logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77226 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #240 en: 21 de Enero de 2012, 15:12:50 »
Creo que debes pensar en lo mejor para el juego, no para el mercado. Si ves que como funciona bien es de 3 a 4 pues ya está, hay muchos juegos que no sirven para dos, o lo que es peor que dicen que sirven y luego pierden mucho a ese número de jugadores. Y me da la sensación de que ya mismo podrías ir presentando el juego a las editoriales y a concursos.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #241 en: 21 de Enero de 2012, 20:52:35 »
Sí, de todas maneras lo que haré será probar más el juego a 2, para ver si descartarlo definitivamente o no.


MRHPT

Re: La Corona
« Respuesta #242 en: 23 de Enero de 2012, 03:44:18 »
hay muchos juegos que no tiene sentido jugarlos de a 2 porque se pierde la escencia del juego en caso de este en particular por lo que comentas se perderian cosas interesantes como las alianzas e incluso podria ser mas complejo de jugarlo, como bien decis quizas tengas que probarlo un poco mas pero si el juego se recomienda para 2 con reglas distintas a cuando se juega con mas jugadores tampoco serviria del todo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #243 en: 23 de Enero de 2012, 09:36:46 »
yo, no es por ponerme de abogado del diablo, pero os veo tomando muchas decisiones que, creo, dependen del editor (a menos que pienses en autoedición). No digo que esté bien llevar esto ya pensado, muchas decisiones (manual en A4 o otro tamaño, si pongo 2-5 o 3-5 en la caja, si determinado información va en el mapa o aparte, si el título de la portada lleva ribete o no...) se decidirán en conjunto con un equipo de trabajo (o un tío que sepa un poco de todo, si hacemos caso a ACV  ;) ).

Eso no quita que me guste MUCHO el estilo gráfico que se está llevando en el juego y tenga una pinta muy apetecible.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #244 en: 23 de Enero de 2012, 19:13:21 »
yo, no es por ponerme de abogado del diablo, pero os veo tomando muchas decisiones que, creo, dependen del editor (a menos que pienses en autoedición). No digo que esté bien llevar esto ya pensado, muchas decisiones (manual en A4 o otro tamaño, si pongo 2-5 o 3-5 en la caja, si determinado información va en el mapa o aparte, si el título de la portada lleva ribete o no...) se decidirán en conjunto con un equipo de trabajo (o un tío que sepa un poco de todo, si hacemos caso a ACV  ;) ).

Eso no quita que me guste MUCHO el estilo gráfico que se está llevando en el juego y tenga una pinta muy apetecible.

Bueno, doom18, no creo que hicieras de abogado del diablo... simplemente porque los editores no son diablos :) ¿Sabes que ocurre?, en lo que dices presupones una publicación del juego, y yo aun no tengo esa seguridad. Por supuesto hay muchos aspectos donde un editor tiene bastante que decir y decidir. Y desde luego, a mí no me importaría cambiar ciertas cosas por consejo de un editor que cuenta con una experiencia en lo suyo y sabe lo que hace, siempre que no se alterasen aspectos esenciales del juego ( porque entonces, ¿donde quedaría la autoría?). Pero eso sería en ese escenario, donde se acuerdan esos detalles, y por ahora sólo yo soy ese "equipo de trabajo" que está detrás de todo.



valgalad

Re: La Corona
« Respuesta #245 en: 25 de Enero de 2012, 11:23:12 »
¡Menuda buena pinta tiene este juego! Solo con un vistazo rápido al mapa y las cartas ya estoy interesado!  :o

¿Hay reglas? ¿Pruebas del juego?
www.ArsBellica.net - Jugamos a wargames, fantasía, rol...

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #246 en: 25 de Enero de 2012, 22:31:12 »
gracias valgalad. Sí que hay reglas, no es un juego caótico... :) no, en serio, precisamente estoy en estos días revisando las reglas y dándoles una nueva maquetación. Pero claro, hay algunos detalles importantes que tengo que cerrar, y eso solo puede resolverse a base de partidas de prueba. Lo peor es que me había comprometido a enviar un prototipo hace ya bastante tiempo, y los últimos cambios en el juego parece que no se dejan cerrar fácilmente.

