logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 177406 veces)

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #285 en: 08 de Agosto de 2015, 08:27:06 »
Este hilo tampoco era sobre un nuevo foro, y ya ves...


Pronostico que nunca veremos ese foro funcionando.
No me negarás que está relacionado con el tema y que hay algunos usuarios que pueden participar de mi opinión, digo pueden porque realmente no lo sé.

Y sobre lo otro supongo que sabrás que hay una posibilidad finita de cualquier suceso, por lo tanto sí claro tu pronóstico puede ser cierto, yo todavía no tengo una bola de cristal, sí sé cuáles son mis intenciones.

parax

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #286 en: 08 de Agosto de 2015, 08:53:27 »

Pues yo creo que tiene razón.
Y desde aquí digo algo, me ofrezco como moderador tiempo 100% a regular los precios en el foro con las normas que se establezcan.
Al principio costará, pero ya veréis como al cabo de unas pocas semanas sólo hay hilos de venta que interesan a una gran mayoría y que respetan las normas impuestas.
Para mí el foro de compra venta actual es nada útil.

¿Y quien va a establecer las normas sobre precios? Yo creo que estamos desvariando un poco, la verdad.
Ya lo han dicho, establecer un % sobre el menor precio que aparezca en muevecubos. Sé que no cambiais ese subforo por el tiempo que habría que dedicar, pero yo tengo mis métodos y créeme al final la gente se concienciaría y casi ni haría falta moderar.
No me creo que alguien esté de acuerdo con las normas actuales y los precios de que hay en el mercadillo, muchas veces he pensado que dentro de nada vemos por aquí a jariego.

¿Y cómo valoras que un juego esté desprecintado y destroquelado frente a otro que no lo está? ¿Y si tiene las miniaturas pintadas? ¿Y si el pintado resulta ser una basura y tienes que tomarte la molestia de quitarle la pintura a las minis? ¿Y si el juego está firmado por el autor? ¿Y si está descatalogado? ¿Y si huele a tabaco? ¿Y si tiene una esquina rota? ¿Y si...?

De verdad, que no entiendo a los que proponen la moderación del mercadillo. No sólo supone un trabajo faraónico para los moderadores, es que incluso convertiría el mercadillo en una opción tremendamente encasillada e injusta para los vendedores (y eso lo dice alguien que habrá vendido 3 ó 4 juegos, y comprado decenas de juegos, en él).

TODOS los mercados de segunda mano funcionan igual, presenciales o por Internet. Como dijo raik, el comprador debe responsabilizarse él mismo de asegurarse que compra a un precio razonable (mirando en webs, preguntando a un amigo...). Como mucho, me aseguraría de que en los posts fijos del mercadillo haya enlaces a comparadores de precios y demás para los despistados.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #287 en: 08 de Agosto de 2015, 09:00:16 »
¿Y cómo valoras que un juego esté desprecintado y destroquelado frente a otro que no lo está? ¿Y si tiene las miniaturas pintadas? ¿Y si el pintado resulta ser una basura y tienes que tomarte la molestia de quitarle la pintura a las minis? ¿Y si el juego está firmado por el autor? ¿Y si está descatalogado? ¿Y si huele a tabaco? ¿Y si tiene una esquina rota? ¿Y si...?

De verdad, que no entiendo a los que proponen la moderación del mercadillo. No sólo supone un trabajo faraónico para los moderadores, es que incluso convertiría el mercadillo en una opción tremendamente encasillada e injusta para los vendedores (y eso lo dice alguien que habrá vendido 3 ó 4 juegos, y comprado decenas de juegos, en él).

TODOS los mercados de segunda mano funcionan igual, presenciales o por Internet. Como dijo raik, el comprador debe responsabilizarse él mismo de asegurarse que compra a un precio razonable (mirando en webs, preguntando a un amigo...). Como mucho, me aseguraría de que en los posts fijos del mercadillo haya enlaces a comparadores de precios y demás para los despistados.
Aunque es un peñazo te animo a que leas el resto del hilo, verás que la conversación ha evolucionado. Si te constesto me repetiría por enésima vez.

parax

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #288 en: 08 de Agosto de 2015, 09:02:09 »

Lo que yo no entiendo es que alguien se preste a hacer un foro específico de compra-venta y la gente sólo haga que poner pegas  :o, me deja patidifuso, en serio, a nadie le cuesta nada, ni tiempo ni dinero, ni siquiera tiene por qué entrar, eso sí criticar por criticar sí, eso que no falte.

1. Porque acabaría siendo injusto para los vendedores.

2. Porque no creo en que la manera de designar un nuevo moderador en LaBSK, aunque sea sólo para ese hilo, sea hacerlo con el que hizo la propuesta sólo porque él la hizo y se ofreció.

3. Porque creo en el libre mercado, que las regulaciones de este tipo suelen acabar mal, y que además supone un trabajo ENORME, para el que se necesitarían varios moderadores que discutan entre sí los casos más difíciles y aseguren una cobertura 24x7.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #289 en: 08 de Agosto de 2015, 09:05:57 »
1. Porque acabaría siendo injusto para los vendedores.

2. Porque no creo en que la manera de designar un nuevo moderador en LaBSK, aunque sea sólo para ese hilo, sea hacerlo con el que hizo la propuesta sólo porque él la hizo y se ofreció.

3. Porque creo en el libre mercado, que las regulaciones de este tipo suelen acabar mal, y que además supone un trabajo ENORME, para el que se necesitarían varios moderadores que discutan entre sí los casos más difíciles y aseguren una cobertura 24x7.
No lo has entendido, supongo que si sigues leyendo lo harás. No pretendo cambiar nada de este foro. Al final me estoy repitiendo.
A vosotros os gusta, me parece bien. Si a mí, y creo a otros usuarios, algo no me gusta intento cambiarlo.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 09:08:20 por conspicuo »

parax

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #290 en: 08 de Agosto de 2015, 09:07:54 »

Creo que he visto 5 o seis mensajes de COMPRO , con los precios puestos, la mayoría ni se molesta en ponerlos o pone precios de risa igual que los que quieren vender a precio de tienda.
Y , por cierto, dicemarket funciona, esta bien, y es gratis.
Lo que podemos hacer, pues, es regular los precios del COMPRO. No vale ofrecer menos de un 30%.

XDDD

Y ahora en serio. Es una locura regular precios (no en general siempre, pero si en un micromercadillo privado de segunda mano especializado en un hobby que encima se modera voluntariamente). Aún así hablar sobre el tema me está resultando interesante (excepto por el mantra-ruido-obviedad de 'el que quiera que compre y el que no, no').

Ah, yo ni idea de economía pero lo de que el mercadillo se autoregula no acabo de verlo... Algún defensor de la idea me lo explica?

Tino, la autoregulación significa, en breve, que los compradores y los vendedores se bastan gestionar el mercado. Si el vendedor ofrece algo a un precio y al comprador le cuadra, lo compra y se acabó. Si no le cuadra, el vendedor estará obligado a bajar el precio hasta llegar a un punto en el que, o bien lo venda porque ya le cuadra al comprador, o bien no le compense venderlo. Lo mismo ocurre desde el punto de vista del comprador. La idea de la autoregulación estribe en que nadie ajeno a la transacción, es decir, nadie que no sean el comprador y el vendedor, interviene para regular el proceso. Un ejemplo de regulación sería que el dueño del foro impusiera que los precios de compra/venta se marquen a un valor fijo de 20 €. En ese caso, si el vendedor quiere vender en el foro, tendrá que hacerlo a 20 €, porque si no, no podrá anunciarlo en el foro.
No creo que la gente se refiera a eso, cuando hablan de autoregulación, según mi parecer, lo hacen como concepto global, tú lo expones como concepto particular, en tal caso es que es una obviedad, no hace falta decirlo es algo que sabemos todos.

Pues no. Yo con autoregulación me refiero exactamente a lo que ha descrito el compañero. Punto por punto. Es más, dudo que haya muchas más definiciones para dicho concepto.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #291 en: 08 de Agosto de 2015, 09:09:37 »
Pues no. Yo con autoregulación me refiero exactamente a lo que ha descrito el compañero. Punto por punto. Es más, dudo que haya muchas más definiciones para dicho concepto.
Sigues sin entenderme, ya sabemos todos cuál es el concepto de autorregulación, para ello no hacen falta explicaciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #292 en: 08 de Agosto de 2015, 09:11:26 »
Pues yo me he perdido... Cual es la propuesta? Una zona de compra venta regulada y moderada donde haya unos mínimos de descuento?.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #293 en: 08 de Agosto de 2015, 09:12:58 »
No se Rhomhed...digooo Conspicuo, todo esto es muy confuso...

:-D

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #294 en: 08 de Agosto de 2015, 09:14:18 »
Pues yo me he perdido... Cual es la propuesta? Una zona de compra venta regulada y moderada donde haya unos mínimos de descuento?.
Ya se ha dicho que en este foro no se pretende cambiar nada del compra venta. Ya no sé cómo decirlo para que se entienda.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #295 en: 08 de Agosto de 2015, 09:16:45 »
Coñazomaximo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

conspicuo

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #296 en: 08 de Agosto de 2015, 09:17:17 »
No se Rhomhed...digooo Conspicuo, todo esto es muy confuso...

:-D


Si fuera Rhomhedhal (y es fácil de comprobar) estaría baneado.
Regular el montaje eh, se necesita mejorar ;).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #297 en: 08 de Agosto de 2015, 09:18:13 »
Vale, entonces cuando no te gusta algo intentas cambiarlo, pero sin cambiarlo.
Y preguntaba por enterarme mas que nada, no por molestar. Que parece que cuando escribimos incordiamos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #298 en: 08 de Agosto de 2015, 09:19:42 »
No se Rhomhed...digooo Conspicuo, todo esto es muy confuso...

:-D


Si fuera Rhomhedhal (y es fácil de comprobar) estaría baneado.
Regular el montaje eh, se necesita mejorar ;).

Hermanico, 2 minutos y el trackpad no dan para florituras

Además, lo mío son los beats!  :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

parax

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #299 en: 08 de Agosto de 2015, 09:20:11 »

Pues no. Yo con autoregulación me refiero exactamente a lo que ha descrito el compañero. Punto por punto. Es más, dudo que haya muchas más definiciones para dicho concepto.
Sigues sin entenderme, ya sabemos todos cuál es el concepto de autorregulación, para ello no hacen falta explicaciones.

Creo que entonces no es que los demás no te entendamos, sino que no te sabes explicar (o ni tú mismo lo tienes claro), ya que este comentario respondía unívocamente al tuyo de "no creo que la gente se refiera a eso", respecto a la soberbia explicación sobre autoregulación que dio el compañero. Sólo trataba de hacerte ver que tu aseveración asegurando que los demás no pensábamos en esa definición es errónea. Pero insisto: quizás no seamos los demás los que tengamos la comprensión lectora mermada.

Por cierto, yo sí me he leído el hilo al completo.