logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77222 veces)

Dan Titan

Re: La Corona
« Respuesta #75 en: 27 de Mayo de 2011, 11:19:16 »
;D gracias, Dan Titan, y enhorabuena por la publicación del Passing Shot


Gracias!

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #76 en: 29 de Mayo de 2011, 03:02:05 »
Y por fin, los caballeros de León:



Con esto acabo las ilustraciones, solo me queda por diseñar las reglas.


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2011, 12:57:09 »
 :)

Impresionante trabajo.

Un consejo. Cuando termines de corregir y maquetar el reglamento deberías currarte una versión completamente en inglés (tablero, cartas, reglas, etc.) y construirte un prototipo en este idioma... lo suyo sería que lo estuvieras haciendo ya, de manera paralela al castellano, y tener las dos versiones listas para enviar, primero versión online para envío masivo a editoriales del ramo wargamero, y después para enviar el proto "físico" a aquéllas editoriales que se muestren interesadas.

Paralelamente al envío a las editoriales, ayudaría mucho a la promoción del juego que colgaras su ficha en la BGG http://www.boardgamegeek.com/item/create/boardgame ya que muchas editoriales suelen repasar la misma para completar sus catálogos y para ellas resulta más cómodo poder ver imágenes del juego y consultar el reglamento todo de una tacada (y en inglés, claro).

Mucho ánimo con este proyecto.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #78 en: 29 de Mayo de 2011, 14:19:29 »
Pues acabo de dar un repaso a tu hilo, que no lo había visto hasta ahora, y no puedo por menos que unirme a la cascada de felicitaciones de los demás compañeros. Tiene tu juego una pintaza increíble, creo que las mecánicas van a funcionar de miedo y el aspecto gráfico es realmente impresionante (y de esto último algo sí que sé).

Mucho ánimo y mucha suerte. Aunque viendo la excelencia del conjunto, creo qu suerte es lo que menos falta te va a hacer.

Me inclino ante su obra y ante usted, caballero.
 :B
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2011, 19:10:37 »
Una curiosidad, madelcampo:

- ¿Te has incluido entre alguno de los caballeros? Me refiero ha si has colado un autorretrato...

Cita de: Cinedeaqui
Deberías currarte una versión completamente en inglés (tablero, cartas, reglas, etc.) y construirte un prototipo en este idioma...

Paralelamente al envío a las editoriales, ayudaría mucho a la promoción del juego que colgaras su ficha en la BGG http://www.boardgamegeek.com/item/create/boardgame

+1

Además de las Jornadas de Córdoba, la BGG es tu escaparate.
Muchos de aquí ya te lo preordenamos sólo por su aspecto.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2011, 19:24:52 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2011, 20:18:00 »
Bueno, gracias a los 3, ya me recomendó otro forero lo de la BGG por privado. Lo tendré en cuenta, por supuesto. Al menos esperaré a que estén todos los diseños para hacer fotos en condiciones, porque no me gusta mostrar cosas provisionales. Las cartas probablemente me lleguen esta semana, el tablero principal y los 2 de minijuegos, pues será cosa de confirmar unos cambios tras algunas partidas más...

gracias también por lo del inglés, muy a tener en cuenta. El "problemilla" que le veo a mandar prototipos "físicos" es que, por las técnicas y materiales empleados, el juego completo sale por un ojo de la cara :D y tiene bastante artesanía... Por ejemplo, Los castillos y los 4 montes son tallados en madera, pintados y barnizados, las fichas son 2 de Fantasy Flight pegadas con loctite, con una pegatina recortada a mano y barnizada con cola, las monedas son medias coronas inglesas reales, los dados son personalizados, el tablero es una impresión en gran formato con laminado de textura y montado sobre una tablilla con lienzo por debajo, y este lienzo pintado de rojo y barnizado...

En fin, que tendría que pensar en una versión más barata y menos costosa de fabricar.  :)

Y no, no hay ningún autorretrato, jeje, no se me había ocurrido. Sólo he tenido en cuenta que hubiese personalidades distintas.




madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #81 en: 30 de Mayo de 2011, 19:03:26 »
No viene mal recodar en este hilo que hoy es el día de San Fernando, patrón de Sevilla. En la catedral, bajo la urna de plata que conserva sus restos, puede leerse el epitafio:

"AQUI YACE EL MUY ONRADO HERNANDO SEÑOR DE CASTIELLA, E DE TOLEDO, E DE LEON, E DE GALICIA, DE SEVILLA, DE CORDOVA, DE MURCIA, DE JAHEN, EL QUE CONQUISSO TODA ESPAÑA, EL MAS LEAL, EL MAS VERDADERO, EL MAS FRANCO, EL MAS ESFORZADO, EL MAS APUESTO, EL MAS GRANADO, EL MAS SOFRIDO, EL MAS HOMILDOSO, EL QUE MAS TEMIE A DIOS, EL QUE MAS LE FAZIE SERVICIO, EL QUE QUEBRANTO E DESTRUYO A TODOS SUS ENEMIGOS, EL QUE ALZO E ONRO TODOS SUS AMIGOS, E CONQUISSO LA CIUDAD DE SEVILLA, QUE ES CABEZA DE TODA ESPAÑA, E PASSO EN EL POSTRIMERO DIA DE MAYO, EN LA ERA DE MIL E CC E NOVENTA"

