logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12630 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2011, 08:28:47 »
[....] o que os vengáis a Mérida :)

Ahí, donde más duele !!!

Bueno, mi repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Melón o sandía?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho? ¿por qué?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2011, 11:56:34 »
Cuanto más leo este hilo más me parece que estoy volviendo a mis orígenes en este mundillo (¿También has jugado al "Third Reich" y al "War and Peace"?).

Bueno, una preguntilla de las mías. ¿Qué juegos sacarías a la mesa en estas circunstancias?

- Cena con Napoleón en su exilio de Santa Elena.
- Reunión de la Real Academia de la Historia.
- Picnic con las hijas de Zapatero.
- Boda de Alberto de Mónaco.
- Sesión de espiritismo en Puerto Urraco.
- Final de Eurovisión.
- Reunión entre patronal y sindicatos.
- Rodaje del vídeo Thriller.
- Salida de copas con los hermanos Marx.
- Atrapado en un ascensor con Maguila el gorila.
Piensa por ti mismo.Mi colección

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2011, 12:19:58 »
Hola Xuan, compañero de CIrcus Máximus, no se muy bien de qué va esto (lo del nombramiento "baronet" creí que te cambias de nick...). Recogiendo tu invitación me he pasado por aquí y allá voy:
La baronía es un signo de distinción en esta comunidad, mi querido compañero de latigazos.  Para los que no lo conozcáis, se trata de mi abnegado compañero de Circus Máximus el indiscutible héroe de esta edición, aclamado por la plebe como TERCIUS NIGER MAGNIFICUS; "el látigo volador"..:D[/color]

1ª. (obligada) ¿renovaremos el título de campeones del Circus Máximus?. Está difícl pero no imposible, ¿no crees?
De momento somos la pareja que mejor estamos jugando. He visto jugadas de otros contrincantes que son desperdicio de puntos de movimiento sin resultado final en la carrera. Nosotros no hemos caído en ese error. A pesar que en esta edición no nos coordinamos tanto como el año pasado.
Pero no te preocupes. Aún nos queda el arma secreta de Casivenius de Asturica: "La imploración piadosa a la diosa protectora Tanit y al dios Endovélico"  ;)


2ª veo que eres de la Vieja Guardia de Avalon Hill, conoces el Squad Leader? Lo has jugado? ¿quieres una partida conmigo?
Jugué poquito; una o dos partidas, con un colega que se apedillaba Maradona. Nada que ver con el exfutbolista argentino. No sería rival. Pero me amoldo a lo que tu quieras. ;D

3ª qué juego de barcos-submarinos y otro de aviones de la 2ª Guerra Mundial, en especial en Europa me recomiendas?
En aviones un clásico en multijugador el Air Force. De barcos me atrae por teatro novedoso de operaciones (no lo he jugado) "PQ17". otro que seguro está muy bien es "Coral Sea" de Bellica que he ojeado estas Navidades y tiene muy buena pinta.
Por diseño y mecánica me quedo con "Empire of the Sun". Las reglas un poco liosas, pero un muy buen juego.


4ª como profesor de Historia, ¿el ministerio de educación o la comunidad autónoma da instrucciones u os obliga a dar un "programa" determinado de enseñanza sobre la Historia?
En la materia de Historia, como en cualquier otra reglada, existe una Ley de Educación, en la que se recoje los contenidos mínimos (lo que se conoce como decreto curricular base) que han de ser impartidos por etapa y de manera obligatoria en el conjunto del territorio nacional.
Luego las comunidades autónomas pueden añadir (nuca reducir) sobre estos contenidos mínimos nuevas programaciones. Supongo que es así, quneu ha llegado información a los medios públicos (desconozco si malintencionada) sobre situaciones en Cataluña o País Vasco donde no se cumplen estos requisitos legales. Quizá algún compañero podría ampliar esta idea.


Saludos romanos
¡Ave TERCIUS PENIBETICUS!






XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2011, 17:40:34 »
   
Cita de: Lopez de la Osa link=topic=69584.msg761402#msg761402
date=1307687327
Ahí, donde más duele !!!
¡Hola Raúl!
¡Un clásico como tú en el baronet!
¡Ya tardabas ;)


Bueno, mi repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo,
pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a
jugar?
Pues algo excelente. Lo mismo podría aplicarse a Valdepeñas y
Ciudad Real. No me importaría nada, el dejarme caer un puente corto por la
zona. Conozco Badajoz (oposiciones) y como diría César; "Tingit Mérida"
(hice parada y fonda en Mérida). La oferta debe ir acompañada de una buena
dosis de turismo local ;)


Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el
juego que más te gusta y que sabes como va?
A uno nuevo (Hannibal) con el que estoy empezando a
desengranar, partida a partida, sus misterios. Muy bueno por cierto.


