logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16303 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2012, 20:02:06 »
Siempre he creado juegos, pero a escala más reducida y sin pensar de manera comercial. Últimamente le estoy dando más caña por haber descubierto esto de la BSK y porque mi curso ha terminado y puedo centrarme más en ello.

De todas formas no me quita tiempo, solo me aleja de los videojuegos a los que solía dedicar mis ratos de ocio libres. Y esto es bastante más entretenido y gratificante.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2012, 20:26:41 »
Es que uno igual se preocupa  ;).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2012, 23:59:35 »
Aprovechando que es relativamente sencillo de fabricar, acabo de hacerme un proto en cartón de cereales de ¡VIRUS!.
Así podré irlo testeando a medida que vaya avanzando en el diseño de los otros dos juegos, y lo tendré listo para pulir el diseño en breve. A ver si funciona bien o si necesita doscientos mil cambios, espero probarlo este fin de semana a 2 y 4 jugadores.

Tras testearlo, puedo decir que necesitaba doscientos mil cambios ;D

Tantos que me he replanteado el diseño del tablero (de cuadrado a hexagonal). Y eso me ha dado una nueva idea, por lo que es posible que ¡VIRUS! desaparezca del tintero para dar paso a un juego de comercio en el desierto, en el que tendrás que escoger entre abrir nuevas rutas entre las dunas inexploradas o avanzar con tus caravanas por las rutas descubiertas para comprar y vender obteniendo jugosos beneficios.
(Incluirá ciudades perdidas, oasis milagrosos... y tormentas de arena, claro, ya se sabe que cualquier ruta abierta en el desierto no puede durar mucho).

Ya contaré más, gracias a DiLuca tengo ya una plantilla para el tablero. Espero poder echar unas partidas de prueba en breve y, si salen más o menos bien, abriré tema para seguir su desarrollo. Irá lento porque también estoy liado con ARENA, pero tirará si resulta ser una idea interesante.

Saludos a todos, y os animo a participar en este hilo que me encanta. Ir contando las ideas de cada uno puede abrir los ojos a los demás sobre algún tema o dinámica de juego interesante :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #48 en: 03 de Julio de 2012, 03:15:19 »
Tras testearlo, puedo decir que necesitaba doscientos mil cambios ;D

Tantos que me he replanteado el diseño del tablero (de cuadrado a hexagonal). Y eso me ha dado una nueva idea, por lo que es posible que ¡VIRUS! desaparezca del tintero para dar paso a un juego de comercio en el desierto, en el que tendrás que escoger entre abrir nuevas rutas entre las dunas inexploradas o avanzar con tus caravanas por las rutas descubiertas para comprar y vender obteniendo jugosos beneficios.
(Incluirá ciudades perdidas, oasis milagrosos... y tormentas de arena, claro, ya se sabe que cualquier ruta abierta en el desierto no puede durar mucho).

Ya contaré más, gracias a DiLuca tengo ya una plantilla para el tablero. Espero poder echar unas partidas de prueba en breve y, si salen más o menos bien, abriré tema para seguir su desarrollo. Irá lento porque también estoy liado con ARENA, pero tirará si resulta ser una idea interesante.

Saludos a todos, y os animo a participar en este hilo que me encanta. Ir contando las ideas de cada uno puede abrir los ojos a los demás sobre algún tema o dinámica de juego interesante :)

La idea de los viajes por el desierto mola, me ha gustado mucho eso de la aleatorieidad de los eventos en el tablero, lo que le confiere bastante rejugabilidad a un juego. Yo también estoy haciendo uno de viajes por el desierto, pero es en solitario y con corte histórico; he hablado de él en mis últimas dos entradas del blog (tomassinionthewind.wordpress.com).

Ahora que le doy una vuelta de tuerca al tema (mientras escribo esto); ¿Crees que sería posible diseñar una especie de 18xx, pero con rutas comerciales de la antigüedad en lugar de vías ferroviarias?, te dejo el tema planteado, podría resultar interesante.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #49 en: 03 de Julio de 2012, 10:54:38 »
La idea de los viajes por el desierto mola, me ha gustado mucho eso de la aleatorieidad de los eventos en el tablero, lo que le confiere bastante rejugabilidad a un juego. Yo también estoy haciendo uno de viajes por el desierto, pero es en solitario y con corte histórico; he hablado de él en mis últimas dos entradas del blog (tomassinionthewind.wordpress.com).

