logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17854 veces)

SonicEd

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:33:21 »
Muchas gracias por responder, no tenía ni idea del tamaño de la primera edición.
Mira que tenía pensado esperarme a que saliera una versión de este juego con las posibles erratas que pueda tener revisadas, pero por tu culpa me lo estoy replanteando, jeje.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kaxte

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:11:23 »
Gracias por la reseña  ;)
Humm, me estoy hypeando con este juego...

Alübatar

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:07:05 »
Yo lo estrené el viernes y me parece un juegazo. Mucho más distinto de la Guerra del anillo de lo que esperaba. Si os gusta su "hermano mayor" nos e a que esperais  ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

fchernandez

  • Visitante
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:22:27 »
Sabeis si Devir a colgado ya las reglas?

Dijeron que las colgarían la semana pasada pero no las encuentro por ningún lado

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:46:23 »
Espero que se parezca más a Battles of the third age, que en mi opinión superaba en bastantes cosas al WotR.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:15:55 »
Espero que se parezca más a Battles of the third age, que en mi opinión superaba en bastantes cosas al WotR.

No solo no se parece sino que son iguales. Le cambias los personajes y es lo mismo. La guerra del anillo con la expansión de la primera edición es algo descomunal con los ents, corsarios de umbar, dunlendinos, torres de asedio....

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:18:43 »
Y el sistema de combates era mucho mejor. Menos Risk.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:18:52 »
    Este Batalla de los cinco ejercitos es un juego independiente, obviamente... pero algo habia leido de que era posible que sacaran nuevas expansiones del La Guerra del Anillo... como las que habia para la primera edicion... creo...

  A ver si alguien que este mas enterado que yo lo explica, porque es muy jugoso...

   Algo tienen planeado los italianos estos... ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 16:23:19 por peepermint »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:19:57 »
Espero que se parezca más a Battles of the third age, que en mi opinión superaba en bastantes cosas al WotR.

Bueno, es que GdA y las Batallas de Gondor y Rohan (y por extensión LBdlCE) son "otra cosa distinta" a la GdA... ¡Por eso es tan recomendable tener los dos!  ;D
Comparto contigo que, a nivel de juego de guerra, BotTA y LBdlCE son mejores wargames.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2014, 18:45:34 »
    Este Batalla de los cinco ejercitos es un juego independiente, obviamente... pero algo habia leido de que era posible que sacaran nuevas expansiones del La Guerra del Anillo... como las que habia para la primera edicion... creo...

  A ver si alguien que este mas enterado que yo lo explica, porque es muy jugoso...

   Algo tienen planeado los italianos estos... ;)

Yo lo que tenía entendido es que su intención era recrear las batallas icónicas como juegos independientes, supongo que aparte de la Batalla de los cinco ejércitos, estaria la de Minas de Tirith/ Campos de Pelennor y la del Abismo de Helm, algo parecido a The Battles of the Third Age pero como juegos independientes.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 13:11:45 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alübatar

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:17:16 »
Tengo entendido que para La Guerra del Anillo tenían pensadas al menos dos expansiones más. Una centrada en ampliar los ejércitos, y otra en los asedios.

También me encantaría que con el sistema de La batalla de los 5 ejércitos sacaran en un futuro "La batalla de la Última alianza". Imaginaos... a los pies del monte del destino, una miniatura para Sauron...
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:01:09 »
Yo queria preguntar si no es muy dependiente del azar, quicir, demasiado, que te tuerza los planes hasta la frustracion?

Tambien me pregunto si los malosos siempre vana a tacar por le mismo lado, porque es lo mas eficiente.
Del mismo modo no se si los wenos vaen siempre en la estrategia de parapetarse y se hace aburrido... ?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 15:12:24 por negroscuro »

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:32:40 »
El juego trae un arco de alcance para las flechas de los ejércitos elfos y para la magia de Gandalf que si es con concentracion hace mucha pupa (eso sí, solo una vez en la partida).

Me autocito y me autocritico. Ayer jugué la tercera partida y no es cierto que la habilidad de concentración de la magia de Gandalf se pueda utilizar una sola vez en la partida. Cuando descartas su ficha de general puedes lanzar su magia (tres dados, éxitos con resultado de5 o más) o colocar la ficha de concentración para utilizarla en el siguiente turno (5 dados y éxitos con resultado de 4 o más). Esto lo puedes hacer tantas veces como descartes la ficha de general de Gandalf en lugar de utilizar su magia sin concentración. Tarda un turno en ser efectiva la concentración.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:40:13 »
Yo queria preguntar si no es muy dependiente del azar, quicir, demasiado, que te tuerza los planes hasta la frustracion?

Tambien me pregunto si los malosos siempre vana a tacar por le mismo lado, porque es lo mas eficiente.
Del mismo modo no se si los wenos vaen siempre en la estrategia de parapetarse y se hace aburrido... ?

El azar es principal y difícil de matizar cuando se juega con dados, pero las cartas bien jugadas te dan una capacidad de estrategia muy importante, minimizando o matizando ese azar, quizás más que en la GdA.

El azar puede hacer que los malosos sólo puedan atacar desde sus puntos de movilización, ya que si no salen ojos sin párpado, no salen trasgos por las montañas. Eso sí, cuando salgan los trasgos, cágate lorito.

Los wenos tienen que parapetarse como en GdA, pero la entrada de las águilas y de Beorn puede hacer que la batalla dé un vuelco importante.

albebravo

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:30:25 »
Una pregunta: ¿cuesta mucho ponerse a jugar una primera partida? Quiero decir, ¿es tan "duro" de asimilar todas las instrucciones como La Guerra del Anillo?