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #82 en: 30 de Mayo de 2011, 19:17:48 »
Bueno, gracias a los 3, ya me recomendó otro forero lo de la BGG por privado. Lo tendré en cuenta, por supuesto. Al menos esperaré a que estén todos los diseños para hacer fotos en condiciones, porque no me gusta mostrar cosas provisionales. Las cartas probablemente me lleguen esta semana, el tablero principal y los 2 de minijuegos, pues será cosa de confirmar unos cambios tras algunas partidas más...

gracias también por lo del inglés, muy a tener en cuenta. El "problemilla" que le veo a mandar prototipos "físicos" es que, por las técnicas y materiales empleados, el juego completo sale por un ojo de la cara :D y tiene bastante artesanía... Por ejemplo, Los castillos y los 4 montes son tallados en madera, pintados y barnizados, las fichas son 2 de Fantasy Flight pegadas con loctite, con una pegatina recortada a mano y barnizada con cola, las monedas son medias coronas inglesas reales, los dados son personalizados, el tablero es una impresión en gran formato con laminado de textura y montado sobre una tablilla con lienzo por debajo, y este lienzo pintado de rojo y barnizado...

En fin, que tendría que pensar en una versión más barata y menos costosa de fabricar.  :)


Claro, la versión que mandas a la editorial interesada ha de tener componentes lo más baratos posible (incluso fichas en papel y tira millas), además de una nota con tu dirección para que te sea devuelto el proto si no les acaba interesando... ellos sólo querrán probar el juego... como quedaría con todos los detalles ya se lo podrán imaginar o ver en la ficha BGG.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #83 en: 30 de Mayo de 2011, 22:10:45 »
Los castillos podrían ser fichas de cartón con un dibujo icónico, las monedas de cartón también, los tableros de minijuegos simple papel impreso, las fichas serían de parchís…pues sí, realmente una versión barata no tendría demasiado trabajo.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #84 en: 31 de Mayo de 2011, 15:54:28 »
Cita de: madelcampo
los castillos, fichas de cartón
las monedas, también de cartón
los tableros de minijuegos, simple papel impreso
las fichas, de parchís
...

Peeeero, la photos que cuelgues en la BGG, con tu Beta "Deluxe", que lo bonito llama mucho,
y muchos jugadores de aquí ya te han (hemos) anticipado que gráficamente es impresionante.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #85 en: 01 de Junio de 2011, 21:48:06 »
Peeeero, la photos que cuelgues en la BGG, con tu Beta "Deluxe", que lo bonito llama mucho,
y muchos jugadores de aquí ya te han (hemos) anticipado que gráficamente es impresionante.

claro, eso sí  :)

Por cierto, hoy me han llegado las cartas de Artscow, me gusta el material y el acabado, pero le encuentro algunos defectos. Algunas tienen un borde blanco, la impresión tiene el contraste-saturación bastante alto (algo más que en la pantalla, lo cual es raro al pasar de color de monitor a impresión), y los márgenes quizá son un poco anchos. Se ve que no te puedes fiar mucho de la preview... En fin, no es nada raro que las cosas no estén a la primera en cuestiones de impresión. Tendré que encargar otros 2 paquetes, pero yo ya tengo asumido que esto es un sacadero de dinero. :D




« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 21:49:37 por madelcampo »

madelcampo

Resolviendo problemas de espacio.
« Respuesta #86 en: 05 de Junio de 2011, 19:24:50 »
Los tableritos de minijuegos tienen un pequeño inconveniente. ¿cómo hacer para que ningún jugador se tenga que levantar de su sitio para jugar? Aunque la mesa sea espaciosa, siempre puede darse una combinación incómoda si los tableros se han de colocar en un espacio adicional.

Ésta fue la primera idea:



Los tableros son los provisionales, y las fotos no son una maravilla, pero se ve lo que quiero decir.

Una mesita de panel contrachapado acondicionada con betún de judea y barniz para muebles. La mesita de madera podría colocarse en el centro para jugadores enfrentados, o bien cercana a un borde del tablero principal si los jugadores están uno al lado del otro. Incluso pensé en que el tablero grande tuviese 4 agujeros para encajar las patas en el caso de colocar la mesita en el centro. Bastaba con que el espacio entre la mesita y el tablero fuese algunos milímetros mayor que la altura de los castillos.

No obstante se tataba de algo un poco aparatoso, de modo que ésta fue la segunda y definitiva idea:





Las montañitas tienen además una función decorativa ( se quedan en el tablero aunque no se esté usando un tablerito secundario), y son fácilmente recolocables en cualquier parte.

saludos!
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 19:34:57 por madelcampo »

madelcampo

La red de caminos
« Respuesta #87 en: 07 de Junio de 2011, 01:11:30 »


He hecho algunos pequeños cambios en la red de caminos. Ahora hay algunos más, y la cosa huele ya a mapa definitivo.

