logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13125 veces)

Bargerald

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2008, 18:57:20 »
. No hay restricción para coger el mismo que otro jugador (salvo que se hayan acabado ya).


Bueno la carta la puedes jugar igual, solo que te quedas sin loseta al no haber ya

Nefando

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:16:23 »
Otra duda, bueno mas bien una confirmación.

Los personajes iniciales se eligen antes de saber los acontecimientos del año no?


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Bargerald

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:25:24 »
Sip y como supongo que ya sabes solo puedes elegir personajes jovenes o novatos, y no puedes elegir la misma combinación de personajes que otros jugadores

snaga

  • Visitante
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:47:20 »

Ummm, los personajes iniciales se escogen SABIENDO cuales son los distintos eventos que van a salir cada mes.

Nefando

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2008, 10:36:03 »
Mirando en la BGG sobre el juego he encontrado esta IA

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=38046

Probandola, con resultados mas o menos dispares, he caido en el echo de que la elección inicial de personajes se hace con conocimiento de los eventos mensuales.

Es el metodo correcto o un fallo del programa.

Snaga ya lo apuntaba como procedimiento correcto


NEfando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

men

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:00:18 »
Tras releer las reglas yo también interpreto lo que dice snaga ---> los personajes iniciales se escogen SABIENDO cuales son los distintos eventos que van a salir cada mes. Por lo que es el método correcto.

Por cierto, el programilla del juego está realmente logrado, voy a ver si me echo unas decenas de partis para ir puliendo mi técnica ;D

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2009, 00:06:00 »
Leyendo las reglas del juego y practicando en solitario, me han surgido un par de dudas que no sé si influyen en el desarrollo del juego, pero por si acaso las hago:

1- Antes de comenzar la partida, cada jugador coge una combinación de dos cortesanos y los pone en sus palacios... Mi pregunta es: ¿¿los dos cortesanos tienen que ir en el mismo palacio o puede ir uno en cada uno??...

2- En la fase 1ª, ¿el jugador elige el grupo y realiza la acción o primero cada jugador elige su grupo de acciones y luego se van realizando las acciones??...

Gracias por anticipado...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2009, 00:12:51 »
1- Antes de comenzar la partida, cada jugador coge una combinación de dos cortesanos y los pone en sus palacios... Mi pregunta es: ¿¿los dos cortesanos tienen que ir en el mismo palacio o puede ir uno en cada uno??...
Pueden ir uno en cada uno, no se si hay ninguna regla que te obligue a ponerlos en diferentes palacios, solo recuerda que al final del turno cualquier palacio vacio pierde un piso, aunque siempre puedes situar al nuevo personaje que contrataras en el 1er turno para situarlo en el palacio que has dejado vacio al inicio.

2- En la fase 1ª, ¿el jugador elige el grupo y realiza la acción o primero cada jugador elige su grupo de acciones y luego se van realizando las acciones??...
Creo que se van eligiendo las acciones por el orden que marca el track y una vez elegidas todas se empiezan a resolver por orden de turno. En cualquier caso creo que no influye mucho en el desarrollo de las acciones.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 00:14:27 por negroscuro »

ilopez10

In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2009, 00:23:37 »
Citar
2- En la fase 1ª, ¿el jugador elige el grupo y realiza la acción o primero cada jugador elige su grupo de acciones y luego se van realizando las acciones??...

En la versión on line se juega ejecutando la acción justo después de escogerla y escoger una acción se hace por orden de iniciativa (track de status).

Coincido con Houdini negroscuro: no se me ocurre una situación en la que la ejecución de las acciones sea influyente en el desarrollo de una partida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2009, 09:16:48 »
si hay un par que puede afectar....

Avanzar en el track de influencia (orden de turno), que el ultimo que llega es el que ira primero. Y en el supuesto de comprar privilegios y que no queden (es factible, pero se me hace impensable)

De todas formas, yo creo recordasr haber leido que se elige accion y se ejecuta....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2009, 09:22:17 »
Efectivamente, se elige la acción y se ejecuta ipso facto.  ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2009, 09:22:38 »
si hay un par que puede afectar....

Avanzar en el track de influencia (orden de turno), que el ultimo que llega es el que ira primero. Y en el supuesto de comprar privilegios y que no queden (es factible, pero se me hace impensable)

De todas formas, yo creo recordasr haber leido que se elige accion y se ejecuta....
Yo siempre he jugado que los privilegios no se agotan (en las reglas pone que no se considera que ningún componente sea limitado).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2009, 09:37:12 »
eso lo recordaba, pero no estaba seguro de los privilegios, de todas maneras no creo que se de la situacion  :D

entonces solo influye en caso de avanzar en el track de influencia

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2009, 16:44:13 »
En la traducción que hay en castellano, figura que elige un grupo y de ese grupo una acción y entonces la ejecuta... Pero mi duda viene porque no sé si puede influir a la hora de la estrategia de los jugadores...

Por ejemplo: puede que me venga bien que el resto de jugadores no sepan cual de las 2 o 3 acciones del grupo que he elegido voy a realizar para que "pringuen/paguen" por ese mismo grupo... Como no he jugado no sé si es muy lógico lo que digo...

En cualquier caso, muchas gracias...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
In the Year of the Dragon (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2009, 17:07:41 »
No es lógico, no.

En el turno de acciones, siguiendo el orden de iniciativa, cada jugador coloca su dragón en una acción y la ejecuta al instante (gana dinero o arroz, sube su track de felicidad, etc...). Al haber colocado en una acción que pertenece a un grupo ya puteas a los demás jugadores que quieran alguna acción de ese grupo obligándoles a pagar 3 yuanes. No hay secretismos en este juego, todo es rápido y visible.

Gran juego, redios.