Partidas de prueba tiene ya unas cuantas encima, creo que más de 90, aunque un 80% son con el mismo grupo de jugadores. Un poco más atrás se comenta brevemente una de las partidas.


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #247 en: 25 de Enero de 2012, 22:36:16 »
Zareck, te lo digo por aquí: Por mí quedamos este domingo 29 a las 5 y media en Ed. Limitada.

Si a alguien le apetece quedar para jugar, puede apuntarse, claro.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #248 en: 25 de Enero de 2012, 22:54:10 »
A mí me gustaría repetir una vez más, pero el domingo no puedo, lástima. Pásate por el foro de Queremos Jugar a ver si alguien se anima.
Un saludo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #249 en: 26 de Enero de 2012, 10:15:52 »
ok...

el domingo 29 a las 17 horas en edicion limitada

alli estare... asi jugamos un rato a tu fantastico juego, charlamos sobre el mundo ludico, la creacion de juegos y las editoriales... opiniones de europaludi... eventos... etc.. etc..

un saludo

pd: si me surge algun problema ya te comento, sq no he empezado el año con buen pie y tengo familiares en el hospital

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #250 en: 26 de Enero de 2012, 13:34:28 »
A mí me gustaría repetir una vez más, pero el domingo no puedo, lástima. Pásate por el foro de Queremos Jugar a ver si alguien se anima.
Un saludo.

Hola Julio, podríamos organizar otra para el lunes o el martes, por si te viene bien. Ya lo vamos viendo.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #251 en: 26 de Enero de 2012, 13:40:32 »
ok...

el domingo 29 a las 17 horas en edicion limitada

alli estare... asi jugamos un rato a tu fantastico juego, charlamos sobre el mundo ludico, la creacion de juegos y las editoriales... opiniones de europaludi... eventos... etc.. etc..

un saludo

pd: si me surge algun problema ya te comento, sq no he empezado el año con buen pie y tengo familiares en el hospital


Bien, sería a las 17:30, no a las 17. La tienda abre oficialmente a las 6, pero suele estar abierta antes.

Si quieres tráete el Fútbol-mesa, tengo ganas de verlo.

un saludo y que se mejoren tus familiares.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #252 en: 26 de Enero de 2012, 13:42:22 »
La semana que viene, me alegra decirlo, ya la tengo saturada de partidas. Pero vamos, que por mí no te preocupes, tú organiza las partidas que quieras y si puedo me apunto y sino, pues para la próxima.

Por cierto, quizás te pueda interesar asistir el viernes 3 al taller de juegos en la Buhaira que organiza Queremos Jugar. Allí podrás enseñar el juego a mucha gente, encontrar jugadores de todo tipo y organizar un par de partidas de demostración.
Te dejo aquí un enlace a la crónica del taller de la semana pasada.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 14:39:20 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #253 en: 26 de Enero de 2012, 15:48:00 »
yo el viernes 3 me pasare por ese taller...

a ver lo q se cuece por alli...

y si se encarta sacar mi juego tb...

un saludo

pd: espero que pueda conocer gente del foro por esas quedadas.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #254 en: 27 de Enero de 2012, 13:13:24 »
La semana que viene, me alegra decirlo, ya la tengo saturada de partidas. Pero vamos, que por mí no te preocupes, tú organiza las partidas que quieras y si puedo me apunto y sino, pues para la próxima.

Por cierto, quizás te pueda interesar asistir el viernes 3 al taller de juegos en la Buhaira que organiza Queremos Jugar. Allí podrás enseñar el juego a mucha gente, encontrar jugadores de todo tipo y organizar un par de partidas de demostración.
Te dejo aquí un enlace a la crónica del taller de la semana pasada.

Un saludo.



Gracias por el aviso, Julio, estaré al tanto en Queremos Jugar.