una nave colonial (empezamos a perder población).

- Parece que la calma vuelve a reinar en la Galactica, pero un par de decisiones de Galen me hacen sospechar...y lo comunico a los demas tripulantes.

- Al siguiente salto al hyperespácio, Laura se revela como simpatizante cylon. (La cosa empeora exponencialmente. Tenemos un cylon atacando directamente, y otro más escondido en la sombra)

- Intento que Galen sea ingresado en prisión, pero soy demasiado bueno...no puedo hacerlo, no puedo equivocarme y condenar a la humanidad.

- Galen no tiene los escrúpulos que a mi me retienen...y consigue que yo sea ingresado en prisión. (Mi cargo de Almirante recae ahora en los hombros de Sharon, pero al menos conservo mi recien adquirida presidencia)

- Sharon empieza a desconfiar de Galen, Laura la simpatizante me quita los pocos recursos de los que dispongo para salir de la prisión.

- No hay forma de que Sharon consiga meter en prisión a Galen, la simpatizante parece que le apoya, y éste tiene muy "buenos contactos" que evitan su encarcelamiento.

- Un evento hace que Galen sea ingresado en prisión, lo que parecía imposible se ha cumplido. Parece que la suerte comienza a sonreirme, veo una posibilidad de salir del "trullo"

- No hay manera. Incluso en prisión, los contactos de Galen impiden que salda del agujero. Hago lo que puedo, el fín se acerca.

- Una invasión cylon....parece que Laura ha conseguido darles nuestras coordenadas, Sharon monta en su Viper y sale al espacio a repartir justícia.

- El espectáculo no tiene precedentes...Miles de explosiones y láseres iluminan el espácio con más intensidad que el propio sol....es lo que tiene ser presidente, que te dan una celda con vistas  ;D

- Nuevo salto "in extremis", todo tranquilo, tenemos el mapa..un salto más, y llegamos a la tierra.

- Un nuevo evento; Sharon me entrega su carta de crisis y me dice: "El presidente elige: Perdemos dos de población, O perdemos uno de combustible, la partida, y toda esperanza de que los humanos encuentren su hogar

- A lo que yo respondo: "Perdemos uno de combustible.....miserable humano".  8)

La cara que se les quedó a Abel (Sharon), y Amparo (Laura) era para haberla grabado en vídeo.

Lo cual demuestra que el dicho humano es cierto: "Nadie es perfecto"...como así demostró Toni (Galen) tomando decisiones equivocadas y convirtiendose en candidato número 1 a cylonman.

Salu2


PD: Afortunadamente los Cylones no somos humanos.....y SI SOMOS PERFECTOS!!!!  ;D
PD2: Que juego más bueno, leches !!!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 16:15:42 por devas »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 14:10:25 »
Estoy deseando comprar este juego. En un par de semanas lo tendré. Maaaadre qué nervios!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
También de estreno con battlestar galactica
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 10:40:27 »
Nuestro grupo también estrenó ayer este juego, y la verdada que no defraudó. Durante la partida eramos cuatro jugadores, y por ser la primera partida, vista la a priori dificultad del juego para los humanos intentamos hacer un grupo equilibrado. Por ello, elegimos a Roslyn, el Adama padre, Starbuck y el jefe Tyrol.
La partida empezó como la primera temporada de la serie: los cylon venian en continuas oleadas, carta de crisis tras carta de crisis, lo que nos hizo pensar que igual eran necesarios más viper tripulados (pilotos). Además el contador de salto no avanzaba, por lo que la tensión se iba acumulando y el comandante se puso un poco nervioso, por lo que lanzó la primera nuke. Todo esto sumado a que cuatro raiders pesados hicieron un tour por nuestro hangar, con lo que los cuatro marcadores de abordaje cylon salieron a la palestra por parejas en turnos consecutivos. Por todo esto, a la primera oportunidad que tuvimos de realizar un salto, aunque fuera con posible pérdida de población, nos lanzamos a ello prácticamente sin dudarlo. Pero gracias a los precisos cálculos de los encargados del FTL, no tuvimos ninguna pérdida de población. Y la verdada es que experimentamos una gran sensación de alivio, a pesar de continuar "abordados".
Después de la primera gran crisis, de la que bien mirado no salimos tan mal, llegó el momento de atajar la incursión, misión aderezada con otra oleada cylon. La verdad es que tuvimos una suerte enorme (y alguna carta de misión ejecutiva), al conseguir eliminar a cada centurión a la primera que lo intentábamos, sin sufrir mucho, todo sea dicho.
Durante el desarrollo de la partida, los jugadores no dejábamos de mirar y echar cuentas cuando se hacía alguna prueba de habilidad, pero las cuantas salían o el cylon infiltrado era muy bueno y no quería molestar.
Todo esto desembocó en el momento en que realizamos el segundo salto (que nos hice alcanzar 5 unidades de distancia), momento de tensión, puesto que el cylon iba a aparecer en juego, junto con el simpatizante. Suerte tuvimos, otra vez, de que tuviéramos ya algún marcador en rojo, de población creo, por lo que la situación del simpatizante se finiquitó enviando a la presidenta a prisión.
Como a partir de este momento sabíamos que el cylon estaba en juego, empezaron a jugarse cartas de comisión de investigación, con lo que se minimizaba su daño para los humanos.
A partir de este momento, llegamos a un impass de tranquilidad, en que nos límitamos a superar las crisis, puesto que no salían cartas de ataque cylon (ya habían salido cinco, me parece), tranquilidad rota en el momento que el cylon se revela.
Vuelven entonces los momentos de tensión, alguna nueva oleada de ataques cylon, pero finalmente conseguimos realizar el salto que nos lleva a casa.
Victoria para los humanos.




If you can't stand the heat, get out of the kitchen

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 11:59:34 »
Fantastico!!!!


La verdad es que cuentas cualquier partida de este juego, y el que te oiga y no sepa de lo que hablas, piensa que es una pelicula.  ;)

Salu2

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 13:26:00 »
Hola, aquí esta vuestro cylon favorito Starbucks!  ;D
En la reseña que ha comentado micropip me toco ser el cylon en la segunda tanda. Reconozco que estaba bastante perdido y me desvelé demasiado pronto pero es que estando volando en el viper sin naves enemigas y usando cartas de esas amarillas para que la gente pusiera las cartas boca-arriba en las situaciones de crisis no podía hacer mucho. Intente aprovechar las localizaciones cylon que ni siquiera me las había leído y me quedé sin la parte divertida del asunto de tomar el poder de almirante o presidente, para otra vez lo tendré en cuenta.
Según dicen será de las pocas partidas que ganen los humanos pero creo que la clave estuvo en que los humanos jugaron muchas cartas para superar las crisis y la habilidad de la presidenta Roislin para escoger dos cartas potenció mucho el salto para poder avanzar.

A mi me gusto la partida y es cierto que se disfruta más conociendo la serie pero aún así es divertido de jugar y el rollo de tener el cylon infiltrado es la fiesta. Nos pasamos toda la partida acusándonos de ser cylon, incluso cuando ya me había desvelado también debido a las decisiones de los compañeros  :D
Fe en el Caos

Copt

Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2009, 11:35:42 »
¡ Qué ganas de jugar que me entran !
De paso pregunta: ¿Qué utilidad le veis a la localizacion de Colonial "Administración""?
¿Alguien la ha utilizado en alguna de sus partidas?
Saludos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2009, 13:59:07 »
Haber, mmmmmm....esteeeeeeeeeee....nombrarte presidente a ti mismo??
No, ahora en serio. Si piensas que el presidente es un cylon, y es complicado meterle en prisión por el tipo de cartas que roba cada turno, puedes quitarle el cargo para darselo a otro jugador (si necesitas apoyo para ello), o a tí mismo (si ves que vas sobrado para coseguirlo).


..........creo.


Salu2