logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1999 veces)

Thunderchild

[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« en: 24 de Febrero de 2017, 20:26:26 »


Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-21-las-erratas-y-audios-mp3_rf_17171994_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en
Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico



Hoy hablamos de un tema que, por desgracia, está de actualidad, que no es otro que las erratas. También retomamos un gran clásico de Uwe Rosenberg, El Le Havre, que recibirá una reedición este 2017. ¡A por ellos!




[0:00] Intro y mojo: Las Erratas
-Le Havre-
[35:40] Introducción
[36:00] Ficha Técnica
[37:00] Componentes y arte gráfico
[40:20] ¿De qué va Le Havre?
[44:50] Las FAQS
- ¿Qué lo distingue de otros juegos de Uwe?
- Similitudes con otros juegos de Uwe
- Nº de jugadores ideal
- Le Havre Puerto Fluvial
- Le Havre The Harbor (app)
- Estrategias en Le Havre
- ¿A quién le va a gustar?
[1:13:17] Lo mejor/Lo peor - Nota



-Cabe comentar que Devir ya ha propuesto soluciones tanto para Epic como para Mage Wars

Vías de contacto:

Twitter:
https://twitter.com/ElDadoUnico

Facebook:
https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarks

E-mail:
contacto@eldadounico.es


Música utilizada:

Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent
Interludio: Kevin McLeod - Four District
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 22:15:11 por Thunderchild »

vilvoh

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 09:45:20 »
Buen programa aunque no coincido en que Le Havre no sea buen juego en solitario. De hecho, es de los mejores de Uwe, porque las reglas apenas cambian, y la experiencia de juego en muchos aspectos se mantiene. En el fondo es un juego de optimizar, pero no estás tan pendiente del resto de jugadores como de ti mismo.

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 21:43:53 »
Buen programa aunque no coincido en que Le Havre no sea buen juego en solitario. De hecho, es de los mejores de Uwe, porque las reglas apenas cambian, y la experiencia de juego en muchos aspectos se mantiene. En el fondo es un juego de optimizar, pero no estás tan pendiente del resto de jugadores como de ti mismo.

Hombre! Me alegro de que te haya gustado el programa :)

Yo la verdad es que no tengo el Le Havre así que no pude opinar sobre su juego en solitario, ya que Migue y Andrés no son tampoco de darle mucho al solitario. Al ser un multisolitario de puntos si que creo que podría funcionar, aunque sinceramente a mi me aburren los solitarios que no tienen un objetivo prefijado de ganar/perder o conseguir algo, los que se basan solamente en superar tu puntuación anterior no se... No me suelen llamar.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 21:57:24 »
Saludos.
Hablando de erratas: ¿el Le Havre de Feld?

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 22:15:45 »
Saludos.
Hablando de erratas: ¿el Le Havre de Feld?

Dando ejemplo, como no, lo peor es que después escribiendo el cronometro lo puse bien y ni me di cuenta :p

Gracias por avisar del gazapo ;)

petardo

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 22:36:58 »
Siempre tuve dudas con este juego. Si tenia que entrar o no en la coleccion, y ya me ha quedado claro. Estupenda diseccion del juego.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Thunderchild

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2017, 18:13:28 »
Siempre tuve dudas con este juego. Si tenia que entrar o no en la coleccion, y ya me ha quedado claro. Estupenda diseccion del juego.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

¡Me alegro de que te haya servido el programa! ¿Al final lo has decidido incorporar? :p

petardo

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2017, 19:08:00 »
Al final se queda fuera. La frase de si eres euro te entrara mejor que si eres tematico. Aunque nunca se sabe mi cartera a veces es impulsiva. Tengo algunos juegos por el sello de homoludicus, que el rango de euros molones acertaba bastante.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Thunderchild

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2017, 15:43:26 »
Al final se queda fuera. La frase de si eres euro te entrara mejor que si eres tematico. Aunque nunca se sabe mi cartera a veces es impulsiva. Tengo algunos juegos por el sello de homoludicus, que el rango de euros molones acertaba bastante.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Creo que has tomado la decisión correcta, sobre todo si eres mas de temático. Caverna y Agricola de Feld se me antojan bastante tematizados, pero a este me cuesta entender a quien estamos dando de comer, que somos exactamente ¿Una naviera que construye barcos? ¿Una mega empresa que construye edificios, procesa recursos y hace barcos?.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2017, 21:01:48 »
(...) Caverna y Agricola de Feld se me antojan bastante tematizados (...)

Mírate lo de Feld, Samu, que estás obsesionado  ;D ;D ;D

Y recomendar Caverna y Agrícola por encima de Le Havre... mírate eso también  ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2017, 20:15:50 »
La parte centrada en el Le Havre me ha parecido demasiado subjetiva para mi gusto. Como dicen por arriba, obvian el modo solitario de un plumazo, sin darle ninguna importancia, y ponen como puntos negativos del juego cuestiones bastante dudosas (Como el tema de recolocar las "losetas" de recursos a mediados de la partida, sin decir en ningún momento cual es el supuesto beneficio que debería aportar. WTF?? Estamos hablando de un Euro medio-duro, nenes).
Habría agradecido un poco menos de "filias personales" a la hora de hacer la reseña.

Saludos cordiales.

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 21 - Erratas y Le Havre
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 03:20:59 »
La parte centrada en el Le Havre me ha parecido demasiado subjetiva para mi gusto. Como dicen por arriba, obvian el modo solitario de un plumazo, sin darle ninguna importancia, y ponen como puntos negativos del juego cuestiones bastante dudosas (Como el tema de recolocar las "losetas" de recursos a mediados de la partida, sin decir en ningún momento cual es el supuesto beneficio que debería aportar. WTF?? Estamos hablando de un Euro medio-duro, nenes).
Habría agradecido un poco menos de "filias personales" a la hora de hacer la reseña.

Saludos cordiales.

Obviamos el modo solitario porque ninguno lo probó y no es nuestro estilo hablar de algo sin al menos haberlo jugado una partida antes. La subjetividad, en mi opinión, es algo que debe haber siempre ya que el análisis en sí ya implica subjetividad, la objetividad está bien para noticias o cosas más serias, pero en una reseña sería contraproducente ser objetivos totalmente ya que lo que interesa es precisamente que opinemos y contrastemos opiniones.

De todos modos, para contrarrestar la subjetividad siempre metemos al final lo de Lo Mejor / Lo Peor, para que se vea siempre que nos parece lo mejor del juego y que Lo Peor.

Sobre el tema de recolocar las losetas a mitad de partida no se si lo comentamos en el programa pero el beneficio inmediato sería si, por ejemplo, es a mi al que me toca colocar acero, tendré ventaja de poder decidir cuando cojo el acero, si cuando esté goloso o dejo pasar un turno más a que vuelva a ponerse más acero (así con el resto de recursos). De todos modos, y esto si creo que lo comentamos, el movimiento en sí de los barcos ya implica una "recolocación" de las losetas, ya que es difícil que caigas dos veces seguida en la misma si no me equivoco.

Gracias por el feedback, se agredece un contrapunto negativo  ;)