¿Zurdo o diestro?
Fisiológicamente hablando diestro. Ideológicamente de
centro-izquierda ;)


¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso
normal)?
Sandalias siempre que el tiempo asturiano lo permita.
¿talla del pie?
Pequeña, (40) pero de gran corazón :-*

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes
y los lanzas?
Si la tirada es importante los bato mínimamente en el puño
cerrado de mi mano. Si es una tirada más, simplemente los lanzo.


¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)?
Ahí le has dao. Es uno de mis preferidos junto al que ya hemos
compartido HIS. Por cierto, aprovecho la circustancia para agradecerte que
me recordaras jugando al HIS una de las máximas en la intrahistoria de los
conflictos: "Las guerras hay que ganarlas, pero tan necesario o más es
saber ganar la paz" ;).


¿Y al Time's Up?
No lo he jugado.
Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente
respecto la carrera espacial.
No hay patrón fijo de actuación. esa debe ser una constante a
la hora de jugar al TS; adpatarte a las constantes variables. Sinceramente
creo que es una de las claves del éxito en el juego. Quién se encorseta,
pierde.


En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la
piscina")
En la verde Asturias a esas horas hay playa (si el tiempo lo
permite). Sino;café con amigos o familiares, partida a lo que salga o
lectura.


¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor'
juego? ¿Cómo sería el resultado?
No sé; sería algo así como un diplomático, con gestión de
recursos,motor de cartas y sus dosis complementaria de wargame.
;¿"Virgin Queen"? :B :B


¿Aceite de suave o intenso?
Extra Virgen de cooperativa. Esto me pasa por haber emigrado.
Cuando llegué a Valdepeñas, compraba aceite de "La Española". Poco a poco
me di cuenta que el mundo de los aceites era mucho más complejo de lo que
suponía. Hoy en día, es todo un placer ir a un restaurante y saborear en
el plato, como aperitivo, un buen aceite de la zona con pan. eso sí,
regado con un buen vino de Valdepeñas.
¡Qué no sabéis bien lo que os perdéis! :B :B.


¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero.
Perefiero costa y patrimonio histórico. ten en cuenta que me
paso la mayor parte del año en la España interior sin ver mar.
???

¿Con o sin juegos?
Con, con... Aunque luego a bea no le haga la más mínima
gracia.


Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver
muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en
una ciudad para conocerla bien?
En profundidad mejor. Y por mi cuenta, sin guías ni
excursiones organizadas. Hoy en día, internet te lo permite hacer de esta
manera.


Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo
del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de
segunda mano, re-escribes las reglas, qué?
No suelo fallar; compro poco (este año llevo 3 juegos) y voy a
tiro fijo; Mi próxima adquisición debe ser "Trough the Ages en castellano"
Seguro que acierto, ¿verdad?.


¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Nunca completé mis estudios de mecanografía, por lo que me
defiendo con 6-8 dedos a lo sumo. ¿No se nota? :D


¿Juegas al Mus?
No. Soy más de tute cabrón ¿lo conoces? es más complicado que
el Tute y tiee nuna dosis de puteo mayor.


¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una
ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias
veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que
lleva un cuerpo en movimiento.
Me quedo sin duda con la b

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de
ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un
calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las
actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas
o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para
de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a
promocionar el hobby?
¿En nuestro actual y particular "Reino de Taifas" donde se
despilfarra hasta lo que no se tiene y luego se tira del recurso fácil de
reducir el sueldo a los funcionarios, mientras que la banca y las grandes
empresas siguen acumulando beneficios año tras año?


¿Salmón, lubina o bacalao?
Lubina a la sal. Cuanto más fresca, mejor que mejor.
¿Ternera, cerdo o cordero?
Ternera roxa
¿Melón o sandía?
Melón.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu
criterio, que no vengan en la Constitución.
En la actualidad, con kl hiperliberalismo que se está extendiendo por todo el mundo...
Soy pesimista con respecto a la salvaguarda de los derechos y cómo deberían de ser respetados por los ciudadanos en primer lugar y a continuación por los propios gobiernos.
Me identifico cada vez más con el 15M.
¿No nos representan?
Un derecho fundamental de todo viandante; que no tenga que ser asaltado por la música a todo volumen del tunero (de tuning y no de tuna) de turno.


¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
No lo creo. No es del tipo de juegos que me apasione. Y hablo a priori, con desconocimiento real de causa. Antes se me preguntó por el Squad Lider. No me importaría jugarlo (realmente jugé 2-3 partidas no más), pero los tácticos no están entre mis preferidos.
Además no me gusta nada los juegos que se van "haciendo" por entregas interminables.
No; decidiamente no.


Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.
Luz. La imaginación la reservo para sueños eróticos.
¿Y a tu pareja habitual?
En esto soy muy tradicional; hasta que la muerte nos separe". :P

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Coincido contigo plenamente. En este sentido, he visto la luz al jugar con Antonio40 al Flat Top. Es marino de guerra de profesión. A la hora de plantear posibilidades con respecto a modificasciones al juego arbitrado, me he dado cuenta que él sabe de lo que habla y yo soy una mera comparsa a su lado.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.
No tengo ni idea. No voy a hacer trampa y me decantaré por la más divertida; el disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?
Mantener biorritmos sanos. A las 00:00 como muy tarde en la cama y del mismo modo a las 10:00 en pié. Ya no hay edad ni salud para hacer lo contrario. Cabe alguna excepción, como la visita a la bodega de turno, con cata de vino y jamón ibérico incluido. :-*

¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.
Un bono regalo para una sesión de Garra-Rufa. ¿lo conoces? Unos peces del Sudeste asiático que te dejan los pies impolutos. Muy sensorial y relajante.
Si a alguien le ineteresa saber más:
www.pezspasspain.com


¿Autocensura o riesgo de castigo?
Suelo ser muy crítico. En ocasiones demasiado exigente.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
¿existen?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
La autocrítica al poder. Ni tan claro ni tan oscuro.

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)
Abominable. reprochable.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho? ¿por qué?
Un Sancho. A veces me puede ese punto de utopía e irrealismo propio del lacayo quijotesco

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".
Esta es muy buena. después del límite de 110, me lo puedo creer todo. Estaría entre la "c" y la "d", dependiendo de como estuviera haciendo la digestión después de cenar.  ;D

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?
¿A una serie del espacio de los años 70?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?
Siempre he dicho que al país le vendría muy bien un "Rosa Díez" por la derecha . Gallardón le haría un favor especial a la anodina política del país si saliera del armario y organizara formación propia

Pd.- No me dejes con la intriga del "intruder".
 ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2011, 18:19:55 »
Cuanto más leo este hilo más me parece que estoy volviendo a mis orígenes en este mundillo
No te extrañe. Muchos de los que estamos aquí y ahora hemos tenido orígenes jueguiles muy parecidos. ;)

(¿También has jugado al "Third Reich" y al "War and Peace"?).
Si pero en ambos caso poquito. El grupo era más de "World in Flames" o "Empires in Arms". También jugamos mucho a otro estratégico de la Segunda Guerra Mundial de la casa TSR. Pero no recuerdo su nombre.
Otro que le dimos mucha caña (y eso que era un monstruo de juego) fue el Pacific War; jugábamos 3-4 compañeros por bando. Lo recuerdo con mucho cariño.


Bueno, una preguntilla de las mías. ¿Qué juegos sacarías a la mesa en estas circunstancias?
esta me la estaba temiendo (igual que a Lopez de la Osa)  ;D

- Cena con Napoleón en su exilio de Santa Elena.
No me gustaría jugar a un napoleónico. Le recordaría constantemente su perfil de fracasado. Algo en plan construye tu ciudad, se positivo, como Caylus no estaría mal..

- Reunión de la Real Academia de la Historia.
Me gustaría hacerles ver como se puede compaginar enseñanza y ludismo: Civilization.

- Picnic con las hijas de Zapatero.
Vampire

- Boda de Alberto de Mónaco.
A estos les va bien un Intrigue.

- Sesión de espiritismo en Puerto Urraco.
N.P.I. (que no se trata de ningún juego)  :P

- Final de Eurovisión.
Un Monopoly, por aquello de querer hacer negocio hasta con la más nefanda de las cancioncillas

- Reunión entre patronal y sindicatos.
"Revolution"

- Rodaje del vídeo Thriller.
Cualquier ameritrash

- Salida de copas con los hermanos Marx.
Pandemic; podriamos acabar muy perjudicados.

- Atrapado en un ascensor con Maguila el gorila.
Dominant Species (¿la suya o la nuestra? Ahh, es la misma perdón. ;))

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2011, 20:16:27 »
El de TSR era: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2447/world-war-ii-european-theater-of-operations, en la versión original con la portada con la esvástica llameante.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2011, 23:53:23 »
El de TSR era: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2447/world-war-ii-european-theater-of-operations, en la versión original con la portada con la esvástica llameante.

¡Exacto!
Estuvimos este verano Luís y yo intentando recordar el nombre del juego y no hubo manera.
Le dedicamos muchas sesiones de juego.
¡Qué felicidad de partidas!  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2011, 00:50:10 »
Yo recordaba otro nombre también, pero la portada es inconfundible.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2011, 14:54:56 »
Hola Xuan!!

Lo prometido es deuda!! Aquí vuelvo a la carga con más preguntitas!!

Basta ya de tanto HIS!!! Es que no os habéis enterado de que al HIS le da un 10,99 y al TS un 11?? Preguntemos pues sobre el TS!!! :P (en el fondo lo digo porque me estáis creando un hype con el HIS difícil de controlar! ;))

Aquí va el monográfico de preguntas sobre el TS...

1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)
2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?
3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?
4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?
5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?
6. ¿Sólo haces realineamiento si...?
7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?
8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?
9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?
10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?

Espero que estés disfrutando esta semana con este sarao :)

Un abrazo fuerte y espero conocerte en persona muy pronto!!  ;)

PS: meeeeeeeeeeeenos mal que eres diestro!!! nada me hubiera dolido más que haber nombrado a un baronet zurdo! :P ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2011, 15:11:47 »
Hola Xuan!!

Lo prometido es deuda!! Aquí vuelvo a la carga con más preguntitas!!

Basta ya de tanto HIS!!! Es que no os habéis enterado de que al HIS le da un 10,99 y al TS un 11?? Preguntemos pues sobre el TS!!! :P (en el fondo lo digo porque me estáis creando un hype con el HIS difícil de controlar! ;))

Aquí va el monográfico de preguntas sobre el TS...

1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)
2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?
3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?
4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?
5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?
6. ¿Sólo haces realineamiento si...?
7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?
8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?
9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?
10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?

Espero que estés disfrutando esta semana con este sarao :)

Un abrazo fuerte y espero conocerte en persona muy pronto!!  ;)

PS: meeeeeeeeeeeenos mal que eres diestro!!! nada me hubiera dolido más que haber nombrado a un baronet zurdo! :P ;D


esas preguntas que le haces a Xuan, deberíamos contestarlas todos los que jugamos a este juego, en un hilo apropiado del TS

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2011, 17:58:01 »
Hola Xuan!!

Lo prometido es deuda!! Aquí vuelvo a la carga con más preguntitas!!

Basta ya de tanto HIS!!! Es que no os habéis enterado de que al HIS le da un 10,99 y al TS un 11??
Me pasa igual que con mis alumno; "Es que no leen bien...."  :P

Preguntemos pues sobre el TS!!! :P (en el fondo lo digo porque me estáis creando un hype con el HIS difícil de controlar! ;))

Aquí va el monográfico de preguntas sobre el TS...

1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)
Siendo soviético me gusta mucho "Gobiernos Socialistas" sobre todo si está desprotegida Italia o Francia. De Americano cualquier carta que le arrebata otra al ruso, siempre y cuando este no tenga la carta China en su mano. Neutral: Red Scare. Puede neutralizar avances en la Carrera Espacial, obligar a jugar cartas destinadas a priori al espacio y dificultar la apuesta de influencias durante todo el turno.

2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?
Centrarme en Europa. Dependerá de las cartas en mano y el despliegue yankee. Una carta que recientemente le he encontrado mucha utilidad en este sentido es "los 5 de Cambridge".

3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?
"Voz de América". No es tan espectacular como otras, pero ejerce una especie de talismán victorioso en mí: Si soy yankee y tengo oportunidad de jugarla como evento, he ganado la partida. Al menos hasta ahora así ha sido siempre". :-*

4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?
Es lo más habitual. A no ser que juegue se soviético y haga "rodillo". De yankee es extraño que gane antes de la puntuación final.

5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?
Sudeste asiático y si no hay apertura africana (ni posibilidad a corto plazo) colocar 1 influencia en ese continente; en Sudáfrica o Argelia por ejemplo.

