logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24545 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2015, 12:18:33 »
Muy interesante. Tienen que dar curiosas alianzas esas cartas de evento con aliados forzosos que simplemente te darán su apoyo para que no les ataques ese turno (o para que no te muevas y poder darte a gusto xD).

Esa es precisamente la idea... potenciar esa sensación de inseguridad y traición de la novela, forzando a los jugadores a no fiarse de nadie pero a la vez necesitar de llegar a pactos y ententes con todos. Aquello tan bonito de: "fintas en las fintas de la fintas"... Una cosa que me gustaría es que al final, los jugadores tuvieran el pensamiento de "necesito un Mentat ya!"
Quocunque jeceris stabit

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2015, 13:05:59 »
¿Es una reimplementación de "A Distant Plain"? ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2015, 13:56:05 »
Pues pinta increíblemente bien. Esperaremos a Septiembre para ir sabiendo más. Por cierto, el grueso del juego irá más por lo militar o por lo político? Supongo que el número máximo de jugadores será 4 no?

Se me habia pasado responderte, perdona. El juego es de 1 (si, se puede jugar en solitario) a 4 jugadores.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2015, 13:57:28 »
¿Es una reimplementación de "A Distant Plain"? ;)

Pues me habría gustado mantener un poco mas el suspense, pero sí, es una diana de campeonato!
Quocunque jeceris stabit

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2015, 14:13:20 »
Me parece muy buen juego y muy buen sistema. Si juegas a más juegos de ese sistema como Fire in the Lake puedes tener ideas para implementar algunas cosas. Estaría genial si pudieran tener presencia otras fuerzas como la Cofradía Espacial, los restos de la Casa Atreides, la CHOAM y la hermandad de Bene Gesserit de otra forma que no fuera solo a nivel de eventos.

Deseando probarlo con temática de Dune :)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 14:25:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2015, 16:22:00 »
Fire in the lake no lo he probado. Si conoces el distant plain ya sabes tanto como yo sobre este proyecto, porque no pensaba cambiar las normas. Así que si se te ocurre alguna manera de introducir la choam o la bene gesserit en el juego, lo probaré seguro, ya que a mi tambien me parece una lastima que no tengan mayor presencia en el juego.
Quocunque jeceris stabit

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2015, 23:40:35 »
Increible, no conozco el a distant plain, pero me lo voy a mirar. Suena de lujo el rediseño te lo estas currando muchisimo. Mucho animo con el proyecto!

Salvaje

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #52 en: 05 de Agosto de 2015, 00:02:34 »
Pues si ya solo por el tablero daban ganas de probarlo.... eso de las alianzas forzosas me ha encantado!!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #53 en: 05 de Agosto de 2015, 12:47:55 »
este me lo hago de cabeza :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2015, 13:05:11 »
Fire in the lake no lo he probado. Si conoces el distant plain ya sabes tanto como yo sobre este proyecto, porque no pensaba cambiar las normas. Así que si se te ocurre alguna manera de introducir la choam o la bene gesserit en el juego, lo probaré seguro, ya que a mi tambien me parece una lastima que no tengan mayor presencia en el juego.

Me volveré a leer las reglas cuando pueda porque no me acuerdo bien y a ver si se me ocurre que podrían representar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2015, 16:23:41 »
Creo que la CHOAM debería ser el patrocinio. La especia que los Harkonnen depositan para enriquecerse y ganar.

La Bene Gesserit debería ser algún tipo de elemento que ayudara a escoger o prever los eventos, saber cuando llegarán las puntuaciones, etc...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2015, 21:03:19 »
Es una idea, perono me acaba de cuadrar con como he planteado el juego, porque en el juego original lo del patrocinio representa las redes clientelares y corruptas que dependen del gobierno, y no se muy bien como podria entrar aqui la choam. Le dare un par de vueltas, a ver. La bene gesserit podria estar ligada a los eventos, o quizas a los propios sardaukar, al fin y al cabo en la novela siempre estan del lado del emperador...
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2015, 21:06:48 »
Increible, no conozco el a distant plain, pero me lo voy a mirar. Suena de lujo el rediseño te lo estas currando muchisimo. Mucho animo con el proyecto!

Deberias! Es un juegazo, tanto por la mecanica como por las dinamicas que genera entre jugadores. Ysobre un tema muy desconocido en los juegos de mesa. Ademas, para diseñarlo los autores estudiaron un monton el contexto. Solo hace falta ver la de bibliografia consultada que adjuntan al juego...
Quocunque jeceris stabit

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2015, 23:53:41 »
Es una idea, perono me acaba de cuadrar con como he planteado el juego, porque en el juego original lo del patrocinio representa las redes clientelares y corruptas que dependen del gobierno, y no se muy bien como podria entrar aqui la choam. Le dare un par de vueltas, a ver. La bene gesserit podria estar ligada a los eventos, o quizas a los propios sardaukar, al fin y al cabo en la novela siempre estan del lado del emperador...

Si no recuerdo mal, en el juego eran recursos que derivaba el gobierno para obtener la victoria. Supongo que los recursos son la Especia, así que representaría la Especia que los Harkonnen derivan a la CHOAM o la que mandan sin declarar a su planeta, Giedi Prime. En la novela de hecho los Atreides destruían esas reservas en un ataque. El caso es que en Dune todo el mundo hace trapicheos con la Especia cuando tienen la ocasión.

La Bene Gesserit en realidad a quien apoya es a la propia Bene Gesserit y están metidas en todas las Grandes Casas para influir en la política en busca de su gran objetivo que es crear y controlar al Kwisatz Haderach. Es muy fácil plantear que ante eventos y circunstancias diferentes habrían apoyado a facciones diferentes. Son el mayor poder en la sombra de la galaxia y tienen capacidad para hacerlo. La dama Fenring por ejemplo ayudó a Lady Jessica y le advirtió del posible atentado contra Paul y en más ocasiones se muestra como la orden sobretodo se protege a sí misma.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto

Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE
« Respuesta #59 en: 06 de Agosto de 2015, 21:08:18 »
Pierde mucho el juego jugándolo con menos de 4 jugadores? Por ahí he leído que se puede jugar hasta en solitario con 3 jugadores robot más, pero no sé qué tal será esto.