logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12630 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2011, 21:28:08 »
Entre este baronet y el anterior he terminado por leerme el reglamento del TS hoy mismo. Ahora a ver si me entero de como funciona en el Vassal. Xuan, Cartesius, Lev... ¡daros por retados!
:D :D Lástima que no te hayas apuntado a tiempo a la Copa TS!! ;) Me alegro de que te haya invadido el virus del TS, ya verás que no te arrepentirás ;)

Bueno!!! Que yo venía aquí a por otra cosa!! :D

Xuan!! Vuelvo con otra hornada aunque esta vez popurrí:

1. Vives en Valdepeñas y creo que nadie te ha preguntado por su vino... ¿Alguna bodega que me recomiendas? ¿y algún vino que te guste?
2. ¿Vino o sidra? :)
3. ¿Alguna anécdota de algo que te haya pasado dando clase?
4. ¿Cuándo vas a venir a Alcobendas? :D
5. ¿Qué tienes que decir sobre los rumores de que las carreras de Circus Máximus están amañadas para que siempre gane Falcata Ibérica? :P :D
6. ¿5 eurogames que te encanten y otros tantos que no te molen un carajo?
7. ¿Alguna vez has dejado una partida a medias porque te aburrías soberanamente?
8. ¿Planes para estas vacaciones?
9. ¿Cuánto influye la suerte en TS?
10. ¿En qué puesto quedará mañana Alonso? :D

Casi lo olvido!!! La falsa es la C!!!!

Neiban

Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2011, 01:19:05 »
Buenas! casi se me acaba la semana y no te pregunto mi repertorio habitual, pero no te libras!  :P ;)

Y aunque sea tarde, enhorabuena por el nombramiento, y ya que lo puedo decir a estas alturas, enhorabuena también por lo bien que lo has hecho durante toda la semana. Ahora las "breves preguntitas":

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- ¿Qué mas aficiones tienes? aparte del deporte y los juegos.

- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional, etc.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2011, 11:52:41 »
¡Enhorabuena Baronet!

¡Muy buenas Lagunero ;D!
Hace mucho que no jugamos a nada juntos, dos a dos. En cambio,  si te das cuenta, lo estamos haciendo con cierta frecuencia; "Circus Maximus", "Flat Top"...
Tienes que buscar un poquito de tiempo libre y jugamos un Hannibal por vassal (le hestoy cogiendo gustillo cada vez más.  ;)


Porfin he tenido tiempo de leerme todo el hilo, aunque sea al final de tu semana. No tengo nada que preguntar, pero he disfrutado leyendo preguntas y respuestas, sólo un par de comentarios. No me creo que no te guste el Puerto Rico, será que lo has probado en mal momento o lo has jugado poco o con gente poco adecuada, es un JUEGAZO con mayúsculas, a mi me gusta mucho más que el Agrícola (que también me gusta mucho). Dale otra oportunidad y no te arrepentirás. Es una pena que ahora no tengo casi tiempo para jugar por vassal, porque me encantaría cruzar una buenas partidas contigo (y con algún besekero más), TS, Hannibal, Air Force, Labyrinth, PoG... lo que sea.
Siguiéndote en el foro, te considero con muy buen criterio a la hora de hablar de juegos. Este verano te haré caso y le daré otra oportunidad al Puerto Rico  ;)

Por lo que cuentas el perfil de tu mujer con los juegos es bastante parecido al de la mía, cuando vengas a Tenerife las mandamos a las dos a la playa y nos echamos unas partiditas nosotros  :D
Y ya te pillaré con mis aviones algún día, ¡qué poca vergüenza hundir a gente que sólo esta haciendo un crucerito por el sur del Pacífico! la venganza será terrible  ;)
Y lo de las "parientas" está hecho; ::)

Bueno, una preguntita ¿has probado el Labyrinth? ¿Qué te parece? Yo no creo que se parezca tanto al TS como dicen algunos ¿y tú?
Me he leído ya las reglas y si todo va bien, a fines de mes jugaré en casa de MoP mi primera partida. Él ha jugado dos o tres y me ha comentado que poco tiene que ver con el TS. A priori, opino de la misma manera; Ya se sabe que hay siempre que intentar etiquetar a los juegos nuevos como "hemanos menores de..."
Si soy sincero, le tengo un poquito de miedo; ¿Y si es capaz de arracar de mi corazón al bieamado TS? :'(


PD.- Por cusirosidad: ¿De qué jugaste en las Salomón Oriental?
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 12:00:16 por XUAN »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2011, 12:41:18 »
Entre este baronet y el anterior he terminado por leerme el reglamento del TS hoy mismo. Ahora a ver si me entero de como funciona en el Vassal. Xuan, Cartesius, Lev... ¡daros por retados!
Cuando quieras;No soy de ese tipo de personas que dicen las cosas para quedar bien. ;)

Xuan ¿Qué consejos le das a un jugador novatísimo del TS?
- ¿Europa es la clave?
En mi opinión, todo lo contrario. Debido a que casi siempre se juega con el defcon muy bajo (nivel 3-2) la clave reside en aquellos continentes en los que te permite intervenir con mayor alegría (África y América). En Europa y Asia has de afianzar posiciones en el Early War. Luego intentar mantanerte. Por contra, Oriente Próximo y los citados América y África son una de las claves para ganar la partida.

- ¿Qué país es mejor para aprender?
De Yankee. Juegas la mayor parte de la partida a la defensiva. Y esta si que es la regla suprema del TS; "acción-reacción". En el momento en que no puedes reaccionar a la jugada del rival en un continente, este cobra ventaja para la victoria final; Es la Guerra Fría en "esencia".  ;D

 Un saludo!
Cuando quieras, ya sabes...
Eso sí conectándonos simultaneamente al skype, que sino el aprendizaje se hace muy tedioso y lento. ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2011, 13:05:34 »
Citar
"Las guerras hay que ganarlas, pero tan necesario o más es
saber ganar la paz"

Si me permites otra: "Las guerras, lo más lejos posible; nunca con tu vecino".


Durante esa partida me caiste mal, muy mal; llegué a tener la sensación de que te burlabas de mi, por las propuestas de paz que me hacias que a mi no me servían de nada, digo.



Citar
Soy más de tute cabrón ¿lo conoces?
Si, claro, el de ir a quedar en el medio.



Citar
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
¿existen?

Solo te digo una palabra: Alain.


Citar
No me dejes con la intriga del "intruder".

He buscado mensajes, pero deben ser antiguos y aparece poco; algunos son:
http://www.labsk.net/index.php?topic=18585.msg218467#msg218467
http://www.labsk.net/index.php?topic=14949.msg170673#msg170673

Es una pregunta para determinar conocimientos sobre 'Historia Natural de La BSK'.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2011, 13:47:41 »
:D :D Lástima que no te hayas apuntado a tiempo a la Copa TS!! ;) Me alegro de que te haya invadido el virus del TS, ya verás que no te arrepentirás ;)
Idem, idem.... ;)

Bueno!!! Que yo venía aquí a por otra cosa!! :D

Xuan!! Vuelvo con otra hornada aunque esta vez popurrí:

1. Vives en Valdepeñas y creo que nadie te ha preguntado por su vino... ¿Alguna bodega que me recomiendas? ¿y algún vino que te guste?
Menos mal que alguien me hace esa pregunta.
Gracias Cartesius.
Si es que ya se lo digo yo a mis alumnos; "Que no se entoende lo que se lee...."  :P
Cuando llegué a estas tierras manchega hace 11 años, desconocía todo a casi todo acerca de ellas. Incluido sus caldos de Valdepeñas.
Hoy en día soy un embajador amateur en Asturias o donde se precie.
Valdepeñas tiene vinos suaves al paladar, con poco cuerpo (aquí suele hacer mucho calor) y ligeramente subidos en graduación. Cada vez más elaborados e innovadores (utilizando uvas de variedades atípicas de la zona como la Syrah, Verdejo, Macabeo o Cabernet).
Y a un precio muy competitivo.
¡Os animo a que los probéis!  :D
Ayer tarde (de ahí mi retraso con las respuestas) nos fuimos a la Bodega Corcovo a una comunión. Esta, junto a Bodega Arúspide, son mis preferidas. Vinos de meceración carbónica, sin sulfitos o variedades Syrah y Velasco hacen las delicias de mi paladar.
Aconsejo en tinto: "Linze" de Arúspide y "24 barricas"  de Corcovo.
En Blanco: "Corcovo" varieda de uva verdejo.
Recomendación; Alejaros y huid cual vulgar cobarde tras ruptura de lineas propias, de las grandes bodegas "Felix Solis" o "Los Llanos".  :-X


2. ¿Vino o sidra? :)
Como diría Alejandro Sanz; "tengo el corazón partío..." Por el invierno bebo vino de la tierra. Por el verano sidra. Y en las estaciones intermedias lo que apetezca en ese momento.  ;)

3. ¿Alguna anécdota de algo que te haya pasado dando clase?
Muchas...
Los chicos son increibles. Te hacen sentirte bien en tu profesión en el momento más inesperado. La última de este año; Mi peor grupo de 1º de ESO (12 añitos). Son muy vagos en general, felices como ellos sólos y algo habladores, máxime, si tienes clase con ellos a última hora un lunes (he tenido suerte con el horario pues podría ser peor un viernes; os lo aseguro). Muchas broncas y en ocasiones malos rollos con algún que otro alumno.
Llego un lunes a la susodicha hora fatídica y me encuentro la puerta cerrada (nada bueno presagiaba). Cambio el gesto del rostro, y adopto el rol de Oberstgruppenführer. Abro la puerta y el aula está a oscuras con las persianas bajadas. Saltan todas las alarmas en mi interior.
Antes de que me de tiempo a decir ni una sola palabra (ninguna afable en esas condiciones de incertidumbre), toda el aula se pone a cantar "Cumpleaños Feliz".
Se habían enterado que ese día era mi cumpleaños. Me emocionó mucho.
Pero la vida del profesor en un instituto vivaz y muy cambiante; Al día siguiente envíe castigado a uno de ellos al "Aula de Convivencia".  >:(
 


4. ¿Cuándo vas a venir a Alcobendas? :D
Los hados han hablado: "Mi hermano vive en Alalpardo. Mi hermana probablemente se incorpore a un Centro de Salud de Alcobendas en Octubre".
Va a ser inevitable el conocernos.  Y te arrepentirás malandrín....   :P


5. ¿Qué tienes que decir sobre los rumores de que las carreras de Circus Máximus están amañadas para que siempre gane Falcata Ibérica? :P :D
Muy chulo el nombre, ¿verdad?
Son los dioses Enovélico y la diosa protectora Tanit los que nos llevan en volandas en el Circus (lease dosis pertinente de suerte). Denarios a cambio en ofrendas (sólo ofrendas)  ???.
Mi compañero Tercius juega muy bien y nos complementamos perfectamente.
Pero este año tenemos a Afrikaner y Horak muy duros de pelar.
No lo vemos claro ni mucho menos.
.

6. ¿5 eurogames que te encanten y otros tantos que no te molen un carajo?
No suelo ser muy exigente con los gustos. Eso sí; en ocasiones mantengo una linea apriorística que luego soy muy reacio a abandonar.
Agrícola, Carcassonne, Brass, Tigris y Eúfrates, Catán, Le Havre, Goa o Caylus (estos tres sin jugar pero con muy buena prensa y gans de hacerlo por ejemplo una tarde en Alcobendas con pocot eimpo por delante)  ;D.
También me gustaría jugar a alguno de trenes (seguro que encaja con mis gustos).
El único que he jugado hasta ahora y no me ha gustado es el Puerto Rico; ya me he comprometido a darle una segunda oprtunidad. ;)


7. ¿Alguna vez has dejado una partida a medias porque te aburrías soberanamente?
Alguna, pero sin ser el instigador. Predomina en mí ese concepto de respeto cuasi sagrado y reverencia absoluta hacia la caja que tengo delante de mis hojos y lo que lleva dentro  :o.

8. ¿Planes para estas vacaciones?
ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAAA... y lo que caiga allí.  ;)

9. ¿Cuánto influye la suerte en TS?
Cuanto más igualado sea el nivel entre jugadores, más influirá. De ahí que cualquiera puede ganar en un TS y lo emocionante del formato "COPA TS" que hemos comenzado esta semana.

10. ¿En qué puesto quedará mañana Alonso? :D
¿Hoy no corre? Creo que es la semana que viene.
Hay poco que hacer. Ferrari de momento no está a la altura de MacLaren y Red Bull.
Por cierto dos anécdotas de Fernando Alonso que siempre que tengo oportunidad las cuento, para quitarle ese estereotipo de persona alejada del público y de malas formas.
Primera: La boda de su mejor amigo: Quiere invitar a Alonso. Fernando le advierte que su futura esposa perderá todo el protagonismo ese día. Al final a la novia no le importó.
Segunda: Uno de mis mejores amigos fue tutor de Alonso en 2 de Bachillerato. Todavía era un desconocido. Cursaba nocturno y dedicaba la mayor parte del día a entrenar. A pesar de ello, sacaba sobresaliente en casi todas las asignaturas (flaqueaba en inglés). No os extrañe que sepa leer las carreras con la facilidad con que lo hace.
Ahhh, se me olvidaba; yo también me apellido Alonso. :o :o :o


Casi lo olvido!!! La falsa es la C!!!!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2011, 14:20:23 »
Hola a Tod@s:

Me ha emocionado lo del cumpleaños por parte de tus alumnos de 1º de ESO  ;)

Creo que educar y ensañar son dos tareas que se deben hacer con vocación, también comprendo que cada día es mas difícil para los profesores llevar a cabo su tarea, a la vista de como esta el personal  ::)

« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 00:31:18 por JavideNuln-Beren »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2011, 14:51:01 »
Buenas! casi se me acaba la semana y no te pregunto mi repertorio habitual, pero no te libras!  :P ;)

NOOOOOHHHHH...
¡CIELOS; NEIBAN EN BABOOOOR!
Te echaba en falta con tu habitual batería de preguntas.
Muchas gracias por acordarte.  ;)


Y aunque sea tarde, enhorabuena por el nombramiento, y ya que lo puedo decir a estas alturas, enhorabuena también por lo bien que lo has hecho durante toda la semana. Ahora las "breves preguntitas":
Gracias. Me he dado cuenta que con el besjero de la semana, a medida que uno va respondiendo a las preguntas, se va conociendo a sí mismo un poquito mejor. ¿No os ha pasado?

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?
He de reconocer que no tengo una gran colección. La tuve en su momento, pero perdí o me deshice de muchos de mis juegos. ¡Cómo me arrepiento hoy en día!
Tengo títulos clásicos como los NAC ("Segunda Guerra Mundial o el Día de las Águilas". "TS", "Medieval", "Kaiser´s Pirates", "Hannibal", "Iberos", "Carcassonne con 3 expanisones", "Agrícola", Colonos de Catán, "Civilization", "Origins" algún print&play como "Submarino" o "Circus Maximus" y mi propia creación "Enrique IV de Trastámara".
He jugado en estos dos últimos años o juego online al HIS, FLAT TOP, CIRCUS MAXIMUS, TS, HANNIBAL, EiA,RoR, FOR THE PEOPLE y un largo etc...
Los que más me gustan TS y HIS.
¡Y cuidado con el Hannihal que va escalando posiciones muy rápidamente!  ;D


- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?
El TS y Agrícola. Con los que más disfruto cuando abro la caja.

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 Yo diría el Puerto Rico, pero ya no me atrevo  :-[.

- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)
Los jjuegos de mesa ayudar a socializar a quien los juega. Yo no sólo mantengo relaciones d ejuego con la gente con la que juego; ya son amigos y mantengo otro tipo de relaciones con ellos.

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
Claro que sí.  ;D
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.
Desde que me he casado y tenido descendencia, la rutina se ha implantado en mi vida y no sé si llamarlo manías, pero supongo que sí. ;)
La más agradable es ponerme a leer algún libro, ahora por primavera, al atardecer, cuando la casa se queda en silencio porque mis mujer está trabajando y mis hijas han ido al conservatorio a sus clases de danza. Es un momento mágico para mí.
Me gusta dormir con la persiana casi del todo cerrada.
Después de comer, casi todos los días, me duermo una pequeña sieta de 10-15  miutos de duración.
¿Manía jugona? Soy muy llorón en cuanto los dados empiezan a hacer de las suyas.


- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?
"Origins of WWII". Quería recuperarlo porque era uno de mis preferidos. Mereció mucho la pena.

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?
"Kaiser´s Pirates" un poquito. Pensaba que iba a ser más fácil de jugar en solitario. Es bastante limitado en ese sentido.

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
Jovellanos, César, Erasmo, Rommel, Ghandi, etc...
Si estuviera para esos trotes, con Mandela.


- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora?
Suelo hacer labor de proselistismo entre mis conocidos. En ocasiones con mayor o menor éxito.

¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?
No.

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?
En misión evangelizadora,una maigo de Valdepañas que no entendía eso de "jugar con fichitas" sobre un tablero. Y eso que era el Carcassonne, pues no quería asustarlo.

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?
Prefiero que sea perfecto disfrutando al máximo de mi mujer y mis hijas. Quizá a la noche una partidita rápida al TS contra Cartesius no estaría mal (boing, boing, boin, onomatopeya de hacer la pelota)   :) ;) :D ;D

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?
La televisión; Un programa-concurso en directo tipo Gran Hermano (este sí lo vería). Seguro que los adolescentes caen a millares.  ;D.

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?
La salud es la felicidad.

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?
Yo al menos no.

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?
"Trough the Ages" en castellano. Aunque como tarde mucho y este verano no consiga dar con el paradero de mi "Civilization", igual cae la versión traducida.
Siempre me han gustado mucho los juegos de civilizaciones.
La próxima partida que se monte al Civilizatión online, espero poder apuntarme.


- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?
Ed Beach; espero que no me defraude con el "Virgin Queen".

- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)
"Medieval". Tiene un sistema de puzzle muy interesante y su dieño de cartas y tablero es muy bonito.
También el "TS": en especial la versión De Luxe.


- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío?
Yo creo que medi lleno. Bea dice que medio vacío.  ???

¿Qué no soportas?
La ingratitud, la soberbia, la falta de educación, la deslealtad, etc.. (no necesariamente en este orden de prioridad).

- ¿Qué mas aficiones tienes? aparte del deporte y los juegos.
Leer o ver una buena película.
El tapeo con los amigos acompañado de buen vino o buena sidra.
La familia.
Viajar; conocer nuevos sitios y nuevas costumbres, nuevas gentes.


- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional, etc.
Cuando invito a mis amigos a Asturias, siempre les hago una ruta de Cabos y Faros por la costa. Los acantilados y las vistas son impresionantes. Luego acabamos comiendo una fabada en un mesón que únicamente te sirve ese plato para comer. Casero, muy casero y aún conservando el gustillo de otra época ya perdida.
De fiestas, aconsejo venir a principios de septiembre a Valdepeñas a las "Fiestas del Vino". es gente muy acogedora y una buena oportunidad para degustar los caldos de la comarca.
Del lugar, me decanto por alguna de esas playas paradisiácas y vírgenes que aún quedan en Asturias; Gulpiyuri es mi preferida. de obligada visita si quereíes conocer una auténtica maravilla de la Naturaleza. :o


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2011, 14:56:52 »
Hago un receso en las respuestas para ir a comer.
Depués de la fiesta de ayer en la bodega ando algo perjudicado.
Continúo por la trade.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2011, 15:11:58 »
Continúo por la trade.

