logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77238 veces)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #405 en: 18 de Mayo de 2013, 14:29:13 »
Hace poco estuve revisando todo el material antiguo del juego, el de los primeros prototipos, y hoy me he puesto a hacerles algunas fotos. Es curioso, volver a mirar este material de finales del 2010 y principios del 2011 me trae algo de nostalgia. Y es que tengo muy buenos recuerdos de aquellos primeros meses de creación, de cuando empezaba a darle forma al juego.

Éstos son 3 de los primeros tableros en cartulinas y papel canson, hechos a mano con rotuladores, lápices de colores, etc.



Las primeras cartas impresas con la láser, donde se incluían cosas como préstamos o eventos, que luego descarté. Realmente, la concepción original del juego era más compleja, tenía más cosas, y poco a poco fui simplificando y depurando:



Ésto es solo una muestra de la gran cantidad de hojas de ejércitos distintas que imprimí. Siempre tenía que estar cambiando algo por los sucesivos ajustes de la jugabilidad. Más tarde cambié este viejo sistema de papel y lápiz por el uso de las propias monedas para contabilizar las tropas:



Los tableros de las batallas empezaron siendo tan simples como una cuadrícula. El del medio tenía también una hilera de puntos para las bombardas. Esto fue cuando situé el juego en el siglo XV, cuando empezó la era de los cañones y el consecuente declive de la caballería:



2 de los tableros de asaltos a castillos, con numerosas correcciones:



Estos tableros de minijuegos son de los que luego fui descartando. El primero es para una batalla naval, y los otros 2 son para una justa. Había un total de 4 minijuegos entonces, y se quedaron en 2:



Aquí hay algunos de los bocetos más antiguos, de cuando estaba diseñando la red de caminos del mapa, o de cuando los minijuegos iban a estar en un solo cartón:



Lo siguiente ya son dibujos para la versión acabada:











« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 14:33:08 por madelcampo »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #406 en: 18 de Mayo de 2013, 14:50:08 »
Pregunta aquí.

Veo que trabajas todo el tema de ilustración en lápiz, a mano. Pero luego, para maquetar las cartas tendrás que pasarlos a archivos digitales... ¿cómo lo haces?
Mi experiencia es que escaneando dibujos a mano (aunque sea a 300 ppx) siempre pierden bastante calidad y hay que retocarlos en Photoshop. ¿No te ocurre a ti?

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #407 en: 18 de Mayo de 2013, 14:56:30 »
Claro, normalmente, una imagen escaneada hay que retocarla bastante en Photoshop (o la aplicación gráfica que se use). Pero esto también supone una ventaja, ya que puedes ir corrigiendo fácilmente algunos defectos de los dibujos originales.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #408 en: 18 de Mayo de 2013, 16:24:21 »
La mayoría de las veces he partido de un dibujo a lápiz, pero en ciertos casos he tomado una foto y luego la he ido cambiando y retocando hasta darle un aspecto distinto. Este es el caso de las imágenes de los reyes, por ejemplo, Alfonso IX de León a partir de una estatua de Alfonso I de Aragón:




Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #409 en: 18 de Mayo de 2013, 22:27:34 »
 :)

¡Me encantan tus dibujos!

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #410 en: 23 de Mayo de 2013, 00:22:38 »
Vaya talento... y yo me sentía orgulloso de mis puñeteras máscaras tiki  :-[
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

GEORGIRION

Re: La Corona
« Respuesta #411 en: 28 de Mayo de 2013, 11:33:27 »
¿porque no mandas tu dibujos a editoriales históricas como almena u Osprey?

¡seguro que te los publican!

http://www.libreria-almena.com/
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #412 en: 29 de Mayo de 2013, 13:52:04 »
Pues mira, es una idea  ;)

Por cierto, Jorge, espero tener pronto el Imperios, y que esté bien a 4.

GEORGIRION

Re: La Corona
« Respuesta #413 en: 29 de Mayo de 2013, 16:18:22 »
pus yo espero también tenerlo pronto, pero eso no esta en mi mano, sobre el numero de jugadores yo creo que es bueno de 2-8, pero a 4-5 es un buen número de jugadores, sobretodo en las primeras partidas.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

roanoke

  • Visitante
Re:La Corona
« Respuesta #414 en: 13 de Septiembre de 2013, 22:47:24 »
No, no se me va de la cabeza este juego que no acaba de editarse y que no sé en qué momento se encuentra.
Me leí las reglas hace muuuuuucho tiempo y me encantó, por no hablar de la calidad gráfica que imprime el autor al trabajo.
Lo dicho, ¿el asunto está estancado? ¿definitivamente paralizado? ¿"piano, piano"? ¿cómo?  ;)

madelcampo

Re:La Corona
« Respuesta #415 en: 14 de Septiembre de 2013, 01:53:11 »
Hola roanoke, y gracias por tu interés. Pues "piano piano" sería lo más exacto :). Va lento pero al menos va. Aún hay 2 editoriales que tienen un prototipo, y ya veremos... nada seguro y todo difícil.

Quizá si yo sacase tiempo para una web o un blog, una cierta publicidad, un prototipo en inglés y me moviese aquí y allá con el juego bajo el brazo... la cosa sería distinta, pero tampoco puedo saberlo. Y el tiempo que saco prefiero dedicarlo a diseñar juegos. De ahí que esté con Dark Kingdoms ahora. :)


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:La Corona
« Respuesta #416 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:58:23 »
¿Y no te planteas la posibilidad de hacer "autopublicación" por encargo?

Aquí tendrías un cliente siendo el producto es el que has enseñado en las fotos.

ayumequi

Re:La Corona
« Respuesta #417 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:30:23 »
¿Y no te planteas la posibilidad de hacer "autopublicación" por encargo?

Aquí tendrías un cliente siendo el producto es el que has enseñado en las fotos.

Yo también suscribo lo de la autoedición y no sólo mediante encargo. Creo que hoy día con el crowdfunding se abre el abanico de posibilidades a este tipo de proyectos de autoedición. Además con páginas como Verkami o Lánzanos se evita tener que irse fuera. Es cierto que tienes que darte el curro de buscar la financiación, publicación, merchandising (y que por desgracia no se suele tener tiempo y/o conocimientos), pero creo que es una opción para evitar que buenas ideas se queden en el cajón.

roanoke

  • Visitante
Re:La Corona
« Respuesta #418 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:06:21 »
Hola roanoke, y gracias por tu interés. Pues "piano piano" sería lo más exacto :). Va lento pero al menos va. Aún hay 2 editoriales que tienen un prototipo, y ya veremos... nada seguro y todo difícil.

Quizá si yo sacase tiempo para una web o un blog, una cierta publicidad, un prototipo en inglés y me moviese aquí y allá con el juego bajo el brazo... la cosa sería distinta, pero tampoco puedo saberlo. Y el tiempo que saco prefiero dedicarlo a diseñar juegos. De ahí que esté con Dark Kingdoms ahora. :)

Bueno, algo es algo, porque recuerdo, hace meses, que parecía que la cosa estaba aparcada casi definitivamente....¡¡ me alegro que se vea una luz ¡¡

PD: ¿Dark Kingdoms? No tenía ni idea. ¿puedes contarnos algo? Es que así, por el título me suena a temática "fantasía-medieval", tipo "Guerra del anillo".


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Corona
« Respuesta #419 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:58:52 »
PD: ¿Dark Kingdoms? No tenía ni idea. ¿puedes contarnos algo? Es que así, por el título me suena a temática "fantasía-medieval", tipo "Guerra del anillo".

http://h2212313.stratoserver.net/index.php?topic=111056.0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...