logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - WoodElf

Páginas: << 1 ... 6 7 [8] 9 10 >>
106
Ha publicado las reglas en la pagina de edge.

Yo lo mas seguro que lo compre, no tengo la primera edicion, solo jugue un par de partidas y aunque no me convencio mucho, creo que es la tematica de cancion y de hielo y fuego animara al grupo donde solemos jugar a introducirles a juegos mas "estrategicos" que alguna vez que he porpuesto alguno se asustan mucho.

107
Entonces estaba equivocado, pensaba que era para finales de este año. De todas formas igual lo habian llebado a algunas jornadas o algo y habia unas primeras impresiones. Pues nada seguimos sin saber nada.

De todas formas FFG suele poner los reglamentos online un par de semanas antes de lanzar el juego no?

108
Se sabe alguno nuevo?? ya se que en la web de FFG no han anunciado nada, pero igual habeis leido algo de alguna fuente no oficial  ^^

109
Eso o muchas veces jugamos inconscientemente mal algunos movimiento para darles alguna ventaja... porque de lo contrario pueden pasar cosas como esta:



(tiene toda la pinta de ser un montaje, pero puede pasar algo parecido xDDD)

110
Print & Play / Re: Runebound en español
« en: 20 de Octubre de 2011, 18:43:18  »
Yo viendo lo que me cobran por imprimir a color aqui, no me sale rentable nada. Asi que opte por cogerlo, sale unos 35€ en amazon, comprar papel pegatina de ese e imprimir yo mismo solo los cajones de texto de la carta y queda muy bien.

Puedes usar el Strange Eons para hacer las cartas junto con el modulo del Runebound, no tienes que usar ningun editor de imagenes, solo ir rellenado las casillas de cada carta he importar la imagen. Al principio es un poco lio, pero en cuanto haces 4 o 5 cartas, luego va todo rapido.

http://boardgamegeek.com/article/7552639#7552639

111
Print & Play / Re: Runebound en español
« en: 18 de Octubre de 2011, 14:36:32  »
si te sirve de referencia, imprimir el juego base me ha costado menos de 10€

Solo?? si son un monton de folios a color, entonces las imprentas de mi pueblo son unas estafadoras, yo creo que aqui por menos de 20 sin incluir las partes traseras de las cartas, no me lo hacen ninguna de las dos, por eso opte por comprarlo en ingles e imprimir solo las cajas de texto en castellano en papel para pegar.

112
El manual revisado tiene mas de 100 paginas, y deja de hablar de reglas para pasar a hablar de personajes, tokens y mapas a partir de la 35. En ese que has puesto solo tiene 18 paginas de reglas, asi que supongo que seran un resumen. Creo que lo que ha traducido es el resumen de reglas que hay en la pagina de FFG (por si te gustan te compres el manual revisado :( )
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Tannhauser/revised-edition/tannhauser-rules-preview.pdf
Tampoco puedo decirtelo exacto, porque yo tambien estoy esperando esta traduccion para leermelas y ver si damos otra oportunidad al juego, porque por transfondo mola mucho, pero las reglas viejas es autentico rompecabezas.

De todas formas hechandole solamente una ojeada por encima, me ha parecido ver cosas que ha añadido interesantes como la historia y otras secciones añadidas. Asias

113
Ayer domingo hechamos un par de partidas y estrenamos los resumenes, cada uno con la hoja de unidades del rival y las otras dos en comun. Y la verdad que han sido muy utiles

114
Sondeos / Re: ¿CUAL ES LA PARTIDA MAS LARGA QUE HAS TERMINADO?
« en: 02 de Octubre de 2011, 20:12:19  »
Un Machiavelli que duro un par de semanas, dos tardes enteras en el local (de unas 4 horas cada una) donde avanzabamos mas y luego entre semanas adelantabamos turnos por foro. Estubo bien pero me parecio un poco rayante tanto negociar, traicionar xDD eso me hizo ver porque no suelo jugar a estos juegos :P

115
Dudas de Reglas / Batallas de Poniente (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2011, 23:20:12  »
De todas formas si no te gusta una regla, lo bueno de los juegos de mesa, es que la discutes con los que jugais normalemnte y podeis aplicar las variantes que querais entre vosotros o cambiar las reglas como os parezca mejor.

