logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9125 veces)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Un mensaje para las mujeres...
« en: 15 de Noviembre de 2011, 18:20:43 »
Buenas a todos.

Soy Farko, y hago un blog con mi pareja sentimental y lúdica Fayzah
Pero ella es la mitad del blog, no únicamente mi pareja: escribe la mitad de las reseña, apoya en las actividades que realizamos y monta y gestiona la mitad de las redes con las que nos comunicamos.

Así que desde la plataforma virtual que nos brinda tener un blog, la semana que viene queremos convertirla en: LA SEMANA DE LA CHICA JUGONA, donde queremos que las CHICAS muestren su cara más jugonas. No queremos novias de, ni mujeres de; queremos mujeres autodefinidas como jugonas (no definidas por aproximación a otros hombres) que reivindiquen su lugar.

Dejamos en nuestro blog un pequeño lugar para que escriban sus impresiones y sus sensaciones en el mundo lúdico como mujeres: si se ven apartadas, si no creen tener representación, si ven que está todo igualado, si les parece que todo esto es cosa de hombres.

Queremos ayuda para poder hacer una semana en la que dar a conocer a tantas mujeres que juegan igual o más que los hombres.

Si queréis participar, o conoéis a alguien que sería perfecto para la iniciativa, escribid a: jugandoenpareja@gmail.com

Puede ser un texto largo, un comentario breve, una frase, una opinión, enlaces a artículos... lo que sea.

Muchas gracias!

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 18:29:47 »
En mi modesta opinión este tipo de iniciativas consiguen justamente lo contrario a lo que pretende. Se crea la sensación de divergencia por género en gente que igual no era consciente de la existencia de dicha divergencia.
Un saludo

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 18:36:22 »
Yo entiendo tu opinión, pero por ejemplo, sólo por poner un ejemplo, mira la cantidad de veces que encuentras un post que se llama: necesito juegos para jugar con mi novia, y que poquito (si no ninguno) que hay de lo contrario.

rincew

  • Visitante
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:09:23 »
Eso es porque las mujeres son más inteligentes y empáticas y conocen mejor a sus parejas de las que ellos las conocen a ellas.

 :D

Yo entiendo tu opinión, pero por ejemplo, sólo por poner un ejemplo, mira la cantidad de veces que encuentras un post que se llama: necesito juegos para jugar con mi novia, y que poquito (si no ninguno) que hay de lo contrario.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:19:01 »
Eso es porque las mujeres son más inteligentes y empáticas y conocen mejor a sus parejas de las que ellos las conocen a ellas.

 :D

Muy bueno! Jeje
 Entiendo la buenísima intención de este hilo, pero sigo pensando lo mismo compañero.
Un saludo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:29:17 »
Yo tampoco lo veo. Precisamente cuando jugamos desaparecen las segregaciones de cualquier tipo que desgraciadamente existen en lo cotidiano y nos permitimos encarnar un rol,  pensar estrategias, aprender cosas nuevas, echarnos unas risas...o qué se yo. Sencillamente, las estadísticas de particpación y de sacar a la luz a personas que como han apuntado, ni tan siquiera sean vividas como algo significativo.

Una opinión, como otra cualquiera.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:56:21 »
Yo tampoco lo veo claro. Estoy al 100% con milana.

No tiene demasiado que ver, pero me viene a la mente la proclama de la delegación de la mujer en... Getafe? No sé exactamente dónde, pero cambiaron todos los cartelitos de las señales de tráfico donde salía un muñeco, y le pusieron falda. De esa forma, según ellas, se alentaba a la no discriminación. Sinceramente, no veo quién puede tener la mente tan corrompida como para mirar un monigote (representando la figura humana, porque tampoco es que el monigote lleve el mondongo colgando) de salida de emergencia y ver ahí un hombre, o una mujer. Y además, poniéndole falda SÍ estás discriminando.

