logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 73200 veces)

catgri

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #255 en: 16 de Junio de 2011, 13:01:42 »
se me planteó una duda bastante tonta pero prefiero que me la podáis aclarar.
El modificador negativo blanco de aviones y barcos (p.e. el avión inicial B-XIX) ¿ quiere decir que en un combate aéreo el avión rival tira un dado menos o que el propio avión tira un dado menos? hasta ahora hemos jugado aplicando la penalizacion al rival.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #256 en: 16 de Junio de 2011, 13:39:55 »
wa gracias por responder tan pronto!!

yo tambie tengo ese libro (el de las armas de la gce), es muy interesante jeje Con un amigo queremos probar de hacernos unas fichas caseras de artilleria mas comun (aunque es cierto que havia mucha variedad y en general vastante anticuada y mala) y probarlas en el juego. Si lo consigeguimos ya te contare como funciona  :)

¿cual el de "susaeta", o el de "la esfera de los libros"?
El que yo tengo es el segundo "bastante" técnico.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #257 en: 16 de Junio de 2011, 13:43:49 »
se me planteó una duda bastante tonta pero prefiero que me la podáis aclarar.
El modificador negativo blanco de aviones y barcos (p.e. el avión inicial B-XIX) ¿ quiere decir que en un combate aéreo el avión rival tira un dado menos o que el propio avión tira un dado menos? hasta ahora hemos jugado aplicando la penalizacion al rival.

El modificar en los aviones en un circulo blanco, es el modificador que tiene la propia tirada del dado para el combate aereo (no afecta al combate terrestre)

un BXIX tirara 1 dado con un -1 al propio dado
Un He-51 tirara 1 dado sin modificador (0)
Un I-16 tirara 2 dados con un +2 a un dado (+2)

ACV  8)

SaLaS

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #258 en: 16 de Junio de 2011, 14:37:23 »
Página 8 del reglamento - 2º Parrafo.

"Los puntos de reemplazo se pueden gastar en las siguientes unidades:
- Republicano: Ejército Regular y Vasco, milicianos Comunistas y Anarquistas.
- Nacional: Ejército Regular y Falangistas

Las unidades vascas sólo pueden aparecer en Bilbao y San Sebastián.
Las unidades de Brigadas Internacionales, Italianos, Legionarios, Africanos, y
Carlistas sólo pueden mejorar su valor de combate o aparecer por efecto de cartas."


ACV  8)

Se me pasó la respuesta.

Pero mi duda está en que hacer con las fichas que se pierden en combate, se eliminan del juego?, o se devuelven a la reserva?

Gracias.

Un saludo.

catgri

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #259 en: 16 de Junio de 2011, 14:44:28 »
¿cual el de "susaeta", o el de "la esfera de los libros"?
El que yo tengo es el segundo "bastante" técnico.

ACV  8)

Tengo el mismo xd. Lo k yo en lenguaje militar voy muy mal y me lio al leerlo.

catgri

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #260 en: 16 de Junio de 2011, 14:47:28 »
El modificar en los aviones en un circulo blanco, es el modificador que tiene la propia tirada del dado para el combate aereo (no afecta al combate terrestre)

un BXIX tirara 1 dado con un -1 al propio dado
Un He-51 tirara 1 dado sin modificador (0)
Un I-16 tirara 2 dados con un +2 a un dado (+2)

ACV  8)

gracias por la respuesta!

moraleja: NUNCA luchar con un B-XIX ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #261 en: 16 de Junio de 2011, 14:49:05 »
Se me pasó la respuesta.

Pero mi duda está en que hacer con las fichas que se pierden en combate, se eliminan del juego?, o se devuelven a la reserva?

Gracias.

Un saludo.

Se devuelven a la reserva, y se pueden colocar de nuevo, si las cartas, las reglas o los puntos de reemplazo lo permiten :)

Las fichas son "finitas", son las que hay, nunca puede haber más de las que el juego lleva. Aunque las cartas, las reglas o los puntos las permitan, no se pueden inventar fichas, porque no se hicierón "más en la realidad", por ejemplo, nunca hubo más aviones que los que indican las fichas como máximo, ni tanques, ni legionarios. La cantidad de legionarios esta calculada sobre el número de tercios que hubo en la guerra, en proporción al total de tropas. No puede haber más fichas de las indicadas, pero no se eliminan del juego permanentemente porque pueden aparecer por alguna carta.

Todas las fichas estan hechas "en proporcion" a la realidad

Saludos
ACV  8)

catgri

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #262 en: 05 de Julio de 2011, 16:19:09 »
Buenas!

Me surgieron 2 dudas con respocto a los tanques:

1- por ejemplo: Si en un combate en el que solo haya un enfrentamiento el republicano tiene un tanque, no decide usarlo de apoyo y muere (o viceversa) ¿que pasa con ese tanque?

2- otra pregunta: ¿un tanque capturado puede volver a ser recapturado por los republicanos?

saludos :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #263 en: 05 de Julio de 2011, 17:08:00 »
Buenas!

Me surgieron 2 dudas con respocto a los tanques:

1- por ejemplo: Si en un combate en el que solo haya un enfrentamiento el republicano tiene un tanque, no decide usarlo de apoyo y muere (o viceversa) ¿que pasa con ese tanque?

Se elimina de juego, o si se usa la regla opcional de captura, puede ser "capturado" por el nacional.

Citar
2- otra pregunta: ¿un tanque capturado puede volver a ser recapturado por los republicanos?

NO :)

Saludos
ACV  8)


catgri

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #264 en: 08 de Julio de 2011, 20:03:32 »
perdon por preguntar tanto :P

la carta 45 del republicano que viene con la expansion en que consiste exactament?

saludos :)

Ecthelion

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #265 en: 25 de Agosto de 2011, 10:06:10 »
Una tanda de dudas

1.Un barco que es dañado se retira a una Base Naval. Si no quedaran Bases Navales ¿se retiraria a cualquier puerto propio?

2.Si los nacionales capturan el cajetin de Murcia donde esta la Base Naval de Cartagena los barcos republicanos dañados ¿se retirarian a un puerto propio o quedarian destruidos?

3.Hay una carta de evento que interna(daña) todos los barcos republicanos a Cartagena. ¿si esa Base Naval esta en poder del nacional que pasa con los barcos? ¿se retiran a un puerto amigo?Porque si estuviera en poder de los republicanos Cartagena podrian aun repararse ¿correcto?

 4.Despues que un barco controle un cajetin maritimo ¿se deja alli un marcador de control?

 5.Hay algunas cartas que dicen pon tal unidad si hay fichas propias. En la descripcion del juego define a los marcadores como fichas y a las unidades como fichas de combate. ¿puedo desplegar por efectos de esas cartas unidades si solo hay marcadores?

6.Aplicacion de los modificadores de los dados en combate. ¿Se aplican primero los modificadores negativos o los positivos?  Yo entiendo que van primero los negativos y luego los positivos.
 Pej. Un jugador tira 4 dados y saca un 6-4-4-2 . Por efecto de cartas y generales hay 2 modificadores negativos de -1 y un modificador positivo de +1.
Resultado(primero negativos) 5-3-4-2...5-3-5-2
Resultado(primero positivos) 6-5-4-2...5-4-4-2
 En el segundo caso nos surgio la duda de a cual de los dos cuatros se aplicaria el modificador negativo. ¿quien decide a que dado va el modificador negativo ?

gracias por anticipado
 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #266 en: 26 de Agosto de 2011, 16:37:14 »
gracias  :)

por cierto, vi la version que hiziste para empezar el juego a partir del 1938. ¿No esta un "poquitín" descompensado? en otras palabras que el republicano lo tiene francamente muy muy dificil para ganar. Es cierto que a estas alturas la guerra ya estaba muy torcida hacia el bando nacional pero... ¿tanto? :D

Perdon por le retraso en la respuesta... se me habia pasado el hilo totalmente.... es un escenario  historico  ;) , el objetivo del republicano es "aguantar" despues de la perdida de Teruel.....
Es rápido y sobre todo un reto para el republicano... aunque no imposible de ganar...

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #267 en: 26 de Agosto de 2011, 16:48:22 »
perdon por preguntar tanto :P

la carta 45 del republicano que viene con la expansion en que consiste exactament?

saludos :)

Es identica a la 29 republicana, pero aparece en los turnos de 1936 y 1937.
Basicamente, al inicio del siguiente turno de haberse jugado, el republicano movera ANTES que el nacional y podra realizar 1 ataque antes que empeice la fase normal. Hace que el nacional no vaya "tan confiado" y no pueda dejara "agujeros en la linea".

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #268 en: 26 de Agosto de 2011, 17:12:18 »
Una tanda de dudas

1.Un barco que es dañado se retira a una Base Naval. Si no quedaran Bases Navales ¿se retiraria a cualquier puerto propio?

Si, pero no podra ser reparado con puntos de reemplazo.

Citar
2.Si los nacionales capturan el cajetin de Murcia donde esta la Base Naval de Cartagena los barcos republicanos dañados ¿se retirarian a un puerto propio o quedarian destruidos?

Se podrán retirar a un puerto propio controlado, pero no podrán ser reparados.

Citar
3.Hay una carta de evento que interna(daña) todos los barcos republicanos a Cartagena. ¿si esa Base Naval esta en poder del nacional que pasa con los barcos? ¿se retiran a un puerto amigo?


Si

Citar
Porque si estuviera en poder de los republicanos Cartagena podrian aun repararse ¿correcto?

Si

Citar
4.Despues que un barco controle un cajetin maritimo ¿se deja alli un marcador de control?

Si y se aplica el efecto que este visible

Citar
5.Hay algunas cartas que dicen pon tal unidad si hay fichas propias. En la descripcion del juego define a los marcadores como fichas y a las unidades como fichas de combate. ¿puedo desplegar por efectos de esas cartas unidades si solo hay marcadores?

Si

Citar
6.Aplicacion de los modificadores de los dados en combate. ¿Se aplican primero los modificadores negativos o los positivos?  Yo entiendo que van primero los negativos y luego los positivos.
 Pej. Un jugador tira 4 dados y saca un 6-4-4-2 . Por efecto de cartas y generales hay 2 modificadores negativos de -1 y un modificador positivo de +1.
Resultado(primero negativos) 5-3-4-2...5-3-5-2
Resultado(primero positivos) 6-5-4-2...5-4-4-2
 En el segundo caso nos surgio la duda de a cual de los dos cuatros se aplicaria el modificador negativo. ¿quien decide a que dado va el modificador negativo ?

Los modificadores negativos se aplican a los dados más altos de la tirada, por lo que se aplicna ANTES, y luego los positivos.

Citar
gracias por anticipado

De nada. Espero que disfrutes el juego.

ACV  8)

catgri

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #269 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:27:37 »
woow muchas gracias! :)

aun nos surgieron 2 dudas mas xd

1. jugando con la versión histórica, la cartas que dicen "en el siguiente turno" ¿deben aplicarse despues de la fase de eventos (en otras palabras, en el mismo turno en que se tiran) o en el siguiente turno?

2. en lo que respecto a las cartas "el Plan P" (republicana, nº 37) i "Desembarco en Cartagena" (nacional, nº 43) ¿aunque no se asignen generales se debe luchar igualmente? de ser asi, ¿la iniciativa la tendria el jugador que tiró la carta?

gracias por la atención! y felicidades por el juego  ;)