logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5762 veces)

Kririon

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2023, 12:23:13 »
El problema de las reseñas negativas es que si lo quieres hacer bien dan el mismo trabajo que una positiva con el problema de que estás gastando tus esfuerzos en jugar y hablar en algo que no te gusta.

Y esto no es una actividad remunerada, lo haces por tu satisfacción personal, así que puedes hacer una de vez en cuando pero si esto es sostenido en el tiempo acabas quemado. Por eso las reseñas en general tienden a ser buenas o de cosas que te emociona escribir.

Por supuesto hablo de "el mundo libre" otra cosa son las reseñas de blogs y canales promocionados o publicitarios eso es otro mundo y se hacen las cosas por otras razones.

Como tu has dicho esto no es una actividad remunerada. Las reseñas positivas en mucha mayoria son remuneradas con lo cual estan para engañar a la gente, prefiero estas reseñas que salen del corazon, aunque el corazon de esa persona sienta distinto al tuyo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2023, 12:31:14 »
Solo un par cosas:

a) Wingspan es uno de los juegos más jugados de la BGG

b) Siempre que se mantengan dentro de unos limites (no menospreciar al jugador etc...) el tono de la reseña me parece accesorio...Me dan igual las reseñas negativas o positivas, yo busco argumentos, y es curioso que cuando alguien escribe argumentando siempre termina viendo en una reseña positiva aspectos negativos y viceversa.

c) Hay mucha gente que escribe reseñas acidas pero no admite respuestas a la reseña en los mismos términos.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2023, 12:49:21 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kririon

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2023, 12:33:07 »
Yo apoyo estos blogs, normalmente pasan desapercibidos, aunque digais que hya muchos mas yo no conozco ninguna en español.

Si que es verdad que no hay porque faltar a los autores o a editoriales, eso sobra, pero si que puedes hacer comparaciones con otros juegos que has jugado y opinar lo que te parecen. De hecho es la forma de orientar al lector sobre si teneis los mismos gustos y te peude servir la reseña.

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2023, 15:08:17 »
Me sorprende y me apena ver que se crítica el supuesto buenismo de muchos influencers pero no su contrapartida como el blog del compañero donde suelta comentarios negativos con los mismos argumentos vacíos, cuando ambas posturas son pobres a partes iguales. Si buscas reafirmar tus prejuicios, positivos o negativos, tirarás a un lado u a otro.

Pues como precisamente lo bueno de esto es poder debatir, te doy mi visión a los puntos que comentas:

Citar
El juego en cuestión es un euro con elección de dados -como Marco Polo y muchos otros- ambientado en el mundo oriental -como cientos de ellos- y donde tendremos que gestionar las acciones disponibles -que son unas pocas y totalmente desconectadas entre ellas- en base al dado escogido -como La Granja, por ejemplo- y a los huecos disponibles

Poco parecido con Marco Polo (empezando porque esto es un draft más cercano a Coimbra), sí con la Granja. Las acciones sí están conectadas: tienes que equilibrar el nº de guerreros con el numero y posición de los señores que envíes al castillo, la puntuación de ambas partes está ligada. Como dices, los dados te marcan donde puedes ir del tablero central, por lo que la decisión del dado te vincula la acción. No sé que más ataduras quieres, esto no es minijuegos Feld.

Cierto es que el parecido es mayor con La Granja (para mí excesivo). Pero para mi las acciones siguen sin estar ligadas (luego lo detallo un poco más cuando hablemos de "mecánicas vacías") ya que nada tiene que ver una con otra y lo mismo podría ser poner soldados en un campo de entrenamiento que paquetes de café en un burro.

Citar
Recuerdo por ejemplo un excepcional euro novedoso y original que nos traía Maldito -lo siento, pero no recuerdo el título, era de temática industrial medio steampunk– del que ni se habló y se come con patatas a esta mierda de castillo blanco.