Respecto a la duda, eso no viene en el manual de reglas, si no en las primera pagina del manual de escenarios (no entiendo porque lo metieron aqui y no en las reglas). Para poner tu contador de posesion de objetivo, debe terminar el movimiento una unidad en esa casilla, entonces pones la ficha de control de tu casa. Asi que en una misma ronda, puede cambiar de bando el objetivo muchas veces.

Te aconsejo que heches un vistazo al blog de aYa que trata unicamente de este juego:
http://tablerodebatalla.blogspot.com/

Los escenarios, pues al final los que montas tu, con tus comandantes elegidos y demas. Con el juego vienen unas cartas para crear batallas. Pero mejor terminate los escenarios, yo los primeros los he jugado con mucha gente, pero con un colega que es con el que mas juego, solemos quedar unas 2 veces al mes, vamos por el 6, este domingo hemos quedado para hechar dos escenarios mas.
Yo recuerdo uno que me desespero y no me gusto, igual es por las estrategias que adoptamos ambos, es el primero en el que juegas con el tablero en vertical que hay rio separandolo con 3 vados, el huyo con las unidades que empezaban en mi lado del rio y se agrupo en los 3 vados, yo como hya mas camino y esos son los 3 objetivos no me quedo mas remedio que ir a luchar en los vados, y como solo se pueden atacar desde 1 casilla o 2, fue toda la partida de tiradas de dados sin parar, sin posibilidad de ningun tipo de estraegia en ningun bando mas que confiear en los dados y terminar el ultimo turno en posesion de ellos xD

De momento no tengo las expansiones, asi que no puedo decirte nada de ellas.

116
Dudas de Reglas / Batallas de Poniente (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2011, 21:47:30  »
Con las nuevas reglas opcionales es mas facil capturar heroes y si van solos hacen menos daño esto implica -> Si vas con un comandante pensado que "puede ser  invencible" como tu dices ya veras lo que tardan en hacerle algun buen ataque coordinado y capturarlo. Y una vez lo hagan tienes media partida perdida.

Tampoco debe de ser un juego de niños capturar a un comandante (pero tampoco imposible), porque si es asi, en cuanto el primer jugador lo haga adios partida para el otro. Ya me vas a decir de que te sirven las cartas en mano si el comandante que te queda solo puede usar una o dos por turno. Y para mover tu ejercito por otras zonas solo puedes usar fichas que son aleatorias cada turno... los comandantes son imprecindibles para mantener equilibrada la batalla.

Dices que solo has jugado un par de partidas, segun vallas jugando partidas, veras como algo que tira miles de dados puedes no hacer ni una baja a algo de rango verde y que una simple unidad verde te medio aniquile una unidad roja ella sola en 2 turnos... Yo la verdad que temo los dias en que mis dados no hace nada mas sacar siempre los colores equivocados xDDD

Y por ultimo piensa que aunque a primera vista, a todos nos atraen los combates y aniquilar al rival, es un juego de estrategia. Puedes haber perdido practicamente todas tus unidades, retrasando al enemigo o entreteniendolo y ganar la partida porque el otro ha perdido demasiados turnos aniquilandote.

La comandates infuyen, pero en mi opion influye mucho mas el escenario y sus objetivos, algunos escenarios dan una ventaja increible a los lannister y otros a los stark, pocos estan compensados. Por lo menos lo del basico.

117
Dudas de Reglas / Batallas de Poniente (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2011, 20:12:16  »
Creeme que cuando uses esas dos reglas se soluciona bastante el tema, ya no da tanta rabia como antes y ya no vas tan gallo con tu comandante, porque como te ataquen con una carta de dar ordenes a 3 unidades y le hagas un ataque combinado con ellas tapandole la retirada, puede ser capturado. Tener un indice de captura 4 quiere decir que es un guerrero excepcional y representa que sea muy dificil capturarle, pero no imposible como era antes.

Ademas una unidad roja tiene una pega bastante grande, si sera muy dificil causarle daños, pero su movilidad por el tablero es muy reducida y facilmente evitable.

Aunque como dices el lider se queda solo. Si siges atacando con el, sigue siendo poderoso si es rojo y tire un dado menos, pero por eso mismo son comandantes. Pero como este solito por mucho que pege van a intentar capturarle y si te lo capturan, practicamente has perdido movilidad y ofensiva en medio ejercito y te va a ser muy dificil remontar con un comandante menos que el otro.

118
Dudas de Reglas / Batallas de Poniente (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2011, 18:57:16  »
Hay dos reglas opcionales que casi todo el mundo que conozco que juegan las usan. Para que precisamente que los comandantes no sean tan bestias, da pena ver un comandate solo destrabandose y trabandose con quien quiera y machacandolo sabiendo que no le pueden hacer nada. Creo que dentro de no mucho las pondran oficiales, como ya paso con la regla opcional de direccion de huida, que paso a ser oficial.

Te las resumo un poco:

1º Unidad Diezmada: cuando una unidad de 4 se queda en 2 o menos (infanteria normalmente), o una unidad de 3 se queda en 1 (caballeria normalmente) pierden un dado de ataque. A parte de reflejar la perdida de poder de una unidad al sufrir bajas, cosa que veo normal, tambien reduce el poder de los heroes que se quedan solos.

2º Ataques coordinados: esto lo explican mejor en las faqs, porque tiene mas cosas, pero resumiendo puedes unir ataques de unidades que reciban orden contra la misma unidad objetivo. Las unidades de apoyo añadiran un dado menos de su ataque normal. Para que no sea mision imposible capturar algunos comandantes.

Las tienes en la FAQ de la pagina de Edge. Aunque es la primera version de Faqs, vienen en ellas. Luego si quieres en ingles ya estan actualizadas esas faqs a la ultima version en la pagina de FFG.

119
Print & Play / Re: Runebound en español
« en: 30 de Septiembre de 2011, 01:25:09  »
Si quereis maquetar las cartas si ningun esfuerzo podeis usar el Strange Eons (como el magic editor), solo teneis que selecionar la plantilla de la carta del Runebound y rellenar los campos de lo que va en cada carta. No hace falta saber photoshop ni nada, yo lo he estado probando esta tarde y va de lujo (eso si recomiendo que creeis un proyecto y dentro de ese proyecto distintas carpetas donde metais las cartas de cada tipo, si no es un lio). Para usar los simbolos deberis usar <min> <bod> <wou> es decir las 3 primeras letras de lo que significa cada simbolo.

Hoy ha publicado el plugin del Runebound. Si no me equivoco de momento tienen para crear cartas de todas las expansiones, menos del Midnight y otra.

http://boardgamegeek.com/article/7552639#7552639

120
Componentes y Erratas / Re: Fundas Catan de cartas
« en: 28 de Septiembre de 2011, 20:53:28  »
De todas formas para el Catan, precisamente que las cartas se estropeen da un poco lo mismo, solo es coger materias de un monton. Nosotros las tenemos ya supersobadas (que no quiere decir rotas) y en este juego a nadie se le ha ocurrido nunca decir, vamos a ponerle fundas ^^ ademas le veo el incoveniente de que ya no entrarian en los plasticos de almacenar materiales, que viene genian para cobrar de ellos y tenerlas ordenadas (tenemos la edicion que vienen figuras de plastico no de madera)

Otra cosa es que tengas la edicion de lujo o la de 300€ en 3D, entonces sin duda habria que buscarles una buena proteccion.

Para otros juegos si, pero para este yo no le pondira, y mira que tengo casi todos los demas juegos con fundas.

Páginas: << 1 ... 6 7 [8] 9 10 >>