logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 177356 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #255 en: 08 de Agosto de 2015, 00:40:17 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?

Tino, la autoregulación significa, en breve, que los compradores y los vendedores se bastan gestionar el mercado. Si el vendedor ofrece algo a un precio y al comprador le cuadra, lo compra y se acabó. Si no le cuadra, el vendedor estará obligado a bajar el precio hasta llegar a un punto en el que, o bien lo venda porque ya le cuadra al comprador, o bien no le compense venderlo. Lo mismo ocurre desde el punto de vista del comprador. La idea de la autoregulación estribe en que nadie ajeno a la transacción, es decir, nadie que no sean el comprador y el vendedor, interviene para regular el proceso. Un ejemplo de regulación sería que el dueño del foro impusiera que los precios de compra/venta se marquen a un valor fijo de 20 €. En ese caso, si el vendedor quiere vender en el foro, tendrá que hacerlo a 20 €, porque si no, no podrá anunciarlo en el foro.
Sí, sí, si entiendo a qué se refieren. Lo que digo es que no sucede.

Por otra parte, ya que estamos, se habla poco de la moda que se está creando de hilos de venta en tono coña. Menuda burbuja, señores!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #256 en: 08 de Agosto de 2015, 00:41:34 »
Yo no he hablado de regular. Digo que la gente que pone anuncios de compro no pone a que precio compra y deberia. Y si lo pone suele poner precios de risa.
Iba de coña. De ahí la XDDD

Thunderchild

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #257 en: 08 de Agosto de 2015, 00:43:38 »
La autorregulación es tan sencilla como la ley de oferta y demanda, si alguien vende un objeto a 30€ y alguien está dispuesto a comprarlo a ese precio, hay mercado, si alguien vende ese mismo objeto por 50€ y nadie lo compra, acabará bajando el precio o comiéndoselo entero.

Regular los precios de un foro de segunda mano es una tontería soberana. Si ves algo a buen precio, compralo. Si ves algo a un precio desorbitado, no lo compres, así de sencillo.

Así como la gente que pone los anuncios de compro, si nadie se los vende a ese precio pues peor para ellos, no entiendo la indignacion  ::)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #258 en: 08 de Agosto de 2015, 00:49:11 »
No sé por qué tanta indignación y mensajes en contra, parece como si os fuera la vida en ello; cuando haga el foro y se me permita hacer publicidad aquí, no obligaré a nadie a postear, podréis seguir vendiendo aquí los juegos 3 euros más baratos que en la tienda online de turno, no tenéis que preocuparos en ese sentido.
Ya sé que en labsk es imposible, lo que pretengo es crear una comunidad de compra-venta más "amigable" para todos; que no vaya a funcionar pues probablemente, pero vamos a comprobarlo al menos.
Yo es que voy a los foros de móviles o mp3 o electrónica en general y veo los productos de segunda mano a un precio muy bueno, vengo aquí y veo los juegos 2, 3, 5 euros más baratos que en la tienda online y pienso que algo falla.

Pues si estas comparando tecnología con juegos de mesa empiezas mal. Un juego de mesa apenas se devalua porque el producto está en unas condiciones muy similares a un juego nuevo, no se desfasa, y no se queda atrás tecnologicamente.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #259 en: 08 de Agosto de 2015, 00:51:22 »
Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?

Tino, la autoregulación significa, en breve, que los compradores y los vendedores se bastan gestionar el mercado. Si el vendedor ofrece algo a un precio y al comprador le cuadra, lo compra y se acabó. Si no le cuadra, el vendedor estará obligado a bajar el precio hasta llegar a un punto en el que, o bien lo venda porque ya le cuadra al comprador, o bien no le compense venderlo. Lo mismo ocurre desde el punto de vista del comprador. La idea de la autoregulación estribe en que nadie ajeno a la transacción, es decir, nadie que no sean el comprador y el vendedor, interviene para regular el proceso. Un ejemplo de regulación sería que el dueño del foro impusiera que los precios de compra/venta se marquen a un valor fijo de 20 €. En ese caso, si el vendedor quiere vender en el foro, tendrá que hacerlo a 20 €, porque si no, no podrá anunciarlo en el foro.
Sí, sí, si entiendo a qué se refieren. Lo que digo es que no sucede.

Por otra parte, ya que estamos, se habla poco de la moda que se está creando de hilos de venta en tono coña. Menuda burbuja, señores
!

