Me da a mí que esto te lo publica alguien ¡Si les estás dando todo el trabajo de diseño hecho con un aspecto inmejorable! Aparte que me da la sensación de que debe estar entretenido... Ánimo y sigue contándonos cosas
Gráficamente nos tienes conquistados. Eres bueno, tío (como diría Buenafuente).Gracias Cita de: Mika_F1Ahora presta mucha atención a aspectos vitales de 1 wargame multijugador:- Procura que haya una fase de diplomacia; le da muchísimo porte al juego.Pues la verdad es que me he centrado mucho en lo bélico, y lo único destacable en diplomacia sería la alianza que puede establecerse entre 2 jugadores contra uno más fuerte. De todas maneras siempre he pensado que pueden fijarse variantes de complejidad en las reglas. En un posible “modo extendido” podria pensar en más diplomacia, y en uno simplificado se resumiría la mecánica de las batallas y los asaltos a castillos.Cita de: Mika_F1- La mecánica de batalla es vital. En qué la vas a basar? Lucha con dados modificados x cartas?Es una idea no muy extendida al parecer, pero que funciona bastante bien a mi modo de ver: un tablero de minijuego donde se despliegan las tropas de los 2 contendientes, jugándose como una especie de damas rápidas modificadas por cartas. Los factores que cuentan en la victoria son: mejor juego táctico, superioridad numérica, y cartas. El único inconveniente es quizá la espera para otros jugadores cuando la batalla es entre ejércitos grandes. Afortunadamente, el juego está equilibrado para que la media sea de unas 2 batallas por partida. Una partida puede acabar incluso sin batallas, porque hay otro tipo de enfrentamientos que también dan puntos de victoria: Asaltos a castillos y pequeñas escaramuzas entre milicias (ejércitos sin un caballero al mando), que se resuelven con una tirada de dados.Por cierto, los tableros de minijuegos (de batallas y asaltos) me plantearon un problema de espacio a resolver. No quería que ningún jugador tuviese que cambiarse de sitio para jugar batallas o asaltos. Tuve una primera idea y una segunda (y definitiva), y en otra ocasión hablaré de ello con algunas fotos. Cita de: Mika_F1- Ojo al downtime o tiempo de espera entre turnos de jugadores.Sí, siempre fue un tema que me preocupó bastante, sobre todo porque los turnos son acciones de un solo jugador, donde los demás actúan pasivamente. Afortunadamente conseguí reducir el tiempo de espera a base de simplificar reglas. Además, teniendo en cuenta que el máximo de jugadores es 4, tengo al menos ese límite. Hay solo 3 fases por turno: 1 Cobro de Rentas, 2 Compras y Ventas, y 3 Movimientos y Ataques. Las 2 primeras son rápidas, y la mayor parte del tiempo se concentra en la tercera.Cita de: Mika_F1- Procura que no se convierta en un mero tiradados.Claro, hay dados, pero no es lo que más hay, ni mucho menos.Cita de: Mika_F1- Las cartas, si algunas las haces muy brutas, pasarán a ser desequilibrantes.Muy a tener en cuenta, ciertamente. Yo creo que después de unas 70 partidas de prueba aproximadamente, la cosa está equilibrada.Cita de: Mika_F1- Yo intentaría evitar que fuera un "eliminador". Hoy día, nadie debiera de ser eliminado.Exactamente, el juego concluye con una “demostración de fuerza” que se traduce en una acumulación de victorias (en este punto ha habido un cambio respecto a los primeros posts). Pero entretanto nadie es eliminado.
Ahora presta mucha atención a aspectos vitales de 1 wargame multijugador:- Procura que haya una fase de diplomacia; le da muchísimo porte al juego.
- La mecánica de batalla es vital. En qué la vas a basar? Lucha con dados modificados x cartas?
- Ojo al downtime o tiempo de espera entre turnos de jugadores.
- Procura que no se convierta en un mero tiradados.
- Las cartas, si algunas las haces muy brutas, pasarán a ser desequilibrantes.
- Yo intentaría evitar que fuera un "eliminador". Hoy día, nadie debiera de ser eliminado.
Pues venga con la "Promo"! Cuéntanos a grandes rasgos las mecánicas principales.Miguitas, miguitas!
Gracias por la premura!Por cierto, el hecho de que los Reinos de León y Aragón sólo tengan frontera con 2 rivales no les favorecerá?Es así, a primera vista, lo que más me ha chocado del mapa (aparte de la calidad gráfica, claro).
Vengo del mundillo de los videojuegos, me apasionaron en su día algunos juegos de estrategia para 16bits, como ... "North & South".
Ufff... creo que voy a tener que ignorar cada post tuyo aqui porque de tanta baba.... Geniales!
Hola madelcampo!! Quería darte la enhorabuena por tu trabajo: tiene una pinta brutal... La calidad del diseño es fantástica y la temática y mecánicas que propones son muy interesantes y atrayentes. Siendo sincero, acabo de colgar un prototipo de creación propia y, al ver antes el nivel de tu proyecto, me surgieron dudas sobre colgarlo o no (las comparaciones pueden ser terribles... ).Enhorabuena de nuevo y mucho ánimo. A ver si hay suerte, lo editan y podemos catarlo, que ganas no faltan.Un saludo.