logo

Autor Tema:  (Leído 14639 veces)

fitipaldi80

Juegos Cooperativos para 2 jugadores
« en: 16 de Abril de 2012, 13:55:44 »
Hola a tod@s !!

Pues me gustaría que me dieseis algunas indicaciones sobre buenos juegos, o al memos que os hayan gustado, que funcionasen como buenos cooperativos a 2 jugadores y a ser posible que también a más jugadores.
En mi colección como juego cooperativo tengo ESDLA de Knizia y la verdad es que me gusta bastante (aún no hemos derrotado al ojete de Sauron pero se conseguirá).

Muchas gracias y espero vuestras opiniones !!

Ciao Ciao
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:13:29 por Blacksad (Quim) »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 14:09:42 »
A mí me ha funcionado muy bien el Pandemic, los D&D de aventuras, all things zombies y aunque casi seguro que no se gane nunca el Arkham Horror.
De todas formas casi todos los cooperativos se pueden jugar perfectamente a dos jugadores lo que cambia es la dificultad del juego.

Saludos.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 14:18:14 »
para mi uno de los mejores es el Pandemic, creo que es de los que mejor funciona, eso si para que sea cooperativo 100% no se pueden enseñar las cartas y hay que hablar bastante, otro que me gusta para dos y que funciona bien es el Ydgrassil, con temática vikinga y de distribuir acciones, con lucha y algo de dados. Pero el que sin duda te recomiendo es el Space Hulk Death Angel, temática del Espacio, pequeñito para transportar, algo complicado de entender al principio pero que jugando a dos te va a resultar muy bueno, además de complicado.
Me imagino que en Caceres en Generación X puedan tener alguno.
Saludos Serranos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2012, 15:46:58 »
El Isla prohibida tambien funciona a dos y es baratito.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jaijor

Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 15:57:31 »
+1 a la Isla Prohibida
También he jugado al Hanabi y me gustó bastante a 2. Barato barato y muy transportable.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2012, 16:00:17 »
Space Hulk Death Angel es buena opción tambien
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

carva

Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2012, 17:06:41 »
+1 Al Pandemic, y si es con su ampliación, mejor...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2012, 17:10:56 »
El hanabi me gusta bastante, muy portable, rápido y barato. El señor de los anillos lcg le sigue muy cerca, fantastico y si te gusta la ambientación fundamental. Aparte el space hulk que tambien es muy bueno, aunque ya es más azaroso, en ocasiones no podrás pasar del primer nivel, lo digo por experiencia y además bastante dificil de ganar. Por ultimo el pandemic, a dos aconsejan jugar con dos roles cada uno, pero a mi de momento me funciona bien con uno. Un juego de tiempo adecuado e interesante.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 20:28:06 por luispe »

fitipaldi80

Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2012, 17:29:04 »
El Space Hulk Death Angel me llama bastante (el precio influye bastante). Pero seguid recomendando y cuando decida ya os contaré.

Gracias !!

jesusfull

Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2012, 18:22:01 »
Por orden de disfrute mio:
Arkham Horror
El Señor De Los Anillos LCG
Isla prohibida

Esos son los que recuerde ahora que he jugado, me pillaria el ESDLA LCG, por facilidad de jugar, transportar y está muy guapo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2012, 18:22:54 »
Yggdrasil y Onirim también funcionan bien a 2.
[:·:|:::]

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 18:47:17 »
Pandemic, y por supuesto... FLASHPOINT: FIRE RESCUE, el juego de bomberos.
Le hemos cogido bastante vicio a este...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2012, 18:47:58 »
- Yo te recomiendo Ghost Stories, tanto para 2 como para 3, 4 y 1. Tensión, rejugabilidad, un juegazo
- En ese mismo orden, Yggdrasil, que además a 2 jugadores es bastante asequible de ganar. Se puede jugar hasta 6 jugadores.
- El Isla Prohibida se me queda un poquito corto, para no jugones y/o niños está muy bien, pero la rejugabilidad es escasa.
- El símbolo arcano, si te gustan los juegos de dados y la ambientación, también funciona bien a 2.
- Onirim te lo desaconsejo totalmente, me pareció muy aburrido tanto a 2 como en solitario
- El ESDLA LCG no me atrevo a recomendártelo, me ha gustado tanto en solitario como a 2, pero es cierto que se queda un poco corta la caja básica y ya tener que empezar con las expansiones no me gusta tanto.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 19:27:10 »
Space Hulk Death Angel es buena opción tambien
+1
Me lo has quitado de las teclas

Kuro

Re: Juegos Cooperativos para 2
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2012, 20:44:52 »
Gears of War. En teoría de 1 a 4 jugadores colaborativo. A 2, que es como lo he probado yo, funciona muuuy bien.