Si te refieres al Nucleum, no ha salido en castellano aún y yo no diría que ha pasado desapercibido de Essen ni mucho menos. Precisamente si se le crítica es por poco innovador, lo mismo por lo que tu críticas al White Castle.

No, me refería a Corrosión. Un euro novedoso del que apenas se habló.


Citar
Y no son los únicos… otros autores patrios como Germán P. Millán, cuyo mejor juego fue Kingdom Defenders pero que no funcionó por excesivamente complejo

¿Al Kingdom Defenders se le criticó por duro? Para nada, más bien por tema poco atractivo, ser un reclicado de mecánicas o tener aroma viejuno, pero por dureza desde luego no.

En la asociación a la que pertenezco todo el mundo lo tachó de complejo. Supongo que depende del momento y de la gente.


Citar
Wingspan -un juego donde colecciono cartas de pájaros para conseguir huevos de colores y combar habilidades, que ni funciona para jugadores duros por extremadamente sencillo ni para novatos por complejo- o como Everdell -un juego que si le quitas su aspecto te quedas con unas mecánicas vacías - o el famosísimo Root son ejemplos de sobrevaloración excesiva.


Estoy de acuerdo con lo de Wingspan y su punto medio pero creo que además del arte y la producción es la clave de su éxito, no hay mucho ejemplos de juegos que logren esto. Yo no lo tildaría de sobrevalorado, me guste más o menos, conseguir algo así es muy meritorio. No entiendo lo de Everdell, ¿que és una mecánica vacía para ti?

Una mecánica vacía para mí es aquella que no tiene mayor implicación que lo que haces en el momento. Es decir, coloco aquí al trabajador y obtengo piedra. Sin más repercusiones. No es que me disguste eso, pero ya está inventado. Y ante el original y la copia me quedo con el original. Lo siento pero en MI opinión los juegos necesitan innovar. Estamos demasiado acostumbrados a que todo sea copia de todo. Y pasa en todos los géneros. Los crawlers, por ejemplo, son todos iguales (temática al margen) pero claro, al menos te proporcionan un "libro" nuevo que hace que te pueda interesar jugar a algo que ya sabes de sobra como va. Pero los euros no tienen esa ventaja, y o me proponen algo completamente nuevo que no se haya visto en otro, o me quedo con el que ya había.
Respecto a la etiqueta de "sobrevalorado" es algo completamente subjetivo, por supuesto, pero para MI (siempre es desde el YO, que por eso son opinones) algo que no me gusta y todo el mundo dice que es lo mejor del mundo, está sobrevalorado. Para mi Wingspan, para otros The Witcher. Pero no hay que enfadarse por eso.

 
Citar
Y claro, esto se paga. Como decía Manquiña en Airbag “a los hechos me repito“: la expansión de Bitoku ha pasado desapercibida o tenemos Wallapop lleno de Bamboos y Sabikas.
Lo que sí me queda claro es que no hay más que coger fama y echarte a dormir.

No sé qué métricas utilizas para decir que una expa que acaba de salir ha sido un fracaso o si un juego está en Wallapop es porque no vale la pena, cuando todos los juegos están en wallapop.

Pues tengo datos de primera mano de las estadísticas de venta en tiendas. Sino no lo diría. Respecto a Wallapop, es verdad que todo está, pero lo que vale la pena o encuentras uno mal contado o cuesta un dineral. Si hay 10 copias del mismo en la misma ciudad... a mi me huele mal.

Reitero que esto es la esencia de los foros, el poder contrastar ideas. Así que gracias por la oportunidad :)

Kririon

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2023, 16:22:41 »
Y realmente todo no esta en wallapop, cuando no encuentras algo es indicativo de que a la gente le ha gustado.

