logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4207 veces)

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2012, 00:42:05 »
Actualmente tengo el coche en el dique seco. Mañana me lo miran, si es la batería como sospecho, no habrá mayor problema.
Pero si se trata de sistema de arranque, centralita eléctrica o algo de ese estilo... no se como voy a llegar al BdC. Bueno, llegar si, pero volver....  ;D
Os mantendré informados.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2012, 14:24:38 »
Vuelvo a tener coche!  8)
Así que todo sigue según lo previsto.

war666

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2012, 16:09:18 »
Menos mal ya me veia en el dique seco.  :D
En cuaneto a que juego vamos a jugar dada la hora tan avanzada que vamos a empezar ya descarto mi "Era de Conan" pero que quede claro que no lo dejo por imposible sino que espero mejor ocasion.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2012, 16:29:46 »
Si somos los 4 de ahora, propongo un Troyes.

duende

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2012, 22:29:55 »
Si somos los 4 de ahora, propongo un Troyes.

espero que el Troyes también se pueda jugar con 5  ;)
llegaré sobre las 23:00 h

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2012, 00:04:49 »
Habrá que buscar un juego a 5. A ver que dice la gente. Yo tengo agrícola, le havre, renaissance, DS, 20th century y fuga de colditz.

nukero

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2012, 10:30:02 »
Habrá que buscar un juego a 5. A ver que dice la gente. Yo tengo agrícola, le havre, renaissance, DS, 20th century y fuga de colditz.

¡Podeis jugar una Oca o quizá un Hotel!

 ;D ;D ;D

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2012, 12:41:34 »
Por cierto, chicos, hablando del Troyes, ¿habéis visto que van a sacar una expansión?

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2012, 12:52:30 »
Puedes poner un enlace a la info?

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2012, 13:59:22 »
Yo abogaría por un imperial, o un taj mahal, que los tengo muy abandonados. Otra buena opción para cinco es el Grande, que también hace mucho que no lo juego... en fin. Ya veremos. Todavía se puede apuntar alguien más.

Salu2

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2012, 15:42:26 »
Fede, buceando entre tus juegos... se me ha antojado un Puerto Rico... tengo ganas de probarlo.
El caso es que se han dicho muchos, pero no llegamos a un acuerdo  ;D

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2012, 16:07:35 »
Puedes poner un enlace a la info?

Aquí tienes el enlace de la expansión en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/127061/the-ladies-of-troyes
Se supone que estará disponible en Essen.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2012, 03:59:29 »
Magnífica velada donde las haya!

Cuando bajé, me encontré a Monje, Guerra, Api y demás séquito, que hacía que no venían un montón de tiempo.. pero no se quedaron a jugar. Habían ido a llenar el buche..  Carlos estaba agobiado por los pedidos.. y oh! dios!.. la zona de juego estaba ocupada por seis muchachas kurdas, turcas, rumanas o pakistaníes, sabe dios (desde luego, no hablaban ninguno de los idiomas que habla Eugenia) y el bar hasta los huevos. PArecía que Carlos regalase algo...

Carlos es un gran tipo donde los haya, y se pueden decir muchas cosas buenas de él.. pero la rapidez en el servicio no es una de ellas. Si esto es cierto cuando el bar está en condiciones normales..  puede el lector imaginarse en situaciones de desbordamiento como la que había en aquellos momentos. Entre esperas y demás se nos fueron unos valiosos minutos. ...

Había bajado varios juegos (por si se quedaban Monje & Co). Concretamente el Formula De, Cuba, Maharajá, Taj Mahal, Alta tensión y Colosseum. Tras un rato de deliberación, escogimos éste último. Comenzamos las explicaciones del juego ya pasadas las doce y empezamos a jugar a las 12:30.

La partida fue estupenda. Es un juego de producir eventos para el circo romano.. e incluye, en sus mecánicmas, fase de subastas y negociación.... así que, para grupos de cinco la diversión está garantizada. Si entre esos cinco, hay alguno, como yamakasi (actualmente rebautizado como lacrimae abundati maximus) mejor que mejor.

La partida dura cinco turnos, y en los tres primeros yo hice el mejor espectáculo (más afluencia de espectadores). Eso fue suficiente para que lacrimae abundati máximus (en adelante Lam) comenzase su retahíla de lloros, lamentos y advertencias a todo el mundo para que no negociasen conmigo, que no me regalasen la partida, que si el juego estaba desequilibrado y tal.... pues bien.. el el turno 4 david hizo el mejor espectáculo y en el último y definitivo.. puede el lector ir imaginando quien ganó la partida: Efectivamente, el Sr. Lam.

Hasta antes de esta noche, si alguien me pedía que imaginase algo suave, uno podría pensar en la piel del melocotón, o una seda oriental, o algo así. Después de esta partida, no hay nada en el universo conocido que supere la suavidad de las mejillas de yamakasi. El secreto es la hidratación. Él las hidrata continuamente, con  continuos torrentes de lágrimas en el punto de ph idóneo para la conservación de la piel de sus mejillas.. y es que, recordadlo compañeros de juegos, para próximas perdidas, cuando yamakasi llora, lo hace en beneficio propio. Cada lágrima ha sido cuidadosamente seleccionada y medida en todas sus magnitudes. Recordadlo!!. :)

Ni qué decir tiene que lo hemos pasado estupendamente.
Por si alguien tiene curiosidad, aquí está el resultado en cada uno de los turnos:
(Nombre: turno1, turno2, turno3, turno4, turno5 - en negrita la mejor puntuación).
Ramón: 16,19,27,49,61
Yamakasi: 15,24,25,32,78
David: 19,29,29,52,51
Eugenia: 22,17,30,33,65
byfed: 23,25,36,41,59

Al final de la partida hubo debate acerca de un posible desequilibrio del juego, por el hecho de que un jugador (en esta partida david) queda lo más alejado posible del emperador al inicio de la partida. En mi opinión, el juego está equilibrado.. y esta circunstancia se puede contrarrestar con las muchas opciones que hay durante la partida para conseguir aumentar la calidad del espectáculo... además, en la fase de negociación hay que trabajarselo adecuadamente y poner mucho cuidado en la elección del evento adecuado. Pero bueno, es sólo mi opinión.. que no vale más (ni menos) que cualquier otra. Esta ha sido mi sexta partida y nunca me ha parecido percibir un claro desequilibrio.

Lo que creo que sí que ha sido una opinión unánime es que lo hemos pasado fenomenal. A todos los asistentes, mi más sincera gratitud. Además, a yamakasi en especial, mi envidia (de la sana no, de la otra) por unas mejillas tan tersas y suaves. :)

salu2

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2012, 08:25:35 »
Hasta antes de esta noche, si alguien me pedía que imaginase algo suave, uno podría pensar en la piel del melocotón, o una seda oriental, o algo así. Después de esta partida, no hay nada en el universo conocido que supere la suavidad de las mejillas de yamakasi. El secreto es la hidratación. Él las hidrata continuamente, con  continuos torrentes de lágrimas en el punto de ph idóneo para la conservación de la piel de sus mejillas.. y es que, recordadlo compañeros de juegos, para próximas perdidas, cuando yamakasi llora, lo hace en beneficio propio. Cada lágrima ha sido cuidadosamente seleccionada y medida en todas sus magnitudes. Recordadlo!!. :)

Fede, eres un crack!, pero de los buenos, eh!!!. :D :D ;D

Un saludo y me alegra que lo pasárais genial!.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2012, 10:05:21 »
Juas juas juas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mirad las puntuaciones, 3 turnos último, y bastante por detrás del primero en muchos casos. Creo que mis lloros eran justificados. Y lo de los cambios contigo, pues claro! Te estaban sirviendo el liderato en bandeja con unos cambios ultrafavorables, que te permitieron ser el mejor en 2 ocasiones, con los consabidos 3 puntos de victoria en cada uno (y sus 3 monedetes).
También es cierto que el saber malmeter y arruinar tratos rivales es un arte, y no voy a negar mi parte de responsabilidad  ;D ;D
Por otro lado, decir que el juego me ha parecido muy divertido y lo pasé bien llorando y metiendo caña.
Que el juego está desequilibrado? Opino como david, influye bastante el factor suerte, y el orden de turno en el momento adecuado, y sino, que se lo pregunten a Eugenia (aunque quiero que sepáis que en cuanto escribíis más de 5 líneas deja de leeros, porque ella va a jugar, no quiere saber nada de la vida de los demas  ;D según confesiones realizadas antes de comenzar la partida)
Respecto a mis lloros y el desequilibrio, estaba firmemente convencido durante la partida, de hecho, sólo me di cuenta de que tenía alguna posibilidad de maquillar mi resultado cuando me dejasteis en bandeja la última subasta con las 2 medallas. Y vi que podía ganar cuando no me puteasteis al tribuno que estaba en mi circo.

Ajeno a todo esto, war666 se jiñó con las 6 chicas, pues suele quedarse a cenar, pero le entró miedito y marchó del BdC. Luego decía que si le dolía tal o cual... pero sabemos la verdad, le entró miedo escénico  ;D ;D ;D ;D
Raymond, para la próxima... juegas de local!!! que no entre miedete jajaja!!!