logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77239 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2011, 23:41:54 »
Enhorabuena, un proyecto muy interesante...habrá que seguirle la pista.

Salu2

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2011, 00:49:51 »
Me da a mí que esto te lo publica alguien ¡Si les estás dando todo el trabajo de diseño hecho con un aspecto inmejorable! Aparte que me da la sensación de que debe estar entretenido... ::) Ánimo y sigue contándonos cosas ;)

Hombre, eso estaría muy bien,  :)

menos mal que a mi criterio, el juego está al menos a la altura del diseño.




Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2011, 00:57:47 »
Pues venga con la "Promo"!  ;)

Cuéntanos a grandes rasgos las mecánicas principales.
Miguitas, miguitas!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2011, 00:59:20 »
Cita de: Mika_F1
Gráficamente nos tienes conquistados. Eres bueno, tío (como diría Buenafuente).

Gracias  :)

Cita de: Mika_F1
Ahora presta mucha atención a aspectos vitales de 1 wargame multijugador:
- Procura que haya una fase de diplomacia; le da muchísimo porte al juego.

Pues la verdad es que me he centrado mucho en lo bélico, y lo único destacable en diplomacia sería la alianza que puede establecerse entre 2 jugadores contra uno más fuerte. De todas maneras siempre he pensado que pueden fijarse variantes de complejidad en las reglas. En un posible “modo extendido” podria pensar en más diplomacia, y en uno simplificado se resumiría la mecánica de las batallas y los asaltos a castillos.

Cita de: Mika_F1
- La mecánica de batalla es vital. En qué la vas a basar? Lucha con dados modificados x cartas?

Es una idea no muy extendida al parecer, pero que funciona bastante bien a mi modo de ver: un tablero de minijuego donde se despliegan las tropas de los 2 contendientes, jugándose como una especie de damas rápidas modificadas por cartas. Los factores que cuentan en la victoria son: mejor juego táctico, superioridad numérica, y cartas. El único inconveniente es quizá la espera para otros jugadores cuando la batalla es entre ejércitos grandes. Afortunadamente, el juego está equilibrado para que la media sea de unas 2 batallas por partida. Una partida puede acabar incluso sin batallas, porque hay otro tipo de enfrentamientos que también dan puntos de victoria: Asaltos a castillos y pequeñas escaramuzas entre milicias (ejércitos sin un caballero al mando), que se resuelven con una tirada de dados.

Por cierto, los tableros de minijuegos (de batallas y asaltos) me plantearon un problema de espacio a resolver. No quería que ningún jugador tuviese que cambiarse de sitio para jugar batallas o asaltos. Tuve una primera idea y una segunda (y definitiva), y en otra ocasión hablaré de ello con algunas fotos. 8)

Cita de: Mika_F1
- Ojo al downtime o tiempo de espera entre turnos de jugadores.

Sí, siempre fue un tema que me preocupó bastante, sobre todo porque los turnos son acciones de un solo jugador, donde los demás actúan pasivamente. Afortunadamente conseguí reducir el tiempo de espera a base de simplificar reglas. Además, teniendo en cuenta que el máximo de jugadores es 4, tengo al menos ese límite. Hay solo 3 fases por turno: 1 Cobro de Rentas, 2 Compras y Ventas, y 3 Movimientos y Ataques. Las 2 primeras son rápidas, y la mayor parte del tiempo se concentra en la tercera.

Cita de: Mika_F1
- Procura que no se convierta en un mero tiradados.

Claro, hay dados, pero no es lo que más hay, ni mucho menos.

Cita de: Mika_F1
- Las cartas, si algunas las haces muy brutas, pasarán a ser desequilibrantes.

Muy a tener en cuenta, ciertamente. Yo creo que después de unas 70 partidas de prueba aproximadamente, la cosa está equilibrada.

Cita de: Mika_F1
- Yo intentaría evitar que fuera un "eliminador". Hoy día, nadie debiera de ser eliminado.

Exactamente, el juego concluye con una “demostración de fuerza” que se traduce en una acumulación de victorias (en este punto ha habido un cambio respecto a los primeros posts). Pero entretanto nadie es eliminado.


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2011, 01:20:31 »
Pues venga con la "Promo"!  ;)

Cuéntanos a grandes rasgos las mecánicas principales.
Miguitas, miguitas!

Bueno, algo he contado ya respondiéndote antes.  8)

seguiremos por aquí contando cosas  :)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 01:22:21 por madelcampo »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2011, 01:29:57 »
Gracias por la premura!

Por cierto, el hecho de que los Reinos de León y Aragón sólo tengan frontera con 2 rivales no les favorecerá?
Es así, a primera vista, lo que más me ha chocado del mapa (aparte de la calidad gráfica, claro).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2011, 12:09:10 »
Gracias por la premura!

Por cierto, el hecho de que los Reinos de León y Aragón sólo tengan frontera con 2 rivales no les favorecerá?
Es así, a primera vista, lo que más me ha chocado del mapa (aparte de la calidad gráfica, claro).

En principio puede parecer que hay esa ventaja, sin embargo no se nota mucho. Al comienzo del juego, las 4 zonas de color correspondientes a los 4 reyes sólo determinan la colocación del castillo real, y seguidamente se ocupan 4 ciudades conectadas por caminos, sin restricción. Así, un jugador podría tener la mayor parte de sus dominios iniciales fuera de su zona, aunque en la práctica no es lo normal. Esto hace que la distribución inicial sea muy variable, y eso contribuye a que cada partida sea distinta.