JVidal

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2023, 21:37:41 »
Una mecánica vacía para mí es aquella que no tiene mayor implicación que lo que haces en el momento. Es decir, coloco aquí al trabajador y obtengo piedra. Sin más repercusiones. No es que me disguste eso, pero ya está inventado. Y ante el original y la copia me quedo con el original. Lo siento pero en MI opinión los juegos necesitan innovar. Estamos demasiado acostumbrados a que todo sea copia de todo. Y pasa en todos los géneros. Los crawlers, por ejemplo, son todos iguales (temática al margen) pero claro, al menos te proporcionan un "libro" nuevo que hace que te pueda interesar jugar a algo que ya sabes de sobra como va. Pero los euros no tienen esa ventaja, y o me proponen algo completamente nuevo que no se haya visto en otro, o me quedo con el que ya había.

Me gustaría comentar esta opinión, como se ve viene de alguien que lleva mucho tiempo jugando y ha visto numerosos títulos pasar por sus mesas, pero tenemos que entender que todo el mundo no tiene ese bagaje. Pretender que quién descubre ahora mismo los juegos de mesa no necesite un clon del Caylus con componentes y arte acordes a los tiempos es una utopía, ese perfil es mayoría pues la popularización del sector esta produciéndose desde la pandemia, la mente humana siempre piensa que lo nuevo es mejor así que ni conocen esos juegos ni los quieren buscar, es un refrito para el experto pero no para el nuevo jugador

Creo de quien reseña debe tener en cuenta solo el juego, no comparar si hay anteriores que usen las mismas mecánicas o variantes de estas (por eso iMisut pone tantos notables), cada juego tiene unos matices propios de como lo ha diseñado el autor. Poniendo un símil como en mi anterior post, puedes ir a la ciudad del lado en un Twingo o en un Ferrari, ambos te llevaran sentado encima de 4 ruedas por la misma carretera, hacen lo mismo que lleva décadas inventado, pero la manera en que lo hacen es muy diferente

Anduril

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2023, 22:51:29 »
Poniendo un símil como en mi anterior post, puedes ir a la ciudad del lado en un Twingo o en un Ferrari, ambos te llevaran sentado encima de 4 ruedas por la misma carretera, hacen lo mismo que lleva décadas inventado, pero la manera en que lo hacen es muy diferente

Bueno, sí y no.

Si la manera en la que te llevan es diferente (aunque el fin sea el mismo) uno será mejor que otro.

Y con un refrito de reglas antiguas, pasará lo mismo. Puedes juntar y copiar 4 mecánicas, 2, o una. Pero el juego es mejor que el Caylus (por ser el que has dicho) o es peor (Obviamente siempre desde el punto de vista de quien reseña). Que sea nuevo y que la gente no conozca el antiguo, no lo hace bueno per se.

No creo que sea bueno tener solo en cuenta el juego. Hay un juego bueno, y la industria saca, al mismo precio, otro peor mecánicamete. Pues se dice y punto. Otra cosa es que eso no sea lo único que el cliente valora, y el arte gráfico, el estar traducido el reglamento, y que en lugar de cartón lleve baquelita, a alguien le compense por encima de las mecánicas. Eso ya son otros temas... Pero el juego, subjetivamente pues son reseñas, o te parece mejor o te parece peor que un clásico. Y si es peor, algo pasa, y no bueno.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2023, 00:18:28 »
La innovacion en los juegos esta sobrevalorada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2023, 02:22:07 »
No creo que haya una verdad absoluta en todo este tema pero voy a dar mi opinión, que es gratis. Comulgo en parte con algunas ideas arrojadas por el autor del blog, en otras partes me da la sensación de que estoy leyendo a un octogenario que quiere ir de Bender de Futurama.
Entiendo que la semilla del blog entero es la quemazón de cómo anda el hobby y, desde mi punto de vista, es cierto que el mundo de los juegos de mesa está en un momento un tanto agridulce: mucho influencer que parece no tener criterio o estar vendido, mucho juego nuevo, mucho precio alto... pero en realidad, solo esto último es lo que me afecta realmente. Algunos de esos influencers hacen labores bastante válidas con sus tutoriales, que quieras que no son más amenos que hacerse una lectura tradumaquetada de las que nos leíamos antes para tantear cómo se jugaba a un juego antes de decidir comprarlo. Que te dejes seducir o no por lo que diga el influencer de turno, es otro cantar... (Por poner un ejemplo, se cita a Unna y es verdad que es una señora que siempre va a sonar suuuuuuuperentusiasmada y ultrahappy pero también es verdad que hace unos tutoriales muy útiles que a mí la verdad es que me han ayudado mucho muchas veces para prepararme algún juego).
Por otra parte, la inflación de la que tanto se habla en los últimos años... sí, salen muchos juegos al mercado... pero yo tengo bien claro cuánto me voy a dejar al mes en juegos y no me paso de esa cantidad y puedo sobrevivir sin jugarlo todo. Antiguamente, de hecho, vivía con más tensión por el FOMO que ahora.
El verdadero problema que veo ahora en el mundillo lúdico es que todo cuesta una pasta...

