Además, Morningsinger00 debe ponerse en contacto con Dukarrio en Bsk si puede ser para acordar partida. Dukarrio se ha intentado poner en contacto desde el día 25. Comento Bsk por no decir que ambos tenga cuenta en Pdl que es el origen del torneo y sería más cómodo para todos. A su criterio, en lo que pueda ayudar ahí estaré. Gracias.
Sin noticias de Esgariano desde el viernes tarde.¿Alguien sabe si le hado pasa algo?
Weaker vs KronosLA GUERRA RELÁMPAGOEl inicio de la partida fue, posiblemente, uno de los más rápidos y con más sucesos que he visto en bastante tiempo.Con las 2 primeras cartas, Anibal ya se había instalado en Ariminium (2 marchas forzadas), pero es que Roma, ya había reclutado, guarnicionado Sicilia y subyugado a los Bruttios (o como se diga), impresionante. Y es que el 6 estaría omnipresente durante toda la partida.Durante ese mismo año el púnico aseguraría la Cisalpinia y el Samnium, al tiempo que dejaba Etruria fuera de la órbita romana, una entrada espectacular en Italia.África por si parte sufriría unas revueltas maquinadas por los instigadores del Latium.LA TRAMPACon Anibal, dueño ya de 3 provincias en Italia al inicio del 2 turno, las fuerzas púnicas se relajaron, y Roma aprovechó para tenderle una trampa al Bárcida.Flaminius, flamante, como le apodaría Weaker, sale al encuentro del Cartaginés afincado en Falerii.Este último solicita apoyo a Gisco que se encuentra de avanzada en Firmum, pero el hermano se niega alegando problemas estomacales XD XDAcababa de empezar la pesadilla para el africano, pues tras la negativa de Gisco, se encuentra con los elefantes asustados y cargando contra sus propias filas, para sumarle además, la deserción de parte de sus aliados que se unen a las filas romanas.Atónito ante la velocidad con que le golpeaban los acontecimientos, Anibal decide poner pies en polvorosa.Esta vez la suerte le acompaña y puede huir (fiuuu) obtendrá eso si, un 6 en bajas en combate.La trampa romana estuvo muy cerca de funcionar, pero Anibal logró zafarse (lo hará bastantes veces XD) y volvió para derrotar a Flaminius y vengarse de los traidores.Quedaba todo el norte de Italia asegurado ya para el cartaginés, de momento.....El senado de Cartago daba saltos de alegría, pues el turno aún no había terminado y le quedaba otro As en la manga.De esta forma, cuando solo le quedaban 2 cartas al romano, se produce una nueva traición, Capua se cambia de bando!!Pero, increíblemente, serán suficientes para que vuelva a estar bajo el yugo romano al final de este mismo turno, vuelve el 6 a escena. (2 asedios/subyugaciones conseguidos con 4 cartas, ninguna de ellas especiales, estaba flipando )Fue un golpe moral, pero la diferencia de provincias era ya una losa muy pesada para Roma.ROMA RESURGE DE SUS CENIZASPero Roma es un rival temible, y en el turno 4 todo cambiaría.Marcelo, al mando de 10 CUs se enfrenta al Púnico en la región de Sena, donde consigue derrotarle, y gracias de nuevo al 6, causarle 6 bajas al púnico.Empieza desde ese momento el juego del gato y el ratón.Roma lanzará hasta 2 campañas para dar caza al escurridizo Anibal, pero desafortunadamente para sus intereses, este conseguía huir una y otra vez.Sin embargo, con Anibal en desbandada Roma recupera el control de Etruria y el Samnium, quedando la presencia púnica limitada a la cisalpinia.EL ENROQUECartago ve con preocupación la situación, Anibal está muy escaso de fuerzas en Italia y la llegada de Africanus es inminente, hay que tomar una decisión.Con syracussa en su poder decide cambiar la zona de presión, ordena a Asdrubal zarpar a Sicilia, donde unas tormentas estuvieron extraordinariamente cerca de desbaratar todo el plan, afortunadamente consigue derrotar a Flaminius que se encontraba recuperando la provincia y asegura Sicilia.Al tiempo, Anibal abandona Italia para dirigirse a Hispania, donde no quedaba ningún general púnico.El inicio del siguiente turno era absolutamente crítico....AFRICANUS Y LA ÚLTIMA BATALLAAparece Africanus en escena y la primera carta de Roma será una Campaña Mayor (mentira, había jugado antes como reacción unas tribus hostiles contra Anibal que se encontraba en Rhone de vuelta a Hispania)Me temo lo peor, Anibal sigue débil y en territorio poco amigable, ya estoy pensando en tener que huir de nuevo. Por otra parte, de 8 cartas solo tenía una de 3 y ninguna campaña, Asdrubal poco refuerzo podría recibir, elemento que consideraba clave....Pero la fortuna me acompañó y Africanus pone sus ojos en Hispania, obviamente Roma no sabe mis cartas, y ni siquiera sospecha que es el único territorio donde me puedo defender decentemente, hay que tener en cuenta que Hispania estaba totalmente abandonada por Cartago en su afán de presionar sin mesura XD XDDesembarca Roma con Africanus, Paulus y 14 CUs en la provincia de Idubeda, pero como en este juego no se trata de tener cartas de 3, si no de las adecuadas en cada momento, Anibal había conseguido reclutar Galos en la transalpinia y con unas marchas forzadas consigue por el paso de Araceli plantarse en Bilbilis.Marcadores vienen y van en Idubeda, hasta que se produce el combate definitivo entre Africanus y Anibal, donde el Púnico impondrá sus armas y con un nuevo 6 en retirada cerrará definitivamente la partida.EPILOGOLa partida estuvo muy marcada desde el principio por mis primeras manos de cartas que fueron mucho mejores que las de Weaker, que sin embargo, se agarró a la partida con uñas y dientes, luchando por lo legal y por lo ilegal XD XD XD, que no le gustaba un dado, pues se repetía y no pasaba nada, que no tenía un CU para poder girar un marcador, no importaba, se giraba y listo jajajajajajaPor su parte LordSpain "el moderador" viene e intenta eliminarnos a los dos para pasar de ronda sin tener que enfrentarse a ninguno, que guarra!!! jajajajajajajajaHasta la póxima Weaker!