Sí es verdad que puede notarse una desventaja de Castilla por su posición central, porque normalmente será el jugador con más enemigos cercanos. Para compensar esto pensamos que Castilla debía tener algunas ventajas por otras vías:

-Puede elegir entre mejores cartas de Acción el Rey
-Los caballeros del Rey cuentan con las 4 habilidades especiales (DESTREZA, VALOR, FUERZA y CARISMA), mientras que a los demás siempre le falta una de ellas.
-El reino de Toledo pasa de 30.000 a 40.000 reales por su posesión (excepción, junto con Mallorca, a la norma según el número de ciudades, 1: 10.000, 2: 20.000, etc)
-Castilla cuenta con salida al mar por el puerto de Santander, y este puerto es el único que puede bloquearse para evitar invasiones por mar (ya que sólo cuenta con una casilla, donde puede colocarse un barco con fines de bloqueo). Cada jugador cuenta con 2 barcos, y todos los demás puertos son de 3 casillas.


« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 12:27:50 por madelcampo »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #67 en: 24 de Mayo de 2011, 18:40:51 »
Cita de: madelcampo
Vengo del mundillo de los videojuegos, me apasionaron en su día algunos juegos de estrategia para 16bits, como ... "North & South".

Te creo, ya que -salvando las distancias- "La Corona" comparte elementos:

Mapa del País, con banderas/escudos de los contendientes


Gestión de Recursos, para invertir en refuerzos militares


Batallas Campales, que pueden ser desiguales en función del nº de tropas


Asaltos a Castillos/Fuertes, donde la suerte y la precisión determinará el éxito.


 ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #68 en: 24 de Mayo de 2011, 20:54:28 »
Ciertamente, tienen una base común. :)
No obstante, en lo referente a la mecánica y posibilidades comparte aún más con Defender of the Crown:



Muy resumidamente: Cuentas con un castillo principal de cuya defensa depende el fin del juego. Recibes rentas por los territorios, inviertes en soldados, caballeros, castillos o catapultas, y haces tus movimientos, conquistas, batallas y asaltos.

De todas maneras hay importantes diferencias (obviando la relacionada con la interacción entre varios jugadores): En el Defender sólo controlas un ejército, mientras que en La Corona puedes tener hasta 4, hay vías marítimas, hay más juego de ataque económico al enemigo... y muchas cosas más, pero también algunas menos: Los torneos, por ejemplo, son algo importante en este juego. Al principio pensé en una manera de hacerlos con otro tablerito más, pero más tarde los descarté para ir al grano.

Por cierto, la idea del Castillo principal (el del rey en al caso de La Corona) la he cambiado recientemente: ya no se acaba la partida por la toma de uno de estos castillos, sino que supone una victoria de 6 puntos (se gana llegando a 10). Ahora puede producirse un "aturdimiento" del enemigo bastante humillante, ya que el vencedor en este asalto toma posesión de todas las ciudades del derrotado, quedando en pie sólo sus castillos y sus ejércitos. A pesar del varapalo, aún tendría su oportunidad de ganar si se queda con al menos un ejército fuerte.

También tomé alguna inspiración del Joan of Arc:



De este me interesó bastante el concepto de posesión de un territorio, según el número de ciudades que tiene (aunque no aparezcan en el mapa  :) ). O los asaltos a fortalezas, por ejemplo:


En fin, grandes juegos los 3, sencillos eso sí, pero divertidos. Hay que tener en cuenta que hablamos de finales de los 80-principios de los 90.



« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 21:07:09 por madelcampo »

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2011, 13:19:42 »
Los caballeros de Aragón:


Dan Titan

Re: La Corona
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2011, 09:40:39 »
Ufff... creo que voy a tener que ignorar cada post tuyo aqui porque de tanta baba.... ;)

Geniales!

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2011, 19:19:25 »
Hola madelcampo!!
Quería darte la enhorabuena por tu trabajo: tiene una pinta brutal... La calidad del diseño es fantástica y la temática y mecánicas que propones son muy interesantes y atrayentes. Siendo sincero, acabo de colgar un prototipo de creación propia y, al ver antes el nivel de tu proyecto, me surgieron dudas sobre colgarlo o no (las comparaciones pueden ser terribles... :D).
Enhorabuena de nuevo y mucho ánimo. A ver si hay suerte, lo editan y podemos catarlo, que ganas no faltan.
Un saludo.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #72 en: 27 de Mayo de 2011, 01:55:22 »
Los caballeros castellanos:


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2011, 01:57:41 »
Ufff... creo que voy a tener que ignorar cada post tuyo aqui porque de tanta baba.... ;)

Geniales!

 ;D gracias, Dan Titan, y enhorabuena por la publicación del Passing Shot

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #74 en: 27 de Mayo de 2011, 02:01:21 »
Hola madelcampo!!
Quería darte la enhorabuena por tu trabajo: tiene una pinta brutal... La calidad del diseño es fantástica y la temática y mecánicas que propones son muy interesantes y atrayentes. Siendo sincero, acabo de colgar un prototipo de creación propia y, al ver antes el nivel de tu proyecto, me surgieron dudas sobre colgarlo o no (las comparaciones pueden ser terribles... :D).
Enhorabuena de nuevo y mucho ánimo. A ver si hay suerte, lo editan y podemos catarlo, que ganas no faltan.
Un saludo.

Hola, qué interesante...  :D Aún no he leído nada sobre tu prototipo, ahora mismo me pongo  8)

Muchas gracias y ánimo con el juego !