logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5250 veces)

Duwuss

Batallas de Poniente (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2010, 11:53:58 »
Hola, ahi van dos:

- Las cartas que tienen 2 ordenes, se pueden hacer las dos más la táctica? o se debe escoger una de las 2 ordenes.
- Las cartas se deben activar siempre a través de un comandante?? Y la carta que dice por ejemplo Reactiva a todas tus tropas...son solo para las tropas en ZDC de ese comandante o para todas las tropas??
Gracias y un saludo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 12:20:18 por afrikaner »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:11:10 »
Hola, ahi van dos:

- Las cartas que tienen 2 ordenes, se pueden hacer las dos más la táctica? o se debe escoger una de las 2 ordenes.

Puedes hacer todas las que pagues con los contadores de mando esos que tiene cada lider.


- Las cartas se deben activar siempre a través de un comandante?? Y la carta que dice por ejemplo Reactiva a todas tus tropas...son solo para las tropas en ZDC de ese comandante o para todas las tropas??

Las órdenes siempre son para las unidades que estén dentro de la Zona de Control.

Un saludo!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Duwuss

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:12:59 »
Gracias Gand-Alf...así, en concreto la carta 2 de 5 de Rickard Karstark costaría, en su primer escenario 4 si quisieses dar una orden a 2 unidades y las unidades que reciban orden atacan primero y mueven después no??.
Saludos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 01:13:21 por Duwuss »

josechu1977

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 23:06:35 »
ahí va otra duda, en el escenario 1, imaginar que hay una tropa enemiga justo después de un vado, y con el movimiento de mi unidad al entrar al vado tengo que pararme, ¿Puedo pegarles?

otra ... reactivar es lo mismo que recuperar? osea que puede recibir otra vez ordenes?
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 23:40:45 por josechu1977 »

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 09:26:16 »
ahí va otra duda, en el escenario 1, imaginar que hay una tropa enemiga justo después de un vado, y con el movimiento de mi unidad al entrar al vado tengo que pararme, ¿Puedo pegarles?

Entiendo que si. El vado te obliga a finalizar tu movimiento pero si tienes una unidad adyacente enemiga puedes atacar.

otra ... reactivar es lo mismo que recuperar? osea que puede recibir otra vez ordenes?

Pues yo tengo la misma duda. A ver si alguien nos ilumina. ;)

Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

ant_one

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2011, 12:37:37 »
Segun las reglas oficiales los comandantes se reactivan y las unidades se recuperan, pero el efecto es el mismo: girar el estandarte para indicar que las unidades pueden volver a recibir ordenes y el comandante impartirlas.

Donovan

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2011, 12:36:29 »
Hola a todos. Queria preguntar unas dudillas qe nos surgieron ayer jugando.

Primero: ¿Las fichas de mando son acumulativas? Es decir en cada turno se reciben 3 fichas. Que son usadas por los heroes para las cartas de tactica. ¿Pero si se queda alguna sin usar se queda ahi? Imagino que no ya que en la caja solo vienen 10.

Segundo: La habilidad de el Gran Jon Umber Señor del ultimo hogar. Su habilidad dice que le permite tirar el dado de la unidad que lanzara el ataque... ¿Que dado?

Gracias de antemano.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2011, 18:55:51 »

Primero: ¿Las fichas de mando son acumulativas? Es decir en cada turno se reciben 3 fichas. Que son usadas por los heroes para las cartas de tactica. ¿Pero si se queda alguna sin usar se queda ahi? Imagino que no ya que en la caja solo vienen 10.

No. Las fichas de mando no se acumulan. Tienes la misma cantidad durante toda la partida, según el escenario que juegues.


Segundo: La habilidad de el Gran Jon Umber Señor del ultimo hogar. Su habilidad dice que le permite tirar el dado de la unidad que lanzara el ataque... ¿Que dado?