Pasa un poco aquí, yo no creo que una jugona, por ser mujer, se vea en diferente tesitura que un jugón, por ser hombre, en un mundillo como éste. Alentar a que comenten si se ven discriminadas o no... pues sinceramente, son ganas de buscarle tres pies al gato donde no los hay. Si aún pidieras la colaboración de féminas para hablar del mundillo, de su mundillo, de los juegos que les gustan, de su grupo de juego, me parecería una actuación incluso interesante, pero específicamente dices:

Citar
Dejamos en nuestro blog un pequeño lugar para que escriban sus impresiones y sus sensaciones en el mundo lúdico como mujeres: si se ven apartadas, si no creen tener representación, si ven que está todo igualado, si les parece que todo esto es cosa de hombres.

Dando por hecho que eso es lo que quieres. Que encuentres más temas de "juego para jugar con mi novia" que lo contrario se debe únbica y exclusivamente a que en el foro hay una profusión de público masculino, yo no veo la discriminación por ningún lado, ni creo que sea peyorativo el término "juego para jugar con mi novia" porque aunque cualquier chica puede echarse contigo un Twilight Sttrugle o un Caylus, hay ciertos juegos que suelen gustar más a un público que al otro (y digo suelen, simplemente). Así que no comprendo bien si buscáis crear algún tipo de polémica extraña, pero por mi parte me parece un poco contraproducente.

Es mi opinión personal simplemente. Un saludo compañeros.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 19:58:33 por Torke »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:18:18 »
Que la mayoría de los jugones son hombres es algo indiscutible. Pero esos hilos de juegos para jugar con chicas surgen porque sus parejas femeninas no son jugonas (de momento). En realidad es lo mismo que preguntar por juegos para no jugones.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:19:09 »
Sí a todo lo que decís y no. Quiero decir, cuando la semana pasada me propusieron participar en esta iniciativa sí que pensé inmediatamente que eso de "reivindicar un sitio" era algo que no veía claro. Sobre todo porque nunca me he encontrado en esa necesidad: cuando he querido he jugado y nunca me he sentido mejor o peor por el hecho de ser una chica.

Ahora bien, es verdad que a veces he tenido que leer cosas como que las chicas, al no ser tan violentas no tenemos ese gusto genuino e intrínseco por los wargames ergo es la explicación por la que no nos gustan esos juegos o que las chicas, por lo general, prefieren de juegos vistosos y que no tengan demasiadas fichitas o que no nos gustan los juegos muy largos (no recuerdo la explicación científica -modo irónico on-)... y de ahí se va a la psicología y de ahí a la genética y de ahí a la prehistoria cazadora-recolectora... en fin, solo hay que leerse varios de los hilos (aunque son muuuy aburridos, al menos para mí) para ver en qué acaba algo que aparentemente tiene un título tan inocente como "juegos para jugar con la novia" o "juegos para jugar con la pareja" [nótese lo de "la", como si todas estuviéramos en un pack indivisible y fuéramos iguales y donde, por cierto, hay que echar un ojo al tipo de juego que se recomienda].

En este último sentido, sí que he tenido que dejar de leer porque empezaba a sentirme un poco... molesta con las apreciaciones. Osea que, a pesar de que estoy contenta por la dirección que han tomado los primeros comentarios de este hilo, normalmente el asunto acaba degenerando en toda una serie de "análisis de lo femenino" de donde no se desprende que todos seamos iguales (que no digo que no haya ningún chico que opine lo que se ha empezado a opinar aquí, entendedme, generalizo).

Creo que la iniciativa lo único que pretende es contestar a la pregunta que, precisamente en este foro, muuuchas veces ha tenido un hilo: "¿Dónde están las mujeres que juegan? ¿Es que no hay?". Si le quitamos el sentido reivindicativo que quizá es lo que más choca por lo que ya se ha dicho (opinión personal), no la veo una mala iniciativa y creo que el sentido último de esa es ese, recoger un poco las respuestas a la pregunta "¿Dónde están las mujeres que juegan?". [Que igual me equivoco, eso lo tendrá que decir la organizadora :P]

He escrito deprisa, así que espero que se me haya entendido :)

PS: Lo del semáforo me ha encantado, XDD

PS2: Se me ocurre también que si la parte femenina de la iniciativa ha querido realmente hacer un espacio reivindicativo puede que sea porque ella, desde su experiencia personal, lo encuentra oportuno.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 21:49:55 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:43:48 »
Que la mayoría de los jugones son hombres es algo indiscutible. Pero esos hilos de juegos para jugar con chicas surgen porque sus parejas femeninas no son jugonas (de momento). En realidad es lo mismo que preguntar por juegos para no jugones.

Así de sencillo. Ni más ni menos. Si fuera un foro con un 95% de usuarias, los hilos serían "juegos para iniciar al novio".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:48:05 »
Yo la verdad es que no veo el problema, ni que se fuera derrumbar el mundo por plantear algo como esto...

Además con un razonamiento análogo al que planteáis alguno de vosotros: si preguntar por juegos para la novia es como preguntar juegos para no jugones, el abrir un hilo preguntando por las mujeres jugonas es lo mismo que abrir un hilo preguntando si hay jugones en Zamora...ni mas ni menos  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:05:55 »
Yo la verdad es que no veo el problema, ni que se fuera derrumbar el mundo por plantear algo como esto...

Además con un razonamiento análogo al que planteáis alguno de vosotros: si preguntar por juegos para la novia es como preguntar juegos para no jugones, el abrir un hilo preguntando por las mujeres jugonas es lo mismo que abrir un hilo preguntando si hay jugones en Zamora...ni mas ni menos  :P

No es lo mismo porque en el lenguaje el masculino no excluye al femenino y al revés sí. Si se habla de jugones están incluídos hombres y mujeres. Si se habla de jugonas están excluidos los hombres.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fayzah

Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:19:35 »
Creo que poca gente a pillado el por qué de esta iniciativa....

No es que no haya mujeres jugonas, hay, pero la pregunta que me surgio, a raiz de la cual surgio la iniciativa,  es: ¿Por qué si yo curro lo mismo que Farko en el blog, es el blog de Farko? En un blog que lleven dos chicos, es el blog de ambos... ¿o no?. Pues en el caso de escribirlo una chica y un chico, deberia ser igual, no solo limitarse a uno de ellos e ignorar el trabajo (que aunque realizado a gusto es un trabajo) de la otra parte.

Para que se nos reconozca nuestro trabajo tenemos que realizar el trabajo en solitario, si no nos vemos confinadas a estar a la sombra de nuestro novio/ marido/ amigo con el que jugamos....

Esperamos que esto os sirva como aclaración y no empeceis a desvirtuar el tema y a llevarlo a lares que no son.

Saludos!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:24:04 »
en el lenguaje el masculino no excluye al femenino y al revés sí.

Salvo si preguntas por juegos para novias, que entonces se entiende que se preguntan juegos para no jugones de cualquier sexo ;D

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:25:59 »
No es que no haya mujeres jugonas, hay, pero la pregunta que me surgio, a raiz de la cual surgio la iniciativa,  es: ¿Por qué si yo curro lo mismo que Farko en el blog, es el blog de Farko? En un blog que lleven dos chicos, es el blog de ambos... ¿o no?. Pues en el caso de escribirlo una chica y un chico, deberia ser igual, no solo limitarse a uno de ellos e ignorar el trabajo (que aunque realizado a gusto es un trabajo) de la otra parte.

Para que se nos reconozca nuestro trabajo tenemos que realizar el trabajo en solitario, si no nos vemos confinadas a estar a la sombra de nuestro novio/ marido/ amigo con el que jugamos....

pero tú tienes esa impresión?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.