logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77239 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #360 en: 03 de Agosto de 2012, 17:34:04 »
Tools vs. Skills, the eternal confrontation.

(... y cómo quisiera poseer ambas...)

 ;)

.. todo es cuestión de invertir "en tiempo"... :)

ACV 8)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #361 en: 03 de Agosto de 2012, 17:46:12 »
.. todo es cuestión de invertir "en tiempo"... :)

ACV 8)

Tiempo... que bien tan escaso hoy por hoy... un amigo decía: - Plata tengo, lo que me falta es tiempo para gastarla-.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

mr.smile

Re: La Corona
« Respuesta #362 en: 08 de Agosto de 2012, 21:53:47 »
Tools vs. Skills, the eternal confrontation.

Jajajaj, y que lo digas amigo.
Pero como bien dice el compañero madelcampo, no olvidemos que son solo herramientas, y como tales, hay que usarlas en su justa medida.
El trabajo que esta haciendo es una gran fuente de inspiracion, y un ejemplo a seguir

saludooos
Autor de Juegos de mesa

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #363 en: 08 de Agosto de 2012, 22:29:02 »
Jajajaj, y que lo digas amigo.
Pero como bien dice el compañero madelcampo, no olvidemos que son solo herramientas, y como tales, hay que usarlas en su justa medida.
El trabajo que esta haciendo es una gran fuente de inspiracion, y un ejemplo a seguir

saludooos

De hecho, a mi mismo me ha inspirado mucho para mejorar mi nivel de edición, para muestra un botón:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Marco Antonio es un maestro.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

roanoke

  • Visitante
Re: La Corona
« Respuesta #364 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:44:06 »
Mogollón de juegos están esperando en la preview de essen-12, pero no hay ninguno como éste para mí. ¿qué pasa con este juego que tiene una pinta que te cagas y que no es posible publicarlo a día de hoy? ¿alguna novedad?
Que ya me tengo leídas las reglas unas cuantas veces a la espera de la cajita  :D :D

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #365 en: 08 de Septiembre de 2012, 14:13:17 »
Buenas, he estado bastante desconectado durante un tiempo. Me alegra saber que mi trabajo haya servido de inspiración. En verdad eso es demasiado para ser mi primer juego, y sobre todo lo de “maestro” me viene grande, jeje, pero gracias por todo.

Rayo Azul, acabo de seguir los progresos del Nantucket, te está quedando bastante atractivo.

Sobre una posible publicación, pues digamos que me he estado moviendo un poco, pero desde luego es algo muy complicado, sobre todo para un desconocido que está empezando en este mundillo. Probablemente me decida en algún momento a preparar una versión en inglés y tomar contacto con algunas editoriales de fuera de España.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #366 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:37:44 »
No te sale nada aquí? Demonios!  ???
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #367 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:15:53 »
No te sale nada aquí? Demonios!  ???

Completamente de acuerdo con esa pregunta :o

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #368 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:56:47 »
No te sale nada aquí? Demonios!  ???

Ánimo, en algún lado leí algo sobre los profetas y su propia tierra...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #369 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:43:32 »
Gracias por los ánimos, en realidad no es que no me salga nada por aquí, sino que la cosa va "en proceso" y va lenta, pero es lo normal en este mundo, según parece. Los tiempos van como a otra escala (yo tengo más experiencia en los videojuegos, y es distinto).

Lo de probar suerte allende nuestras fronteras es sólo una idea por ahora, por si pasa el tiempo y no hay nada.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #370 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:07:55 »
Parece ser que ya no está la última versión de las reglas en el Dropbox.

Algún besekero me lo podría pasar por e-milio? EDITO: Recibido, gracias mil!

Mucha suerte con tu proyecto. Somos legión los seguidores que esperamos que vaya tomando forma.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 17:37:38 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #371 en: 30 de Noviembre de 2012, 22:04:46 »
Hace algún tiempo que no escribo nada, y estoy con otros proyectos (entre ellos otro juego de mesa, que ya mostraré por aquí), pero retomo el hilo para anotar los últimos cambios.

* Medida para equilibrar más las partidas y dar más esperanza al débil: Cobro minimo de 10.000, aunque no se tenga ningún reino completo. (Se entiende que todo Rey tiene siempre algunas posesiones, aunque no formen un reino completo). Se elimina entonces la forma de ganar por ahogo económico. Cuando se cobra solo 10.000 se puede elegir tomar 2 cartas de Fama renunciando al cobro. A partir de 20.000 se puede elegir solo 1 carta en lugar del cobro.

El fin del cobro minimo de 10.000 es impedir que nadie se quede tan débil que no cobre nada y ademas no tenga opción de tomar carta, ya que la regla anterior era que puedes renunciar al cobro de rentas para tomar carta, es decir, debías cobrar algo para tener esa opción. Con esta nueva regla, el que va tan mal que solo cobra 10.000, puede nutrirse de cartas y tener alguna esperanza si le salen de las mejores. Es posible que haya jugadores que eviten atacar tanto a un jugador que llegue a cobrar solo 10.000, precisamente por la posibilidad de éste de tomar 2 cartas en cada turno, así que en principio parece una buena medida para evitar que se destruya demasiado a los demás jugadores. Con esto se elimina además la posibilidad de la victoria por ahogo económico, y se gana en simplicidad, ya que así solo hay una manera de ganar, que es obteniendo los 3 o 4 PV.

Aquí dejo las reglas con este cambio:

https://dl.dropbox.com/u/2616449/LaCorona_reglas_v2.9b.pdf

Por otra parte, he estado definiendo una forma alternativa y simplificada de resolver las Batallas y Asaltos, como un modo de juego opcional para aquellos jugadores que prefieran algo más rápido.

Batallas:

La mecánica propuesta aún no está lo suficientemente probada (el juego hace tiempo que no lo tengo), pero seguramente sea cosa de algún ajuste. Cada jugador lanza 4 dados de combate alternativamente. Cada 5 o 6 es un impacto, que causa una baja en el enemigo. Con cada baja, el jugador se desprende de las monedas correspondientes en su tarjeta de ejércitos. Si se saca un triple 5 o un triple 6, o bien un doble 5 y un doble 6, se puede elegir entre causar las bajas, o eliminar al caballero enemigo. Si se elimina al caballero, se cambia en ese mismo momento la ficha en el tablero por la de milicia del mismo número.

Las cartas que afectan a la batalla lo siguen haciendo, de la siguiente manera:

-Las que añaden tropas, y la descarga de arqueros, siguen funcionando igual.
-Tanto las Espadas como los Escudos sirven como protección ante una tirada del enemigo.

La cualidad del caballero no cuenta en este modo simplificado.

Asaltos

-Ambos juegan con 2 dados de combate, alternativamente y empezando por el atacante.

-El atacante toma 10 marcadores para contabilizar los aciertos. Debe llegar con 10. Cada 5 o 6 en los dados es una tropa que llega, que contabiliza con los marcadores. Con cada acierto de 6 tira de nuevo. La catapulta es igual (5 y 6), y la ventaja es que resta 1 a los que deben llegar (pueden ser 1 o 2 aciertos, o sea, resta 1 o 2 a los que deben llegar.

-El defensor lanza 2 dados. cada 5 o 6 es un impacto, que el atacante resta de monedas en su espacio. Los refuerzos son +1. Hasta 20 refuerzos que el defensor coge de sus marcadores, y que se obtienen de la manera normal explicada en las reglas (comprando en ese momento a 10.000, o mediante refugio de un ejército)

-Cartas de Fama:

-escudos: el atacante resiste un ataque (una tirada)
-espadas: el defensor anula a uno que llegue del atacante (y le impide tirar otra vez si es con 6)
-las demás cartas que afectan al asalto pueden aplicarse normalmente.

Saludos a todos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #372 en: 30 de Noviembre de 2012, 22:49:02 »
Con muchas ganas de leer las nuevas mejoras, pero con muy poco tiempo. Apenas pueda te comento mis impresiones. Éxito con vuestro nuevo proyecto, también quiero ver pronto con qué nos dejas con la boca abierta ahora.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

roanoke

  • Visitante
Re: La Corona
« Respuesta #373 en: 01 de Diciembre de 2012, 00:00:25 »
Hace algún tiempo que no escribo nada, y estoy con otros proyectos (entre ellos otro juego de mesa, que ya mostraré por aquí), pero retomo el hilo para anotar los últimos cambios.

* Medida para equilibrar más las partidas y dar más esperanza al débil: Cobro minimo de 10.000, aunque no se tenga ningún reino completo. (Se entiende que todo Rey tiene siempre algunas posesiones, aunque no formen un reino completo). Se elimina entonces la forma de ganar por ahogo económico. Cuando se cobra solo 10.000 se puede elegir tomar 2 cartas de Fama renunciando al cobro. A partir de 20.000 se puede elegir solo 1 carta en lugar del cobro.