Extraido de la pagina 24 de manual:

Perros de Guerra:

Algunas unidades, como el Maestro de las perreras Stark, pueden usar un ataque con animal. Al recibir una orden, una unidad con esta palabra clave puede realizar un ataque a distancia especial en lugar de moverse (y atacar de manera normal). Puede usarse a dos o tres hexágonos de distancia del objetivo y nunca contra unidades adyacentes. Antes de lanzar los dados de batalla para el ataque, el dueño de la unidad atacante lanza un dado y consulta el siguiente listado para determinar el rango de la unidad que realiza el ataque.
• Si el resultado es un escudo verde, el ataque lo realiza una unidad de rango verde.
• Si el resultado es un escudo azul, el ataque lo realiza una unidad de rango azul.
Si el resultado es un escudo rojo, el ataque lo realiza una unidad de rango rojo.
• Si el resultado es moral, no se realiza el ataque, pero la unidad ob-jetivo se retira un hexágono (este resultado no puede ignorarse).
• Si el resultado es valor, no se realiza el ataque, pero el objetivo recibe un impacto automáticamente (este resultado no puede ignorarse).



Por tanto, Jon Umber te permite volver a repetir la tirada asociada a la habilidad de perros de guerra.

Saludos.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Donovan

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2011, 19:17:04 »
Muchas gracias lianji! me as resuelto por completo las dudas. La verdad es qe ni me acordaba de esa regla de los maestros de perreras y nosotros lo haciamos como un ataque a distancia tal cual.

WoodElf

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:55:34 »
Perros de Guerra:

Algunas unidades, como el Maestro de las perreras Stark, pueden usar un ataque con animal. Al recibir una orden, una unidad con esta palabra clave puede realizar un ataque a distancia especial en lugar de moverse (y atacar de manera normal). Puede usarse a dos o tres hexágonos de distancia del objetivo y nunca contra unidades adyacentes. Antes de lanzar los dados de batalla para el ataque, el dueño de la unidad atacante lanza un dado y consulta el siguiente listado para determinar el rango de la unidad que realiza el ataque.
• Si el resultado es un escudo verde, el ataque lo realiza una unidad de rango verde.
• Si el resultado es un escudo azul, el ataque lo realiza una unidad de rango azul.
Si el resultado es un escudo rojo, el ataque lo realiza una unidad de rango rojo.
• Si el resultado es moral, no se realiza el ataque, pero la unidad ob-jetivo se retira un hexágono (este resultado no puede ignorarse).
• Si el resultado es valor, no se realiza el ataque, pero el objetivo recibe un impacto automáticamente (este resultado no puede ignorarse).



Por tanto, Jon Umber te permite volver a repetir la tirada asociada a la habilidad de perros de guerra.

Tambien aclarar que los ataques con perros son un ataque a distancia especial. Se considera que ataca la unidad de Maestros de Perreras que es infanteria, asi que a pesar de ser ataques a distancia impactan con resultados de valor tambien, excepto si atacan a caballeria.

ega

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:24:59 »
QUE HACEN LOS LIDERES SOLOS

Todo fue bien, hasta que en un escenario,  quedaron solos,  un lider de cada bando, de valores de captura 3 y 4, y vimos que no quedaba claro que ocurria con los mismos cuando quedaban solos en el hex y no se capturaban.

Primero, puede atacar por si solo  un lider cuando se queda solo en el hex?, que lo pueda hacer es un chollo, para un lider con valor de captura alto

En caso como estos en  que es tan dificil su captura, porque ya me direis producir 3 o 4 impactos en un solo ataque para capturarlo,  siempre nos quedaban los lideres pululando a sus anchas, entorpeciendo el paso a puntos de victoria, y enfin que puede darse una incongruencia detras de otra!  por lo que creo que vosotros que habeis jugado mucho más de dos partidas, que es lo que llevamos nosotros, teneis previsto todas estas situaciones.

Si me podeis indicar todas las posibilidades pues hos lo agradecería, ya que no veo que las reglas esten explicadas lo suficientemente claras

Todo esto no ocurre en el Comand and Colors,  y si es así se hace imprescindible jugar con la regla de la FAQ, poder juntas dados, de dos hex (menos un dado) para poder dispararle a este lider, de todas formas no me acaba de convencer que sea todo así,  tanto poder tiene un lider solo?

gracias

ega
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 18:36:43 por ega »

WoodElf

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:57:16 »
Hay dos reglas opcionales que casi todo el mundo que conozco que juegan las usan. Para que precisamente que los comandantes no sean tan bestias, da pena ver un comandate solo destrabandose y trabandose con quien quiera y machacandolo sabiendo que no le pueden hacer nada. Creo que dentro de no mucho las pondran oficiales, como ya paso con la regla opcional de direccion de huida, que paso a ser oficial.

