logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1858 veces)

safro81

D&D.attack wing que os parece?
« en: 23 de Septiembre de 2015, 13:01:19 »
Pues eso, estoy interesado en este juego que tiene un pinton que no veas, pero claro, mirando este foro y el de la bgg he visto que esta en idioma shakeaspeariano y eso me tira mucho para atras, aunque yo no tengo problema con el idioma, mi grupo de juego y mi mujer si lo tienen
por lo tanto me gustaria saber si a dia de hoy se han dignado a traducirlo y que opinais sobre las mecanicas de juego y si es muy dependiente del idioma, aunque imagino que si ya que estos juegos suelen trar cartas y demas con bastante texto para los no poliglotas
gracias por vuestro tiempo un saludete

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D&D.attack wing que os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:59:50 »
A mí personalmente es un juego que me encanta. Aunque es algo muy subjetivo.

En su día probé Wings of War y X-Wing y ninguno de los dos me convenció. Eché demasiado en falta en ambos la tercera dimensión y un grado de personalización mayor de las unidades (al menos en las versiones básicas que yo probé).

Por contra en el D&D Attack Wing todo me encajaba mejor temáticamente: Las unidades de tierra, los ataques de los dragones por detrás (con la cola) o por delante (con la boca o el aliento), los ataques mágicos de determinadas criaturas, el que las criaturas puedan chocar y seguir peleando, la gran variedad de configuraciones para cada unidad...

En el lado malo, el juego tiene dos pegas bastante importantes: La primera, que lo juega muy poca gente y por lo tanto es muy difícil encontrar contrincantes; y la segunda, que ocupa un montón a la hora de almacenarlo y transportarlo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

safro81

Re:D&D.attack wing que os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:21:24 »
En efecto compi, a mi x-wing no me termina de calar, mas que nada por tematica y simplicidad (que para otros es su punto fuerte) punto y aparte que a mi gente tampoco le va el rollito, PERO LOS DRAGONEESSSSS.... Hay amigo eso es otro cantar, yo por rivales no tengo problema, mas que nada porque si a mi chica le gusta esta hecho y si no tengo muxos jugones por villalba, pero sigues sin sacarme de mi duda principal (aunque me has motivado mas para comprarlo)
¿ESTA TRADUCIDO AL CASTELLANO?
porque por desgracia ese si es un gran impedimento para.mis posibles rivales.
muchas gracias por tu respuesta, veo que en efecto no es un juego muy popular por estos lares

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D&D.attack wing que os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:41:18 »
No tengo ni idea de si alguien lo ha traducido o no. Pero me extrañaría dado lo poco que se ha hablado de él.

Además cada figura trae unas cuantas cartas nuevas, con lo que el curro de traducción sería enorme.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

nouvato

Re:D&D.attack wing que os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:16:33 »
es una juego bastante fácil, no tiene mucha complicación con el idioma, vamos si ya ha jugado cualquier d&d los términos son los mismos.

yo uso mis miniaturas para jugar, ya me fabriqué una tropa de hobgoblins y una de enanos. Para mi es una maravilla jugar cualquier juego que me justifiqué poder usar todas la miniaturas que tengo guardadas por años!!

cosas en contra del juego, es Hasbro  >:( y eso significa dos cosas:
1.todo cuesta, te venden la miniatura, la tarjeta, las botas/pantalones/hachas/espadas/armaduras, bueno imaginese comprar la casa de Barbie para tu humilde dragon, dinero, dinero, dinero.
2.cuando ya tenga suficiente dinero digamos 1-2 años, matan el juego y no lo vuelven a producir más.

si ya tiene las miniaturas, que venga lo que quiera, que se puede adaptar  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D&D.attack wing que os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:06:55 »
es una juego bastante fácil, no tiene mucha complicación con el idioma, vamos si ya ha jugado cualquier d&d los términos son los mismos.

Bueno, eso depende mucho del nivel de inglés de cada uno. En mi humilde opinión, las cartas tienen bastante texto y con un lenguaje bastante detallado y preciso.

En cualquier caso, las cartas están disponibles en la Wiki del juego para que cada uno pueda juzgar por sí mismo el nivel de inglés que exige el juego.

Citar
cosas en contra del juego, es Hasbro  >:( y eso significa dos cosas:
1.todo cuesta, te venden la miniatura, la tarjeta, las botas/pantalones/hachas/espadas/armaduras, bueno imaginese comprar la casa de Barbie para tu humilde dragon, dinero, dinero, dinero.

En el caso de este juego en concreto, esto no es así. Cada miniatura trae todas las cartas y tokens necesarios. Otra cosa es que quieras cartas y/o tokens de otra miniatura que no tienes.

Creo que con media docena de unidades por jugador tienes para aburrirte a jugar partidas y más partidas. Aparte que en la wiki del juego que ya he enlazado más arriba te puedes descargar e imprimir todas las proxies que quieras. ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES