logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77226 veces)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #375 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:45:39 »
Con muchas ganas de leer las nuevas mejoras, pero con muy poco tiempo. Apenas pueda te comento mis impresiones. Éxito con vuestro nuevo proyecto, también quiero ver pronto con qué nos dejas con la boca abierta ahora.

Saludos.

Gracias por los ánimos, Rayo. Con el nuevo juego creo que esperaré un poco, a que esté mejor definido. Aunque este es el lugar para ir mostrando las ideas desde un comienzo, a mí no me gusta mucho mostrar los primeros pasos de un proyecto.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #376 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:05:38 »
Te voy a ser sincero; me jode leerte.  ;)  Así, como suena. ¿y por qué? Porque cada vez que veo algún post nuevo en este hilo, y más si es tuyo, acudo raudo deseando encontrarme con la noticia de que te publican el juego.
Y cuando no leo nada sobre ello, me jode leerte  :)
Tío, tengo las reglas impresas y leídas desde ......no sé cuánto tiempo. Y no puedo creerme que se estén publicando algunas cosas que son  auténticos castañazos y que tu juego siga aún durmiendo el sueño de los justos.
Está claro, que no conozco el mundo de las editoras ni , en general, lo que hay entre bambalinas en este vicio que tanto nos gusta, pero hay cosas que se me escapan a todo tipo de raciocinio.
¿a qué demonios están esperando?
Mucho ánimo.

También gracias a ti por los ánimos. La cosa no es fácil, desde luego... Pero hay algo que tengo que reconocer, y es que en realidad no me he movido mucho. El juego prácticamente se conoce por este foro de la BSK, por 4 jornadas (Sevilla, Córdoba, Cádiz y Mollina), 2 editoriales, y los jugadores habituales de mi ciudad que lo han probado. La BGG ni la he pisado, no tengo un blog o algo así, y no he salido de Andalucía...

En parte es complicado cuando uno tiene su trabajo aparte y tantas otras cosas en las que centrar el tiempo y la dedicación, pero desde luego, merece la pena seguir adelante. En algún momento no me quedará otra que organizar un "plan de movimientos", mirar fuera de España, etc.





madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #377 en: 01 de Diciembre de 2012, 13:16:45 »
Madelcampo, ahora que de repente está tan de moda la autoedición en este foro, quizá podrías moverte con alguno que se ha ofrecido a revisar y editar prototipos...
Lo digo porque estoy de acuerdo con roanoke, me pasa lo mismo que a él.

Sí, tengo que ver más detenidamente lo que se está diciendo por aquí, porque puede ser una opción. Nunca había pensado en la autoedición porque he tenido tanto trabajo con el diseño, con cada figura tallada, con cada dibujo, con cada prueba, etc, que después de tenerlo todo listo sentía la necesidad de que el resto del trabajo corriese a cargo de otros. Pero por lo poco que he leído, parece que se trata de gente que hace ediciones, aunque no sean grandes tiradas.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #378 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:26:19 »
Gracias por los ánimos, Rayo. Con el nuevo juego creo que esperaré un poco, a que esté mejor definido. Aunque este es el lugar para ir mostrando las ideas desde un comienzo, a mí no me gusta mucho mostrar los primeros pasos de un proyecto.

Obviamente los proyectos son absolutamente tuyos y en tal sentido eres dueño de la decisión de darlos a conocer, cuándo, dónde, a quién (y todas las W questions posibles). Lo importante es que no te sientas presionado porque eso hace que uno tenga metidas de pata; tómate todo el tiempo que estimes necesario, pero (valga como consejo) ten en cuenta también esta máxima:

"Lo perfecto es enemigo de lo bueno"

Ánimos con este proyecto y los futuros, y cuenta con mi fidelidad para lo que necesites.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #379 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:13:49 »
Gracias de nuevo

De hecho, esa total ausencia de estrés y de presión, propia de un trabajo que es pura afición, es una de las cosas que más me gustan de esto de diseñar juegos.  :)

roanoke

  • Visitante
Re: La Corona
« Respuesta #380 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:20:37 »
También gracias a ti por los ánimos. La cosa no es fácil, desde luego... Pero hay algo que tengo que reconocer, y es que en realidad no me he movido mucho. El juego prácticamente se conoce por este foro de la BSK, por 4 jornadas (Sevilla, Córdoba, Cádiz y Mollina), 2 editoriales, y los jugadores habituales de mi ciudad que lo han probado. La BGG ni la he pisado, no tengo un blog o algo así, y no he salido de Andalucía...

En parte es complicado cuando uno tiene su trabajo aparte y tantas otras cosas en las que centrar el tiempo y la dedicación, pero desde luego, merece la pena seguir adelante. En algún momento no me quedará otra que organizar un "plan de movimientos", mirar fuera de España, etc.






¡¡ leches ¡¡  
te entiendo pero......¡¡ en ese caso hazme una copia y véndemelaaaa ¡¡¡  ;D ;)
Sí, ya sé que será cara, pero será una buena inversión; pensar que tendré una copia única con dedicatoria del autor.... ;).
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 19:22:17 por roanoke »

dosodoso

  • Visitante
Re: La Corona
« Respuesta #381 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:43:57 »
vaya muy buena pinta  :B y mira que yo soy mas de juegos de hexagonos espero se aprecie mi animo en su medida. un saludo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #382 en: 13 de Enero de 2013, 17:51:45 »
Enhorabuena Madelcampo por todo el proyecto. Demuestras ser emprendedor y con buenas dotes artísticas.

Supongo que ya tienes la cabeza en otras cosas y la salida a la luz de La Corona depende ahora más de las editoriales que de ti, es normal y conozco un poco cómo funciona el negocio en España.

Hay que asumir que el juego de tablero aquí es algo minoritario, e imagino que si no se superan las 2.000 unidades vendidas no hay rentabilidad y sin rentabilidad todas las empresas fracasan.

Seguramente el mero proceso de creación ya te ha llenado y te ha permitido conocer y relacionarte con personas muy interesantes, de manera que no ha sido tiempo perdido. Amén de que has ganado experiencia de todo tipo (carpintería, dibujante, informático etc...)

No obstante, si deseas además que tu "criatura" salga al mercado, y las editoriales hispanas no están interesadas de momento -tienen bastantes limitaciones, hay que entenderlo-  has de ir a por las firmas extranjeras, y aquí es básico que hagas una versión con todo en inglés; de cualquier truño-juego con buena presencia se venden 5.000 ejemplares en los EEUU.

El poseer además una "entrada" o cómo se diga en la BGG y portales similares es de gran ayuda también.

Saludos Artista!  :)
Semper fidelis

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #383 en: 15 de Enero de 2013, 20:22:47 »
Muchas gracias, Silverman, también a dosodoso y roanoke :) hace tiempo que no me paso por aquí.

Tienes razón, el proyecto ha sido interesante no sólo por la propia creación del juego, sino también por la gente que he ido conociendo en este tiempo y la interacción entra ambas.

La versión en inglés la tengo en mente, como decía más arriba, aunque ando ahora dándole vueltas a otro juego. Y con la BGG lo cierto es que hasta ahora he preferido dejarlo para el momento de una eventual publicación, por el medio que fuese.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #384 en: 15 de Enero de 2013, 20:25:54 »
La versión en inglés la tengo en mente, como decía más arriba, aunque ando ahora dándole vueltas a otro juego. Y con la BGG lo cierto es que hasta ahora he preferido dejarlo para el momento de una eventual publicación, por el medio que fuese.

Pues creo que deberías abrirla... siempre viene bien el reconocimiento.

Por otro lado, ¿no ves factible montar una web del juego, donde habilitar su descarga en P&P?
Con el trabajo que lleva y el pedazo de aspecto que tiene, no dudo que tendrías visitas y descargas a montones. Algo así como la web de SinPaGames para Vera Discordia.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #385 en: 15 de Enero de 2013, 20:49:46 »
Otra alternativa podría ser mover un poco el juego por la "blogosfera", es decir, que lo conozcan y lo jueguen aquellos tipos más "influyentes" dentro de la escena lúdica española, no sé, como David Arrivas de Visludica o Stephan de 5mpj... en el primer caso puedo mencionarte que el apoyo de Visludica al juego Feudalia (de Fenolin) fue bastante relevante, lo mismo que vídeo-reseña que Stephan le hizo al juego de Chemo, Banjooli Xeet.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #386 en: 17 de Enero de 2013, 22:27:47 »
No obstante, si deseas además que tu "criatura" salga al mercado, y las editoriales hispanas no están interesadas de momento -tienen bastantes limitaciones, hay que entenderlo-  has de ir a por las firmas extranjeras, y aquí es básico que hagas una versión con todo en inglés; de cualquier truño-juego con buena presencia se venden 5.000 ejemplares en los EEUU.

El poseer además una "entrada" o cómo se diga en la BGG y portales similares es de gran ayuda también.

Buenas... hacía mucho tiempo que no me pasaba por este hilo.

Tras leer los buenos consejos de Silverman, no he podido evitar citarme a mí mismo cuando en Mayo de 2011 dije aquello de:

:)

Impresionante trabajo.

Un consejo. Cuando termines de corregir y maquetar el reglamento deberías currarte una versión completamente en inglés (tablero, cartas, reglas, etc.) y construirte un prototipo en este idioma... lo suyo sería que lo estuvieras haciendo ya, de manera paralela al castellano, y tener las dos versiones listas para enviar, primero versión online para envío masivo a editoriales del ramo wargamero, y después para enviar el proto "físico" a aquéllas editoriales que se muestren interesadas.

Paralelamente al envío a las editoriales, ayudaría mucho a la promoción del juego que colgaras su ficha en la BGG http://www.boardgamegeek.com/item/create/boardgame ya que muchas editoriales suelen repasar la misma para completar sus catálogos y para ellas resulta más cómodo poder ver imágenes del juego y consultar el reglamento todo de una tacada (y en inglés, claro).

Mucho ánimo con este proyecto.


Hoy, un año y ocho meses después, leo que todavía está pendiente esa traducción al inglés, que no se ha movido el juego por editoriales extranjeras y que no existe ficha en la BGG... sinceramente no lo entiendo.  ???

El juego ha recibido muy buenas críticas a lo largo de estos años... el nivel gráfico es espectacular y te lo dice uno que sabe de lo que habla... realmente no entiendo por qué este juego no está ya publicado y mucho menos entiendo que no se haya ofrecido a todas las editoriales que potencialmente pudieran estar interesadas en publicarlo.

Aquí se me escapa algo y no sé qué es.

En serio, si necesitas asesoramiento de cómo mover un prototipo de manera funcional o ayuda con las traducciones al inglés (u otros idiomas) estoy seguro de que la mayoría de foreros de LaBSK te echarían un cable gustosamente (yo incluido) y, además, hace ya un tiempo que existe la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa (a.k.a Ludo) donde, entre otras cosas, asesoran y guían a autores que están empezando en esto y andan un poco perdidos por no conocer las estructuras de mercado.

Perdona el pequeño "tirón de orejas" (ya sé que nadie me ha dado vela en este entierro) pero es que no encuentro lógico que un producto de tanta calidad lleve tanto tiempo congelado... no he podido evitarlo.

Lo ziento de vedas, no vodverá a ocudrir (leer con voz borbónica).  ;D

 

des06

Re: La Corona
« Respuesta #387 en: 17 de Enero de 2013, 23:12:23 »
Yo tampoco entiendo como es posible que no se publique este juego, de hecho por aquí están muchas personas relacionadas con las editoras, y supongo que lo habrán visto, sin embargo no parece que haya interés  ???

Kaxte

Re: La Corona
« Respuesta #388 en: 18 de Enero de 2013, 14:36:19 »
Me uno a la petición de que se publique este juego... Y si es en edición deluxe, mejor que mejor, que viendo el aspecto del prototipo creo que lo merece :B

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #389 en: 18 de Enero de 2013, 17:08:37 »
Jejeje... Ya se lo propusimos hace algun tiempo a madelcampo. Si al final se anima, lo podemos publicar juntos con Zentury Games (www.zenturygames.com).

PD: Aunque somos pequeñitos, nos estamos preparando para saltar al extranjero.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...