Aparte de decisiones concretas de modificación con vista a compensaciones, de un modo general he tenido en cuenta 3 criterios a la hora de diseñar la red:

1) Una distribución más o menos uniforme, aunque con una cierta irregularidad en las formas.

2) Un número de casillas acorde a la velocidad de juego buscada y conforme a la mecánica de los movimientos. Las fichas de ejércitos (y las de barcos) se mueven con dados. El jugador tira un dado (o dos en el caso de los barcos), y elige la ficha a mover, moviendo las casillas que quiera hasta el máximo que indique el dado. Y es una tirada por cada ficha que tenga en el tablero (hasta 4 de ejércitos y 2 de barcos). Para que el factor suerte no cuente mucho, los dados de movimientos tienen un 3, dos 4, dos 5 y un 6. Hay además cartas que bonifican la tirada con +1, +2 y +3, pero normalmente no entran mucho en el juego.

Creo que de esta manera los factores de estrategia y de azar están proporcionados. Uno siempre podría pensar en justificaciones "realistas" de ese azar (inclemencias del tiempo, enfermedades, imprevistos varios…)

Por cierto, desconozco si hay algún sistema de movimientos parecido en algún juego. En María o en Friedrich también te mueves por una red de caminos (bastante más intricada por cierto), pero no hay dados.

3) Ninguna ciudad está conectada con menos de 4 ciudades, ni con más de 7 (a excepción de Palma, que naturalmente, sólo es accesible por mar). Esto es conveniente porque, por un lado, si una ciudad cuenta con muchas conexiones, serían muchos los sitios por donde el enemigo puede atacarla. Y por otro, con solo 3 conexiones un jugador podría situar 3 castillos en esas ciudades y bloquearla. Sería complicado, porque los castillos son caros ( y son asaltables, claro), pero sería posible, y supondría bastante ventaja para el que llega a hacerse rico. Esas ciudades serían interesantes para la residencia de la Corte y no me parece buena idea establecer desde el principio diferencias estratégicas notables entre las ciudades (aparte de las lógicas relacionadas con la posición geográfica), porque así hay menos posibilidades y por tanto menos variedad en el comienzo del juego.

saludos!
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 01:40:43 por madelcampo »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #88 en: 07 de Junio de 2011, 20:44:35 »
 :B
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Los castillos
« Respuesta #89 en: 07 de Junio de 2011, 23:29:15 »


Una de las cosas más agradecidas del proceso de creación del juego es comprobar cómo surgen usos estratégicos y funciones espontáneas, no previstas, de algunos de sus elementos. El juego adquiere por eso  una cierta “vida propia”, por así decirlo.

Un ejemplo de esto que digo son los castillos.

En un principio pensé que tendrían 2 funciones:

a) Afianzamiento de una zona, proporcionando un mayor control de la misma. Por ejemplo, el reino donde se encuentra nuestra corte, o uno grande que suministre una renta considerable, o bien una zona de 2 reinos pequeños… Cualquier pequeña milicia puede conquistar ciudades con sólo pasar por o quedarse en ella. En cambio, para tomar una ciudad fortificada con un castillo es necesario entrar en ella con un ejército liderado por un caballero y armado con catapulta, y sólo con un número considerable de soldados se hace probable el éxito. Además, al ser los castillos puntos de partida de las fichas de ejércitos, quedarse cerca de ellos con ejércitos débiles tiene sus riesgos.

b) Expansión de los dominios de un jugador. Comprando un castillo en un lugar lejano al Castillo Real (por ejemplo, conquistado por mar), puede iniciarse una expansión territorial, haciendo partir desde ese castillo nuevos ejércitos con fines de conquista. Sobre todo es interesante cuando el enemigo ha dejado la zona desprotegida por concentrar sus esfuerzos en otras necesidades prioritarias.

La primera de las funciones es más bien defensiva, y la segunda tiene más de ofensiva.

Ahora bien, una función puramente defensiva consiste en colocar un castillo en una ciudad clave que cierre el paso a un enemigo amenazante que aún no tiene el poder de asaltar castillos. No se trata ya de una protección en abstracto, sino contra una ficha enemiga concreta que podría causar estropicios de pasar por un camino concreto.

Y a la inversa, una función puramente ofensiva consiste en poner un castillo cerca de un ejército enemigo débil, formar en él un ejército más fuerte y lanzarse a por el enemigo. El vencedor toma una carta de Fama si la victoria es sobre una milicia (un ejército sin caballero líder), o 2 cartas si ha sido una victoria en Batalla (entre 2 ejércitos liderados por caballeros)

En definitiva, los castillos son puntos fuertes… o no. Porque pueden tornarse en puntos débiles cuando el enemigo que merodea por ellos es lo suficientemente fuerte. Asaltar con éxito un castillo supone tomar posesión de él, además de tomar 2 cartas de Fama.
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 23:38:24 por madelcampo »