logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1929 veces)

rafatools

First train to Nuremberg ¿Qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2014, 22:28:32 »
Hola, quería saber que os parece este juego, ya que cuando salió la gente que lo jugó lo ponian muy bien (casi todos lo incluian en el top 5 de los juegos de Wallace). Pero pasado un tiempo veo que no ha tenido mucha repercusíón ya que no se habla ya de él. En la bgg tanto como este como su hermano (Last train to Weyndeslade) apenas suman 1400 votos y ambos estan por encima del puesto 500.

¿Qué le pasó a este juego?,
¿demasiado complejo?,
¿juegos con mecánicas parecidas mejores?,
¿funciona realmente a 2?
Los que le gustaron ¿Os sigue molando o ha envejecido mal?

Un saludo y gracias.

Txuskologo

Re:First train to Nuremberg ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2014, 22:52:03 »
Refloto el hilo tras la abrumadora cantidad de respuestas iniciales  ;D. Creo que el compañero que inició el hilo ya hizo las preguntas correspondientes, pero me interesaría saber si estamos ante un juego sesudo de Wallace o algo más ameno. La relación difcultad/duración (ya sé que son juegos completamente distintos) se podría parecer al Automobile?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First train to Nuremberg ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2014, 23:17:37 »
1) No entiendo la pregunta al juego no le paso nada...
2) No excesivamente, considerando que es un juego más bien para jugones
3) Dentro de los juegos de trenes me parece bastante original por planteamiento y mecánicas
4) No lo he probado a 2.
5) Tuve un LTtW y lo cambié, pero es un juego que no me importaría volver a tener, quizás su única pega es que a pesar de la variabilidad del setup su jugabilidad depende bastante del tablero, cosa que supongo que palía algo el FTtN al llevar dos mapas. No es un juego que por mecánicas haya envejecido, quizás Wallace ya no este tan de moda.
6) Quizás este un poco por debajo del automobile en dificultad y también en duración.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:First train to Nuremberg ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 09:12:47 »
¿Qué le pasó a este juego? Nada que yo sepa  :o Solo que ya ha pasado X tiempo y hay chopecientos juegos nuevos cada año, y a menos que le saquen expansiones, es raro que se siga hablando de un juego, lo que no quita que sea malo.
¿demasiado complejo? Yo lo veo normalito. Es mas, lo vi menos sesudo que el Steam.
¿juegos con mecánicas parecidas mejores? Prefiero Steam :P
¿funciona realmente a 2? Siempre lo jugué a 4 players. Para 2 hay otras opciones.
Los que le gustaron ¿Os sigue molando o ha envejecido mal? La verdad que hace como 3 años que no lo juego xD Pero el juego me gusto mucho en su momento. No lo tengo porque prefiero Steam, y estoy seguro que no vería mesa porque no es el tipo de juego que gusta con quienes juego mas habitualmente.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"