logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3927 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento)
« en: 24 de Noviembre de 2010, 14:24:01 »
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 12:32:04 por Blacksad (Quim) »
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1921
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 03:29:45 »
gracias por la aportación, me he comprado el juego hoy y estaba leyendo tus reglas, un saludo

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 17:16:09 »
Muy buen material si señor :) Se agradece

+1
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Animal

  • Visitante
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 09:36:18 »
¡Muchas gracias wulfgar24!

Por cierto, os dejo la traducción de las FAQ del juego, sacadas de la BGG

Citar
ZOMBIE SURVIVAL FAQ

PREPARACIÓN:
P: ¿Con cuántas personas empiezo?
R: Coges a las personas como si fueran objetos al principio del juego.

JARDINES Y COLOCACIÓN DE ZOMBIS
P: Los números en uno de los jardines no coinciden con el ejemplo mostrado en las reglas. ¿Es un error de imprenta?
R: Sí. De todas formas no afecta al juego.

P: Estamos jugando una partida a 4 jugadores y nos quedamos sin zombis. ¿Qué hacemos?
R: Reparte equitativamente los zombis que queden, dejando hueco en el centro. Cuando haya más zombis disponibles, haz lo mismo. Si no, en lugar de colocar un zombi en el jardín cuando no se puede, mueve un zombi. Tú eliges.

ACCIONES EN LA CIUDAD
P: Cuando tengo dos personas en la ciudad y primero robo dos cartas de zombi y después dos de objeto, ¿tengo que luchar contra los dos zombis y coger los dos objetos?
R: No, trata a cada persona individualmente. La primera persona tiene que luchar contra un zombi y la segunda persona sólo puede coger un objeto.

P: ¿Cómo voy a la ciudad?
R: Elige a tu persona o fichas de personas junto con las armas que van a llevar, colócalas en la ficha de coche y mueve dicha ficha a un lado del tablero indicando que están en la ciudad. Debes descartar una ficha de Gasolina (GAS).

P: Cuando traigo los objetos de la ciudad, ¿cojo las fichas de dichos objetos cuando llego a la casa?
R: No, deja las cartas delante tuya a no ser que se añadan a tus marcadores.

P: Si traigo dos cartas de agua desde la ciudad y ya tengo 5 en mi marcador, ¿pierdo el exceso?
R: Sí.

P: ¿Cuándo puedo usar los objetos que consigo en la ciudad?
R: Cuando vuelves a la casa.

P: ¿Cuántos objetos puedo traer de la ciudad? ¿Esto incluye a la gente que encuentro?
R: Puedes llevar tantos objetos como se indique en la ficha del coche que lleves. Esto incluye a las personas adicionales que encuentres.

P: Cuando vuelvo de la ciudad con los objetos y mi coche se rompe y no puedo llegar al aparcamiento, ¿qué pasa con mis objetos?
R: Pierdes los objetos que llevas en el coche. No puedes llevar tantas cosas.

ARMAS
P: El visor nocturno (NIGHT SCOPE) añade +1 dado. ¿Esto significa que anula la penalización nocturna?
R: Sí.

Q: El machete indica que es un arma 2d6 pero en la hoja de referencia dice 1d6. ¿Cuál es correcta?
R: Hay un error en la hoja de referencia. Es un arma 2d6.

COMBATE
P: Necesito tirar 7 dados y sólo hay 6 en la caja. ¿Qué hago?
R: Coge un dado que haya fallado y tíralo en la caja.

P: No se indica el número de dados que hay que tirar para combatir sin armas. ¿Es sólo un dado?
R: No. No hay combate sin armas. Los zombis son un poco demasiado fuertes para eso.

BARRICADAS
P: Cuando uso la sierra (HANDSAW) pero sólo necesito una madera ¿puedo guardarla para más tarde?
R: No porque no hay manera de indicarlo.

ACCIONES NOCTURNAS
P: Es de noche y tengo el generador (GENERATOR) funcionando. Cuando salgo fuera para luchar contra un zombi, ¿se aplica la penalización por noche?
R: Sí. La iluminación no llega al exterior.

ENVIANDO ZOMBIS A OTROS JUGADORES
P: Cuando envío un zombi al tablero de otro jugador, ¿uso uno de mi tablero o de la reserva zombi?
R: Envías uno de la reserva zombi.

EVENTOS
P: ¿Los eventos afectan a las personas que estén en la ciudad?
R: No. Cuando les das de comer, alguien se pone enfermo, etc. sólo afecta a las personas que están en la casa.

Wulfgar, después de leer FAQS, foros de la BGG y demás, creo que sólo es necesario una ficha de GAS para ir y volver, no una para ir y otra para volver. En el manual, página 5, dice "You must spend one gas token or card per round trip (one gas to go back and forth)". "Round trip" significa "viaje de ida y vuelta". Además lo aclara la parte entre paréntesis: "One gas to go back and forth" es "Una gasolina para ir y volver".

De todas formas, luego crearé un hilo de dudas de este juego. El juego trae unas instrucciones con demasiadas lagunas y las FAQs no las terminan de eliminar.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 11:55:55 por Animal »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 13:51:50 »
¡Muchas gracias wulfgar24!

Por cierto, os dejo la traducción de las FAQ del juego, sacadas de la BGG

Wulfgar, después de leer FAQS, foros de la BGG y demás, creo que sólo es necesario una ficha de GAS para ir y volver, no una para ir y otra para volver. En el manual, página 5, dice "You must spend one gas token or card per round trip (one gas to go back and forth)". "Round trip" significa "viaje de ida y vuelta". Además lo aclara la parte entre paréntesis: "One gas to go back and forth" es "Una gasolina para ir y volver".

De todas formas, luego crearé un hilo de dudas de este juego. El juego trae unas instrucciones con demasiadas lagunas y las FAQs no las terminan de eliminar.

Efectivamente, solo es necesaria una gasolina por viaje (ida y vuelta). Perdona que no te haya contestado antes pero ultimamente ando bastante liado...... ;D

Tengo previsto, cuando saque algo de tiempo, hacer una recopilacion de FAQs como comentas. Es verdad que algunas cosas quedan al "libre albedrio" de cada jugador.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Animal

  • Visitante
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 14:12:53 »
Wulfgar, ya quisieran muchos servicios profesionales responder tan rápidamente como tú   ;D

Ayer fue nuestra primera partida al Survival y nos gustó mucho, a pesar de que cada 2x3 nos surgían dudas. Aquí a mi lado tengo anotadas bastantes, a ver si luego tengo un rato y las planteo y me echas un cable con ellas, por favor.

Saludos.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 14:42:34 »
Wulfgar, ya quisieran muchos servicios profesionales responder tan rápidamente como tú   ;D

Ayer fue nuestra primera partida al Survival y nos gustó mucho, a pesar de que cada 2x3 nos surgían dudas. Aquí a mi lado tengo anotadas bastantes, a ver si luego tengo un rato y las planteo y me echas un cable con ellas, por favor.

Saludos.
Gracias.  :)

Cuenta con ello. ;)

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Animal

  • Visitante
Re: ZOMBIE SURVIVAL (Reglamento Español)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 16:23:16 »
¡Ya he creado el hilo con las dudas del juego!  :o