Me alegro de leer que es buen juego.Lo compré tambien en esa oferta de Philibert por completar la colección de Wallace, pero pensaba que era un "Automobile" light.De lujo entonces
Al dia siguiente un Raptor, que buen juego!
Partida al Venetia a 3 jugadores.Acabada la tercera Era, desde Narbona hasta Tiro y Trebisonda, en la cuenca del Mediterráneo sólo se reconoce una autoridad: la de la República de Venecia.Una gran partida, con las familias nobles venecianas esparciendo su influencia por todos los rincones del Mediterráneo y estableciendo un férreo control administrativo, comercial, político y militar tanto de las colonias como de los mares. Al final de la tercera Era (el supuesto declive de la Serenísima República) había 18 Podestà (!!) repartidos por diferentes colonias, y ni una sola flota enemiga amenazando sus rutas comerciales.La familia Venier (Azul) se ha dedicado a la labor política y diplomática principalmente, llegando a firmar 9 tratados con 7 reinos diferentes.Mientras que las familias Gradenigo (Rojo) y Morosini (Amarillo) han preferido orientarse a la administración directa de las colonias sobre el terreno.En la foto de la partida una vez acabada se puede ver claramente el inmenso despliegue de poder que Venecia ha logrado mantener intacto hasta el final..
Para cerrar el mes, otro par de sesiones largas.El martes 29, jugamos de nuevo a Teotihuacán, esta vez aplicando el setup de losetas variables. Y como cambia la cosa! Mientras que en el setup que viene impreso, el camino ha seguir es muy marcado (coges recurso, construyes fase de la pirámide, adornas), con la disposición aleatoria de acciones, hay que adaptarse muchísimo. El oro y los adornos nos salieron muy juntos, así que había mucha pelea por ponerlos. En la primera partida, acabamos construyendo la pirámide al completo. Con esta disposición, se quedó a la mitad.De momento muy buenas sensaciones. Habrá que darle más partidas a ver como anda de repetitivo, pero pinta bien.Seguimos con Russian Railroads, partida algo empañada por la presencia de un auténtico Titán del AP. Quizás 4 jugadores no sea su número ideal, o más que probable, digo esto por lo que se ralentizó la partida. A 2 funciona muy muy bien, y a 3 tiene pinta que también. Aún así, partida muy disfrutable. De momento, como novatillos del juego, la estrategia más obvia parece ser intentar montar rápido la vía de bonificación de Kiev, pero ya despuntan otras formas de rascar puntos.Por puro vicio, y porque a este jueguecillo medio este mes le cae partida si o si en cada quedada, cerramos sesión con Arquitectos del Reino del Oeste. Como siempre, muy divertido. Y tras la cantidad absurda de partidas que le hemos dado, aún aguanta el tipo. Voy a optar por no llevarlo más, porque por comodidad (y por la velocidad a la que jugamos los turnos), los compañeros piden jugarlo y se come la posibilidad de sacar a mesa otros juegos.Hoy miercoles no había programada quedada jugona, pero para cerrar un mes cargadito de partidas (por frikez pura hemos tirado de fillers para llegar a 80, como si valiera de algo... ), hemos vuelto a arrastar bolsones llenos de juegos al local donde quedamos.Comenzamos la sesión de juego con dos juegos 1vs1: Hive, el ajedrez de los bichitos que es una delicia, y Stone Age, que curiosamente disfruto mucho más con dos jugadores que con el resto de configuraciones. Como siempre, en este hago bastantes puntos, y cuando creo que voy a ganar, las puntuaciones por bonos de cartas y demás del contrario me hunden en la miseria.Para ser un juego recomendado como de "iniciación", reconozco que lo saco bastante a mesa (con jugones y novatos) y siempre se disfruta.Un par de manos a Love Letter con cuatro jugadores, un juego que me pareció una chorrada enorme cuando lo leí, pero que funciona bastante bien como juego deductivo con una dosis no demasiado frustrante de azar. Por lo que ocupa, de los de llevar en el bolsillo por si suena la flauta.El plato "fuerte", una nueva sesión de Russian Railroads, esta vez a 3 jugadores, y sí, mucho mejor que con 4 (también es cierto que el titán se tomó el día de descanso )Y para cerrar, 4 partidas de Toma 6 (ya no daba tiempo a más). Un filler bastante divertido y con más enjundia de la que parece. No es soltar cartas a lo loco, como uno de los jugadores dijo al explicárselo (aunque puede jugarse así, a lo mono muevefichas). De hecho, hay que estar muy fino para no tragarse manos y manos.Y con esto, se cierra Enero. A ver si Febrero aguanta el ritmo Un saludo!