logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7339 veces)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2011, 10:26:07 »
El problema no es la pulverizadora que no son muy caras, pero necesitaras un compresor si o si. Ni se te ocurra usar botes de propelente te digan lo que te digan en la tienda porque son una mierden y te acabaras dejando la pasta y la vida con ellos.

Haz números, pero si tu idea es pintar una gran cantidad de figuras creo que te saldría a cuenta y como bien dices, si al final le pillas el gusto tendrías un material decente para lo que te plantees.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Maese Camara

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2011, 01:28:23 »
A parte de lo que ya han comentado varios compañeros, añado/repito los siguiente:

1- Lava bien las piezas, ya que a parte de la grasa de nuestros "datiles" el compuesto inyectado en los moldes siempre llevan un producto oleoso para facilitar el desmolde. Agua con lavavajillas.

2- Un spray para imprimación y punto (blanco, negro o gris) te recomiendo blanco y/o negro si quieres obtener mayor rango dinámico en los colores base, en cristiano, mayor viveza entre los colores que vayas a aplicar a una misma pieza/figura. Unos 12€

3- Para el color base usa pinturas acrílicas, solo te bastan 3 botecitos, osea los colores primarios Rojo, Verde y Azul. Mezclando puedes conseguir los secundarios y así hasta que te artes. 2,5€ la unidad, cualquiera de las marcas que te han recomendado es buena. Si solo vas a utilizar un color por set de jugador, no hace falta usar spray o aerógrafo para que te cunda, con un pincel gordo vas rapidísimo. Tranquilo por las marcas de pincel, la pintura acrílica siempre es conveniente diluirla con un poco de agua, así evitas este efecto.

4- Si quieres dotar a las piezas de mayor contraste puedes aplicarle el washing, te quedarán mucho mejor. Puedes encontrar en internet info sobre esta técnica

5- Como ya han dicho, por último barnizar, bote 12€

Total 12+12+2.5+2.5+2.5 = 31,5€

Y tienes pa pintar para rato (varios juegos seguro). Y sobre todo, a la hora de pintar no tengas prisa, disfruta! te lo digo yo que estoy pintando las 1026 piezas del Axis & Allies 1940 Global con los colores fieles a cada unidad...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

miskatonic

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2011, 11:09:06 »
Y tienes pa pintar para rato (varios juegos seguro). Y sobre todo, a la hora de pintar no tengas prisa, disfruta! te lo digo yo que estoy pintando las 1026 piezas del Axis & Allies 1940 Global con los colores fieles a cada unidad...

 :o De repente mi faraónico proyecto de pintar el Descent + expansiones se queda en nada...
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 11:15:37 por miskatonic »

odakku

  • Visitante
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2011, 14:33:59 »
Despues de todas las opciones me quedo con esta tuya Maese... lo de barnizar es muy necesario?

estoy buscando lo del washing y no encuentro nada... leugo buscare mejor

WasabiXL

  • Visitante
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2011, 11:04:40 »
Por si aún te sigue interesando, lo que puedes hacer con un resultado bastante bueno es comprarte un spray de imprimación blanco de calidad (como los que anteriormente se han comentado) y luego darle una capa fina de spray Montana Colors 94, son de baja presión, acabado mate y tienes 147 colores a elegir http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=1. Cada bote en Málaga sale sobre 3€.

La idea es darle una capa fina de imprimación y luego el color que quieras. Un saludo.