El fin del cobro minimo de 10.000 es impedir que nadie se quede tan débil que no cobre nada y ademas no tenga opción de tomar carta, ya que la regla anterior era que puedes renunciar al cobro de rentas para tomar carta, es decir, debías cobrar algo para tener esa opción. Con esta nueva regla, el que va tan mal que solo cobra 10.000, puede nutrirse de cartas y tener alguna esperanza si le salen de las mejores. Es posible que haya jugadores que eviten atacar tanto a un jugador que llegue a cobrar solo 10.000, precisamente por la posibilidad de éste de tomar 2 cartas en cada turno, así que en principio parece una buena medida para evitar que se destruya demasiado a los demás jugadores. Con esto se elimina además la posibilidad de la victoria por ahogo económico, y se gana en simplicidad, ya que así solo hay una manera de ganar, que es obteniendo los 3 o 4 PV.

Aquí dejo las reglas con este cambio:

https://dl.dropbox.com/u/2616449/LaCorona_reglas_v2.9b.pdf

Por otra parte, he estado definiendo una forma alternativa y simplificada de resolver las Batallas y Asaltos, como un modo de juego opcional para aquellos jugadores que prefieran algo más rápido.

Batallas:

La mecánica propuesta aún no está lo suficientemente probada (el juego hace tiempo que no lo tengo), pero seguramente sea cosa de algún ajuste. Cada jugador lanza 4 dados de combate alternativamente. Cada 5 o 6 es un impacto, que causa una baja en el enemigo. Con cada baja, el jugador se desprende de las monedas correspondientes en su tarjeta de ejércitos. Si se saca un triple 5 o un triple 6, o bien un doble 5 y un doble 6, se puede elegir entre causar las bajas, o eliminar al caballero enemigo. Si se elimina al caballero, se cambia en ese mismo momento la ficha en el tablero por la de milicia del mismo número.

Las cartas que afectan a la batalla lo siguen haciendo, de la siguiente manera:

-Las que añaden tropas, y la descarga de arqueros, siguen funcionando igual.
-Tanto las Espadas como los Escudos sirven como protección ante una tirada del enemigo.

La cualidad del caballero no cuenta en este modo simplificado.

Asaltos

-Ambos juegan con 2 dados de combate, alternativamente y empezando por el atacante.

-El atacante toma 10 marcadores para contabilizar los aciertos. Debe llegar con 10. Cada 5 o 6 en los dados es una tropa que llega, que contabiliza con los marcadores. Con cada acierto de 6 tira de nuevo. La catapulta es igual (5 y 6), y la ventaja es que resta 1 a los que deben llegar (pueden ser 1 o 2 aciertos, o sea, resta 1 o 2 a los que deben llegar.

-El defensor lanza 2 dados. cada 5 o 6 es un impacto, que el atacante resta de monedas en su espacio. Los refuerzos son +1. Hasta 20 refuerzos que el defensor coge de sus marcadores, y que se obtienen de la manera normal explicada en las reglas (comprando en ese momento a 10.000, o mediante refugio de un ejército)

-Cartas de Fama:

-escudos: el atacante resiste un ataque (una tirada)
-espadas: el defensor anula a uno que llegue del atacante (y le impide tirar otra vez si es con 6)
-las demás cartas que afectan al asalto pueden aplicarse normalmente.

Saludos a todos


Te voy a ser sincero; me jode leerte.  ;)  Así, como suena. ¿y por qué? Porque cada vez que veo algún post nuevo en este hilo, y más si es tuyo, acudo raudo deseando encontrarme con la noticia de que te publican el juego.
Y cuando no leo nada sobre ello, me jode leerte  :)
Tío, tengo las reglas impresas y leídas desde ......no sé cuánto tiempo. Y no puedo creerme que se estén publicando algunas cosas que son  auténticos castañazos y que tu juego siga aún durmiendo el sueño de los justos.
Está claro, que no conozco el mundo de las editoras ni , en general, lo que hay entre bambalinas en este vicio que tanto nos gusta, pero hay cosas que se me escapan a todo tipo de raciocinio.
¿a qué demonios están esperando?
Mucho ánimo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #374 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:23:36 »
Madelcampo, ahora que de repente está tan de moda la autoedición en este foro, quizá podrías moverte con alguno que se ha ofrecido a revisar y editar prototipos...
Lo digo porque estoy de acuerdo con roanoke, me pasa lo mismo que a él.