Sip, se te traba la lengua :-P
Lupus in fabula.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2011, 16:12:07 »
Xuan, una pregunta para que la respondas al final del día...

¿Qué pregunta no hemos hecho y te hubiera gustado responder?

Un abrazo fuerte, crack!! :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2011, 18:07:52 »
Si me permites otra: "Las guerras, lo más lejos posible; nunca con tu vecino".


Durante esa partida me caiste mal, muy mal; llegué a tener la sensación de que te burlabas de mi, por las propuestas de paz que me hacias que a mi no me servían de nada, digo.
Nada más lejos de la realidad. Estaba en plan Carlos V tras la victoria de Mülberg: He ganado, ahora te toca deciri a ti si quieres "mi paz".

Si, claro, el de ir a quedar en el medio.



Solo te digo una palabra: Alain.


He buscado mensajes, pero deben ser antiguos y aparece poco; algunos son:
http://www.labsk.net/index.php?topic=18585.msg218467#msg218467
http://www.labsk.net/index.php?topic=14949.msg170673#msg170673

Es una pregunta para determinar conocimientos sobre 'Historia Natural de La BSK'.
Tu segundo juego; claro.  ;)

Un saludote muy fuerte y a ver si hay suerte y nos conocemos en persona en Mérida o en cualquier Jornada, leáse Córdoba  ;D.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #72 en: 12 de Junio de 2011, 18:11:30 »
Sip, se te traba la lengua :-P

La baronía/baronazgo se acaba hoy a las 00:00. Lo digo por esa partida al Hannibal que tenemos en mente para la próxima semana. ::)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2011, 18:24:13 »
Hola a Tod@s:

Me ha emocionado lo del cumpleaños por parte de tus alumnos de 1º de ESO  ;)

Creo que educar y ensañar son dos tareas que se deben hacer con vocación, también comprendo que cada día es mas difícil para los profesores llevar a cabo su tarea, a la vista de como esta el personal  ::)
Aunque así dicho a bote pronto suene mal y más de un colega de trabajo, la verdad que cada vez menos, se escandalice, voy a decirlo bien alto y bien claro: DISCIPLINA Y AUTORIDADEsas son las claves para que nuestros hijos aprovechen la oportunidad de aprender que les brinda el sistema educativo. Y una pizca de intrusismo "out", como bien dices. La vocación debe estar fuera de toda duda. Y una administración que se preoucpe por sus funcionariados y que desaparezca el concepto de "guardería" que va adquieriendo el Instituto, por el de centro de formación. Que no se politice cobstantemente la educación, cn tanta Ley educativa que lo único que consigue es desorientar más y más a los profesionales. Y más recursos para los centros educativos (incluidos salarios). Y unos padres que quieran encargarse de la educación de sus hijos: "Los profesores enseñan. Los padres educan". Y también.... ???
Como ves Javi, el panorama de la educación en nuestro país tiene múltiples vertientes y propuestas posibles.


Je, je, je, lo que yo dije, la tercera  ;D
¿Cúall era la Tercera? No tengo ni idea. Tendré que volver a leerlas todas otra vez. Me estaré volviendo loco con tanta respuesta y pregunta.  8)  :-X


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #74 en: 12 de Junio de 2011, 18:31:44 »
Xuan, una pregunta para que la respondas al final del día...

¿Qué pregunta no hemos hecho y te hubiera gustado responder?
Esta la dejo sin contestar para la penúltima entrada del hilo. Alguna hay por ahí que me gustaría haber contestado.  :)

Un abrazo fuerte, crack!! :)