Es para que después de cabrearte por los precios altos al menos te vayas del hilo con una sonrisa. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #260 en: 08 de Agosto de 2015, 00:52:58 »
Ese juego está en juegamestore no sé a qué precio, de ahí se calcula el porcentaje, no es tan difícil. Además me has puesto un caso entre un millón y un caso en el que el vendedor pone los precios casi regalados; no sé por qué ese rhomhedhal me cae bien, una pena que fuera baneado.

Pues a mi precisamente no me parecen tan regalados.

Por cierto si te cae bien rhomhedal te lo deberías de hacer mirar, solo tienes que leer más arriba su "perlas"

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #261 en: 08 de Agosto de 2015, 00:54:40 »
Lo que yo no entiendo es que alguien se preste a hacer un foro específico de compra-venta y la gente sólo haga que poner pegas  :o, me deja patidifuso, en serio, a nadie le cuesta nada, ni tiempo ni dinero, ni siquiera tiene por qué entrar, eso sí criticar por criticar sí, eso que no falte.
Que sí ya sabemos que si no te gusta no lo compres, pero será mejor digo yo que los precios sean razonables, por ejemplo en un hilo acabo de ver un Imperial Assault un 13% más barato que en tienda online, un juego de segunda mano, en mi opinión es completamente absurdo. Como ya he dicho antes es algo que sólo ocurre en esta afición algo debe funcionar mal.
Y sí Thunderchild lo de la autorregulación ya lo han explicado como concepto particular que es el que tú vuelves a exponer, pero no lo explicas de manera global, ¿Cómo funciona la autorregulación a largo plazo? No como un trato sino como un todo en un gran mundo, explícamelo.



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #262 en: 08 de Agosto de 2015, 00:54:45 »
Hombre, con todos mis respetos... Es que me parece que aquí no vas a fijar los precios tú. Sólo faltaba.

Y esto lo dice alguien que se pasea mucho por dicho subforo, pero nunca compra nada. De hecho, el mensaje que tengo lo renuevo si me acuerdo, y es puro intercambio.

Si un precio no me convenciera porque por 4€ me lo llevó en tienda, voy a la tienda, lo desprecinto y mi mujer lo destroquela... que es algo que le vuelve loca. Y eso que gano: Estrenar juego y tener contenta a la parienta.
¿Otra vez? ¿En serio? Y eso que lo he repetido ya unas cuantas veces, que  yo no quiero poner precios, ni obligar a nadie a que venda juegos a este o aquel precio, que yo lo único que quiero es brindar una alternativa.

Pues si estableces precios es obligar a..., pero como dices, no creo que obligues a nadie porque nadie va a querer poner los juegos a la venta en un foro con esas condiciones

raik

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #263 en: 08 de Agosto de 2015, 00:56:28 »
Offtopic para Conspicuo: si entra un impresentable y se dedica a insultar a varios foreros sin ton ni son no es necesario advertirle nada, va a la calle y listo.

También ocurre en otros casos. Supongamos un ejemplo remoto: imaginemos que la moderación detecta un clon de un usuario baneado...¿habrá advertencia? no lo creo...  ::)

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #264 en: 08 de Agosto de 2015, 00:58:03 »
Ese juego está en juegamestore no sé a qué precio, de ahí se calcula el porcentaje, no es tan difícil. Además me has puesto un caso entre un millón y un caso en el que el vendedor pone los precios casi regalados; no sé por qué ese rhomhedhal me cae bien, una pena que fuera baneado.

Pues a mi precisamente no me parecen tan regalados.

Por cierto si te cae bien rhomhedal te lo deberías de hacer mirar, solo tienes que leer más arriba su "perlas"
Los juegos de ese hilo están todos a menos de un 50% del precio original, con lo que se suele ver en este foro, son casi regalados. Por cierto sólo pones la parte que te interesa, de lo otro que te he dicho no comentas nada ¿Por qué sera?
Y una cosa más, no veo ningún mensaje de rhomhedhal en este hilo, ¿me puedes conducir a ellos por favor?, y sí tú tranquilo que me lo hago mirar por eso no te preocupes.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #265 en: 08 de Agosto de 2015, 00:59:53 »
Offtopic para Conspicuo: si entra un impresentable y se dedica a insultar a varios foreros sin ton ni son no es necesario advertirle nada, va a la calle y listo.

También ocurre en otros casos. Supongamos un ejemplo remoto: imaginemos que la moderación detecta un clon de un usuario baneado...¿habrá advertencia? no lo creo...  ::)
Ok, entonces no digáis que siempre se avisa, ahí sobra la palabra siempre. Me parece muy bien que hagas con tu foro lo que quieras, para eso es tuyo.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #266 en: 08 de Agosto de 2015, 01:01:59 »
Hombre, con todos mis respetos... Es que me parece que aquí no vas a fijar los precios tú. Sólo faltaba.

Y esto lo dice alguien que se pasea mucho por dicho subforo, pero nunca compra nada. De hecho, el mensaje que tengo lo renuevo si me acuerdo, y es puro intercambio.

Si un precio no me convenciera porque por 4€ me lo llevó en tienda, voy a la tienda, lo desprecinto y mi mujer lo destroquela... que es algo que le vuelve loca. Y eso que gano: Estrenar juego y tener contenta a la parienta.
¿Otra vez? ¿En serio? Y eso que lo he repetido ya unas cuantas veces, que  yo no quiero poner precios, ni obligar a nadie a que venda juegos a este o aquel precio, que yo lo único que quiero es brindar una alternativa.

Pues si estableces precios es obligar a..., pero como dices, no creo que obligues a nadie porque nadie va a querer poner los juegos a la venta en un foro con esas condiciones
Por favor noooooooooooooooooooooooooooo, lee más, no lo voy a volver a repetir. Qué poco os gusta leer.
Me parece bien que nadie entre, yo no voy a obligar a nadie que entre.
Por cierto sabes tú las condiciones antes que el creador  :o

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #267 en: 08 de Agosto de 2015, 01:02:35 »
Ese juego está en juegamestore no sé a qué precio, de ahí se calcula el porcentaje, no es tan difícil. Además me has puesto un caso entre un millón y un caso en el que el vendedor pone los precios casi regalados; no sé por qué ese rhomhedhal me cae bien, una pena que fuera baneado.

Pues a mi precisamente no me parecen tan regalados.

Por cierto si te cae bien rhomhedal te lo deberías de hacer mirar, solo tienes que leer más arriba su "perlas"
Los juegos de ese hilo están todos a menos de un 50% del precio original, con lo que se suele ver en este foro, son casi regalados. Por cierto sólo pones la parte que te interesa, de lo otro que te he dicho no comentas nada ¿Por qué sera?
Y una cosa más, no veo ningún mensaje de rhomhedhal en este hilo, ¿me puedes conducir a ellos por favor?, y sí tú tranquilo que me lo hago mirar por eso no te preocupes.

Es verdad, se borraron

Y que parte es la que no me interesa?

spoiler: la verdad es que no me interesa

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #268 en: 08 de Agosto de 2015, 01:03:46 »
Por favor noooooooooooooooooooooooooooo, lee más, no lo voy a volver a repetir. Qué poco os gusta leer.
Me parece bien que nadie entre, yo no voy a obligar a nadie que entre.
Por cierto sabes tú las condiciones antes que el creador  :o

Lo he leido todo, pero... ilustranos

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #269 en: 08 de Agosto de 2015, 01:04:18 »
Ese juego está en juegamestore no sé a qué precio, de ahí se calcula el porcentaje, no es tan difícil. Además me has puesto un caso entre un millón y un caso en el que el vendedor pone los precios casi regalados; no sé por qué ese rhomhedhal me cae bien, una pena que fuera baneado.

Pues a mi precisamente no me parecen tan regalados.

Por cierto si te cae bien rhomhedal te lo deberías de hacer mirar, solo tienes que leer más arriba su "perlas"
Los juegos de ese hilo están todos a menos de un 50% del precio original, con lo que se suele ver en este foro, son casi regalados. Por cierto sólo pones la parte que te interesa, de lo otro que te he dicho no comentas nada ¿Por qué sera?
Y una cosa más, no veo ningún mensaje de rhomhedhal en este hilo, ¿me puedes conducir a ellos por favor?, y sí tú tranquilo que me lo hago mirar por eso no te preocupes.

Es verdad, se borraron

Y que parte es la que no me interesa?

spoiler: la verdad es que no me interesa
Si no te interesa ¿Para qué respondes?