Volviendo al tema puramente del blog... me parece bien que se de tralla a los juegos que no gusten a uno... pero también es cierto que me parece llamativo que la manera de prender fuego a algunos juegos que yo diría que son joyas sea que "no ofrecen nada novedoso" y por otra parte se hable bien de la serie de Stranger Things que es un producto que vende nostalgia COPIANDO literalmente todo lo que ya estaba hecho de antes.

Y ahí va mi perorata, que la disfrute quien quiera y que la odie quien quiera.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2023, 02:24:36 por hechigenio »
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2023, 06:31:06 »
Una mecánica vacía para mí es aquella que no tiene mayor implicación que lo que haces en el momento. Es decir, coloco aquí al trabajador y obtengo piedra. Sin más repercusiones. No es que me disguste eso, pero ya está inventado. Y ante el original y la copia me quedo con el original. Lo siento pero en MI opinión los juegos necesitan innovar. Estamos demasiado acostumbrados a que todo sea copia de todo. Y pasa en todos los géneros. Los crawlers, por ejemplo, son todos iguales (temática al margen) pero claro, al menos te proporcionan un "libro" nuevo que hace que te pueda interesar jugar a algo que ya sabes de sobra como va. Pero los euros no tienen esa ventaja, y o me proponen algo completamente nuevo que no se haya visto en otro, o me quedo con el que ya había.

Me gustaría comentar esta opinión, como se ve viene de alguien que lleva mucho tiempo jugando y ha visto numerosos títulos pasar por sus mesas, pero tenemos que entender que todo el mundo no tiene ese bagaje. Pretender que quién descubre ahora mismo los juegos de mesa no necesite un clon del Caylus con componentes y arte acordes a los tiempos es una utopía, ese perfil es mayoría pues la popularización del sector esta produciéndose desde la pandemia, la mente humana siempre piensa que lo nuevo es mejor así que ni conocen esos juegos ni los quieren buscar, es un refrito para el experto pero no para el nuevo jugador

Creo de quien reseña debe tener en cuenta solo el juego, no comparar si hay anteriores que usen las mismas mecánicas o variantes de estas (por eso iMisut pone tantos notables), cada juego tiene unos matices propios de como lo ha diseñado el autor. Poniendo un símil como en mi anterior post, puedes ir a la ciudad del lado en un Twingo o en un Ferrari, ambos te llevaran sentado encima de 4 ruedas por la misma carretera, hacen lo mismo que lleva décadas inventado, pero la manera en que lo hacen es muy diferente

Comparto mucho tu comentario. De hecho tienes mucha razón. Llevo muchos años en el hobby y es cierto que hay muchos clásicos (como ese Caylus que mencionas) que mucha gente nueva puede no conocer. Pero mi enfado no va tanto con esa gente (que no tiene culpa de haber nacido más tarde, por supuesto) sino con las editoriales. Hay dos puntos aquí diferentes:

Por un lado me enfada mucho que las editoriales prefieran sacar novedades como churros (algo que venimos padeciendo varios años) antes de cuidar productos que ya tienen. Siguiendo tu ejemplo, me enfada que saquen un clon de Caylus (no va por ningún juego en concreto) a que reediten Caylus, quizá con un lavado de cara, quizá con mejores componentes, quizá con mejor precio. Pero manten ese clásico que ha llegado a ser clásico por sus propios medios y rechaza cualquier plagio por nuevo que sea. Yo le diría al autor: "amigo, si quieres vivir de Caylus, haber creado Caylus, pero no me lo fusiles e intentes triunfar". Para mi los juegos nuevos deberían ser innovadores para poder salir (lo cual haría que saliesen muchísimas menos novedades y cuidásemos más los juegos que tantas horas de diversión nos han dado en el pasado). Para mi el ejemplo claro es HeroQuest: No saques otro Descent, retoma ese HeroQuest. Y mira que bien le ha ido a Hasbro con él.

Por otro lado detesto muchísimo el over-hype. No entiendo como un juego (nuevo) se puede vender hasta agotarse en pre-venta sin haberlo probado. Sólo por su aspecto o (peor en mi opinión) por su autor. Detesto mucho esa "aura mágica" de la que hablaba en mi post. Saca el juego y que el mercado lo juzgue, te llames Perico de los Palotes o Uwe Rosenberg.

Y respecto al tema de las mecánicas, puntualizar que para mí una mecánica no es vacía cuando tiene conexión con todo lo demás. Cuando juegas a un Kanban (o a un Weather Machine si quieres algo más reciente) cada acción tiene vinculación con varias opciones a futuro. Para hacer algo tienes que haber hecho previamente varias cosas más. Y sin irte a un Lacerda, jugando a algo más sencillo como Hallertau, por ejemplo, cada acción que haces es para poder hacer otra en un futuro inmediato, o no tan inmediato, pero relacionado. Pero jugando a White Castle, por ejemplo, me sentía como "bueno, a ver qué puedo hacer con el dado que puedo seleccionar y lo hago. Porque sí. No es para nada concreto de futuro, solo porque es lo que puedo hacer. Coloco un muñeco aquí, o subo otro allá. Como pollo sin cabeza."

De todas maneras, repito, interesante reflexión la tuya.

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2023, 06:36:06 »
No creo que haya una verdad absoluta en todo este tema pero voy a dar mi opinión, que es gratis. Comulgo en parte con algunas ideas arrojadas por el autor del blog, en otras partes me da la sensación de que estoy leyendo a un octogenario que quiere ir de Bender de Futurama.
Entiendo que la semilla del blog entero es la quemazón de cómo anda el hobby y, desde mi punto de vista, es cierto que el mundo de los juegos de mesa está en un momento un tanto agridulce: mucho influencer que parece no tener criterio o estar vendido, mucho juego nuevo, mucho precio alto... pero en realidad, solo esto último es lo que me afecta realmente. Algunos de esos influencers hacen labores bastante válidas con sus tutoriales, que quieras que no son más amenos que hacerse una lectura tradumaquetada de las que nos leíamos antes para tantear cómo se jugaba a un juego antes de decidir comprarlo. Que te dejes seducir o no por lo que diga el influencer de turno, es otro cantar... (Por poner un ejemplo, se cita a Unna y es verdad que es una señora que siempre va a sonar suuuuuuuperentusiasmada y ultrahappy pero también es verdad que hace unos tutoriales muy útiles que a mí la verdad es que me han ayudado mucho muchas veces para prepararme algún juego).
Por otra parte, la inflación de la que tanto se habla en los últimos años... sí, salen muchos juegos al mercado... pero yo tengo bien claro cuánto me voy a dejar al mes en juegos y no me paso de esa cantidad y puedo sobrevivir sin jugarlo todo. Antiguamente, de hecho, vivía con más tensión por el FOMO que ahora.
El verdadero problema que veo ahora en el mundillo lúdico es que todo cuesta una pasta...

