logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9140 veces)

meridiano

  • Visitante
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2008, 14:15:10 »
- Un tipo de "guerras" (que no tienen nada de guerras) dependen básicamente de cuantos cartones rojos te hayan entrado, y el otro tipo, de cuantos cartones de alguno de los otros colores.

- No hay ninguna relación, ni siquiera remota, entre la temática y la mecánica.

Estos 2 puntos que acabo de mencionar son cosas que no me gustan del juego, pero sé perfectamente que no son necesariamente malas y que posiblemente a otros les parezcan la salsa del juego.

Me gustan el Samurai y el A través del desierto, que son los otros 2 de la trilogía de juegos con hexágonos de Knizia; este me parece con diferencia el peor de los 3, por tanto mi voto a:

"es un juego mediocre bastante sobrevalorado".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2008, 14:28:16 »
yo solo lo he jugado en una ocasion, me gusto mucho la partida aunque perdi por pifias (no aclararme con los cubos comodin)...

me gustaria darle un poco mas de caña, pero no me lo sacan a la mesa para poder ver todo lo que puede ofrecer...

yo lo calsificaria un poco por debajo de excelente y un poco por encima de bueno

Arracataflán

RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2008, 16:46:05 »
A mí me gusta mucho aunque me falla lo abstracto que es.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2008, 16:59:45 »
Para mi es un gran juego. Sobre todo discrepo en lo de "árido"; creo que es muy sencillo de jugar y muy difícil de dominar.

Ang3l

  • Visitante
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2008, 17:01:44 »
Otro que opina que es un juegazo.

Wishgamer

  • Visitante
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2008, 17:23:19 »
Pues yo no lo he jugado todavía... no si al final Enric me pilla y verás tú  ::). Pero me llama la atención. Y si encima no tienes la edición de Mayfair, que tengo entendido tenía alguna cosilla tirando a regular, y tienes una buena edición... ¡uy qué pecado! pero prometo estrenarlo ¡ojo! Lo mismo este mes....

jsanfa

RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2008, 17:33:06 »
Aunque el tema este pegado, es el mejor juego de mi colección por lo elegante de sus mecánicas y por la sencilla pero original condición de victoria, que permite dar la vuelta a la partida en cualquier momento del juego.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2008, 17:36:26 »
Estamos ante uno de mis juegos favoritos. Lo considero el gran juego abstracto moderno con un tema "pegado" que le da una estupenda estética.

Yo quedé encandilado de él desde la primera partida. Considero que, o te enamora desde el principio o puede llegar a gustarte si se le da mas oportunidades, pero ya nunca llegaras a amarlo.

Saludos.

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2008, 17:48:19 »


Me gustan el Samurai y el A través del desierto, que son los otros 2 de la trilogía de juegos con hexágonos de Knizia;

Si hablamos de hexágonos faltaría el Genial y en el caso del  Tigris son cuadrados.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Nyr

  • Visitante
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2008, 19:45:10 »
A mi me gusta mucho, pero no se me da demasiado bien, la verdad.

tesla

  • Visitante
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2008, 22:35:41 »
Leí las reglas hace tiempo, bajé de internet un programilla java que simulaba el juego, me pareció extraño, pero muy, muy interesante
Buena elección, estaré pendiente de lo que se publique, aunque no creo que pueda dedicarle mucho tiempo...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2008, 00:41:06 »
Pues yo he contestado que me parece un buen juego, pero nada más por una simple razón: el juego me parece bueno, pero me atrae poco, no me inspira a jugarlo, no me seduce a echar otra partida, me crea un poco de rechazo. Claro, que esto es una opinión totalmente subjetiva. Me pasa también en cierto modo con el Power Grid. También me parece un buen juego, pero me produce un poco de dolor de cabeza de tanto pensar. Quizá sea que no me gustan mucho los juegos tan analíticos, en los que hay que calcular muy bien tus posibilidades y las de los contrarios, ser capaz de ver varios movimientos por adelantado y prever las respuestas de tus contrincantes...

Y si a esto le añadimos el hecho de que el Tigris y Eufrates es, digámoslo así, un tanto abstracto, acaba por producirme ese rechazo del que hablo. No es que no me ponga a jugarlo si se ofrece la partida, pero siempre suelo preferir otros juegos antes que ése. Y es que siento antes de empezar esa sensación de agotamiento mental que me ha dejado en todas las partidas que he echado, unido a la amarga sensación de haber estado poniendo fichas y líderes sin ton ni son.

Podría compararlo también con el ajedrez, juego magnífico, pero que no se exprimir. De hecho, me cuesta saber jugarlo ;). Soy completamente incapaz de mirar más allá del movimiento presente, y además, tiendo a pensar que los adversarios harán el movimiento que yo considero mejor, olvidando otras posibilidades... Me puede el optimismo en todos los abstractos, la verdad.

Pero claro, a pesar de no ser de mis preferidos, sí que reconozco que el juego es elegante, profundo y equilibrado (a pesar del habitual sistema de puntuación condicional de Knizia). En definitiva, es un juego muy recomendable para el que le gusten este tipo de juegos, pero efectivamente no es para todos los públicos. (supongo que esto le pasa a todos los juegos ::) ... No iba a volver a inventar yo la rueda, ¿no?)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2008, 01:53:20 »
A mi me parece una gran juego, y eso que los astractos (yo lo considero dentro de ese tipo) no me tiran mucho, sin embargo en mi opinión es bueno espaciar las partidas para no quemarlo. si tengo que decir a que se parece diria que es un  cruce bastardo entre Go y Mus

Las reglas me parecen sencillas y elegantes, es complicado dominarlo pero permite el jugarlo con novatos sin problemas en un par de partidas.

Quiza a veces se nota demasiado la influencia de la suerte, pero normalmente siempre hay una manera de sacar rendimiento a las fichas.

A destacar las toneladas de interacción entre los jugadores, y en el debe quizas apuntar el que el juego solo permita una estrategia a largo plazo bastante limitada.

si lo comparamos con el "Samurai" y el "a traves del desierto" que se nombran, mi opinión personal es que el samurai es más amigable, sencillo y atractivo pero su dinamica me parece ligeramente inferior, el "A traves del desierto" (quizá con este mi opinión personal no sea del todo objetiva, no me atrae nada este juego)me parece tan abstracto como el T&E pero personalmente lo veo menos elegante y más aburrido
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2008, 02:03:47 »
Es un buen juego.

Por mi parte no hay problema en la abstracción ó en que el "tema este pegado", para mi no son un problema.

El único problema del juego está en la influencia del azar que en algunos casos puede llegar a ser muy importante: la falta de baldosas de un color (especialmente templos) es complicada de remontar.

Por cierto, leí un post, no se donde, en el cual se proponia la adopción de la regla siguiente: siempre había 4 baldosas descubiertas y al coger nuevas baldosas lo podias hacer de las descubiertas ó de la bolsa, al finalizar se reponian las baldosas descubiertas hasta dejarlas de nuevo en 4. Esta regla me parece una forma muy eficaz de reducir el exceso de azar.

¿Alguien la ha probado?

Saludos,
Xavi.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2008, 10:02:42 »
A mí me gusta mucho aunque me falla lo abstracto que es.
Ahí le has dao