6. ¿Sólo haces realineamiento si...?
Siempre que puedo. Soy muy atípico en este sentido con respecto a la mayoría de jugadores a los que me he enfrentado. Y siempre sorprendo con mis realineamientos. No los subestimes. pueden llegar a ser muy eficaces. :D

7. ¿Por qué te gusta tanto el TS?
Desde que te sientas a jugar hasta que terminas, estás en tensión constante. Nunca puedes estar seguro de ganar ni de perder. En este juego si se puede aplicar la máxima castiza de "hasta el rabo todo es toro". ;)

 ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?
No tenía ni idea. Como ya he comentado, no suelo hacer mucho caso de la BGG. Me ha sorprendido y al mismo tiempo llenado de sartisfacción propia. Siempre he sido un declarado defensor suyo en este foro.

8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?
Jugando de yankee iba perdiendo por 18 vp´s. En el turno 7 (fin Mid War)  le hice 15 puntos de victoria al contrario. Se desmoralizó, seguí acumulando vp´s y lo gané en el recuento final.
Hace poco, en el Torneo, a Pepperinni le hice 17 vp´s en un mismo turno (hasta ahora marca personal propia), pero perdí igualmente aquella partida. 8)


9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?
Muchas; Suelo tener mal fario con los dados. La partida de desempate contra MoP en el Torneo fue buena muestra de ello. En primera ronda contra Laschaux fue increible: no hice más que robar cartas suyas, mientras que él robaba neutrales y propias también. Me palizó en el turno 3-4.
Pero sin duda alguna, aquella que guardo bien dentro en el recuerdo fue la que jugando de yankee, me lanzaron el "Quangmire" y estuve 9 impulsos empantanado en Viet-Nam. >:(


10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?
Mi lema es; "usa y tira".

Espero que estés disfrutando esta semana con este sarao :)
¡Cómo no?  :o

Un abrazo fuerte y espero conocerte en persona muy pronto!!  ;)
¡Qué así sea!  ;) :D ;D

PS: meeeeeeeeeeeenos mal que eres diestro!!! nada me hubiera dolido más que haber nombrado a un baronet zurdo! :P ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2011, 17:59:17 »

esas preguntas que le haces a Xuan, deberíamos contestarlas todos los que jugamos a este juego, en un hilo apropiado del TS

Muy buena idea Lev.
Podíamos hacer algo así en el Challonge.  ;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 11:42:41 por XUAN »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2011, 18:21:15 »
Muy buena idea Lev.
Podíamos ahcer algo así en el Challonge.  ;)


mejor en la bsk

http://www.labsk.net/index.php?topic=69829.0

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2011, 19:48:33 »
¡Enhorabuena Baronet!

Porfin he tenido tiempo de leerme todo el hilo, aunque sea al final de tu semana. No tengo nada que preguntar, pero he disfrutado leyendo preguntas y respuestas, sólo un par de comentarios. No me creo que no te guste el Puerto Rico, será que lo has probado en mal momento o lo has jugado poco o con gente poco adecuada, es un JUEGAZO con mayúsculas, a mi me gusta mucho más que el Agrícola (que también me gusta mucho). Dale otra oportunidad y no te arrepentirás. Es una pena que ahora no tengo casi tiempo para jugar por vassal, porque me encantaría cruzar una buenas partidas contigo (y con algún besekero más), TS, Hannibal, Air Force, Labyrinth, PoG... lo que sea.
Por lo que cuentas el perfil de tu mujer con los juegos es bastante parecido al de la mía, cuando vengas a Tenerife las mandamos a las dos a la playa y nos echamos unas partiditas nosotros  :D
Y ya te pillaré con mis aviones algún día, ¡qué poca vergüenza hundir a gente que sólo esta haciendo un crucerito por el sur del Pacífico! la venganza será terrible  ;)

Bueno, una preguntita ¿has probado el Labyrinth? ¿Qué te parece? Yo no creo que se parezca tanto al TS como dicen algunos ¿y tú?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2011, 20:25:13 »
Entre este baronet y el anterior he terminado por leerme el reglamento del TS hoy mismo. Ahora a ver si me entero de como funciona en el Vassal. Xuan, Cartesius, Lev... ¡daros por retados!

Xuan ¿Qué consejos le das a un jugador novatísimo del TS?
- ¿Europa es la clave?
- ¿Qué país es mejor para aprender?
 Un saludo!
Piensa por ti mismo.Mi colección