Le acabo de echar un vistazo, tiene buena pinta y sobre todo parece muy documentado. Tiendo a hacer juegos más generales porque la historia no me apasiona y me es difícil recopilar tanta información, y por ello aprecio aún más los juegos que tratan de recrear un acontecimiento real.
Me gustará ver como queda cuando lo testees.

Ahora que le doy una vuelta de tuerca al tema (mientras escribo esto); ¿Crees que sería posible diseñar una especie de 18xx, pero con rutas comerciales de la antigüedad en lugar de vías ferroviarias?, te dejo el tema planteado, podría resultar interesante.

Como dicen en Ludotecla (http://ludotecla.wordpress.com/2012/06/09/joc-18xx/) ya hay algunos juegos 18XX ambientados en la Antigüedad: Poseidon y Ur: 1830 BC.
De hecho, la idea que tengo se da un aire a un 18XX, pero simplificado ya que lo concibo como juego familiar y más abierto al público general de lo que suelen ser los juegos de ferrocarriles. No existirán compañías, como suele ocurrir en los 18XX, pero cada jugador tendrá que comerciar a título individual... y existirá algo de azar, que aunque puede descontrolar los juegos creo que bien tratado añade emoción a estos.
Bien mirado, la idea que tengo parece casi un juego de iniciación a los 18XX  :)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2012, 01:47:21 »
sobra talento en este magnifico foro! ahora lo dificil, toca trabajarlos.

hola, enorabuena a todos, esperemos que algun dia nos escuchen porq al menos a mi me estan encantando todos los protos que por aki se plantean.

bueno mi camino sigue...

1.- futbol-mesa: http://www.labsk.net/index.php?topic=75505.0

en estos momentos estoy estancando, me he ido a poner con este juego y las dichosas caras de los futbolistas pero tengo algo como "miedo" y al final te pones a crear cosas pero no para terminar este proyecto, esta semana sin falta le meto mano, pues me planteo hacer 10 cartas al dia minimo para tener el juego listo en 20 dias, o eso espero, jejej.

2.- colonos 1492: http://www.labsk.net/index.php?topic=83133.0

he modificado algunas cosillas, como las tarjetas de jugador, y la reduccion de cartas, estoy liado con la nueva maqueta, y luego tocara testearlo un poco antes de ir a cordoba 2012.

3.- diezmo: http://www.labsk.net/index.php?topic=84008.0

ya lo tienen completamente listo, en p&p, totalmente gratis.

4.- codigo rojo: http://www.labsk.net/index.php?topic=85392.0

 este juego aunque tengo sobre papel las actualizaciones pertinentes, creo que no lo tocare antes de cordoba pues ahora mismo funciona bastante bien y mas o menos se puede captar las posibilidades y la ideas de juego.

5.- wilord: (aun no presentado)

pronto lo presentare en la bsk, incluso he encontrado un a socia que seguro que potenciara mucho el juego, es todo sorpresa aun pero este juego creo que sera un gran juego, mi gran obra maestra.

6.- pio:
http://www.labsk.net/index.php?topic=90907.0

un juego de niños que he presentado hoy mismo  por este foro, proonto lo tendreis disponible al 100%, bueno, si logra pasar el testeo, que al ser un juego para niños mayores de 3 ños es muy sencillito y espero que no me de mucho problema.

7.- areswar: (aun no presentado)

juego de cartas, una mezcla de coleccionable pero no coleccionable al mismo tiempo pues se tendran las mismas posibilidades pero diferentes opciones de juegos, por ejemplo te  puedes comprar barajas de elfos, enanos, humanos y orcos. donde podremos escoger entre 4 clases diferentes, las barajas formaran un tablero que se cambia segun los jugadores oscilando entre 1-X si un juador posee un mazo puede jugar.

8.- family gangs: (aun no presentado)

un juego de control de territorios, donde se ira desvelando cartas formando una ciudad, cada carta tendra diferentes edificios donde iremos recogiendo dinero, nuevos hombres, armas, policia, eventos, bancos, etc...

un saludo y deseo exito a todos.

Azodrak

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2012, 09:30:02 »
Vaya, interesante tema...

en mi caso, por ahora estoy con las manos en el diseño de un juego de cartas "estilo Magic" (sin nombre por ahora) para 2 o mas jugadores con un sistema de juego extremadamente simple (como me gustan los juegos a mi), y muy pocos componentes (solo existen 2 tipos de cartas distintos "Aliados" y "Acciones"), donde cada jugador controlaría a un grupo definido de Aliados (4 por ahora), y nuestro objetivo es eliminar a todos los Aliados del oponente para ganar, usando nuestros Aliados para atacarlos y cartas de Acción para obtener ventajas o aplicar desventajas al oponente.

