logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 246248 veces)

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2015, 12:03:57 »
Pues aquí otro al que habéis picado con este juego... Este post ha de contener un aviso, que si lo lees, acabarás comprando el juego.

Mañana recojo la caja básica, con eso espero tener para bastante tiempo, entre familiarizarme con todas las reglas, porque viendo algun video en youtube me han salido algunas dudas.

Supongo que, como a unos cuantos, el tema de la paternidad no nos deja tiempo para jugar en compañía y este juego, junto a su temática, parece perfecto!

Ya tengo compañero para el Viernes para mis solitarios!
Saludos!

Numa

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2015, 12:05:24 »
Totalmente de acuerdo, yo no me molestaría con los ciclos, salvo que quieras algo muy concreto como los enanos de khazad dhum, yo tengo 3 ciclos completos y al final están cogiendo polvo, hacen tan largo el proceso de crear mazo que ya ni juego XD. Cuándo más he disfrutado es cogiendo un mazo hecho con la caja base y la expansión de saga correspondiente y jugando, si es muy difícil siempre puedes poner el modo fácil que sigue siendo difícil. Si te encanta construir mazos y tener toooodas las opciones disponibles entonces si comprate los ciclos, sino, esperate a haber jugado las aventuras de saga y si te quedan ganas entonces ve a por los ciclos.

mcphisto

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #137 en: 15 de Abril de 2015, 12:10:08 »
Principalmente lo haré así por falta de tiempo, de momento. Si con la caja básica veo que me engancho irremediablemente, quizás vayan cayendo ciclos...

Tiempo al tiempo...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #138 en: 15 de Abril de 2015, 12:29:40 »
Si vas a ir a por el Hobbit, yo también te recomiendo que pilles primero Khazad Dum y el ciclo de la mina del Enano. Y no por dificultad, sino porque las cajas de Saga ganan mucho jugándolas temáticamente y es en ese ciclo donde tienes el grueso de Enanos del juego.

Pero ojo!!
Tematicamente los enanos del ciclo de la mina del Enano son enanos de 60 años despues de la epoca de El Hobbit ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #139 en: 18 de Abril de 2015, 20:04:29 »
Otro que se ha enganchado gracias a este hilo.
Llevo 5 partidillas a la primera aventura con los distintos mazos "por defecto". A bote pronto, el mazo que me ha resultado más efectivo es Leadership. Es que peor ha funcionado es "lore". Pero aún me quedan tantas partidas....

Como anécdota: ayer jugué a una partida en la que me las prometía felices y prácticamente estaba celebrando la victoria: muchos aliados desplegados con mucho potencial, esperando que saliera el vástago de ungoliant para darle cera. Eso sí, 2 de mis héroes y bastantes aliados estaban a un punto de vida de morir...
....y entonces apareció esa carta HIJA DE PUTA llamada "Hummerhorns" apoyando como "shadow" al ataque de un orco, lo cual provocó una masacre en mis filas de consecuencias calamitosas. Debacle y, al mismo tiempo, aumento de mi "Hype".
 
Lo que esta claro es que este juego promete un recorrido increible. JUEGAZO.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Varosaurus

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #140 en: 18 de Abril de 2015, 21:07:22 »
Como anécdota: ayer jugué a una partida en la que me las prometía felices y prácticamente estaba celebrando la victoria: muchos aliados desplegados con mucho potencial, esperando que saliera el vástago de ungoliant para darle cera. Eso sí, 2 de mis héroes y bastantes aliados estaban a un punto de vida de morir...
....y entonces apareció esa carta HIJA DE PUTA llamada "Hummerhorns" apoyando como "shadow" al ataque de un orco, lo cual provocó una masacre en mis filas de consecuencias calamitosas. Debacle y, al mismo tiempo, aumento de mi "Hype".

Cartas aleatorias que te destruyen ellas solas la partida como esa (junto a la naturaleza LCG) son la razón que me inclinaron a darle el no a este juego. Si tuviese Kiala en el pueblo ya estaría en el hilo de venta.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #141 en: 18 de Abril de 2015, 21:15:05 »
Bueno, un pequeño esfuerzo más y Correos te soluciona el problema

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #142 en: 18 de Abril de 2015, 21:22:42 »
Como anécdota: ayer jugué a una partida en la que me las prometía felices y prácticamente estaba celebrando la victoria: muchos aliados desplegados con mucho potencial, esperando que saliera el vástago de ungoliant para darle cera. Eso sí, 2 de mis héroes y bastantes aliados estaban a un punto de vida de morir...
....y entonces apareció esa carta HIJA DE PUTA llamada "Hummerhorns" apoyando como "shadow" al ataque de un orco, lo cual provocó una masacre en mis filas de consecuencias calamitosas. Debacle y, al mismo tiempo, aumento de mi "Hype".

Cartas aleatorias que te destruyen ellas solas la partida como esa (junto a la naturaleza LCG) son la razón que me inclinaron a darle el no a este juego. Si tuviese Kiala en el pueblo ya estaría en el hilo de venta.