Te las resumo un poco:

1º Unidad Diezmada: cuando una unidad de 4 se queda en 2 o menos (infanteria normalmente), o una unidad de 3 se queda en 1 (caballeria normalmente) pierden un dado de ataque. A parte de reflejar la perdida de poder de una unidad al sufrir bajas, cosa que veo normal, tambien reduce el poder de los heroes que se quedan solos.

2º Ataques coordinados: esto lo explican mejor en las faqs, porque tiene mas cosas, pero resumiendo puedes unir ataques de unidades que reciban orden contra la misma unidad objetivo. Las unidades de apoyo añadiran un dado menos de su ataque normal. Para que no sea mision imposible capturar algunos comandantes.

Las tienes en la FAQ de la pagina de Edge. Aunque es la primera version de Faqs, vienen en ellas. Luego si quieres en ingles ya estan actualizadas esas faqs a la ultima version en la pagina de FFG.

ega

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:52:59 »
Wooelf, por lo que dices,  aplicába bien las reglas en relación a los comandantes, precisamente nuestra última partida fue  la que corresponde al escenario 2, y los lideres que quedaron solos fueron Gregor -la Montaña y Gran Jon Umber señor del último hogar, de valores de captura 4 y 3,  lo que hicimos es que estos señores no combatieran, porque no veas las castañas que puede arriar un lider solo.

Aplicamos la regla 1ª que nombras, pero no la 2ª que si pensamos aplicar, pero tengo que comentarte que la mayoria de veces  cuando los líderes se quedan solos, es cuando está la partida bastante avanzada, y no siempre es posible aplicar esta 2ª regla,  porque las unidades ya estan muchas de ellas dispersas,  que es lo que nos ocurrió en este escenario, con líderes piruleros ( en este escenario y por su alto poder de captura)  que desvirtuan a mi entender un poco el juego.

Aunque un lider solo en estas condiciones, tira con un dado menos de ataque, tampoco creo que tendría que tener tanto poder, no tendria que poder atacar por si mismo, y en caso de atacarle siempre estar obligado a retirarse y las banderas, contar como un impacto y retirada, las dos cosas,  y  hacerle bajar la moral, y tampoco poder obstruir el paso, de una unidad con 2,3,4 figuras, y si es una unidad completa mucho menos ... lo veo tan heavy!... la única contrapartida es capturarle,

Hay alguna otra solución?  esto no ocurre en Command and Colors

ME PREGUNTO un lider solo no puede ser tan fuerte como 25/50 unidades de a pie o a caballo, y permitirse flanqueos con unidades de otros hex


ega
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 20:15:44 por ega »

WoodElf

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:12:16 »
Creeme que cuando uses esas dos reglas se soluciona bastante el tema, ya no da tanta rabia como antes y ya no vas tan gallo con tu comandante, porque como te ataquen con una carta de dar ordenes a 3 unidades y le hagas un ataque combinado con ellas tapandole la retirada, puede ser capturado. Tener un indice de captura 4 quiere decir que es un guerrero excepcional y representa que sea muy dificil capturarle, pero no imposible como era antes.

Ademas una unidad roja tiene una pega bastante grande, si sera muy dificil causarle daños, pero su movilidad por el tablero es muy reducida y facilmente evitable.

Aunque como dices el lider se queda solo. Si siges atacando con el, sigue siendo poderoso si es rojo y tire un dado menos, pero por eso mismo son comandantes. Pero como este solito por mucho que pege van a intentar capturarle y si te lo capturan, practicamente has perdido movilidad y ofensiva en medio ejercito y te va a ser muy dificil remontar con un comandante menos que el otro.

ega

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:22:04 »
Tienes razón:

Pero hasta que no lo sufra en mis propias carnes, no lo veré más claro

gracias,   si sale alguna regla más  que afecte a  un lider solo,  comentalo, no dejará  de ser  interesante.

Me queda por asumir la pirula de  obstrucción que pueden hacer,  algo se tendría que hacer, para que no siempre fuera así, aparte del combate, tirar en una tabla por ejemplo, y con una tirada de un dado de 10, de 1 a 7 se retiran , e inclusive vincular esta tabla al número de unidades atacantes.

No deja de ser Batallas de Poniente un wargame, con  piel y uñas, y  por ello mejorable

ega