El concepto lo diseñe hace bastante tiempo, pero como en aquella época no sabia de la existencia de esta afición, la idea quedo solo en mi cabeza, aunque recuerdo haber puesto las reglas en algún foro de Final Fantasy, pues la idea surgió buscando crear un juego basado en esa saga.

Ayer recorde esa idea, y en eso estoy, organizando las reglas y creando un prototipo para el playtesting.

dejo unas imagenes de como se verian las cartas (con ilustraciones sacadas de internet XD)






Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2012, 17:20:50 »
Azodrak, tienes que contar algo más sobre ese proyecto. Tiene una pinta estupenda :)

Mis proyectos abiertos por ahora son:

ARENA: Un ameritrash para 2-4 jugadores con motor de cartas que presenta una lucha entre campeones en un coliseo de la forma más inmersiva que he encontrado. Ahora mismo está en proceso de diseño, porque es mi proyecto más ambicioso y el prototipo está siendo diseñado de forma que resulte agradable de jugar. La jugabilidad está terminada, en cuanto los bocetos estén listos se hará una primera impresión del prototipo y a probar.

Expansiones de ARENA: Serán 6, aunque sin ninguna prisa.
La primera, ARENA: Desafío ampliará el juego para 6 jugadores, sin nuevos conceptos.
Luego habrá 4 expansiones que introducirán un nuevo concepto cada una, llamadas ARENA: A sangre y fuego, ARENA: Sombras ponzoñosas, ARENA: La Orden de los Esbirros y ARENA: Honor de Acero.
Por último, una sexta expansión (ARENA: Pan y circo) introducirá un nuevo modo de juego que manteniendo el motor básico cambiará mecánicas para jugadores que tengan el juego muy trillado.
Todas están diseñadas sobre papel, pero sin trabajo alguno hecho.

Historias del Abuelo: un juego narrativo para 2-6 jugadores con alma de Mastermind, un poco tipo partygame, y ambientado en el mundo del norte de España. Los mitos célticos y la tradición gallega y asturiana se juntarán para que los jugadores tengan que hilar sus historias en torno a ellos.
Está diseñado a falta de testeo y del arte del juego.

¡Misiles!: un juego para 2 jugadores de cartas y de memoria. Consistirá en la creación de misiles mediante colocación de cartas bocabajo: el jugador que conecte mejor sus cartas y por tanto construya mejor sus misiles ganará el juego.
EDITO: Para que lo entendáis mejor, el sistema se da un aire a la construcción de la naves en Galaxy Trucker. No es ni mucho menos tan complejo... pero es con las cartas boca abajo, lo que le da un plus de dificultad. De todas formas, será un juego de mecánica simple, aunque de dominio complejo debido a la gran dosis de memoria que requerirá.
Diseñado a falta de testeo, del arte me encargaré yo mismo porque será bastante simplito. Las cartas no tendrán texto alguno, favoreciendo la adaptación a otros lenguajes si se diera el caso.

Caravasar: juego para 2-6 jugadores de apertura de rutas y comercio en el desierto. Con un aire a un 18XX, pero simplificado.
Está diseñado y tengo el prototipo casi completo para comenzar a testear en serio, el testeo previo fue satisfactorio.

Y tengo alguna cosilla más abierta, pero ya la dejaré por aquí puesta más adelante...
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 18:29:10 por Moondraco »

estion

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2012, 20:41:56 »
Esto de diseñar juegos es mas difícil de lo que parecía... ;D

ASEDIO

Es un juego de cartas de facción contra facción en la que la partida se desarrolla en dos fases: en la primera uno es el defensor y en la segunda lo es el contrario. Gana el que mas puntos tenga al final de la segunda fase, los puntos se consiguen aguantando rondas como asediado o consiguiendo objetivos como atacante. Intento que sea asimétrico y que la experiencia sea diferente en función de si atacas o defiendes. También intento que sean pocas cartas, 20 por facción, y que el juego sea corto pero profundo.

KARTS

Es un juego que se inspira del mario kart de consolas. Los jugadores controlan un vehículo en el que podrán ir evolucionando sus armas, prestaciones y defensas sobre unos escenarios por donde se circula libremente, sólo hay que ir de checkpoint a checkpoint, además, la forma de encarar el escenario cambia en función de si has comprado una habilidad u otra, por ejemplo, si has comprado una habilidad de salto es posible que puedas esquivar un obstáculo que no podrías de otra manera y atajar por ahí. El sistema de movimiento es basado en inercias, parecido al de BOLIDE pero con dados y más dinámico para favorecer los turnos rápidos (o eso intento) y a su vez muy cinemático, casi se sienten los derrapes y saltos. A parte de una gestión de dados parecida a la de Troyes, hay que gestionar otros dos recursos como son power up´s y apoyo del público (puede subir o bajar en función del escenario y del personaje que llevemos)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2012, 14:25:43 »
Esto de diseñar juegos es mas difícil de lo que parecía... ;D

ASEDIO

Es un juego de cartas de facción contra facción en la que la partida se desarrolla en dos fases: en la primera uno es el defensor y en la segunda lo es el contrario. Gana el que mas puntos tenga al final de la segunda fase, los puntos se consiguen aguantando rondas como asediado o consiguiendo objetivos como atacante. Intento que sea asimétrico y que la experiencia sea diferente en función de si atacas o defiendes. También intento que sean pocas cartas, 20 por facción, y que el juego sea corto pero profundo.

KARTS

Es un juego que se inspira del mario kart de consolas. Los jugadores controlan un vehículo en el que podrán ir evolucionando sus armas, prestaciones y defensas sobre unos escenarios por donde se circula libremente, sólo hay que ir de checkpoint a checkpoint, además, la forma de encarar el escenario cambia en función de si has comprado una habilidad u otra, por ejemplo, si has comprado una habilidad de salto es posible que puedas esquivar un obstáculo que no podrías de otra manera y atajar por ahí. El sistema de movimiento es basado en inercias, parecido al de BOLIDE pero con dados y más dinámico para favorecer los turnos rápidos (o eso intento) y a su vez muy cinemático, casi se sienten los derrapes y saltos. A parte de una gestión de dados parecida a la de Troyes, hay que gestionar otros dos recursos como son power up´s y apoyo del público (puede subir o bajar en función del escenario y del personaje que llevemos)

Suenan de lo más interesantes... el segundo me parece todo un juegazo, pero la idea del primero me atrae un montón. Más que nada porque no tengo ni idea de cómo pretendes conseguir un juego así con solo 40 cartas totales :o
Quiero más información, más, más ;D

estion

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2012, 10:23:19 »
Bueno pues ya que lo pides y soy vanidoso... ;D

Cada ejercito tiene una composición igual: 1 grupo de 4 cartas de importancia 1, 2 grupos de 3 cartas de importancia 2, 3 grupos de 2 cartas de importancia 3 y 4 grupos de 1 carta de importancia 4. Hay 4 zonas en el juego: la muralla, el castillo/campamento, el almacén y el pabellón del capitán. Cada carta tiene una habilidad dependiendo de donde esté situada en ese momento (4 en total) en la que se indica lo que hace, a que zona va una vez ejecutada y si tiene algún coste que pagar. Lo interesante del juego es ver como hacer fluctúar las cartas para obtener el resultado deseado. Rizando un poco el rizo con las habilidades, todas las razas tienen una tarjeta adicional que marca 4 habilidades comunes a todas sus tropas pero cada carta tiene, 2 habilidades que sustituyen a las de su raza. Osease, cada carta tiene 2 habilidades específicas suyas y 2 habilidades comunes a su raza.

El juego se desarrolla en rondas, en las que, empezando por el asaltante, toman acciones alternativamente. Una acción consiste en elegir una carta y jugar la habilidad correspondiente al sitio donde se encuentre o pasar. Algunas habilidades mas poderosas sólo se pueden ejecutar si has pasado en el turno anterior. Cuando los dos jugadores pasan consecutivamente se termina la ronda, el defensor se anota un punto y ocurre la fase de descanso en la que el atacante recibe refuerzos y el defensor se puede recolocar para hacer frente a la nueva oleada. De esta manera el atacante siempre va a ganar a la larga, lo importante es cuanto va a tardar.

El setup es bastante rápido: el defensor hace 4 grupos de 5 cartas, las mira y elige a donde van: uno a su mano (pabellón del capitán), otro al mazo (castillo), pone otro grupo de cartas bocaarriba cerca del castillo (almacén) y las otras 5 las pone formando un pentagono por su reverso en torno al castillo y el almacén, esto es la muralla. La disposición del atacante es similar pero en vez de muralla cuenta con dos castillos (en su caso campamentos). El reverso de las cartas no es igual para todas, hay 3 tipos: muralla, torre y puerta con sus atributos que ayudan al defensor comunes a todas las razas. El único requisito para formar la muralla es que tiene que tener al menos una puerta (lógico no?)

Como tengo la sensación de que aburro a las ovejas ya dejaré la explicación de cómo va el combate, qué tiene en particular cada zona de juego y sobre las cartas de importancia 4 que son especialmente raras ya que incluyen los objetivos para el atacante y las mejoras del castillo para el defensor, para mas adelante.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2012, 10:28:14 »
Me gusta bastante y me parece, por lo que has explicado hasta ahora, que tiene una jugabilidad muy intuitiva (aunque parece difícil de dominar).
A falta de que expliques el combate, es un juego que querría probar :)

estion

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #57 en: 08 de Agosto de 2012, 14:18:33 »
Bueno pues lo prometido es deuda y ahí va un poco mas de explicación sobre el jueguecillo de marras:

El combate es sencillo: como acción, el atacante o defensor puede colocar una carta de su mano bajo uno de sus unidades en la muralla. Al final de la ronda se comprueba quien es el vencedor en las difentes secciones de la muralla calculando su fuerza de combate que es igual a la importancia de la carta (mas bonuses) por el número de cartas bajo ella. Los defensores suman bonus por murallas y defensas. Si gana el atacante toma la muralla y la unidad del defensor se traslada a otra sección de muralla adyacente, no puede haber mas de una unidad defensiva por sección así que si las zonas adyacentes están ocupadas ya la unidad es eliminada. Si gana el defensor la unidad atacante es eliminada. Los atacantes pueden tener hasta 2 unidades por sección de tal manera que pueden combinar sus habilidades para obtener un mejor resultado.

La verdad es que escribiría mas sobre el pero como no tengo nada definitivo mejor no escribir de mas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2012, 05:57:25 »
Parece bastante sencillo y fácil de comprender. Me atrae. Si te decides a meterle caña querré saber más sobre como marcha :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2012, 13:50:29 »
Retomo este hilo, que me encanta XD

A los proyectos que puse la últime vez (ARENA y sus expansiones, Historias del Abuelo, ¡Misiles! y Caravasar) les he hecho un pequeño lavado de cara.

ARENA sigue adelante, poco a poco y sin prisa. Las expansiones ya vendrán :)
Historias del abuelo cambiará de nombre, ya ha pasado por el playtesting casi completo y se está diseñando su arte.
¡Misiles! está probado y jugable por completo... pero ha cambiado su temática a la fontanería, por raro que suene el cambio XD
Caravasar está aparcado a falta de terminar los dos anteriores y retomarlo.

Además, a estos se han sumado algunos proyectos de fillers que tengo. Juegos rápidos, sencillos de jugar y que no me quitan demasiado tiempo a la hora de diseñarlos. Algunos ejemplos son:
Pantano peligroso (4 jugadores): con un aire a Swamp Snacks de Rayo Azul (en la temática de ranas), se trata de un juego de tablero modular... compuesto por cartas circulares que pueden girar sobre sí mismas, abriendo nuevos caminos a nuestros batracios en su búsqueda de moscas que zampar. Pero el pantano es muy traicionero, y los giros de las cartas nos jugarán malas pasadas.
Hotel Terror (dos jugadores): adaptación libre a juego de mesa de un juego que jugué en Facebook y nunca he vuelto a encontrar. Algo más complejillo, se trata de acomodar a monstruosos huéspedes en un hotel intentando que su satisfacción sea máxima.
Jetpack Joyride (solitario): adaptación a juego de mesa del popular minijuego para iPod Touch y iPad del mismo nombre. El objetivo es conseguir una sensación lo más parecida posible a jugarlo en el dispositivo, ¡pero sin necesidad de batería! :D Tendrá una "expansión" que completará la adaptación fielmente, pero quiero sacarlo en dos partes. Cada parte constará básicamente de una baraja de 54 cartas, con lo que se podrá imprimir o encargar directamente a Artscow.

Alguna cosilla más hay, pero está sin definir y vendrá después de todas estas... espero tener listos algunos de estos proyectos en un tiempo breve, ya que aprovecho los descansos de los proyectos grandes para trabajar en ellos.

Historias del Abuelo, ¡Misiles! (con su nuevo nombre) y Pantano peligroso serán, espero los 3 primeros proyectos en salir definitivamente del tintero...