En una aventura, o en una batalla, no todo es previsible ni matemático. De la misma forma que a veces, cruzas un bosque peligroso y la suerte se alía contigo y no coincides con los asquerosos orcos, trolls u otros seres del señor oscuro, otras veces cuando menos te lo esperas haces crugir una ramita y una horda de seres se lanzan contra tí. Hasta que la misión ha finalizado no estás a salvo. Esa es parte de la gracia de ser un aventurero. No se trata de cartas aleatorias, están ahí, en el camino, en el mazo. Se trata de ir preparado, no descuidarse, no confiarse y estar siempre alerta. No usar siempre todos tus héroes o aliados. Ser precavido. :)

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #143 en: 18 de Abril de 2015, 22:27:47 »
Tuve el juego en mi mano el viernes, en la tienda, y tras meditarlo al final lo dejé en la estanteria pensando en la pasta que supone meterse en un lcg.... pero os leo y creo que el lunes vuelvo a la tienda y me lo llevo (por vuestra culpa hijos de fruta!!! )

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #144 en: 18 de Abril de 2015, 22:27:57 »
Borja esta visión que aportas me parece muy acertada.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #145 en: 19 de Abril de 2015, 00:25:31 »
Como anécdota: ayer jugué a una partida en la que me las prometía felices y prácticamente estaba celebrando la victoria: muchos aliados desplegados con mucho potencial, esperando que saliera el vástago de ungoliant para darle cera. Eso sí, 2 de mis héroes y bastantes aliados estaban a un punto de vida de morir...
....y entonces apareció esa carta HIJA DE PUTA llamada "Hummerhorns" apoyando como "shadow" al ataque de un orco, lo cual provocó una masacre en mis filas de consecuencias calamitosas. Debacle y, al mismo tiempo, aumento de mi "Hype".

Cartas aleatorias que te destruyen ellas solas la partida como esa (junto a la naturaleza LCG) son la razón que me inclinaron a darle el no a este juego. Si tuviese Kiala en el pueblo ya estaría en el hilo de venta.

En una aventura, o en una batalla, no todo es previsible ni matemático. De la misma forma que a veces, cruzas un bosque peligroso y la suerte se alía contigo y no coincides con los asquerosos orcos, trolls u otros seres del señor oscuro, otras veces cuando menos te lo esperas haces crugir una ramita y una horda de seres se lanzan contra tí. Hasta que la misión ha finalizado no estás a salvo. Esa es parte de la gracia de ser un aventurero. No se trata de cartas aleatorias, están ahí, en el camino, en el mazo. Se trata de ir preparado, no descuidarse, no confiarse y estar siempre alerta. No usar siempre todos tus héroes o aliados. Ser precavido. :)

Absolutamente de acuerdo. En definitiva, fui yo mismo quien, con sus decisiones, optó por tener simultáneamente a tantos personajes al borde de la muerte. Es un tema de asumir riesgos a cambio de obtener la recompensa de la victoria.
Y fue triste, pero absolutamente immersivo y temátio. Menuda emboscada...
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 01:17:39 por velgarath »
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Fley

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #146 en: 19 de Abril de 2015, 01:48:58 »
acabo de recoger mi core. deseandito estoy. Recordadme que no entre en mas hilos de este tipo, q me acabo por dejar el sueldo...

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #147 en: 19 de Abril de 2015, 11:23:07 »
Me acabo de pasar el Anduin! He usado un mazo core 100% de la BGG y ha sido una animalada. Este juego es miy grande!

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #148 en: 19 de Abril de 2015, 11:30:04 »
Me acabo de pasar el Anduin! He usado un mazo core 100% de la BGG y ha sido una animalada. Este juego es miy grande!


Lo es! Además tiene otra característica estupenda. Así como en juegos competitivos (Tronos, SW, Netrunner, Magic ...) van saliendo expansiones, el meta evoluciona, se restringen cartas... en ESDLA eso no pasa. Yo llevo sin poder jugar desde navidades por motivos personales y profesionales. Pero el juego está ahí. En cuanto pueda volver a jugar (que espero que será en breve) podré continuar las misiones en el punto donde lo dejé. Es lo cojonudo de jugar contra el juego.


ESDLA LCG mola mucho. Es EL JUEGO (en mayúsculas). Hay otros grandes juegos en solitario (Eldritch Horror, Defenders of the Realm, Space Hulk Death Angel, Robinson Crusoe, Legendary Marvel, Legendary Alien...) pero la gran diferencia de ESDLA LCG, donde destaca, es en las aventuras. Jugar es viajar a la tierra media, toda una experiencia.  :)

Kaxte

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #149 en: 19 de Abril de 2015, 11:54:48 »
No sé por qué sigo suscrito a este hilo, porque cada vez que me paso me entran una ganas tremendas de comprarme este juego, y desgraciadamente creo que no iba a tener tiempo para jugarlo... ¡Pero es que me lo vendéis tan bien! ;D