Volviendo al tema puramente del blog... me parece bien que se de tralla a los juegos que no gusten a uno... pero también es cierto que me parece llamativo que la manera de prender fuego a algunos juegos que yo diría que son joyas sea que "no ofrecen nada novedoso" y por otra parte se hable bien de la serie de Stranger Things que es un producto que vende nostalgia COPIANDO literalmente todo lo que ya estaba hecho de antes.

Y ahí va mi perorata, que la disfrute quien quiera y que la odie quien quiera.

Mi respeto absoluto a los influencers (lo dije desde el primer momento) que curran mucho y nos ayudan mucho. Y me parece lógico que sólo ensalcen las partes buenas de los juegos (a alguno que otro de los más conocidos se le nota mucho cuando un juego no le gusta pero simplemente lo omite o pasa de largo) ya que en este país las críticas a tu producto no se llevan nada bien. Sólo hay que saber filtrar y quedarse con lo que aporta. Pero muy bien por ellos, de corazón.

Y tienes toda la razón con lo de que Stranger Things copia literalmente, pero en mi opinión y llevándolo al sector de juegos de mesa, es como un crawler. Copia, por supuesto (todos son iguales) pero la aventura que vives es distinta. No pretendo encontrar un crawler novedoso, pero si uno me lleva a ser "Conan", otro "Ripley" y otro "Iker Jiménez" me compensa esa sensación. En el fondo es como si fuese el mismo juego (mecánicamente) pero me leo un libro distinto. Claro, eso a los euros no les vale.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2023, 16:45:18 »
No sé si he pillado completamente el contexto de este hilo, solo quería comentar que me parece maravilloso que hayan tantos creadores de contenidos en tantos formatos y me parece maravilloso que cada creador se exprese como le salga de los "00". Me parece maravilloso que haya medios que alaben sin fisuras todos los juegos, y otros que los pongan a caldo. Y me parece maravilloso que yo sea libre para seguir a unos y/o a otros sin pretender decir a su creador cómo llevar su canal, blog o podcast.

JVidal

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2023, 08:00:08 »
A mi me parece maravilloso ser libre para decir lo que opino de un medio

corners

Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2023, 23:06:56 »
Por norma general a la gente no le gusta que se critique uno de sus juegos favoritos, y yo creo que es una tonteria.

Me acuerdo un día que participando en el foro de un famoso programa de twitch el presentador dijo, venga decid juegos famosos que no os gusten... dije el castillo de borgoña, 3 partidas,  y aunque el juego funciona perfectamente me parece muy frio, muy seco... uff casi me comen hasta el presentador me tiro la pullita... igual que cuando salió el ark nova que dije que en 2 partidas no me parecía para tanto..

Coño cada uno tenemos nuestros gustos, buscamos cosas diferentes en nuestra afición,  a mi por muy bueno que sea nunca me va cuadrar un multisolitario sin tema.. como seguro que a muchos les parece un mierdon mi amado batman GCC.

 Las reseñas positivas o negativas deberían hablar del juego abiertamente de las mecánicas y luego que cada uno decida si los puntos malos le molestan o no. Yo la mayoría de las veces ni me molesto en ver la nota...

Me acuerdo cuando me compré el imperium que me dijeron pero no has visto que imisut lo ha suspendido? Y yo bueno.. a mi me está gustando bastante, y te miran como si estuvieras loco.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2023, 23:21:26 »
Por lo general las críticas negativas "venden" más y mejor que las "ofrendas florales" (donde se desconoce si el reseñador ha jugado realmente un nº de partidas necesario para poder emitirlas, o si lo hace sobre un producto "cedido").

Después de tantos años en el mundillo, ya no me baso en la opinión de nadie para yo mismo decidir si el juego que tengo delante merece o no la pena que termine en mi Ludoteca.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos