logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27108 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #105 en: 27 de Mayo de 2014, 09:11:25 »
Por cierto, el Real Madrid es el equipo con más copas de Europa (6) y champions League (4). Ya no vale la excusa del blanco y negro...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #106 en: 27 de Mayo de 2014, 10:15:40 »
Por cierto, el Real Madrid es el equipo con más copas de Europa (6) y champions League (4). Ya no vale la excusa del blanco y negro...

Sí, pero no habéis ganado la Supercopa de España, elis, elis.  :P
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #107 en: 27 de Mayo de 2014, 10:37:50 »
Por cierto, el Real Madrid es el equipo con más copas de Europa (6) y champions League (4). Ya no vale la excusa del blanco y negro...

Sí, pero no habéis ganado la Supercopa de España, elis, elis.  :P

No, solo 9 veces...

Cristian23zgz

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #108 en: 27 de Mayo de 2014, 10:52:53 »
Menos mal que hay gente que empieza a distinguir entre Copas de Europa y Champions Leagues.
Ahora ya sólo falta valorar en su medida real los primeros años de dicho trofeo...

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #109 en: 27 de Mayo de 2014, 10:55:05 »
No sabía que en Arabia Saudí tenían tanta afición por el Real Madrid. Mirad como celebran el gol de Ramos en el hotel Four Seasons:
http://video.realmadrid.com/StaticFiles/Media/136/662/GolRamos_ArabiaSaudi.mp4

soul crisis

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #110 en: 27 de Mayo de 2014, 10:58:22 »
Menos mal que hay gente que empieza a distinguir entre Copas de Europa y Champions Leagues.
Ahora ya sólo falta valorar en su medida real los primeros años de dicho trofeo...

Totalmente cierto. Esas 5 primeras que se llevó no valen ni la mitad que una Champions de hoy en día

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #111 en: 27 de Mayo de 2014, 11:00:16 »
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 12:01:51 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #112 en: 27 de Mayo de 2014, 11:03:58 »
Menos mal que hay gente que empieza a distinguir entre Copas de Europa y Champions Leagues.
Ahora ya sólo falta valorar en su medida real los primeros años de dicho trofeo...

y nos podría Ud. Ilustrarnos acerca de ¿cual es la primera que se puede contar como buena? ¿Si hay alguna, que por cualquier circustancia, como concurrencia de los mejores jugadores de la historia u otra, se pudiese considerar con un valor superior? ¿Si las ganadas o perdidas en tanda de penaltis valen menos? De hecho, antes tenían más mérito, puesto que había que GANAR el título ligero para poder jugarla.

PD. ¿con los campeonatos del mundo también hacemos la misma cuenta? ¿y con las eurocopas, que antes se jugaban a 8 equipos?

¿Es la invención de la televisión en color un hecho determinante que modificó la forma de jugar al fútbol?

y la pregunta del millón ¿Si el Barcelona hubiese ganado la final del 61 (fue finalista) se dirían también tantas cosas como estas?


Por cierto, da lo mismo como lo pintes, si quieres contar solo las que son en formato Liga.

El Mardrid tiene 4
El Milán 3 y el Barsa 3. (la del 92 fue en formato copa, la última).
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 11:09:58 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #113 en: 27 de Mayo de 2014, 11:14:28 »
A mi es que el mundillo del futbol me parece muy casposo en general, pero tal vez el Real Madrid me lo parece más. Entre el himno que se las trae, uno que sale con un capote como si toreara y la gente gritando "olé", el otro quitándose la camiseta para que veamos que músculos tiene, Aznar... Es como un compendio de tópicos castizos :D

Aunque paso del futbol mogollón... ¿Puede ser que esa sensación me la de por vivir en Barcelona? ¿O los madrileños que no son madridistas piensan igual?

Antes de responder a este mensaje me lo he estado pensando, y mucho, para no decir sandeces. La verdad es que estoy bastante acostumbrado, viviendo en Barcelona, a enfrentarme a esta tontería cada dos por tres, como si el Madrid fuese la España casposa y negra y el Barcelona lo que mola y lo que luce, con gente simpática y tal.

Por tanto, pido perdón al resto de los foreros por retomar esta pregunta, pero creo que ahora puedo responder sin salirme de madre, como merengue en tierras culés.

1 - Es cierto, Aznar es merengue. Es una cruz con la que hay que cargar... pero también lo es el tito Wyoming, Ana Pastor, Abel Resines, Rafa Nadal (la secuencia surrealista de un periodista catalán preguntándole "siendo tan buen deportista y defensor del fair play, ¿cómo explicas que seas merengue?" es un buen resumen del pensar de algunos australopitecus)... gente que de casposa tiene poco. Y del mismo modo entre los culés declarados tienes a progres guays como Gaspart, Porcioles (gobernador franquista de Barcelona), el presidente de la fundación Francisco Franco, que fue directivo del Barça con Laporta (otro superguay), el expresidente del partido más xenófobo de este país, Plataforma per Catalunya, la presidenta del PP catalán (de hecho todo el PP catalán excepto el alcalde de Badalona y los hermanos Fernández Díaz), un catalán de pro como Félix Millet, la cúpula de Gas Natural... Y si te vas a otros equipos encuentras a otros muy guays como los Gil y Belén Esteban en el Atleti, Del Nido en el Sevilla, los últimos tres presidentes del Valencia...

Vamos, lo que quiero decir es que encuentras ejemplos en todos los equipos, pero curiosamente sólo nos fijamos en los merengues, no en los otros. Y sólo exigimos cuentas de por qué son lo que son a los madridistas, como si fuese un estigma difícil de explicar.

Qué coño, si hasta Stallone, Robert de Niro, Viggo Mortensen y Chuck Norris son merengues  ;D



2 - Lo del capote y el olé... te lo encuentras en todos los equipos. Cuando los jugadores propios tocan el balón y el rival ni la huele... ¿qué se canta en las gradas?. Y si a Sergio ramos le gusta el toreo, como le gustaba a Raúl, están en su derecho. Son los únicos merengues que han hecho el gesto, y sube al tópico.

3- Lo de Cristiano y el penalty: a ver, estás jugando la final de la Champions en tu país, estás ganando, has firmado un temporadón en Champions con 17 goles, tienes las hormonas aceleradas... ¿nos extrañamos? Está claro que yo no lo habría hecho, pero cuando estás así de eufórico todo puede pasar. Es algo que hace más para  sí mismo y para los compañeros que para el rival. Es como la macarrada del Cholo, que en las imágenes se ha visto que Varane no hace nada más que chutar un balón desde lejos y luego el Cholo pierde los papeles y llega al centro del campo para encararse con un chaval. Nos fijamos en el chulo Cristiano pero olvidamos al tranquilo Simeone, cuando ambos gestos están motivados por lo mismo.

4 - el himno: es un himno del siglo pasado, como el de otros equipos. Ahora suena antiguo, como el de otros equipos. Es casposo porque es antiguo, como el de otros equipos. Nada más.

Vamos, que lo que quiero decir es que con este tema hay mucha hipocresía. La masa social de madridistas es enorme, y lo es a escala mundial.

Pretender reducirla a una pequeña parte de la misma y decir que somos todos iguales es insultante. Es como si yo dijese que todos los culés son como Anglada, Gaspart y Millet, que todos los colchoneros son como los Gil, que Del Nido es el ejemplo de los sevillistas... vamos, un insulto a la inteligencia.

Hay mucho madridista de diferentes pelajes ideológicos y diferentes procedencias, y todos somos igual de madridistas. Y perfectamente se puede ser catalán federalista, o rojillo madrileño, o facha vallisoletano y a la vez ser merengue.

Y pido perdón por el rollo, pero es algo con lo que convivo día sí y día también y me enciende.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

soul crisis

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #114 en: 27 de Mayo de 2014, 11:22:32 »
Menos mal que hay gente que empieza a distinguir entre Copas de Europa y Champions Leagues.
Ahora ya sólo falta valorar en su medida real los primeros años de dicho trofeo...

y nos podría Ud. Ilustrarnos acerca de ¿cual es la primera que se puede contar como buena? ¿Si hay alguna, que por cualquier circustancia, como concurrencia de los mejores jugadores de la historia u otra, se pudiese considerar con un valor superior? ¿Si las ganadas o perdidas en tanda de penaltis valen menos? De hecho, antes tenían más mérito, puesto que había que GANAR el título ligero para poder jugarla.

PD. ¿con los campeonatos del mundo también hacemos la misma cuenta? ¿y con las eurocopas, que antes se jugaban a 8 equipos?

¿Es la invención de la televisión en color un hecho determinante que modificó la forma de jugar al fútbol?

y la pregunta del millón ¿Si el Barcelona hubiese ganado la final del 61 (fue finalista) se dirían también tantas cosas como estas?


Por cierto, da lo mismo como lo pintes, si quieres contar solo las que son en formato Liga.

El Mardrid tiene 4
El Milán 3 y el Barsa 3. (la del 92 fue en formato copa, la última).

Hombre si la Copa del Mundo hubiera sido creada por Le Equipe junto con la Real Federacion Española y casualmente España gana los 5 primeros mundiales...

Cristian23zgz

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #115 en: 27 de Mayo de 2014, 11:30:25 »
Menos mal que hay gente que empieza a distinguir entre Copas de Europa y Champions Leagues.
Ahora ya sólo falta valorar en su medida real los primeros años de dicho trofeo...

y nos podría Ud. Ilustrarnos acerca de ¿cual es la primera que se puede contar como buena? ¿Si hay alguna, que por cualquier circustancia, como concurrencia de los mejores jugadores de la historia u otra, se pudiese considerar con un valor superior? ¿Si las ganadas o perdidas en tanda de penaltis valen menos? De hecho, antes tenían más mérito, puesto que había que GANAR el título ligero para poder jugarla.

PD. ¿con los campeonatos del mundo también hacemos la misma cuenta? ¿y con las eurocopas, que antes se jugaban a 8 equipos?

¿Es la invención de la televisión en color un hecho determinante que modificó la forma de jugar al fútbol?

y la pregunta del millón ¿Si el Barcelona hubiese ganado la final del 61 (fue finalista) se dirían también tantas cosas como estas?


Por cierto, da lo mismo como lo pintes, si quieres contar solo las que son en formato Liga.

El Mardrid tiene 4
El Milán 3 y el Barsa 3. (la del 92 fue en formato copa, la última).

No dejes caer con tanta "sutileza" lo que yo no he dicho...Hablaba de valorar en su justa medida el ganar las primeras cinco ediciones de dicho torneo en el que participaban 8 equipos.

Vamos, para que veas que no me ciega ningún anti sentimiento y forofismo absurdo: le doy mucho más valor a la última Champions que a las 5 primeras. Igual que le doy mayor valor a lo que hace CR a lo que hacía Cañoncito Puskas...

Meldrel

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #116 en: 27 de Mayo de 2014, 11:31:05 »
Y que buenos los gabachos,  que no quisieron ninguna para ellos... En fin.

azrael1984

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #117 en: 27 de Mayo de 2014, 11:59:18 »
No queria entrar en el debate pero ya empieza a cansar lo de que juzguéis los demás que copas de europa valen y cuales no....

Les quitamos el sextete a los del barcelona entonces también? mas que nada porque hay mas indicios de trato de favor que en las primera cinco copas de Europa del Real Madrid...(Unicef, Quatar Foundation, Gaspart y Rossel en la cúpula de la UEFA...)

Ahora si quereis sacamos lo del equipo favorecido por Franco, cuando el equipo que mas gana en los años de Franco no es el Real Madrid, revisad la historia en vez de repetir viejos mantras que ya cansan.

Ah, y eso de que eran mas fáciles de ganar...preguntadle al Barcelona porque no las ganaron ellos, que también las jugaban.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #118 en: 27 de Mayo de 2014, 12:05:31 »
Menos mal que hay gente que empieza a distinguir entre Copas de Europa y Champions Leagues.
Ahora ya sólo falta valorar en su medida real los primeros años de dicho trofeo...

y nos podría Ud. Ilustrarnos acerca de ¿cual es la primera que se puede contar como buena? ¿Si hay alguna, que por cualquier circustancia, como concurrencia de los mejores jugadores de la historia u otra, se pudiese considerar con un valor superior? ¿Si las ganadas o perdidas en tanda de penaltis valen menos? De hecho, antes tenían más mérito, puesto que había que GANAR el título ligero para poder jugarla.

PD. ¿con los campeonatos del mundo también hacemos la misma cuenta? ¿y con las eurocopas, que antes se jugaban a 8 equipos?

¿Es la invención de la televisión en color un hecho determinante que modificó la forma de jugar al fútbol?

y la pregunta del millón ¿Si el Barcelona hubiese ganado la final del 61 (fue finalista) se dirían también tantas cosas como estas?


Por cierto, da lo mismo como lo pintes, si quieres contar solo las que son en formato Liga.

El Mardrid tiene 4
El Milán 3 y el Barsa 3. (la del 92 fue en formato copa, la última).

No dejes caer con tanta "sutileza" lo que yo no he dicho...Hablaba de valorar en su justa medida el ganar las primeras cinco ediciones de dicho torneo en el que participaban 8 equipos.

Error.... participaban 16 equipos campeones de liga. Vamos el mismo valor que la del dream team de Guardiola y Koeman. Eran los mejores de su tiempo e iban a por todas (me refiero a todos los equipos que participaban) y esas copas de Europa merecen un respeto.

Puedes informarte más en
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1955-56
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1956-57
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1957-58
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1958-59
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1959-60


Por cierto, el Madrid de Franco fue incapaz de ganar la liga ninguno de los años en los que fue campeón de Europa. Supongo que es por la magnanimidad del generalísimo que quería repartir los títulos para tener contentos a vascos, sevillanos, atleticos y barcelonistas.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 12:08:00 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cristian23zgz

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #119 en: 27 de Mayo de 2014, 12:06:04 »
No queria entrar en el debate pero ya empieza a cansar lo de que juzguéis los demás que copas de europa valen y cuales no....

Les quitamos el sextete a los del barcelona entonces también? mas que nada porque hay mas indicios de trato de favor que en las primera cinco copas de Europa del Real Madrid...(Unicef, Quatar Foundation, Gaspart y Rossel en la cúpula de la UEFA...)

Ahora si quereis sacamos lo del equipo favorecido por Franco, cuando el equipo que mas gana en los años de Franco no es el Real Madrid, revisad la historia en vez de repetir viejos mantras que ya cansan.

Ah, y eso de que eran mas fáciles de ganar...preguntadle al Barcelona porque no las ganaron ellos, que también las jugaban.

Yo en concreto no he hablado en ningún momento de trato de favor. Ni de Franco. Revisa mis mensajes. Oigo tantas veces lo de Franco y las copas de europa que creo que a unos les sirve para tocar los huevos y a otros para justificar algo que no deberían tener que justificar

Y sí, objetivamente eran más sencillas de ganar. No es lo mismo 13 partidos que 5...