logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2401 veces)

zunsit

KARMA (WIP)
« en: 26 de Diciembre de 2014, 18:02:31 »
Hola a todos!

Soy nuevo por estos remotos lugares aunque llevo leyendo el foro bastante tiempo y viendo algunos de los proyectos que por aquí van sacando adelante poco a poco.
La cosa es que hoy me he decidido a dar el paso de compartir con vosotros una idea que me surgió hace un tiempo y en la que he estado trabajando las últimas semanas (menos de lo que querría porque el trabajo de verdad no me deja). Os quiero presentar KARMA.


KARMA es un juego en el que tendrás que intentar salvarte de la Condena y llegar a la Salvación aunque eso suponga dejar atrás y derribar a tus amigos más queridos.

Todo comienza con los participantes en el Limbo. Allí dispondrán de 3 Puntos de Bondad (PB) y 3 Puntos de Maldad (PM). Para lograr la salvación deberán conseguir un KARMA de +5 y las 5 llaves de la Puerta de San Pedro. ¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo:

El KARMA se calcula restando los Puntos de Maldad a los Puntos de Bondad: PB - PM = KARMA. Dado que el número máximo de PB y PM para cada jugador es de 5, los niveles de KARMA oscilarán entre -5 (Condena) y +5 (Salvación) siendo el 0 el Limbo.
Para conseguir los PB y PM los jugadores deberán realizar en su turno "misiones" de diversos tipos y que estarán disponibles en las cartas que proporciona el juego.

Una vez termine la ronda (todos los jugadores han realizado una misión), es la hora de repartir el KARMA. Los PM serán repartidos por los jugadores a su antojo quedando quizá uno o más Condenados. Se debe tener en cuenta en esta fase del juego que no es posible tener más de 5 PM o PB por jugador.
Cuando se hayan repartido los PB y PM se reordena el tablero con la posición de cada jugador.

Si algún jugador termina en Condena. Deberá tomar una carta de Luz Divina. Si esta lo ilumina podrá salvarse y volverá al Limbo con los valores iniciales. Si no, está eliminado del juego.

¿Cómo consigo la salvación? Como mencione anteriormente para conseguir la salvación es necesario que se disponga de las 5 llaves de la Puerta de San Pedro y tener un KARMA de +5. Se conseguirá una llave por cada turno que se mantenga en el Cielo (sea consecutivo o no) pero ¡atención! Por cada dos turnos consecutivos que permanezcas en el infierno una tus llaves volverá a estar en juego para el resto de jugadores.


El tablero de KARMA está dividido en 11 secciones que son las partes que conforman Cielo, Limbo e Infierno:



Esta es la presentación general del juego (lo que he pensado y eso...). Respecto a graficos no tengo nada más que el logo y m gustaría que todo siguiera un poco esa línea. Quisiera saber que os parece todo y que si véis flecos sueltos me lo digáis (que seguro que los hay).

Un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KARMA (WIP)
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:47:32 »
Esta es la presentación general del juego (lo que he pensado y eso...). Respecto a graficos no tengo nada más que el logo y m gustaría que todo siguiera un poco esa línea. Quisiera saber que os parece todo y que si véis flecos sueltos me lo digáis (que seguro que los hay).
Tienes una idea bastante clara de la temática y del gameplay general. Olvida el aspecto gráfico por ahora, trabaja con lápiz y papel para poder desechar sin miedo lo que no funcione y testear nuevas cosas en 10 minutos.

Responde a un par de preguntas básicas cuando presentas un proyecto de juego de mesa:
- ¿Qué mecánica(s) utiliza?
- ¿Cómo es un turno de juego?

Con eso será más fácil ver por dónde van tus ideas, y te podremos aconsejar mejor :)

zunsit

Re:KARMA (WIP)
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:29:08 »

Responde a un par de preguntas básicas cuando presentas un proyecto de juego de mesa:
- ¿Qué mecánica(s) utiliza?
- ¿Cómo es un turno de juego?

Con eso será más fácil ver por dónde van tus ideas, y te podremos aconsejar mejor :)

La mécanica general es simple. Cada jugador en su turno deberá realizar una "misión" o "prueba" que le toque al azar al sacar una de las cartas de "Misión". Con estas pruebas podrán ganar Puntos de Bondad o Puntos de Maldad para la siguiente ronda teniendo cada una de ellas una recompensa diferente según su dificultad.
Una vez acaba la ronda de misiones o pruebas de los jugadores. Se realiza el reparto de Puntos de Maldad, en el que cada jugador puede entregar la totalidad (o no) de sus Puntos de Maldad a otro u otros jugadores.
Una vez repartidos los Puntos de Maldad se procede al recuento y reordenación del tablero según el nivel de Karma que tenga cada jugador. Si alguno termina en la casilla de "Condena" deberá coger una carta de Luz Divina que lo podrá salvar o no de ser eliminado del juego.

Espero haber sido un poco más claro. Si tenéis más dudas no tengáis problema en preguntar.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 01:31:00 por zunsit »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KARMA (WIP)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:48:32 »
De que tipo de misiones hablamos?

Puedes poner un par de ejemplos?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

zunsit

Re:KARMA (WIP)
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 16:13:37 »
De que tipo de misiones hablamos?

Puedes poner un par de ejemplos?

Con misiones me refiero del tipo que se suelen hacer cuando juegas al "Verdad o Reto". Por ejemplo: "Cada vez que alguien diga la palabra perro debes ladrar." O... "Haz la posición de la grulla mientras cantas Hakuna Matata". De ese tipo para ganar los Puntos de Bondad. Para los de maldad serían cosas con un poco más de picarezca que aún tengo que pensar jeje

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KARMA (WIP)
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2014, 17:29:57 »
Ah, hablas de un party. Entonces lo único que debes conseguir es que sea divertido, sin más. Yo evitaría darle mucho bombo a la parte de la puntuación porque rompe el ritmo, y lo que quiere quien juega a estos juegos es echarse unas risas.

Por otro lado, supongo que las "misiones" deberían tener alguna relación con hacer buenas y malas acciones, para que el nombre y el rollo de la puntuación tuvieran sentido dentro del conjunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KARMA (WIP)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:26:52 »
Los party con eliminacion son peligrosos, y lo digo yo que soy fan de hombres lobo de castronegro.  Debe poder ser divertido incluso aunque estés eliminado, y no deberia pasar mucho tiempo entre que el primer jugador es eliminado y se acaba la partida.Deberías tener eso en cuenta, o bien haciendo que no exista eliminación, o bien haciendo que los eliminados sigan jugando desde el infierno, yo que se.. proponiendo misiones a los demás solo para fastidiar, o siendo ellos los que se miran las cartas de mision y repartiendolas según les sea mas divertido a ellos , o que ganen los del infierno si en un determinado numero de rondas nadie llega al cielo.



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D